Al Kass: derrota del Madrid por penaltis, Aspire y el once ideal

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La injusticia eterna de los penaltis dejó en nada el sueño del cadete madridista en la final de la Al Kass Cup disputada en Qatar. Ganó seguramente el mejor equipo, el más hecho físicamente, Aspire Internacional, pero a cambió perdió el que más mimbres dejó para el futuro, el que más orgulloso puede sentirse de lo hecho durante dos semanas en Doha. Fueron casi dos semanas de fútbol de gran nivel en Doha. Estos son, a nuestro juicio, los integrantes del once ideal del torneo:

Luca Zidane (portero, 1998, Real Madrid)

La presión de llevar el apellido que lleva le pesó en el encuentro inaugural con un fallo con los pies, pero después se vieron sus grandes reflejos bajos palos durante el resto del torneo. Aún debe coger estatura, pero tiene cualidades.

Moussa Wague (lateral derecho, 1998, Aspire Internacional)

Incansable en sus subidas por la banda derecha, un lateral con clara vocación ofensiva y siempre acompañando las jugadas desde atrás. Puso en problemas a todos los rivales con los que se encontró su equipo.

Manu Hernando (central, 1998, Real Madrid)

Había excelentes referencias sobre él y las corroboró con un torneo de altura. Dio solidez a la zaga, aportó personalidad a la hora de sacar la pelota jugada y no se arrugó ni ante delanteros más potentes o corpulentos.

Jean Jules Mvondo (central, 1998, Aspire Internacional)

Capitán de los campeones, muy hecho físicamente pero con buen trato de balón también. Marcó el gol de su equipo en la final, aunque después fallara el penalti de la tanda decisiva. Dejó muestras de un gran carácter.

Matheus (lateral izquierdo, 1998, Fluminense)

Clásico lateral izquierdo brasileño, mucha clase, siempre con vocación atacante y bastante curtido en el plano físico para rendir también en tareas defensivas. Pisó área contraria con facilidad y destacó entre sus compañeros. 

Óscar Rodríguez (centrocampista, 1998, Real Madrid)

Tácticamente muy maduro, jugador fundamental para su equipo por su importancia en mediocampo, donde mandó e hizo jugar a su equipo. Gran lanzador de faltas. Marcó un golazo al Oporto y casi repitió en la final.

Carles Aleña (centrocampista, 1998, Barcelona)

El Barça cayó antes de tiempo en el torneo, pero al menos dejó la pierna izquierda de este extraordinario interior. Mucha calidad para la creación y una gran llegada desde atrás para marcar goles fabulosos.

Muritala Quadri (centrocampista, 1998, Aspire Internacional)

Entre los mejores jugadores del torneo sin duda. Fue un puñal por cualquiera de las bandas en las que le colocaron, principalmente la izquierda. No muy alto pero con una potencia de piernas que le hizo prácticamente imparable.

Shunta Nakamura (delantero, 1998, Kasiwa Reysol)

Entre los muchos buenos jugadores que dejó el conjunto japonés del Kashiwa cabe un lugar especial para este delantero veloz y con mucho gol. Siempre fue un peligro para todos los rivales con los que se topó. Correoso y difícil de parar.

Nestor (delantero, 1998, Real Madrid)

Logró cinco goles, uno de ellos en la gran final, y se destacó como mucho más que un nueve goleador. Capaz de moverse bien, de generar juego, de abrir huecos. Otro producto canario de calidad para la cantera blanca.

Noticias relacionadas

Funsho Bambgoye (delantero, 1998, Aspire Internacional)

El máximo goleador del torneo con seis goles. Pudo marcar muchos más de los que hizo, lo que denota la facilidad con la que se presentó ante las porterías contrarias. Potente, con velocidad y siempre en movimiento.