ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

TRIBUNA LIBRE: La ruleta de los quarterbacks en el próximo draft

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Martin H Becerra

2013-12-14T235719Z_2127982690_NOCID_RTRMADP_3_NCAA-FOOTBALL-HEISMAN-TROPHY-PRESENTATION


Sin intenciones de elaborar un mock draft, ni pretendiendo tampoco realizar un exhaustivo perfil de scouting de estos prospectos, el objetivo de este artículo es especular acerca del posible destino de los QB que tienen el consenso de la mayoría de los especialistas como los mejores en la posición.


Hay más de un equipo al que le urge obtener un pasador de garantías y si bien en esta camada no hay uno que destaca sobremanera por encima de los demás, hay un top-5 muy interesante, y creo que de esos cinco, tal vez cuatro se irán en el transcurso de la primera ronda. Dentro del podio de esos prospectos, hay mucha discusión acerca de su ordenamiento: Johnny Manziel (Texas A&M) Teddy Bridgewater (Louisville) y Blake Bortles (UCF) conforman ese trío. El top-5 lo completan Derek Carr (Fresno State) y Jimmy Garoppolo (EIU). Las acciones de los mariscales AJ McCarron (Alabama) y Tajh Boyd (Clemson) podían haber subido meteóricamente si hubieran realizado un gran Combine, pero ninguno de los dos destacó especialmente. Zach Mettenberg (LSU) puede ser una opción viable en rondas medias y tardías, haber sufrido una rotura de ACL en su etapa universitaria será algo que todos los equipos van a tener en cuanta.

2013-10-11T031956Z_965848216_NOCID_RTRMADP_3_NCAA-FOOTBALL-RUTGERS-AT-LOUISVILLE

Veamos cual puede ser su destino:

185361364

Top Ten


1. Houston (2-14)
La era Kubiak-Schaub, terminó en debacle e incendio. El HC ya está fuera de la institución, y puede que el QB siga sus pasos más pronto que tarde. Los suplentes TJ Yates y Case Keenum, han mostrado destellos de calidad, pero no parecen los indicados para llevar la carga de la ofensiva. No conozco la tendencia del front office ni del nuevo coach Bill O´Brien, pero los Texans deberán elegir un QB con esta selección. Sin querer tildar de prejuiciosos a los miembros de la franquicia, creo que pasaran del QB negro. Manziel, que proviene de una Universidad de Texas, podría ser la elección.

2013-11-22T024752Z_625732507_NOCID_RTRMADP_3_NCAA-FOOTBALL-RUTGERS-AT-CENTRAL-FLORIDA

Hay quienes ven en Manziel un scrambler con buen brazo y gran posicionamiento del balón, sumados a su habilidad para correr y extender la jugada. Brett Favre dijo que se reconoció al ver juego de Johnny “Football”, hay quienes comparan al ganador del Heisman con Floutie y con Tarkenton. También existen quienes creen que le falta un poco de estatura (1,82 m.) y sumado a cierta inmadurez junto a un guiño de vedettismo, lo convierten en un riesgo. 

452562221


2. St
. Louis – de Washington (3-13) Los Rams manifestaron que están abiertos a escuchar propuestas para cambiar su selección global nº 2 (que adquirieron cuando los Redskins entregaron el oro y el moro para escoger a RGIII en el pasado Draft). Aunque muchos desconfían de Bradford y sobran motivos para que esto así sea, no parece que los Rams vayan a invertir esta selección en otro mariscal, si hay algún equipo enamorado de Jadeveon Clowney o el QB que no elijan los Texans, podrían jalar el gatillo en busca de esa posición de privilegio. Un precio razonable sería la 1º selección de este draft + una 2º o 3º (dependiendo del ranking del equipo) del Draft 2015. En caso de que no lleguen a un acuerdo para intercambiar la selección, las opciones mas favorables podrían ser adquirir a Clowney (DE-South Carolina) o a Jake Matthews (OT- Texas A&M)

3. Jacksonville (4-12) Los Jaguars necesitan un QB como el agua, a pesar de su precaria situación en la posición (Chad Henne y el bust Blaine Gabbert) no quisieron experimentar con el mediático (aunque muy limitado) ídolo local Tim Tebow. Si tras el fracaso en los Jets y ser cortado en pretemporada por los Patriots, existía una chance para que el ex Gator siga en la NFL, era que los Jags le ofrecieran una oportunidad.

