Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Los seis quarterbacks más prometedores del Draft (2014)

Dani Hidalgo

Ampliar


Ampliar

El Draft de 2012 nos malacostumbró por la cantidad de talento que había entre los QBs (Andrew Luck, RGIII, Wilson…). El 2013 fue mucho más flojo en este sentido (Glennon, Manuel, Geno Smith…) y nadie despegó tanto como el año anterior. En 2014 volvemos a encontrarnos con un Draft class que promete desbancar a algunos quarterbacks titulares de la NFL. Ahora miraremos de cerca a los seis más prometedores del Draft.

1. Blake Bortles (Central Florida)

Ampliar
Ampliar

Estatura y peso: (1.94 metros, 105 kgs)
Tiempo en 40 yardas: 4.75 segundos
Será elegido: Top-10
Manziel es el quarterback más mediático, pero Bortles es una apuesta con más proyección para los ojeadores de la NFL. Según fuentes de la NFL, los Texans elegirían a Bortles con el número uno del Draft si van a por un QB. En 2013, Bortles completó el 68 por ciento de sus pases, sumó 3.581 yardas y marcó 25 touchdowns (contra nueve intercepciones). Bortles tiene la estatura ideal para la NFl y mucha agilidad. Tiene que mejorar su juego de pies y su precisión. Dicen que mentalmente debe madurar y tener más confianza para adaptarse a la NFL y que en este sentido, Teddy Bridgewater y Manziel son mejores que él. Y lo siento por Mariano, pero Lindsey Duke, su novia, deja por los suelos a Lauren Tannehill.

Ampliar

2. Johnny Manziel (Texas A&M)

Estatura y peso: (1.85 metros, 91 kgs)
Tiempo en 40 yardas: 4.60 segundos
Será elegido: Top-10
Manziel completó el 70 por ciento de sus pases en 2013 (4.114 yardas, 37 touchdowns y 13 intercepciones). El tejano hizo 923 yardas de carrera y nueve TDs por el suelo. Lo que más se destaca de Manziel es su juego de carrera, pero su mejora en el juego de pase esta temporada ha sido minusvalorada. Ya hablamos de su forma de jugar la semana pasada. Si el entrenador correcto le toma bajo su ala, podemos estar ante una grandísima estrella. A algunas franquicias de la NFL les preocupa su fama y vida ajena a los terrenos de juego, pero hay muchas que están dispuestas a arriesgarse.

Ampliar
Ampliar

3. Teddy Bridgewater (Louisville)

Estatura y peso: (1.91 metros, 93.2 kgs)
Tiempo en 40 yardas: 4.62 segundos
Será elegido: Top-10
Según fuentes de la NFL, los dos equipos que elegirán quarterbacks en el Top-5 no piensan en Bridgewater y tienen a Bortles en la mira. Los ojeadores de la NFL ven a Bridgewater como un quarterback habilidoso, pero no extraordinario. No tiene el atletismo ni la habilidad pasadora de Cam Newton. Tiene un brazo potente, pero tampoco un cañón. Se desenvuelve bien fuera del pocket pero no tiene la facilidad para correr que tienen Newton o Luck, y no se le ve como un quarterback de 'dual threat' (doble amenaza - terrestre y aérea). También expresan preocupación por su poca corpulencia y capacidad para evitar lesiones. En 2013, Bridgewater completó el 71 por ciento de sus pases (3.970 yardas, 31 touchdowns y cuatro intercepciones). El de Louisville encara muy bien la presión, se desenvuelve bien en el pocket y espera pacientemente a que sus receptores estén libres de cobertura. Destaca por su precisión de pase.

4. Derek Carr (Fresno State)

Estatura y peso: (1.88 metros, 98 kgs)
Tiempo en 40 yardas: 4.70 segundos
Será elegido: en primera o segunda ronda
Carr fue vital en la temporada de sólo dos derrotas de Fresno State. El 'senior' (jugador de cuarto año) tiene buena visión de campo, destaca por sus decisiones y es un 'pocket passer' desarrollado. En 2013, Carr completó el 69 por ciento de sus pases por 5.083 yardas, 50 touchdowns y ocho intercepciones. Se enfrentó a defensas flojas durante todo el año hasta llegar al Las Vegas Bowl y ser machacado por USC. Carr tiene un fuerte brazo y una buena mecánica de pase. Es el hermano de David Carr, la primera elección de las historia de los Texans (en 2002).

5. Zach Mettenberger (LSU)


Estatura y peso: (1.96 metros, 104.5 kgs)
Tiempo en 40 yardas: 4.90 segundos
Será elegido: en segunda o tercera ronda
Mettenberger mejoró mucho con Cam Cameron como su coordinador ofensivo. El jugador 'senior' aumentó su precisión, sus buenas decisiones, su habilidad de leer el campo y su mecánica de pase. Por desgracia, sufrió una rotura de ligamentos a final de temporada y es algo que afectará su valor en este Draft. En 2013 completó el 65 por ciento de sus pases por 3.082 yardas, 22 touchdowns y ocho intercepciones. Tiene una excelente presencia en el pocket y mucha potencia, pero necesita mejorar su colocación de pies y precisión. Tiene talante de titular en la NFL.

6. Jimmy Garoppolo (Eastern Illinois)

Estatura y peso: 1.88 metros, 100 kgs
Tiempo en 40 yardas: 4.72 segundos
Será elegido: en segunda, tercera o cuarta ronda
Garoppolo apareció casi de la nada en 2013 y logró 5.050 yardas de pase, 53 touchdowns y nueve intercepciones (con un 66 por ciento de pases completados). Los ojeadores salivan con su rápidez a la hora de soltar el balón, pero les preocupa sus manos pequeñas. Hay quienes ven en él el próximo Drew Brees. Garoppolo tiene buenos fundamentos, tiene potencia y la precisión necesaria para triunfar como 'pocket passer'. El que le elija en el segundo día del Draft puede conseguir una de las gangas del Draft. Tendrá que adaptarse a la NFL, donde muchas veces tendrá que dar tres, cinco y siete pasos hacia atrás.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo