ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

ANÁLISIS TÁCTICO: las claves de la Super Bowl cuando ataque Denver

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Rubén Ibeas http://breakdownpackers.blogspot.com.es/

454350547

IMG_5911

IMG_5912

IMG_5905

IMG_5906

IMG_5907

IMG_5908

IMG_5909


Llegamos al final, y lo hacemos de la manera más espectacular que se podría esperar. El mejor ataque de la liga contra la mejor defensa. Esto lo llevaréis escuchando desde que acabó el NFC Championship el pasado día 19, pero seamos sinceros, todos queríamos ver a Peyton Manning y su ataque frente a estos Seahawks. Este duelo, posiblemente, sea de lo mas interesante hoy en día en la NFL.


Ingenuo de mi, voy a escribir este artículo explicando como jugarán unos y otros pero, ¿alguien se cree que estos dos equipos no se guardan sorpresas para este partido?.

Aun así me la voy a jugar, y aquí os dejo lo que va a suceder...o no.

LA DEFENSA DE LOS SEAHAWKS

Son unos bocazas, marrulleros, duros y hasta chulos, pero son los mejores. La secundaria de los de Seattle son la envidia de los otros 31 equipos y jugar contra ellos por aire es casi un suicidio. Atleticismo, técnica y talento abundan en los cuatro titulares. Earl Thomas, Chancellor, Maxwell y Richard Sherman forman "The Legion of Boom".

Su defensa base es la Cover 3. Es decir, tres hombres (2 cornerbacks y un safety) van profundo, y otros cuatro hombres se ocupan de las cuatro zonas medias. Lo vemos en la imagen de abajo.

IMG_5911
Para que lo entendamos: la zona profunda la dividen en tres partes (1/3 cada una), los dos CBs (Sherman y Maxwell) y el FS (Earl Thomas) se encargan de ellas cayendo siempre por encima del receptor, evitando el pase profundo. La zona media la dividen en cuatro partes, dos interiores (hook) y dos exteriores (flat), de ellas se encargan los LBs (zonas hook y una flat) y el otro safety, Chancellor, se ocupa de la otra zona exterior (flat).

Presionando al QB (pass-rush), los Seahawks mandan a cuatro hombres. Para este partido, lo primero que Seattle debe conseguir es presionar a Manning. Es el primer objetivo, y el más importante. Si Peyton no es presionado, da igual lo buenos que sean los de atrás, él va a poner el balón en un receptor. Ni San Diego, ni New England fueron capaces de ponerle en problemas, y los partidos fueron dominados de principio a fin por Manning. Aunque claro, Mebane, Clemons, Bryant, McDaniel y sobretodo Avril y Bennet, son mucho más potentes que las dos líneas defensivas nombradas anteriormente.

IMG_5912
En esta secuencia vemos como reacciona cada jugador a las rutas de los atacantes. Chancellor demuestra su atleticismo y su talento cayendo a la zona exterior (flat) y leyendo al QB. Earl Thomas se ocupa de la ruta profundo y Sherman es capaz de seguir en hombre a hombre a la ruta del receptor que ataca la espalda de los LBs.

Con los defensores de cara y leyendo todo lo que sucede, sólo hay que poner el talento para complicar las cosas a cualquier QB, y Chancellor consigue la intercepción en ese lanzamiento.

Esto es su defensa base y lo que más usa Pete Carroll. Hay quien opina que esto es muy difícil de defender frente a un equipo como Denver. Es muy posible que para ajustar mejor con los receptores rivales, veamos en el campo a Thurmond. Él es CB, y ocupará el lugar de un LB en la defensa para darle un hombre más rápido que pueda emparejarse con Wes Welker. Sin ninguna duda, Welker y Julius Thomas tienen la llave para vencer a esta secundaria. Pero no vamos a adelantar cosas, eso lo veremos luego.