457225755

Si los Texans pasan de Teddy Bridgwater, y nadie se mueve al segundo lugar para tomarlo, ese debe ser el hombre del Jags. En definitiva y con el nº 3 global, no hay manera de que Jacksonville no se lleve un QB en su primera selección. El que quede disponible del trío Bridgwater-Manziel-Bortles es el jugador que deben tomar, en ese orden de prioridades, aunque si el ex Louisville ya no está disponible, puedan preferir a Bortles que tiene la talla (1,93 m; 104 kg) y algunos atributos más cercanos a un pockett-passer clásico que Manziel. Además, Bortles ha salido muy reforzado del Combine, con lo cual sus acciones podrían subir… O tal vez bajar si para los Jags pesa más que Bortles es un prospecto algo más crudo y tiene que depurar su técnica de lanzamiento, su toma de decisiones y la puntería de sus envíos.


4. Cleveland (4-12)
Una vez más los Browns comienzan su reconstrucción casi desde foja cero y lo que les sigue faltando desde los días de Bernie Kosar, es un QB franquicia. El CEO Banner, el GM Lombardi y el HC Chudzinsky ya están fuera de la organización. (sólo duraron una temporada) Farmer es el nuevo GM y Pettine el HC.

2013-10-05T152601Z_61021630_NOCID_RTRMADP_3_NCAA-FOOTBALL-GEORGIA-STATE-AT-ALABAMA

En 2012, el último intento de la gestión de Holmgreen como directivo y con Patt Shurmur como HC (o sea, en tres años ya van por tres cambios de dirigencia y HC) los Browns no arriesgaron para acceder a RGIII, pero canjearon para subir un lugar y elegir al RB de Alabama, Trent Richardson, que fue cambiado a los Colts por su 1º selección de este draft (26 global) luego de una temporada y 4 partidos en la institución. Con la selección nº 22 global de ese mismo draft elegieron un QB: Brandon Weeden, el novato que tenía la misma edad que Aaron Rodgers y Alex Smith y era más viejo que Matt Ryan. La situación empeora, si recordamos que Russell Wilson aún estaba disponible.

Si en los primeros tres lugares se van los 3 QB (algo poco probable) deberían quedarse con Clowney, caso contrario, deberían jugársela por uno de eso tres QB. No se cual será la elección de Haslam-Farmer-Pettine o quien quiera que lleve esa responsabilidad en Cleveland, pero sería bueno que de una vez elijan bien a su mariscal del futuro (se comenta que Manziel gustó mucho a los Browns), aunque esa selección pueda llegarles muy restringida si como yo creo Texans y Jags ya tomaron sus QB.

460418767


5. Oakland (4-12)
Los principales Mariscales ya no estarán disponibles, Matt McGloin me encantó en lo poco que le vi jugar, contando con pocas armas a su alrededor y Terrell Pryor es puro vértigo y espectáculo pero no es un QB. Con la cantidad de agujeros que tiene la plantilla de los Raiders, si Clowney cae hasta la 5ª casilla, debe ser su jugador, caso contrario, deberán seleccionar al que crean el mejor jugador disponible, sin importar su posición. Tampoco es mala idea para los Raiders canjear su 5º selección global por un buen número de selecciones para este draft y, porque no, alguna más para el draft del 2015.

6. Atlanta (4-12) Claramente no necesitan un Mariscal de Campo, es difícil (casi imposible yo diría) que Jadeveon Clowney caiga hasta aquí, si están convencidos de que el DE estelar de los Gamecocks es su hombre, deberán sentarse a negociar con Saint Louis. Caso contrario, podrían elegir por reforzarse a la defensiva, o a la ofensiva, con múltiples opciones muy interesantes a ambos lados del balón. Si quieren buscar el WR del futuro, para reemplazar a Roddy White, Sammy Watkins (Clemson) estará disponible. Lo mismo que los LB Anthony Barr (UCLA), Khalil Mack (Buffalo) y CJ Mosley (Alabama); o el Tackle Ofensivo Jake Matthews (Texas A&M). En la dirección que quieran moverse, los Falcons cuentan con una inmejorable cantidad de buenas opciones para invertir su primera selección.

