¿Por qué se protege tanto a Marta?
No entiendo esa indulgencia casi plenaria que se le concede a Marta Domínguez por su presidente, José María Odriozola, y por su otro jefe, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. Aquel la ha disculpado permanentemente. Por mejor decir, no la ha exculpado, porque no admite culpa alguna… a pesar de indicios claros de que estaba involucrada en la Operación Puerto, posteriormente en la Operación Galgo y, ahora, en esas anomalías del pasaporte biológico que denuncia la Federación Internacional, a cuyo Consejo Directivo, por cierto, pertenece Odriozola.
Tampoco entiendo la indulgencia de Alejandro Blanco (amigo personal del presidente de la Española) en cuanto a la senadora Marta. La estrategia consiste en poner en duda el pasaporte biológico, eso que hace tiempo defendía José María Odriozola cuando se aplicaba a atletas de otros países, sobre todo rusos. Con Rusia mantiene una especie de cruzada.
Yo no he dicho nunca que Marta Domínguez se haya dopado. Lo que digo es que la encontramos en todas las ensaladas, en todos los mejunjes. De la Puerto a la Galgo, del pasaporte biológico a la Guardia Civil entrando en su casa, del perro Urko a no sé qué más. Desconozco si se ha dopado, pero me sorprenden estas defensas a ultranza, numantinas, de dos dirigentes deportivos de alto nivel.
Modestamente, y si yo estuviera en su caso, investigaría. Trataría de averiguar la verdad, más que pretender exculpar por exculpar. No pondría la mano en el fuego, como la están poniendo. No digo que la crucifiquen, pero que tampoco la suban a los cielos por subirla.
Dice Alejandro Blanco que ha pasado 50.000 controles (es una figura retórica, evidentemente) y que no ha dado positivo. Tampoco dio positivo durante años Ben Johnson, hasta que lo cazaron; tampoco dio positivo Marion Jones; tampoco Tim Montgomery…
La primera asignatura que se aprende en los programas de dopaje es cómo tomar sustancias prohibidas sin que se detecten. El ABC de estas cosas.
Noticias relacionadas
Los controles son lo que son. Muchos han escapado a ellos durante años. Lo sabe todo el mundo.
¿Se ha dopado Marta? No tengo ni idea, pero me sorprende la gran defensa que tiene a su favor en las altas instituciones deportivas. ¿Por qué se la protege hasta estos extremos? Cuando, además, ya está retirada de hecho.
