ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Imágenes y frases de las finales de conferencia

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar

NFL: AFC Championship-New England Patriots at Denver Broncos


Broncos y Seahawks se verán las caras en Meadowlands en la temporada más previsible que se recuerda en la NFL. La mayor parte de analistas y aficionados pensaban en septiembre que estos dos equipos serían los que disputarían el gran partido, en las finales de conferencia también se produjeron los enfrentamientos previstos, y para confirmar que los tópicos se han adueñado de la competición, en la Super Bowl se verán las caras el mejor ataque y la mejor defensa de la temporada regular.

1


2


Sí. Esta vez es verdad. La frase tan manida de que en la Super Bowl se enfrenta el mejor ataque contra la mejor defensa, que tanto parece molestar a algunos y que se repite año tras año, sea verdad o mentira, esta vez sí que la podemos repetir con razón y argumentos. Que además, el de Denver no solo ha sido el mejor ataque del año, sino también el de toda la historia. Y la defensa de Seattle podrá ser considerada entre las más grandes de todos los tiempos, que sin duda es la piedra angular del equipo. Pero independientemente de que la frase sea verdad o mentira un año u otro, siempre ha sido un buen modo de situar en el partido a la gente que solo ve NFL el día de la final. Que nadie pretende dar lecciones ni enseñar nada a los que ya son catedráticos en este deporte, sino a los que dan sus primeros pasos.

3

4


Como os contaba ayer, en Invesco Field no hubo partido. El guión previsto obligaba a los Patriots a imponer su ataque terrestre, con Blount en racha, Ridley recuperado de sus fumbles de mitad de temporada, y Vereen convertido en factor imprevisible. Solo el último tuvo algo de éxito, y entre todos solo sumaron 57 tristes yardas. Sin carrera no hubo control del reloj, que acabó en manos de Manning. Los Broncos tuvieron el balón 35:44 minutos. Los Patriots solo 24:16.

5

6


Aunque si repasamos le play by play, Belichick apeló a la ortodoxia más pura: pase en el primer down para intentar iniciar otra serie, carrera en segundo para acercar el balón, y otra vez pase en tercer down. Después de fracasar en tres series, y de ponerse diez puntos por debajo, empezaron los experimentos que casi nunca funcionaron.

7

8


La línea defensiva de los Broncos tuvo una actuación sensacional. Sobre todo Danny Trevathan, que terminó el partido con ocho placajes y se convirtió en una pesadilla para el interior de la línea ofensiva de los Broncos. Las carreras morían antes de empezar y Brady jugó muy presionado, a pesar de que solo sufrió dos sacks, que pudieron ser muchos más. La línea de los Pats, una de las claves en la victoria de una semana antes contra los Colts, se vio superada una y otra vez.

9

10


Tom Brady jugó un mal partido. Lanzaba sin precisión y volvió a ser evidente que no tiene química con un grupo de receptores insuficiente. Sus 277 yardas de pase son una cifra engañosa, hinchada en los últimos minutos desesperados, cuando los Broncos ya defendían en prevent. Desde el primer momento se le vio resignado y sin fe. Los Patriots tenían en contra todos los intangibles, el clima beneficiaba a sus rivales y parecieron algo conformistas. El lenguaje gestual de los de Boston siempre es muy gráfico. Enseguida se ve si están enchufados, resignados, encorajinados… Yo creo que Brady llegó a Boston sin esperanza y que Belichick, que se desgañitaba en la banda tras la lesión de Talib para intentar reajustar como fuera, se rindió cuando los Broncos anotaron en el primer drive del tercer cuarto. Las cámaras enfocaron una conversación entre él y Matt Patricia, su coordinador defensivo, en el que ambos negaban con la cabeza como diciendo que se habían quedado sin soluciones.

11

12


La defensa de los Patriots amenazaba ruina desde el primer momento, pero se mantuvo en pie como pudo hasta la lesión de Talib. A partir de ese instante, su secundaria se volvió un juguete en manos de Manning. Dennard no podía con Demaryus Thomas y Logan Ryan recibía un castigo intenso por parte de Manning, que encontró en él un chollo. Los locales anotaron en seis de las ocho series de las que dispusieron. Solo fallaron en la primera del partido y en la última, cuando les bastaba con arrodillarse.