182173230

7. Tampa Bay (4-12) Todos vimos como los Buccaneers implosionaron con Schiano en la banda y Freeman bajo centro. Lo cierto es que el coach no confiaba mucho en el QB que heredó y con su selección de 3° ronda (73 global) Tampa eligió al casi desconocido Mike Glennon (salido de North Carolina State) que tomó las riendas de la ofensiva luego de tres derrotas en línea de Freeman, que termino siendo cortado. Al finalizar la temporada Schiano también fue relevado de sus funciones.

No sabemos que ideas tenga el nuevo HC Lovie Smith para el puesto de mariscal, pero creo que en primera ronda intentarán elegir a Sammy Watkins, el WR estelar de Clemson, que es factible que este disponible en esta posición. Más adelante en 4° o 5° ronda, podrán elegir un QB para suplente o quizás antes, si no confían demasiado en Glennon y Garoppolo o McCarron están disponibles en 3° ronda.


8. Minnesota (5-10-1)
Los Vikings necesitan un QB ya mismo, el monstruo de tres cabezas (Ponder-Cassel-Freeman) que engendró Leslie Frazier en un último manotazo de ahogado para salvar la temporada (y su trabajo) terminó por fagocitarlo a él y a todo el equipo; que la anterior campaña, con un siempre limitado Ponder, habían llegado a PlayOff.

Frazier ya no está en la franquicia, al igual que Freeman. Ponder y Cassel no son solución a nada y Adrian Peterson no se va volver más joven. A pesar de jugar sin QB, los Vikes han reunido una cantidad más que interesante de talento en su plantilla, principalmente con dos draft muy sólidos (2012-2013) en los que supieron moverse hacia arriba y hacia abajo en busca de los jugadores que querían, lo cual seguramente le salvó el pellejo al GM Rick Spielman.

El nuevo HC Mark Zimmer, está formado en el costado defensivo del balón y si de él depende, la primera selección tal vez sea para la defensa: ¿un reemplazo para Jared Allen? Si es así Dee Ford proveniente de Auburn es el candidato. En definitiva, los mejores QB ya no están disponibles, y elegir a Derek Carr con el n° 8 global, parece un reach muy grande.

Yo veo dos opciones para los Vikings en esta situación: O Spielman hace su jugada y negocia con Saint Louis para llevarse a uno de los QB mejor rankeados con la selección n° 2, o eligen con su 8º al mejor talento disponible y seleccionan a Carr en la 2° ronda. Esta segunda opción, es la que yo veo más factible. 


9. Buffalo (6-10)
EJ Manuel (ex FSU) fue el QB elegido en la primera ronda del pasado draft (16 global) y en su momento fue una sorpresa. Es difícil evaluarlo porque tuvo aciertos muy grandes, errores de bulto, y se pasó un buen rato lesionado. Thad Lewis, un suplente del que no se esperaba nada, hizo las cosas bastante bien como para ganarle la pulseada al agente libre no drafteado Jeff Tuel. Kevin Kolb también tiene una año más de contrato con los Bills, aunque se pasó toda la temporada en la lista de lesionados de reserva (IR) y probablemente su carrera en la NFL ya sea historia.

Si bien el puesto de QB está lejos de tener un titular de garantías, los Bills deben quedarse con Manuel a la espera que de el salto de calidad, por algo invirtieron en él un pick de primera ronda. No creo que los Bills elijan un QB, a menos que corten a Lewis, Tuel y/o Kolb. En ese caso, podrían jugársela por algún prospecto casi desconocido o alguno que venga con banderillas rojas acerca de su conducta, salud (¿Mettenberg quizás?) o un mal Combine a cuestas, pero recién de la 5° a la 7° ronda.

