Un buen Campeonato, pero con pocas mínimas mundialistas
Me han gustado los Campeonatos de España de pista cubierta de Sabadell. Pruebas competidas, algunas mínimas más para Sopot (Polonia), buena forma de nuestros mejores atletas... las lágrimas de Ana Peleteiro antes de encarar su sexto y último salto, ya vencedora a sus 18 años. ¡Qué joya de atleta! y, además, está en buenas manos: el ex martillista Juan Carlos Álvarez, con el que en tiempos lejanos compartí Selección Española.
Pero ante todo, Ruth Beitia. ¡Qué maravilla de atleta! Dos metros en unos Campeonatos de España en los que no tenía rival de consideración. Y así y todo se colocó como la segunda mejor saltadora mundial del año. Deseo que Ruth consiga una medalla en esos Mundiales y me alegro de que no se haya retirado hace tiempo, como tenía previsto. Nos ha hecho un favor, porque verla afrontar el listón es una delicia. Sobre todo si lo supera esas alturas.
Noticias relacionadas
La Selección para los Mundiales se presentará el martes en los locales de la Federación Española por Ramón Cid, el director técnico, del que también fui compañero en el equipo nacional, y del que tengo una opinión excelente.
No sé la composición de esa Selección, pero desde luego parece que va a ser escasa en número. Hay siete atletas con mínima, con posibilidad de repescar a alguno más. Será, probablemente, la cifra más baja de la historia, o una de las más bajas. Contrasta con los veinte que acudieron hace dos años a Estambul. También es cierto que las mínimas son fortísimas. Pero ese número tan pequeño me preocupa.
