Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Al Kass: derrota del Madrid por penaltis, Aspire y el once ideal

La injusticia eterna de los penaltis dejó en nada el sueño del cadete madridista en la final de la Al Kass Cup disputada en Qatar. Ganó seguramente el mejor equipo, el más hecho físicamente, Aspire Internacional, pero a cambió perdió el que más mimbres dejó para el futuro, el que más orgulloso puede sentirse de lo hecho durante dos semanas en Doha. Fueron casi dos semanas de fútbol de gran nivel en Doha. Estos son, a nuestro juicio, los integrantes del once ideal del torneo:

Luca Zidane (portero, 1998, Real Madrid)

La presión de llevar el apellido que lleva le pesó en el encuentro inaugural con un fallo con los pies, pero después se vieron sus grandes reflejos bajos palos durante el resto del torneo. Aún debe coger estatura, pero tiene cualidades.

Moussa Wague (lateral derecho, 1998, Aspire Internacional)

Incansable en sus subidas por la banda derecha, un lateral con clara vocación ofensiva y siempre acompañando las jugadas desde atrás. Puso en problemas a todos los rivales con los que se encontró su equipo.

Manu Hernando (central, 1998, Real Madrid)

Había excelentes referencias sobre él y las corroboró con un torneo de altura. Dio solidez a la zaga, aportó personalidad a la hora de sacar la pelota jugada y no se arrugó ni ante delanteros más potentes o corpulentos.

Jean Jules Mvondo (central, 1998, Aspire Internacional)

Capitán de los campeones, muy hecho físicamente pero con buen trato de balón también. Marcó el gol de su equipo en la final, aunque después fallara el penalti de la tanda decisiva. Dejó muestras de un gran carácter.

Matheus (lateral izquierdo, 1998, Fluminense)

Clásico lateral izquierdo brasileño, mucha clase, siempre con vocación atacante y bastante curtido en el plano físico para rendir también en tareas defensivas. Pisó área contraria con facilidad y destacó entre sus compañeros. 

Óscar Rodríguez (centrocampista, 1998, Real Madrid)

Tácticamente muy maduro, jugador fundamental para su equipo por su importancia en mediocampo, donde mandó e hizo jugar a su equipo. Gran lanzador de faltas. Marcó un golazo al Oporto y casi repitió en la final.

Carles Aleña (centrocampista, 1998, Barcelona)

El Barça cayó antes de tiempo en el torneo, pero al menos dejó la pierna izquierda de este extraordinario interior. Mucha calidad para la creación y una gran llegada desde atrás para marcar goles fabulosos.

Muritala Quadri (centrocampista, 1998, Aspire Internacional)

Entre los mejores jugadores del torneo sin duda. Fue un puñal por cualquiera de las bandas en las que le colocaron, principalmente la izquierda. No muy alto pero con una potencia de piernas que le hizo prácticamente imparable.

Shunta Nakamura (delantero, 1998, Kasiwa Reysol)

Entre los muchos buenos jugadores que dejó el conjunto japonés del Kashiwa cabe un lugar especial para este delantero veloz y con mucho gol. Siempre fue un peligro para todos los rivales con los que se topó. Correoso y difícil de parar.

Nestor (delantero, 1998, Real Madrid)

Logró cinco goles, uno de ellos en la gran final, y se destacó como mucho más que un nueve goleador. Capaz de moverse bien, de generar juego, de abrir huecos. Otro producto canario de calidad para la cantera blanca.

Funsho Bambgoye (delantero, 1998, Aspire Internacional)

El máximo goleador del torneo con seis goles. Pudo marcar muchos más de los que hizo, lo que denota la facilidad con la que se presentó ante las porterías contrarias. Potente, con velocidad y siempre en movimiento.


4 Comentarios

Mostrar
avatar

Kiko

He tenido la suerte de disfrutar en vivo de esta final, y me han dejado maravillado estos chavales. La superioridad fisica abrumadora del Aspire ha intimidado buena parte del partido al Madrid, pero aún así han demostrado un saber estar en el campo de una edad mas madura.

Un autentico crack para el futuro, Oscar Rodriguez, calidad pura y dura!! Grande miniZizou, y muy bien tanto Nestor como Victor Cebrian. Del Aspire, destaco los mismos que arriba, mas Lawrence Paulinus y Alasana Manneh, estos chicos pronto estarán en la liga belga y seguro que llegan lejos en Europa...

01/23/2014 09:59:27 PM

avatar

Pau

¿A estos chavales los tienen en Qatar para nacionalizarlos y que jueguen el mundial para el equipo de casa, verdad? ¿Qué tal pinta eso? ¿El Qatar de 2020 puede ser un equipo serio?

01/23/2014 10:20:56 PM

avatar

lox

En mi opinion, el mejor equipo que he visto en el torneo ha sido el f.c.Barcelona... pero entre el robo que les pegaron vs el fluminense, el portero de ese equipo, la mala suerte, los 4 goles que pitaron fuera de juego que no eran, las patadas de los brasileños y que el arbitro se paso hasta el minuto 94 diciendo que esa era la última y el portero que no estuvo afortunado en los goles, pues quedo eliminado, he seguido al real madrid en el torneo y me pareció un gran equipo, pero no mejor que el Barcelona, estoy seguro.

01/24/2014 10:59:54 AM

avatar

dave

Es que lox eso fue un atraco bochornoso. El mejor equipo es el Barça ya lo ha demostrado tantas veces esta generación que es raro que pierda un partido (lider de su liga sin perder un partido, el año pasado igual campeón sin perder ni un solo partido, campeón de muchísimos torneos hace nada sin Lee se le ganó una final al Madrid) y el jugador más determinante es Lee, el cual por desgracia no puede jugar en liga, pero que tiene, regate, visión de juego y un cambio de ritmo brutal. Ah y una pena no ver a Ayoub que siendo de esta generación juega en el juvenil B.

01/24/2014 08:38:00 PM