10. Detroit (7-9) No necesitan un QB, ni creo que vayan a draftear uno. Con Matt Stafford bajo centro, lo único que tienen que hacer es renovarle al suplente Shaun Hill, que será agente libre sin restricciones. Reforzar la defensa debe ser su prioridad y atender las necesidades de una floja secundaria, parece una gran idea, (el FS Clinton-Dix de Alabama o el CB Justin Gilbert de Oklahoma, serían excelentes refuerzos) aunque tal vez se decanten por un Linebacker, o un jugador de línea ofensiva. Pueden elegir un gran talento para cubrir una posición de necesidad con un titular desde el primer día, esas son buenas noticias para los Lions.


Otros equipos que necesitan o podrían elegir un QB

15. Pittsburgh (8-8) Un backup QB por si Big Ben se lesiona sería de gran ayuda. Cuando estuvo lesionado en 2012, ni Charlie Batch ni Byron Leftwich fueron soluciones, y el equipo termino fuera de PlayOff. Sin embargo ya tomaron nota de lo sucedido en 2012 y en 4º ronda del draft de 2013 (115 selección global) eligieron al QB de Oklahoma, Landry Jones. Lo más probable es que se queden con Jones, aunque es un prospecto todavía no probado.

20. Arizona (10-6) Ningún equipo llegó tan lejos con un QB tan mediocre. Todavía me cuesta creer que Palmer sea aún titular en esta liga. Seguramente Bruce Arians está pensando como solucionar este problema, un Coach que trabajó con Peyton Manning, Big Ben y Andrew Luck, sólo pensar en otra campaña con Palmer en la poderosa NFC West, debe ser un dolor de cabeza pese a que el veterano mariscal volvió a tener algunos partidos en los que demostró que su problema no es el talento.

Ahora bien exploremos las chances del gran Bruce y sus Cardinals. Quizás sea una idea descabellada, pero tal vez lo único que necesite Matt Schaub para volver a los primeros planos, sea un cambio de escenario. No se como cuadra esto desde lo económico, pero si Arizona le da una 3° ronda de este draft y su salary cap aguanta el golpe, me parece una opción de lujo tanto para los Cards como para Schaub, no se que pensarán los Texans. Schaub no me parece un QB del top-10 de la liga, pero me parece una gran mejora frente a Palmer.

Otra opción es Kirk Cousins, los Redskins dijeron que aceptan un pick de 2° ronda para canjear al “signal-caller”. A mi me parece un precio muy alto por un jugador apenas probado, pero si Washington acepta la 3° ronda de los Cardinals, me parece que vale la pena el riesgo. Volviendo al Draft, Arizona podría negociar con los Rams para acceder a uno de los mejores prospectos o draftear a Garoppolo o a McCarron. Me parece que McCarron puede ser el hombre de los Cardinals y tal vez lo tomen en 3° ronda. Tampoco sería mala idea que esperen a la 4º ronda y jugarse un boleto con Mettenberg, que por su tamaño (1.96m; 102 kg) y su impresionante brazo, a pesar de su escasa movilidad, encajaría muy bien la ofensiva vertical que le gusta a Arians.


21. Green Bay (8-7-1)
Lo que podría buscar Green Bay, es un suplente para Aaron Rodgers. La pasada campaña con la lesión de Aaron, los Packers aprovecharon la debacle de los Lions (que rifaron una chance inmejorable de ganar el banderín divisional) y la imposibilidad de Jay Cutler de ganar ante Green Bay en el partido decisivo, aun cuando su reemplazo Josh McCown por momentos rindió al nivel de Cutler sino por encima.

Si Rodgers se resiente de la lesión o sufre otra distinta, los Packers podrían no ser tan afortunados como en 2013. Los QB que fungieron como suplentes en ausencia de Rodgers fueron Scott Tolzien, Seneca Wallace y el millonario calienta bancas Matt Flynn. De éste trío, solo Tolzien está bajo contrato y tanto Wallace como Flynn, son agentes libres sin restricciones. En está situación, lo mejor que podrían hacer los Packers es darle un contrato bajo a Flynn, que de todas las opciones es la de mejor rendimiento y además saldrá poco dinero. Luego de perder la titularidad en Seattle y en Oakland, Flynn debería aceptar la propuesta de los Packers, es su mejor chance de permanecer en la NFL.

