Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Blue 42! - Sherman Bowl I (Super Bowl 2014)

Dani Hidalgo

Ampliar


Antes que nada, quiero felicitar a los aficionados de Broncos y Seahawks por disputar la Super Bowl. Recordad que apenas sois dos equipos, y que otros 30 se están muriendo de envidia por donde estáis, en lo más alto de la NFL. Llevo unos días de paso por EE UU y pude vivir desde este lado del Atlántico las finales de conferencia. Ambos partidos estuvieron entretenidos, aunque todos sabemos ya que el 49ers-Seahawks fue el más loco de los dos. En las teles estadounidenses apenas se habla de una final con Manning, Marshawn Lynch, Wilson... El único nombre que suena es el de Richard Sherman, un cornerback que (para mí) es bueno, pero no de otro calibre... Esto lo digo desde un punto de vista táctico y de habilidad (su carácter tan poco ortodoxo le da un plus).

 

Con el tema de Sherman me siento algo ‘hipster’ (“yo llevaba tiempo diciéndolo antes de que estuviera de moda”)... Es un jugador con un intelecto muy ajustado. Lo suficiente como para desplegar bien sus rutas y coberturas. Más allá de eso, no tiene cabeza como para frenar sus impulsos, que son muchos (demasiados). Y, por ello, pese a terminar el partido con dos tackles y un deflection (balón tocado), celebró el final del partido como si había logrado seis intercepciones y ganado cinco Super Bowls de golpe. Y, como vimos, perdiendo totalmente las formas. Tras la intercepción de un compañero, persiguió a Crabtree y le gritó de todo en boca de casco... Típico de él. Lo que sorprendió a todo el país, sin embargo, fue su entrevista con Erin Andrews al final del partido: “[Diez segundos de jerga ‘shermaniana’ incomprensible] ¡¡Soy el mejor cornerback de la NFL!! Esto es lo que pasa cuando me pones a cubrir un receptor mediocre como Crabtree. [Mira antentamente a las cámaras, a millones de espectadores en los ojos] Esto te pasa por hablar de mí”. La cara de Erin Andrews, para enmarcar. Nadie creía lo que acaba de ver.


Cartel visto en Denver. (Champ Bailey) Clase. (Richard Sherman) Sin clase.
Casi todos los deportistas hacen ‘trash talking’ (vacilarse en pleno partido). Lo que sucede con Sherman es que él lo lleva más allá. Una vez caído el telón y cuando todos están casi metidos en la ducha, él es el que mete la cabeza en el vestuario del rival y les recuerda todo lo que dijeron en pleno partido (rompiendo el código sagrado de todo deportista profesional: ‘Lo que pasa y se dice en los terrenos de juego, se queda ahí’). Como toda figura polémica y extremista en su forma de ser, Sherman crea únicamente odio y admiración. No deja a nadie indiferente. Espero, por él, que su relación con los Seahawks sea siempre tan buen porque tendría muy difícil ser aceptado por aficiones de otros equipos... 

Ampliar

 

La NFL no es la WWF, WWE o como llamen hoy en día al ‘wrestling’. [Mañana (miércoles) saldrá el audio de Sherman de durante el partido y se colgará aquí]. Blue 42! Blue 42! Hut! Hut! Hike!

Sherman:

Tras quedarse sin Super Bowl, Tom Brady habló del incidente Sherman y fue muy crítico con el CB de Seattle: “No le conozco para nada. Le he visto jugar y es ese tipo de persona. Yo, personalmente, intento respetar a mis rivales. Es así que nuestro equipo juega siempre. Ganamos con elegancia y, si perdemos, pensamos que lo haremos mejor la próxima vez”. Un único pero a lo que dice Brady, los Patriots no siempre ganan con elegancia (ojo al siguiente GIF de Blount en Baltimore...)

Ampliar

EN-EF-EL:

Ampliar

 

Ampliar

Impresionante esta promo de la televisión austriaca para las finales de conferencia, a los Juegos de Tronos. ¡Pelos de punta!

 

Ampliar

Años después de su retirada, Warren Sapp sigue siendo dominante en otros aspectos...

Ampliar

 

Ampliar
Ampliar

A Manolo Arana se le encogerá el corazón viendo el MetroDome ser desinflado por última vez. Todos los demás podemos admirar este momento tranquilamente...

David Wilson estaba de muy buen humor tras su operación de cuello. El runningback de los Giants inclusó le dedicó este ‘calvo’ al tráfico neoyorquino desde su habitación en el hospital.

Colorado se convirtió en 2013 en el primer estado de EE UU donde la marijuana es cien por cien legal. Por ello, lo justo es que el QB de sus Broncos tenga su propio tipo.

Eric Decker dejó boquiabierto a gran parte del público de la NFL y, sobre todo a los que tengan un fetiche de embarazadas, protagonizando una sesión de fotos sexy junto a su mujer para la revista GQ.

El Rincón del Lector:

(Enviado por @El_Gran_Wylly)

Lauren Tannehill, musa de Mariano y mujer de Ryan Tannehill (QB de los Dolphins), dio un susto de muerte a unos turistas en Miami que alquilaron un coche y se encontraron con un rifle... Resulta que a Lauren se le había olvidado en el asiento de atrás a la hora de devolver el coche. ¡Ups!

(Enviado por @Jpazos21)

El ‘Omaha’ de Manning nunca había sido tan solidario. La mutua de Omaha (Nebraska) se comprometió a donar 800 dólares por cada ‘Omaha’ que gritaba Manning ante los Patriots. Al final, Peyton lo dijo 31 veces y la fundación del quarterback se llevó 24.800 dólares en donativos.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo