Buen Nacional de Cross por equipos
Buen Campeonato de España de clubes de campo a través. Me gusta este tipo de competiciones, con emoción, con sentido de equipo en un deporte que a menudo es ultraindividual. Y con una partición amplia.
La carrera masculina fue especialmente apasionante y la victoria de Ayad Lamdassem me sorprendió y me agradó. Pensé que por su condición de maratoniano (se supone que se pierde velocidad al aumentar el kilometraje), pero él se mostró fortísimo y ganó con más autoridad de lo que indican esos pocos segundos de margen sobre el atleta siguiente.
Por cierto, espléndido el escenario, con el mar al fondo. Una maravilla.
Noticias relacionadas
Y vamos a otra cosa: el Mundial de pista cubierta, que ocupará este fin de semana. Ya habrá tiempo de volver sobre el tema, pero así, en principio, parece que la única opción de medalla es la de Ruth Beitia en salto de altura. Está casi mejor que nunca (o sin casi) y en buena disposición para subir al podio, incluso a lo más alto.
Ruth es una competidora prodigiosa, mantiene su forma física y añade a todo ello una experiencia sobresaliente y creciente. Sabe estar en la pista, sabe competir. De los demás espero bastante menos, pero aún no hay inscripciones definitivas. La Selección es relativamente escasa en número, porque hay algunos lesionados y otros que han optado directamente por preparar a fondo el Europeo de Zúrich. Por cierto, me alegra la presencia del 4x400 metros masculino