24. Cincinnati (11-5) Yo todavía no perdí la confianza en Andy Dalton. Lamentablemente su peor partido del año fue cuando sus Bengals cayeron sorpresivamente ante los Chagers en ronda de comodines. Creo que el principal problema de Dalton es su inconsistencia; de una semana a otra, puede tener rendimientos muy disímiles, aunque todos los que le rodean sean los mismos y cuente con variedad de armas: Green-Elllis, Bernard, AJ Green, Gresham, Eifert y Marvin Jones.

Buscar una alternativa en rondas medias, parece una buena opción, dado que ninguno de los QB que los Bengals poseen en la plantilla representan una amenaza para Dalton. En 4° o 5° ronda podrían buscar ese suplente, a menos que apuesten por Jimmy Garoppolo si aún está disponible en la 3°. Garoppolo viene de una Universidad pequeña (Estern Illinois University), pero ha demostrado buena mecánica para lanzar y una fuerza de brazo imponente. Si buscan más lejos, Tajh Boyd de Clemson tal vez caiga en 5° ronda y es una opción interesante, que por movilidad y capacidad atlética en nada se parece a Dalton.

24 Comentarios

Mostrar
avatar

JetsFan

Los Jets. Te has dejado a los Jets. Sanchez será cortado y el único mérito de Geno ha sido ganar el titulo de Qb más interceptado de la ciudad, del estado y del país. Otro tiro al agua. Así que mis Jets tienen que ir, si o si, a por un Qb y olvídate de los gurús.

Para los que no seguimos la NCAA, echamos de menos un perfil resumido de cada Qb drafteable. Descubrir sus virtudes y defectos y, algo que suele funcionar muy bien, compararlos a Qb's que tenemos en activo. De Manziel ya se ha dicho que sería algo como Favre + Takerton. Pues así con el resto. A ver si llega en próximas entregas porque andamos algo descolocado.

03/02/2014 12:41:28 PM

avatar

Carlos

El único de todos esos QB que casi seguro haría un buen papel es Bridgewater, del resto no me fío demasiado...

03/02/2014 12:58:10 PM

avatar

fern

No tengo fe en esta hornada nueva de qbs. Los buenos se quedaron en el college. Manziel es un espectáculo verle pero no lo veo como quaterback franquicia. Ni por asomo es una mezcla de Favre+Tarkenton, le falta mucho brazo para ser Favre y su scramble no busca alargar las jugadas como el de Tarkenton. Es más bien una mezcla de Doug Flutie con toques de Kapernick.

Bridgewater es ahora mismo el más preparado para dar el salto. Lee muy bien el juego pero tiene problemas para llegar lejos con el balón y a los scouts les preocupa sus manos pequeñas (lo que te hace ser proclive a los fumbles) y lo endeble que se le ve. Para mí se parece bastante a Andy Dalton, ambos se beneficiaron de jugar en un esquema muy pro pass en el college, eso los hace buenos en la transición en la nfl pero ninguno de los dos pasa de ser una solución justita.

Bortles es el que mejor pinta tiene, pero también es el que está más verde. Sin duda recuerda mucho a Big Ben pero Bortles necesita un par de añitos de aprendizaje antes de poder ver si efectivamente está a la altura de la comparación.

A Garopolo no lo he visto pero a Carr si y me surgen dudas. Si tengo que compararlo con alguien mi primer pensamiento es Dellhomme. Un pistolero loco de atar pero sin la clase de Favre, sus arranques son más perjudiciales que otra cosa. Pero tiene un cañon por brazo y sabe moverse, puede que alguna franquicia le intente instruir pueda sacar una versión menor de Rodgers pero en ningún caso a la altura de este.

03/02/2014 02:20:47 PM

avatar

fern

En este draft me tiene emocionado la calidad en las demás posiciones. Los wr son de escándolo con Watkins a la cabeza. Como siempre para la OL hay de todo. Los corredores si que es un grupo débil en este draft pero en el lado defensivo hay varios jugadores destinados a ocupar puestos de Pro Bowl. Y no lo digo solo por Clowney, Ha Ha Clinton-Dix, Aaron Donald, Khalil Mack, Kony Ealy y Justin Gilbert pueden ser nombres que recordemos toda la vida. Si me dan a elegir me quedo con Ha Ha Clinton-Dix, me recuerda a Ed Reed, con eso lo digo todo.

