Ruth Beitia inspira optimismo en la Selección

Ángel Cruz
Actualizado a

Despedida en el Consejo Superior de Deportes de la Selección española camino de Sopot (Polonia) donde competirá en los Mundiales en pista cubierta. Es una selección pequeña (trece atletas), pero que destila optimismo. Estuve en ese acto y, como siempre, me fue agradable hablar con atletas magníficos a los que admiro profundamente.

La estrella de la delegación, lógicamente, era Ruth Beitia, una mujer que ha saltado dos metros este año, que rinde muy bien en la alta competición y que, humildemente, dice que va a por una medalla. Yo creo que su objetivo debe ser la de oro. Pero cualquier cosa que haga Ruth estará bien para mí. Ya no se le puede pedir más a una atleta y una persona como ella.

Atendió a todos los que se acercaron, durante casi una hora, siempre con una sonrisa. Es una joya.

El equipo es corto por dos motivos: las mínimas son impresionantes y hay alguno de los nuestros que piensan más en los posibles triunfos de los Campeonatos Europeos de Zúrich (gran escenario, por cierto) que en los Mundiales en sala. Están en su derecho, aunque creo que se pueden compatibilizar ambas cosas, en cualquier prueba.

Insisto: me gustó el buen ambiente de la Selección ayer en esa especie de despedida camino de la batalla. Todos los atletas con los que departí me hablaron maravillas de Ramón Cid, el primer y único Directos Técnico de la era Oldriozola. Y me gustó la iniciativa de la Federación de hacer esa comparecencia. Se lo dije a José Luis de Carlos, el director general, y a Gerardo Cebrián, el responsable de Prensa. Un éxito, por cierto. Por allí estábamos los que somos habituales y los que no lo son. Lo importante es que acudieron estos últimos, porque los demás estamos siempre, o casi siempre, donde podemos.

Noticias relacionadas

Y ahora a esperar qué pasa en Sopot. Yo creo que habrá una medalla (no sé el color) de Ruth Beitia, que tendremos algunos finalistas y que las gente mejorará sus marcas. Con eso me quedo más que contento. Lo podéis ver en Eurosport.

A partir de ahora, un post diario sobre los Mundiales.