El escándalo interminable del atletismo

Ángel Cruz
Actualizado a

Tras unos momentos muy agradables en compañía de una atleta ejemplar y magnífica como es Ruth Beitia, nuevo jarro de agua fría sobre el atletismo: Antonio Jiménez Pentinel, detenido en Sevilla por presunto tráfico de sustancias prohibidas.

Escándalo interminable del atletismo, cuando aún rueda por ahí el caso de Marta Domínguez, enredado entre la Federación Internacional, el Consejo Superior de Deportes (que se declaró incompetente) y la Federación Española, y tras los últimos positivos de otros atletas, entre ellos Sergio Sánchez.

Noticias relacionadas

Este deporte tan hermoso no se merece esto. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? La lista de dopados se hace interminable y bochornosa. Y entre ellos los hay ganadores de medallas importantes. Avergüenza a los que amamos el atletismo, a pesar de los pesares. Pero hay que reconocer que entre gran parte de los aficionados nuestra credibilidad está arrastrada por el suelo.

Y es una pena, porque, sinceramente, creo que la mayoría de los atletas van limpios. Esos pueden ser un daño colateral de estos escándalos, porque, por desgracia, también se daña su credibilidad, al pretender meter a todo el mundo en el mismo saco.