03/02/2014 02:26:57 PM

avatar

49er

Enhorabuena Martín.

Ya veremos lo que sucede con las elecciones del draft.

03/02/2014 03:04:02 PM

avatar

Sebastian Corti

muy buen artículo. Me encantaría ver el circo Manziel en Browns. Sería juntar el agua y el aceite

03/02/2014 04:35:23 PM

avatar

sergiosims

si es verdad que el cambio de la segunda seleccion de Rams solo cuesta la primera de este año y una segunda o tercera del año que viene ojala se hagan con ella los steleers y la utilicen para bortles.seria grandioso ese fichaje para el futuro y encima estaria unos cuantos años con ben. aunque despues de escribir esto me pongo a pensar en la defensa y esa primera seleccion con tanta calidad en este draft en la dfensa seria un pecado no aprovecharla-jaja que dificil!!!! :)

go Steleers!!!!!!!

03/02/2014 07:59:47 PM

avatar

Carlos

Bueno pero Big Ben aún es joven no? Yo creo que los Texans deben pillar a Clowney y ya luego pillar a McCarron o conseguir algún trade, se hablaba de Mallet. Los Rams están en una situación buenísima, se pueden hacer con el mejor OT y Safety del draft, y probablemente sean el único equipo de los de arriba que no necesita a Clowney. Será interesante ver ese movimiento de QBs. Apuesto por Bridgewater aa los Jaguars, Manziel a los Browns y Bortles a los Raiders. Todo dependerá de como se muevan los Texans, pero creo que Clowney mejoraría mucho esa defensa ayudando a Watt.

Por cierto fantástico artículo Martín, no me había fijado que era tuyo ;)

03/02/2014 08:11:14 PM

avatar

talcualmal

Buena entrada Martín, enhorabuena.

Recuerdo que iniciamos un debate muy interesante sobre los mejores QBs de esta camada hace unas semanas.

Aunque me gusta mucho el post, voy a disentir en algunos puntos:

1) No entiendo por que Bortles tiene tan buena prensa... alguien que entienda que me lo explique por favor.

2) Los Texans estarían locos si escogiesen a Manziel por delante de Clowney. Creo que Houston iniciará esta nueva era desde la defensa, un front-7 con Watt, Clowney y Cushing...ufff.

3) Creo que los Jags se quedarán con Bridgewater

4) Hay u nuevo rumor que dice que los Browns en realidad no están interesados en Manziel (como todo parecía indicar), sino que si pick es Carr. Al parecer quieren gastar su primera elección en un WR (Watkins¿?) y su segunda elección en Carr.

5) Esto no deja un más que probable Johnny Football para los Raiders.

6) Creo que en el caso de los Vikings, el QB de Alabama es el más indicado. Serio, pocos errores. igual les alcanza para Bortles.

03/02/2014 09:20:58 PM

avatar

markis

Todos los años hay dudas respecto a los jugadores novatos, eso pasa de siempre, Brett Favre o Tom Brady no son excepciones. Este año apuesto por Blake Bortles y Johnny Football, pienso que van a ser grandes QBs de la liga en poco tiempo, por contra Bridgewater pienso que será un bust tipo Geno Smith. En Houston están locos por seleccionar a Johnny como pick #1 de este draft, el es un heroe en Texas por sus partidos con la texas a&m, según sondeos un 60% de los fans de Houston quieren a Manziel, yo pienso que van por él o por Bortles seguro, porqué son los mejores, y necesitan un QB franquicia ya. Luego Jacksonville, Oakland y Cleveland o incluso Minnesota se repartirán al resto. Me queda la incognita si alguno de estos equipos recluratarán a John McCown como QB para salir del paso 3 ó 4 años, siempre es un riesgo porque ha empezado a destacar con 33 años...Como dicen por ahí los Jets van a cortar al nefasto Mark Sánchez. Y sobre FAs pienso que ni Freeman por problemas de caracter , ni Vick, van a encontrar un hueco, salvo que haya algún equipo desesperado por ahí, que no creo.