Seattle y su secundaria, se caracterizan también por ser grandísimos defensores hombre a hombre (man to man), y para ello usan su Cover-1. Ésta cobertura se basa en que todos los hombres de la secundaria y de las zonas medias tienen asignado a un atacante, y deben defenderlo allá donde vaya. Lo vemos en la secuencia de abajo.

IMG_5905
Pueden hacerlo de dos formas. La primera la vemos aquí. Un hombre profundo (el FS, Earl Thomas), los dos CBs en hombre a hombre (man to man), un LB asignado al RB, el SS (Chancellor) asignado al TE que irá en ruta exterior (flat), otro CB más (Thurmond) en hombre a hombre y por último otro LB que entrará a presionar al QB en "blitz".

Sumando otro hombre más para entrar al pocket (junto con los cuatro líneas defensivos) lo que Seattle buscará, será tener a Manning más preocupado por lo que viene hacia él que por sus receptores. Eso es en la teoría. En la práctica, Peyton es capaz de leer este tipo de defensas y tener preparado algo para anular esta presión y conseguir lanzar antes de que le lleguen. Pero la capacidad de defender hombre a hombre de este equipo, es lo que le ha llevado hasta aquí, y contra lo que no se ha enfrentado Manning en todo el año. Así que, en mi opinión, es la gran baza de los de Seattle.

IMG_5906
Llevan presión al pocket, y mientras tanto, los defensores juegan muy duros con los receptores, evitando y cambiando rutas iniciales, provocando que los lanzamientos no puedan ser completados. En esta ocasión es Thurmond el que consigue deflectar el pase del QB.

Como dije antes, utilizan de dos maneras esta Cover-1. Vimos como pueden mandar a uno de los LBs en blitz (presionar al QB), pero también pueden dejar que presionen los 4 hombres de la línea defensiva y dejar a ese LB suelto, defendiendo las rutas cruzadas que tanto utilizan Welker, Decker o Julius Thomas.

IMG_5907
En esta secuencia vemos otra vez la defensa al hombre asignada para cada jugar que cae en cobertura. Sólo entran al "pass-rush" cuatro hombres, y Bobby Wagner es el que se queda ayudando a las rutas medias que correrá algún receptor.

También podemos ver otro de los beneficios de esta defensa. Es muy normal ver a Richard Sherman aislado en un sólo lado, y dejándolo sólo contra el WR. Mientras Revis no se recupere al 100%, creo que el CB de los Seahawks es el mejor en su posición en toda la liga. Jugar rutas profundas contra él es imposible, y que no os engañen sus maneras o su bocaza, es uno de los tíos más inteligentes sobre un terreno de juego, y lo demuestra semana a semana.

IMG_5908
El QB no puede lanzar al lado izquierdo, y a pesar de estar Sherman defendiendo sólo, tampoco tiene línea de pase ahí. La única opción es el pase a Graham, pero Chancellor está defendiendo al hombre y no permite la recepción, incluso es casi capaz de lograr la intercepción.

IMG_5909
Seattle va a tener que dar lo mejor de sí, y si lo dan, eso es mucho para cualquier rival, incluido los Denver Broncos de Manning.

Os he hablado de la calidad de su secundaria. Thomas puede ser el mejor FS de la liga, Sherman puede ser el mejor CB también, e incluso Maxwell (que ha aparecido por la lesión de Browner) está a un nivel impresionante. Pero en estos playoffs, hay uno que está por encima del resto: Kam Chancellor.

A sus cualidades cayendo en cobertura como vimos anteriormente, se une una técnica y una capacidad para placar fuera de toda duda. Y a todo esto le sumamos la ayuda que está ofreciendo a la línea defensiva para parar la carrera.

Denver sabe aprovechar a sus RBs, y lo hace muy bien. Así que Chancellor deberá seguir así de inspirado para ayudar en lo que, para mi, es el talón de Aquiles del equipo (a pesar de la exhibición frente a los Niners).