13

14


Moreno terminó el partido lesionado por un golpe en el pecho, pero entre él y Ball corrieron con éxito cuando Manning recurrió a ellos. Entre ambos sumaron 102 yardas de carrera. El quarterback de los Broncos siempre tuvo como prioridad consumir mucho reloj en cada serie, consciente de que si necesitaba acelerar no iba a tener problemas para cruzarse el campo. Dos drives de más de siete minutos y otro de 5.23 son buena muestra de ello. Y casi siempre en no huddle.

15

16


En un partido a la desesperada Belichick quizá fue demasiado conservador en alguna decisión. En la primera jugada del segundo cuarto, cuando perdía 3-0, prefirió despejar con un punt en vez de intentar un field goal de 57 yardas. Vale, era larguísimo, pero la pierna de Gostkowski, casi infalible este año en patadas de más de 50 yardas, y la altura de Denver, eran factores muy a su favor y cada punto valía oro.

17

18


Los dos touchdowns de los Patriots en sus últimas posesiones ni siquiera le dieron emoción al partido. Los Broncos les dejaban hacer, más preocupados de obligarles a consumir reloj que de una posible anotación. Una vez fallada la conversión de dos, con un intento de carrera interior de Vereen complicado de entender, ni siquiera el onside kick fue ejecutado con fe.

19

20


El duelo entre Seahawks y 49ers fue intenso, vibrante y emocionante desde el primero hasta el último segundo, y muchos vivimos el último cuarto entero de pie, incapaces de sentarnos por los nervios, pero no fue un partido grandioso. Aunque comparado con lo que hemos visto este año en playoffs, seguramente sea el choque que más se recuerde en el futuro. Los dos ataques fueron muy inferiores a las defensas, vivieron de grandes jugadas, y su pobre rendimiento no se debió únicamente a la presión defensiva. Desde el arranque, cuando Wilson sufrió un fumble y los Niners recuperaron el balón, ambas ofensivas fueron a remolque.


Sherman se convirtió en el gran protagonista del partido. No solo por arrebatarle el balón de la victoria de los 49ers a Crabtree, sino también por su reacción desproporcionada desde entonces. La reportera que le entrevistaba tras el final del partido le miraba con ojos como platos y parecía a punto de gritar que alguien fuera a buscar un cura para iniciar un exorcismo. Sherman se volvió a pasar de frenada y, lo que es peor, lleva desde entonces intentando justificar su reacción y culpar a Crabtree. Si queréis saber mejor lo sucedido, en los comentarios de la crónica del partido lo habéis explicado muy bien.


Lupati se rompió el tobillo en la primera mitad y Bowman sufrió una rotura tremenda de ligamentos de la rodilla cuyas imágenes nos dejaron a todos sobrecogidos. Me sorprende que nadie haya destacado si la lesión del jugador tuvo una influencia directa en lo sucedido desde entonces. No me refiero al rendimiento de la defensa, sino al estado anímico de sus compañeros. Creo que en la banda de San Francisco se quedaron helados y conmocionados, y que les costó volver a entrar en el ritmo del duelo. Esa rodilla pudo tener más influencia en el resultado de lo que se está diciendo. Curiosamente, Bowman había recuperado un fumble de Kearse en su propia yarda uno que los árbitros no dieron como bueno. La decisión no pudo corregirse porque no era una jugada revisable, aunque una extraña justicia divina provocó un segundo fumble en la jugada siguiente, y que el balón terminara en manos de los mineros. No fue el único suceso sobrecogedor en un partido con una intensidad casi salvaje. Kearse sufrió un golpe tremendo que fue penalizado en un intento de recepción, lo curioso es que hasta hace muy poco esa acción no hubiera sido falta y se hubiera incluido en el resumen de los mejores golpes del año.


Kaepernick jugó bien los tres primeros cuartos. Pero bien como lo hace Kaepernick, o como lo hacía Vick en su momento. No pretendo convencer a nadie de sus limitaciones. Como ya he repetido, cada buena actuación llenará de argumentos a sus seguidores y cada fracaso alimentará las opiniones de sus críticos, como sucedía con Vick. En la primera mitad consiguió 98 yardas de carrera y lanzó solo cinco pases, de los que completó tres. Esta vez no hubo casi improvisación. La mayoría de sus carreras eran jugadas diseñadas. El plan funcionó. Mientras jugó como le gusta su equipo dominó el marcador.