03/02/2014 11:08:31 PM

avatar

fannfl

Gran analisis amigo Martin, como siempre demuestras lo mucho que sabes de football.

Sobre los Bills, totalmente de acuerdo en que no creo que vayan por un Qb, tras la decision del nuevo HC Marrone la pasada temporada de fulminar a Fitzpatrick e ir por Manuel en una decision arriesgada seria de locos no darle mas confianza y tiempo para saber si de verdad puede ser el QB que vuelva a llevarnos a PO pero tratandose de los Bills ya me puedo esperar cualquier cosa por descabellada que parezca

03/03/2014 12:36:18 AM

avatar

fannfl

Por cierto, hablando de nuestros Colts, como ves lo de Eric Decker?

La SB que se marco fue lamentable pero calidad tiene por arrobas y creo que seria un gran fichaje. Hay que dotar de armas a Andrew Luck porque sigo creyendo, pese a la opinion de muchos analistas, que puede llevarnos a grandes logros las proximas temporadas.

03/03/2014 12:44:07 AM

avatar

Carlos

Yo creo que a Decker lo utilizaron como señuelo contra Sherman, y sobre lo de los Colts pues sería un grandísimo fichaje. Uno de los mejores 2nd receptores de la liga en mi opinion.

03/03/2014 12:53:43 AM

avatar

Luis H.

Fern, he visto varios partidos de Tre Mason, el RB de Auburn, y era un espectáculo la manera de quebrar defensas. Incluso contra la de Alabama, bastante dura, supo hacerse hueco y alcanzar un número de yardas tremendo. No sé cómo no está más arriba en el draft. A mí me parece válido para un conjunto que necesite carrera

03/03/2014 03:17:47 AM

avatar

talcualmal

Estoy con Carlos, Decker es un jugón pero le tocó bailar con la más fea y ahí acabó su SB.

A mi me encantaría tenerlo con WR2 en los Packers, aunque con lo que hay y sobre todo con lo que hace falta (que es mucho) no pujarán. Respecto a Luck, a mi me tiene enamorado. No hagáis tanto caso a los gurús, ese tío con armas decentes os devolverá a la gloria.

Del draft yo me quedo con los DBs y los WRs. En especial, y por que he visto muchos partidos de A&M, me gusta Evans. La de melones que le lanzaba el tío Johnny!! No es especialmente explosivo, así que no gana separación en seguida, pero con el cuerpo que tiene se impone a cualquier CB. Y es muy rápido para el tamaño que tiene.

03/03/2014 08:35:19 AM

avatar

Juan

Yo creo que Bortles, bien llevado, puede ser un buen QB franquicia... me da que sí, pero es solo intuición.

Creo que la presión mediática hará efecto y los Texans pillaran a Johnny Manziel, pero ponerlo a jugar desde cero puede ser una tumba para Johnny Football.

Bridgewater no me acaba de convencer del todo, pero tiene buenos mimbres... ahora bien, en los Jags poco futuro le veo, esa franquicia está destinada al fracaso absoluto (Este año llegan a la SB, ya veréis, porque mis predicciones son así, el año pasado veía en la SB a los Texans, no digo más)

En cuanto al otro tema, Decker, a mi me parece un jugadorazo, pero creo que se ha subido a la parra a la hora de pedir pasta... a ver que pasa.

PD: ¿Cuántos días quedan para el Draft?

03/03/2014 10:15:57 AM

avatar

Victor

Porque la mayoria de las personas que no han perdido la esperanza en Dalton no son seguidores de Cincy??

Yo creo que el 80-90% de los seguidores de cincy ya la hemos perdido, tiene mas armas que cualqueir otro qb, una linea decente que aguanta y no llega una y otra vez.

Y digo esto con todo conociemiento de que en el 2014 Dalton sera nuestro Qb pero deseando que fichen en el draft algun qb y vean en el algun talento antes de que Dalton pida una renovacion y nos lo tengamos que comer 4 años mas.

Fire Lewis, Fire Dalton, Fire Brown!!