IMG_5904
En esta situación frente a los Saints, vemos como la OL sale a bloquear en zona. Pase lateral de Brees al RB (toss pass) y éste buscará el agujero para correr. Chancellor evita el bloqueo del "center" y adopta un ángulo inmejorable para atacar uno de los caminos que podría tener el RB para correr. Una vez que el RT y el RG hacen su trabajo bloqueando a Sherman (25) y a Wagner (54), es Chancellor el que consigue el placaje (tackle) y evita el avance del equipo rival.

De la capacidad de la línea ofensiva de Denver para detener la presión de Seattle, dependerá gran parte el resultado del encuentro.

EL ATAQUE DE DENVER

Antes nombré a dos jugadores y dije que eran la clave. Wes Welker y Julius Thomas serán el dolor de cabeza de esta secundaria. Todo el sistema ofensivo de los Broncos se basa en buscar ventajas de estos dos hombres con defensores del equipo rival.

Ya hablé un poco de como Peyton usa a uno y a otro para éste fin (pinchar en el enlace), pero ahora quiero extrapolarlo a la defensa Cover-3 y Cover-1 que defiende Seattle.

Hay varias combinaciones de rutas que, en teoría, hacen daño a este tipo de defensa. Digo en teoría porque contra "The Legion of Boom", no hay nada sencillo. Para no volveros locos, explicaré algunos detalles de lo que le puede funcionar a Manning.

Una de las combinaciones que más daño hace a la Cover-3, es la que forman las rutas "curl" y "flat". Lo vemos a continuación.

IMG_5944
Vamos a fijarnos en el lado donde atacan J. Thomas y E. Decker. La ruta que corre Thomas es una "flat" y la que hace Decker, es la "curl". Ésta última ruta consiste en correr en línea recta, y cuando el defensor crea que seguirás profundo, parar y girar para encarar a tu QB y poder recibir el balón. Cuando una defensa está en Cover-3, una de las zonas débiles es precisamente esa. Si alguien va al exterior (como en este caso Thomas con su ruta), obliga a un defensor a ir allí con él. Si otro receptor ocupa la zona media como lo hace Welker con su ruta cruzando el medio (ruta shallow), obliga a los LBs a caer con él. Todo esto significa que el agujero, y donde esa defensa es vulnerable, es la zona que se indica en la imagen, y es la zona que ocupará un receptor (en este caso Decker) cuando corra una "curl". Como dijimos antes, el CB es responsable de su zona profunda, por lo que defenderá eso, haciéndole muy difícil recuperar una vez que el receptor se pare y se gire.

La otra parte de esta ruta combinada es la lectura del QB. Éste tiene que leer el movimiento del defensor que se ocupa de esa zona flat/curl. Si el hombre encargado se decanta por ir al exterior, se abrirá una ventana para la ruta "curl". Por el contrario, si cierra esa ruta, lo que quedará despejado es el pase al hombre que corre al exterior (flat). Esto es un tipo de lectura sencilla, pero que provoca daños en las defensas rivales, y Manning no tendrá ningún problema en leerlo.Puede que las ganancias no sean grandes, pero si que es muy posible ganar primeros downs con esta ruta.

Muchas veces veremos estas situaciones en el ataque de los Broncos frente a la Cover-3 de los Seahawks.

Para aprovechar a Julius Thomas, los Broncos y Manning, suelen "aislarlo" en un lado del ataque frente a un CB. Esto significa dejarlo sólo como si fuese un WR abierto, y a pesar de su físico descomunal, su velocidad y manos son mejores que muchos WRs puros de la liga.

IMG_5953
Aqui vemos como Manning vuelve a usar la combinación de rutas "curl-flat" frente a una Cover-3. Esta vez el hombre que corre la ruta "flat" es el RB, mientras que Thomas es el encargado de correr la "curl".

Cada defensor cae a su zona. Es decir, el LB más exterior va a su zona con el RB, el CB va profundo a su zona 1/3 y el LB interior, cae a su zona hook. Pero lo hace mal, mirando al QB y olvidándose del TE, lo que provoca que coja demasiada profundidad y no pueda defender el movimiento de Thomas. Julius frena su carrera, se gira y Manning encuentra la ventana para mandarle el balón y que el TE consiga el primer down.