Lo que me sigo preguntando es si Colin es de verdad el quarterback que necesitan los 49ers. Él sabe correr y pasar en largo. Los Niners tienen un corredor estelar como Gore y les falta un receptor número uno especialista en big plays, porque Crabtree es más un receptor de posesión. Por tanto, si corre Colin no lo hace Gore. Y si él no pasa en corto, no lo hace nadie. Lo que quiero decir es que ante los Seahawks quizá hubieran tenido más éxito con un quarterback capaz de mover el balón en corto con lecturas rápidas y de abrir defensas para favorecer el factor Gore. Es cierto que lo que estoy diciendo parece ventajista después de lo sucedido en el último cuarto, pero es exactamente lo mismo que llevo diciendo desde que empezó la temporada. Y me consta que entre los aficionados de los Niners cada vez hay más escépticos. Le queda un año de contrato y ha llegado el momento de negociar una renovación, pero quizá sea buena idea esperar doce meses, y entonces decidir si merece ser bañado en oro o hay que buscar otras soluciones. Una renovación precipitada para un jugador que va a exigir un contrato de estrella puede llevar a los Niners al mismo callejón sin salida que ya sufrieron los Falcons con Vick, y del que han tardado en salir una década.


Kaepernick ha asumido en las entrevistas posteriores al partido que en el último cuarto fue un lastre para su equipo. Primero sufrió un fumble, que llegó desde el lado ciego, pero es raro que el jugador no sufra pérdidas más habitualmente. Por su forma de correr, casi de velocista, sus rivales simplemente no logran alcanzarle, pero él siempre lleva el balón agarrado con la mano, sin protegerlo. Sí, el fumble llegó con un golpe al armar el brazo, pero si va a segur jugando de la misma forma que hasta ahora, deberán enseñarle a mimar más la pelota.


En la intercepción de Chancellor volvieron a aparecer los problemas de lectura del jugador. Se cebó en Boldin sin preocuparse de buscar una segunda opción. El secreto de un buen quarterback es mantener la cabeza fría, y Colin simplemente se conformó sin pensar, y sin buscar por ejemplo a Vernon Davis, que quizá hubiera sido una opción de pase más sencilla si hubiera sabido leer el campo.


Sin embargo, es sorprendente ver que ese mismo jugador, pocos minutos antes, había conectado con Boldin en un pase de touchdown maravilloso. Definitivamente, a Colin le van los pases largos verticales, cuando no hay nada que interpretar y la batalla es de uno contra uno. Y tenéis razón, todos los puntos anteriores me los habría ahorrado si hubiera conseguido completar el último pase a Crabtree.


Pero aquí tenemos para todos. Wilson no paró de moverse. ¡Qué pesado! Es verdad que su línea fue atropellada por el front seven de los Niners, que literalmente la derrumbó, y que él tuvo que luchar por su vida, pero este quarterback cada vez es más esclavo de sus vicios, y necesita salir en roll out para sentirse a gusto. O alguien le enseña a plantarse en el pocket, y leer desde dentro con paciencia, o terminará sucediéndole lo mismo que el domingo, cuando en la segunda parte la defensa rival le cerró los escapes exteriores y él se descentró y acabó como un flan. es tan bueno que sabe salir de casi todas, pero no es tan buena idea vivir siempre así de peligrosamente.


Otra jugada para el recuerdo fue el cuarto down que Wilson culminó con pase de touchdown de 35 yardas para Kearse. Puede parecer una genialidad, pero a mí me pareció una chapuza. Los tres receptores que salieron desde el lado derecho hicieron exactamente la misma ruta vertical, sin un mísero aclarado. Fue, literalmente, un hail mary jugado al inicio del último cuarto y a lo bestia. Que fuera un free play por una salida falsa de la defensa no cambia nada. Aunque cuando los dos ataques están funcionando a base de papel de lija grueso, no se pueden pedir exquisiteces.