03/03/2014 11:50:47 AM

avatar

llaguno

Yo también veo a Manziel triunfando wn la NFL, me parece bastante inteligente , con el sufieciente arrojo y talento para que eso ae imponga a au baja estatura yy pueda triunfar en esta liga tan física. Me gustaría verlo en Houston. Un chico de Tejas que ha triunfado siempre ahí y con un equipo ya hecho,creo que sería un WIN WIN para todos. A mis quwridos Pats, que Bill se salga de la norma y tradee para arriba esta vez a por el DT Donald que me encanta y es muy necesario reforzar esa posición. También me gusta mucho Mike Evans pero claro, no se puede tener todo.. Eso si que no draftee un safety quee tiene esa posición maldita como ojeador ultimamaente (Gregory, Tavon Wilson,Harmon..) Mejor que intenten fichar a uno en la agencia libre que ae conplemente con Mc Courty! Byrd?

03/03/2014 12:30:27 PM

avatar

Brais

Sin desmerecer el análisis de Martin, que me parece muy acertado, no estoy de acuerdo en las elecciones. No recuerdo un draft en el que las primeras posiciones estén copadas totalmente por QB, y menos con la hornada de este año. ¿Que los equipos mencionados necesitan un QB? Si. ¿Tanto para gastar una 1a ronda? No lo creo.

Creo que sólo Houston y Jacksonville se arriesgarían a coger un QB en primeras posiciones del draft. Puede que Cleveland. Pero habiendo la calidad que hay en otras posiciones, nadie se va a arriesgar a fichar un QB de calidad media en 1a ronda.

03/03/2014 04:52:44 PM

avatar

Carmen

Viva México!! Y no por Cuarón que se llevó el OSCAR, sino porque AS ONLINE está disponible en México y tuvieron el acierto de incluir el blog de ZONA ROJA.

Claro que abrieron con un post anterior, el de Michael Sam, pero lo que cuenta es que pronto tendremos más mexicanos por aquí.

Espero que eso sea bueno e interesante para el blog. Aunque mis compatriotas por alguna razón que no entiendo son mayoritariamente Steelers y Cowboys, son conocedores y sabrán apreciar esta joya de blog.

Felicidades a nosotros en México que ya leeremos AS gracias al nueo socio de Grupo Prisa.

03/03/2014 05:01:06 PM

avatar

Carmen

Gran entrada sobre el próximo draft. Sobre los Vikings yo creo que si Spielman y Zimmer quieren quedarse con alguna de las joyitas de QB (que no sea Bridgewater, por favor) sabrán subir en el draft.

Hay que estar pendientes de as crónicas de los Pro Days y las entrevistas privadas.

Por otra parte el aumento en el salary cap abre opciones para retener a Jared Allen.

03/03/2014 05:05:18 PM

avatar

Carmen

Gran entrada sobre el próximo draft. Sobre los Vikings yo creo que si Spielman y Zimmer quieren quedarse con alguna de las joyitas de QB (que no sea Bridgewater, por favor) sabrán subir en el draft.

Hay que estar pendientes de as crónicas de los Pro Days y las entrevistas privadas.

Por otra parte el aumento en el salary cap abre opciones para retener a Jared Allen.

03/03/2014 05:05:21 PM

avatar

Andrés T.

Gran artículo Martín.

Los Rams irán hacia abajo con Atlanta fijo si los Texans escogen a un QB.

03/08/2014 11:36:10 AM

avatar

Martin

Gracias a todos por sus comentarios, yo tampoco estoy tan seguro de que las cosas se den como planteo en este análisis, tras el draft las acciones de Clowney se catapultaron y tal vez sea la elección de los Texans a pesar de que no tienen QB...

Fannfl: por Decker haría la jugada pero por un precio razonable, un par de años y no demasiados millones. Creo que su rendimiento puede estar inflado por jugar con Manning...

Jets fan: es una buena noticia que los Jets se deshagan de Sanchez (alias Sancheese o buttfumble) no ceo que elijan un QB en la 1° ronda, más bien deben dotar de armas a Smith que apenas tuvo WR o TE. tal vez si, sin Sanchez, evaluen algunas de las opciones para una ronda tardía (o Josh McCown, que será agente libre y hay rumores que interesa a la "Gang Green"...)

03/08/2014 04:56:13 PM