Pero no solo hace daño jugando abierto. Frente a defensas hombre a hombre (man to man) como puede ser la Cover-1 de los Seahawks, Thomas también provoca ventajas. Ya sea contra un safety o contra un LB, es posible que salga beneficiado. Si es frente a un safety, su tamaño es mayor, y si es frente a un LB, decidirá su velocidad. A ello le sumamos sus buenas lecturas en las rutas y su potencia, lo que le hace devastador.

IMG_5959
En esta secuencia se ve asignado contra el safety. Los Chargers buscan el 2x1 frente a Welker y el hombre a hombre con los demás WRs. El safety intenta chocar con Thomas para cambiar su ruta (jam). Julius es mucho más fuerte que él y a pesar de los esfuerzos del safety, el TE consigue el corte hacia dentro (cut inside) para aprovechar el espacio libre, como podemos ver en la imagen de abajo.

IMG_5960
Una vez que recibe, su potencia hace el resto. La jugada termina con 19 yardas de ganancia.

¿Quien puede ser el hombre que se ocupe de Thomas en situaciones de "man to man" en los Seahawks? Después de darle muchas vueltas, estoy convencido que será Chancellor. Hasta la fecha se ha enfrentado contra Graham o Davis en estos playoffs, y en ambos envites ha salido victorioso. Otro que puede estar con Julius es KJ Wright, cuya recuperación le viene de perlas a los de Seattle. Wright es sin duda el LB que mejor cae en cobertura de esta defensa, y es capaz de aguantar a un TE como Thomas.

El otro hombre clave, como dijimos antes, es Wes Welker. Si Thomas es peligroso por su potencia y su físico imponente, el WR lo es por su velocidad y cambios de ritmo.

Manning va a buscar que Welker quede enfrentado a jugadores más grandes y pesados que él (LBs), y a los que pueda superar en velocidad.

Los Broncos utilizan muchas "pick plays" frente a defensas al hombre. Estas jugadas consisten en combinar dos rutas y cruzarlas, por lo que uno de los atacantes se pondrá en el camino de un defensor y provocará una ventaja en su compañero. Para que sea más fácil de entender, vamos a verlo en la siguiente secuencia.

IMG_5943
Welker se sitúa en el "slot" (entre la OL y un receptor abierto), y es D. Thomas el que estará abierto. El pequeño receptor de los Broncos corre una ruta "wheel", es decir, aparenta ir al exterior como si fuese una ruta "flat", pero continúa profundo. La defensa de los Chiefs en este caso es hombre a hombre (man to man) mandando a uno de los LBs al blitz para crear más presión. Vemos como la ruta de Demaryius hacia el interior, provoca que el defensor de Welker se encuentre con ellos (con Thomas y con el defensor de Thomas) en su intento de seguirle (pick). Esto le da la separación y el espacio idóneo a Wes para recibir el balón de Manning, el cual le pone el ovoide en el hombro exterior (el más alejado del defensor). PERFECTO.

Welker y Decker serán los encargados de atacar las zonas medias de la Cover-3 de los de Pete Carroll, buscando sacar ventajas frente a los LBs. Irvin puede tener problemas ahí, así que es muy posible que veamos muchas veces a Thurmond en el campo. Wagner o Wright deberían tener menos problemas, pero aún así, sufrirán para poder parar la velocidad de Welker.

Otro tema es Demaryius Thomas. Es su mejor WR, pero tendrá que lidiar con Richard Sherman, y eso es un problema. Thomas es el hombre que suele jugar todo tipo de rutas profundas y al que busca Manning para conseguir grandes ganancias de yardas...y precisamente ese tipo de rutas es la que hacen que Sherman sea lo que es.