De hecho, creo que las auténticas exquisiteces ofensivas las puso Marshaw Lynch, que en el prodigioso primer drive de su equipo en la segunda mitad cambió el curso del partido completamente. Sumó 56 yardas en tres carreras y en la última, de 40, se puso definitivamente en modo bestia. No solo empató el choque, sino que provocó la locura en las gradas, que se estaban apagando con la sensación de que los visitantes tenían el partido donde querían. El público desde entonces no paró de aullar, aunque alcanzó su paroxismo con el touchdown que os he contado en el párrafo anterior. Los últimos minutos fueron un infierno para los Niners, impresionados por la lesión de Bowman y por el griterío ensordecedor. Un final de locura para un partido loco, loco, loco.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

47 Comentarios

Mostrar
avatar

fannfl

Tienes toda la razón Mariano los dos equipos con el seed Nº1 llegan a la SB, la final más pronosticada al empezar la temporada.

Yo sigo creyendo que SF y NO son equipos más completos que Seattle pero los Seahawks han llegado y no se les puede poner reparos. En lo que discrepo es en que sean claros favoritos, es evidente que el nivel medio de la NFC es muy superior al de la AFC pero aquí no hablamos de eso aquí hablamos de los dos mejores equipos de cada conferencia y en eso las fuerzas están muy igualadas.

Lo único que lamento es que toda la puñetera vida jugándose en Miami o en un dome y cuando llega PM frente a un equipo basado en la defensa y el juego terrestre la final se juega en NY y al aire libre, porca miseria. Sólo espero que la primavera de Denver del domingo se prolongue al estado de NY dentro de quince días je,je,je.

PD Creo recordar, si no me falla la memoria. que la última vez que jugaron los dos equipos con el seed Nº1 fue en el 2010 en la SB entre los Saints y los Colts, lagarto,lagarto......

01/20/2014 11:03:32 PM

avatar

nfladdict12

El campo de los Broncos dejó de llamarse Invesco Field desde 2011, ya es hora de actualizarse. Ademas q es un nombre maldito, algunos periodicos de alli se negaron a emplearlo en sus articulos.

Deberian sancionar al bastardo de Welker por el bloqueo de mala fe q hizo sobre la cadera mala de Talib (la cual le tuvo de baja varios partidos), como bien ha dicho BB despues del partido.

A veces alucino con los arbitros. Sacaron a los patriots de field goal range con 0-3 pq el TE patriota tocó a Woodyard y les parecio pass interference, y el leñazo de Welker no fue nada.

Si es un aperitivo de la forma de arbitrar q vamos a ver en la SB xa q Peyton se retire con honores vamos bien...

Saludos.

PD: segundo año consecutivo sin Gronko ni Talib en el partido clave de conferencia, demasiado incluso xa los Patriots.

01/20/2014 11:10:45 PM

avatar

Pedro

Era previsible, pero eso era lo que algunos pedían, que no llegaran unos "impostores" desde Wild Card que acabaran ganando por suerte y por estar enrachados. Ahora llegan los 2 mejores, los 2 equipos que todo el mundo veía en la final, muy merecidamente, por otro lado. Nadie puede decir que tal o cual se merecía más estar aquí, yo lo único que pido es que nos brinden un partido a la altura, porque estos play offs se me están quedando algo sosos (de hecho, de momento, los mejores partidos los de WC, y el 49ers - Seahawks de ayer).

01/20/2014 11:43:43 PM

avatar

yeropa

El QB que necesita los 49ers es Luck. El alumno del coach. "estos chicos nuevos necesitan tener mas paciencia en el pocket para leer bien las rutas de sus corredores".ha dicho Joe Montana.

01/20/2014 11:46:09 PM

avatar

fannfl

Pedro que nadie duda de que los giants ganaron sus dos títulos con todo merecimiento je,je,je. Aquí el que llega a la SB es porque se lo merece tenga el seed 1 o el 6 y porque los intangibles a partido único le han favorecido pero eso está escrito por el formato de competición y es para todos por igual. Un saludo amigo.