Mi opinión es que, al igual que San Francisco, Manning se "olvidará" de lanzar al lado de Sherman. Peyton no tiene buenos porcentajes lanzando tan profundo, así que no arriesgará frente a Sherman.

Si os habéis ido fijando en las fotos (y espero que si), habréis observado algo que aparecía en cada una de ellas. PROTECCIÓN DE PASE. Fundamental para que Manning sea el dueño y señor del partido. Si su línea ofensiva falla o se ve superada, los Broncos van a tener serios problemas. Lo dije al principio y lo repito ahora, el primer y más importante objetivo de Seahawks es llegar a Manning. No hacerlo, significará morir.

Todo esto que habéis leído, lleva detrás muchas horas de video, pero estoy seguro que tanto unos como otros cambiarán ciertas cosas. Porque sí no fuese así, cualquiera podría jugar este tipo de partidos. Y una Superbowl la juegan los elegidos, gente fuera de lo común y que demuestran capacidades no existentes en el resto de los mortales. Por eso este partido será grandioso, se enfrentan los mejores. Mejor ataque y mejor defensa. ¿Quien quedará en pie?.

26 Comentarios

Mostrar
avatar

javierchipi

Impresionante trabajo como siempre. Una duda, las primeras imagenes son contra Kaepernick, que como es sabido no es Manning a la hora de hacer lecturas y creo que de eso tambien se aprovecharon los seahawks. Contra QBs que tienen mas recursos que el pase a la 1ª lectura o correr ellos mismos sera mas complicado, ¿no crees?

01/30/2014 08:19:12 AM

avatar

Norber

Pedazo de análisis, sí señor. Confío en la pareja Avril y Bennet, además creo que Mebane quiere recuperar protagonismo. KJ Wright vuelve de una lesión, ya jugó contra San Francisco así que espero que llegue rodado. Sherman con Demaryius y Chancellor con Julius era más o menos lo que me imaginaba. Habrá que ver si se juega con Thurmond como CB extra para cubrir a Welker en detrimento de Irvin, pero estoy seguro de que ni él ni Maxwell van a decepcionar. L.O.B.!

Las ganas que tengo de que llegue el domingo. Ni Seattle se ha enfrentado a un ataque tan potente, ni los Broncos a una defensa así. No sé si prefiero que uno de los dos equipos gane claramente o que haya emoción hasta el final, pero en la final de conferencia contra los Niners casi me da algo, así que mejor si se lo toman con calma.

GO HAWKS!!

01/30/2014 08:33:35 AM

avatar

Rafael Añez

La clave está en el primer cuarto. Ahí Manning les va a a hacer unas cuantas obscenidades a la defensa de Seattle, mientras están fríos y adaptandose a un ataque de verdad (que no se han cruzado con ninguno).

La cuestión será cuantos puntos metan, y si serán remontables o no...

01/30/2014 08:36:55 AM

avatar

Juan

Impresionante!!! Enhorabuena, vaya trabajazo!!!

01/30/2014 11:06:20 AM

avatar

Jose Mondejar

Impresionante.....sin palabras

01/30/2014 11:36:33 AM

avatar

El amigo de Tom Rathman

Enhorabuena por el análisis, ya me he puesto nervioso solo leyéndolo.

Creo que la clave será, como bien dices, cuanto tiempo le dé su línea a Manning. Si aguanta, las opciones de Denver serán altas. Si juega con demasiada presión, y tiene que acelerarse, muy malo.

01/30/2014 12:56:14 PM

avatar

Mario

Claves...

Arbitraje...A ver que le conceden a cada equipo los zebras.La OL de Denver es a la que más le dejan pasar de la liga y la secundaria de Seattle idem de lo mismo...Como le den por pitar a los zebras...

Manning..Como lanze unos churros como lanza en cada partido la secundaria de SEA no perdona una.