Lo que no entiendo es el comentario de nfladdict12, sacar el tema arbitral es lícito siempre y todos lo hemos hecho si creemos que nuestro equipo ha sido perjudicado pero sincermente creo que si hay alguna final de conferencia en que los árbitros han podido influis no s precisamente la primera y en cualquier caso lo que me sabe mal es el comentario sobre Peyton Manning, no creo. y a los hechos me remito, que los árbitros le hayan protegido mucho en PO a lo largo de su trayectoria y desde luego ayer demostró que no es ningún abuelito que necesite su ayuda para conseguir otro anillo.

01/20/2014 11:57:29 PM

avatar

Empecador

Con esa OL se basta xD.

Creo que vi una estadística sobre la linea ofensiva de Broncos y diría que permitió: 0 sacks, 0 QB hits y 3 Hurries. O por ahí andaría la cosa.

La linea ofensiva es muy buena. Los holdings no pitados también son muy buenos. De ese modo, la única manera que tienen los DL de acercarse a Manning es con unos prismáticos.

01/21/2014 12:36:52 AM

avatar

SaintsFan

Quería comentar sobre los QB del SF-SEA:

Sobre Kaep se esta diciendo que en el próximo draft deberían coger mas receptores, y esta claro que los necesitan pero,¿ no seria una buena opción coger también a un rb de calidad? lo digo porque desde mi punto de vista los amagos de Gore no se los cree nadie y eso tampoco le da mucho tiempo para leer otros pases y debe correr en muchas ocasiones. Lo de proteger el balón mientras corre se comenta solo, en las primeras yardas lo lleva cogido en la mano por si hay opción de pasar y luego ya no lo pillan así que tampoco creo que le haga falta si se siente mas cómodo.

Por el otro lado Russell tiene a un Lynch que atemoriza defensas y eso le deja mas tiempo en el play action y no tiene que moverse tanto en vertical como en horizontal en busca de un receptor sin marca, aunque cuando toca correr también corre.

Las dos defensas de 10.

PD: primer comentario en el blog

01/21/2014 12:51:52 AM

avatar

theybith

Me parece que la actitud de Richard Sherman va a hacer que la gran mayoria de los americanos esten deseando la derrota de los Seahawks y que se decanten en apoyar a los Broncos...

01/21/2014 01:00:58 AM

avatar

Alber

La única DE que se hubiera acercado a Manning es la de SF. Creo que vamos a ver una paliza de Denver. Si además los árbitros permiten tan poco contra los broncos.....en cuanto Sherman haga dos de las suyas se han cargado el partido.

01/21/2014 01:10:18 AM

avatar

Pablo

Me gustaría hacer una apreciación al comentario de Mariano sobre Kaepernick. De los 5 pases que intentó en la primera mitad, los 2 no completados fueron a Boldin. Y fueron pases absolutamente atrapables por éste. Quiero decir con esto que durante la primera parte Kaepernick hizo un partido muy bueno, en el cual mostró todas sus virtudes.

Quiero utilizar éste punto, como partida para mi razonamiento. Tanto Kaepernick, como Cam Newton y Robert Griffin III, son jugadores que durante unas condiciones de partido normales ofrecen algo menos de control de partido y de capacidad de lectura, pero añaden un factor muy aprovechable. El tener un hombre más en ataque. Un corredor adicional. A SF anoche le vino estupendamente.

Mis sensaciones son que ningún pocket passer medio-bueno habría conseguido ejercer tal estropicio a una defensa como la que dispuso ayer Seattle durante la primera mitad.

No obstante, creo que en la segunda mitad, un buen pocket passer sí que hubiera llevado a SF a la victoria. Así que ésa es la dicotomía a la que se enfrentan éstos QB. Son mejores que el tradicional cuando la cosa va de cara. Cuando no hay que remontar un marcador, pero se les sacan las carencias cuando toca ejercer la posición de pasador.

01/21/2014 01:35:55 AM

avatar

sFran

Yo solo tengo una cosa que decir: OMAHA!!!!!!!!!!!!!

01/21/2014 01:50:51 AM

avatar

Pascua

¡Cada vez me gusta más esta sección! Reconozco que antes no me fijaba tanto en las fotos. ¡Muchas gracias!

Al menos el Seattle-San Francisco estuvo emocionante. Entre Sherman y Harbaugh no sé quien me cae peor, je, je.