Viendo que en la quiniela es más que evidente que gana Denver,yo lanzo una pregunta...¿A que equipo se le va a ser más dificil el partido?A Broncos,cada vez que ataque va a ser un dolor de cabeza,y en defensa aún más....No veo yo ese favoritismo tan claro de los Broncos.

Buen analisis Ruben.

01/30/2014 01:07:03 PM

avatar

Modesto

Te has salido Rubén!!!! Mi más sincera enhorabuena por el artículo. Excelente.

GFO HAWKS!

01/30/2014 01:22:04 PM

avatar

cnd

¿que pasará?

QUE MANNING SACARA EL LIBRO.

ni defensa de Seahawks, ni porras fritas.............ese Dios vestido de naranja con el nº18, hará llegar sus pases certeros y atrapables y destrozará a los hawks....y diremos ¡QUE FACIL PARECE!

01/30/2014 01:37:27 PM

avatar

captainspears

Yo creo que el partido va a ser algo parecido a esto:

http://www.nfl.com/gamecenter/2013081705/2013/PRE2/broncos@seahawks#menu=highlights|contentId:0ap2000000231451&tab=analyze

Me creo a Manning cruzándose el campo cuando sea necesario, pero también me creo que Seattle forzará más de 1 turnover.

Y si bien "ataque de Denver" - "defensa de Seattle" es un duelo parejo, el ataque de Seattle me parece claramente superior a la defensa de Denver.

Wilson tiene talento y armas suficientes para crujir por aire la defensa de Broncos... y encima tiene a Lynch.

Por muy bueno que sea Manning, como no consiga llevar la iniciativa del partido le veo en la banda con la misma cara de diarréico que se le puso a Brady hace dos semanas.

01/30/2014 01:52:44 PM

avatar

Carlos

Gran análisis, pero creo que la clave será más Welker que Julius. Chancellor ya ha marcado con mucho éxito a TEs superiores como Graham o Davis, y nada indica que no pueda hacerlo con Julius. Sin embargo, aunque a Demaryius y a Decker los tengan bien cubiertos, no veo tan fácil parar a Welker. Además de que no creo que usen a Demaryius en rutas profundas, yo creo que los Broncos jugarán al pase corto y abusarán mucho de Welker y Moreno, no creo que miren demasiado a los 2 Thomas aunque sean sus mejores armas. Evitar Sherman y compañía y quemar a los LB debería de ser la prioridad de Manning, pero como bien dijo Mariano, no hay referencias claras para ninguno. Denver este año no se ha enfrentado a grandes defensas, ni panthers, ni 49rs, ni seahawks ni cardinals, y Seattle tampoco a un súperataque, porque los Saints centran mucho el juego en Graham mientras que Denver tiene 4 o 5 jugadores de ataque peligrosísimos, además tampoco se han enfrentado a un slot receiver de nivel como Welker, y la referencia del año pasado contra los pats no les sirve demasiado, porque ahora Welker es el 4º hombre. En definitiva, un partido muy difícil de descifrar y con muchas dudas hacia ambos equipos.

01/30/2014 02:34:13 PM

avatar

Jorge

Pues estoy contigo Rafael, si Manning se pone por delante en el primercuarto no veo a Wilson teniendo k remontar. Y si es al reves a Manning le interceptaran. Manning tratara de dormir este partido y de aburrir al rival. Claves: la Ol -lo k le permitan los arbitros y la defensa de Denver- k creo k lo hara bien.

01/30/2014 03:16:41 PM

avatar

Martin

!QUE FOTAZO LA DE PEYTON!!!!!!!!!!!!!! tal vez sea mi admiración por él, pero parece que le puso el último suspiro de sus fuerzas a ese pase!

Vaya Genialidad!

En cuanto pueda continuo con la lectura del articulo...

01/30/2014 06:44:47 PM

avatar

Manu_Giants

Gran análisis Rubén, estoy esperando impaciente la otra parte, ataca Seattle defiende Denver. Creo que esa parte de la batalla es la clave. Si vemos fríamente los datos nos encontramos con una igualdad total cuando Denver tiene la posesión. Tantos en puntos, como en yardas, como en yardas de pase el nivel del ataque de Denver está a la misma altura que el nivel de defensa de Seattle, no así en las yardas de carrera en las que Denver ocupa el puesto 15º y Seattle el 7º.

Cuando el balón lo lleva Seattle gana todas las comparativas, puntos, yardas, yardas de pase y yardas de carrera.

Si a esto le sumamos que las defensas dominantes suelen ganar a los ataques dominantes y que quien tiene mas posibilidades de generar turnovers (que tantas veces son decisivos) son claramente los Seahawks, me da la impresión que el favorito claro para llevarse el partido es Seattle. Eso si, con un margen muy muy pequeño. Ambos equipos son unos monstruos en lo suyo.

Vamos a flipar pero bien.

01/30/2014 06:53:51 PM

avatar

PNCad

Otro articulo cojonudo, como siempre.

01/30/2014 09:15:32 PM

avatar

49er

Excelente Rubén. Sólo una cosa: "atleticismo" no viene en el diccionario de la RAE. Jeje.

Ahora la segunda parte.

01/30/2014 09:32:17 PM

avatar

Norber

Confianza total en la Legion of Boom. Who's got my back?

http://www.youtube.com/watch?v=J7ZNUwregOU

01/31/2014 03:16:21 AM

avatar

Norber

Confianza total en la Legion of Boom. Who's got my back?

http://www.youtube.com/watch?v=J7ZNUwregOU

01/31/2014 03:16:21 AM

avatar

chiquifr

Vivo en EEUU pero no soy un superfan del fútbol americano aunque después de muchos años si que lo aprecio. Lo entiendes veintemil veces mas que yo por tu análisis. Solo os dire que espero que no gane Peyton Manning. Aquí en Boston no lo soportamos y a Welker menos ya que es un traidor. Pete Carroll siempre me ha caído bien. No lo hizo mal con los Patriots y después fabulosamente bien con USC y parece que a sus jugadores les gusta mucho. A ver si hay suerte y Seattle se sale con la suya aunque si a Manning le dan tiempo en el pocket, no hay nada que hacer ya que es "mucho Manning."

02/01/2014 12:33:58 AM

avatar

Samu

No creo que un genio como Peyton deje pasar esta oportunidad. Ni la brillante defensa de los Seattle va a poder pararlo.. sufrieron contra Kaepernik.... si todo va normal, para mi broncos favoritos... peeeeroooo... esto es la NFL!!!!

02/01/2014 12:38:29 AM

avatar

Javier

¿Habrá partido?

Lo digo porque no recuerdo que DIOS juegue al football.

02/01/2014 02:44:03 AM

avatar

Rasty

Muy buen trabajo Rubén, muchas gracias por ofrecernos estos análisis. Para mi la clave de este partido esta en las trincheras. Peyton no esta para muchos golpes y si consiguen presionarle seguro que lanzara pases precipitados y se pondrá nervioso, eso si, como no lleguen a el les va a destrozar de mil maneras.

un saludo

02/01/2014 09:28:37 AM

avatar

viktor

Magnifico analisis!!!!

02/02/2014 01:48:42 PM

avatar

Cesar

Que gran análisis, espero que el partido sea lo que se merece una final. Por mi parte yo seguiré esperando a los Dolphins...

02/02/2014 06:01:05 PM

avatar

Ángel Gómez molinero

Siempre me pareció un rollo,después de ver todo este prolijo razonamiento ,que tendrá su mérito ,el menda no encenderá la tele ni loco,

02/02/2014 11:23:35 PM

avatar

Ángel Gómez molinero

Hace muchos muchos años en el Santiago Bernabéu después de un partido de la Copa de Europa ,hubo una extinción de dos equipos americanos de primer nivel , no quedaron ni cien espectadores en el campo,¿,demasiada estrategia y normativa para un latino . Que disfruten .

02/02/2014 11:29:55 PM