Lo malo es que ahora hay que esperar dos semanas.

Un saludo

01/21/2014 08:41:57 AM

avatar

Mario

Ya que el articulo va de señalar errores......

os

Hasta el apuntador sabía que este partido se decidiría por detalles puntuales,aqui hay que darles a todos y cada uno de ellos que cometieron los errores.

Whitner...Se traga un pase de +40 yardas por un error suyo,resultado final de la jugada 3 puntos.

Jugada clave,antes de la famosa jugada del 4 y 7,la defensa minera consigue que le piten un IG a Wilson,era 3y18,la caga el DC mandando a la defensa pornerse en Prevent,Seattle hace jugada de sreen y se quedan en la yarda 40 niners...La famosa jugada del 4&7,era una jugada diseñada para buscar al TONTO de la defensa,pase de Wilson a Kaerse que estaba en marca individual por quien...El TONTO de la defensa alias Carlos Rogers,por cierto uno de los CB mejor pagados de la liga...Resultado final de la jugada 7 PUNTOS.

Durante toda la offseason uno de los quebraderos de cabeza fue fichar a jugadores para equipos especiales,este año parece que lo habiamos resulto bastante bien ese tema,hasta el retorno de 70 yardas que nos tragamos...Resultado final de la jugada...3 puntos.

Mi "protegido" COLINNN...dos fumbles,dos manotazos que no ve venir por su lado ciego...Curisosamente en esas jugadas puntuales entran por el lado del RT Davis,curiosamente renovado este verano por un pastizal,curiosamente todos los seguidores mineros dicen lo mismo,enorme jugador vago como el solo y coladero de la linea durante gran parte de esta temporada,curiosamente hasta que no dejaron a Gore en proteccion de pase por ese lado durante muchas jugadas no se solucionó el problema.

Más para COLINN...2 INT,la primera pase mal lanzado que lo cazan...Como lo llaman los analista,floja lectura de pase,curiosamente en el siguiente ataque niners,un pase identico si lo lanza bien y es una buena ganancia de yardas..¿pase bien lanzado o buena lectura de pase?

Segunda INT,despues de una buena jugada nos plantamos en la yarda 18 creo...Curiosamente con dos TO,se deja correr el reloj y precipitamos un pase buscando a nuestro mejor WR contra si mejor CB....Cagada de COLINNN,cagada de no pedir unos de los DOS TO y diseñar la jugada con menos riesgo y jugadón del "BOCAS" Sherman....

Si en una autentica guerra,en un choque de trenes lo que cuenta son los detalles....13 puntos vinieron por detalles que nadie ha mencionado.....

Pablo....Todos los Pocker Passers que han pasado por el feudo de los pajarracos violadores han tenido el mismo resultado....Violación brutal sin VASELINA.

01/21/2014 09:35:29 AM

avatar

cnd

Yeropa ¡que crack! dice que el QB que necesita SF es Luck, ¡si claro hombre! y yo necesito una novia como Charlize Theron.

Bromas aparte, la has clavado Mariano, absolutamente de acuerdo con tu apreciación sobre las habilidades de Kaep, y tambien de acuerdo con que la lesión de NaVorro Bowman marcó algo el partido, entre otras cosas porque era intercepción jejejeje.

El guión que en cuanto Kaep estuviera obligado a lanzar contra la secundaria de Seahawks (no solo Sherman, Chancellor fue mas importante en este partido), intercepción era cuestion de tiempo por su problema de segundas lecturas.

En lo que no estoy de acuerdo es como has comentado el primer partido, hablas del ataque de Denver y Manning se dió un paseo, como si tu y yo pudieramos lanzar 400 yardas y es Manning lo hace ver fácil pero no lo es en absoluto (preguntale a Luck).

Saludos a todos.

01/21/2014 10:22:16 AM

avatar

woodhead

En la jugada del TD de Kearse, además de ser casi un hail mary, Baldwin hace algo raro con su ruta, porque casi se choca con Kearse e impide el TD...

Y por cierto, precisamente Baldwin parece el mejor aliado de Wilson ahora que no están ni Rice ni Harvin.

01/21/2014 11:50:36 AM

avatar

Miwy

Hay cosas que leo y que me hacen flipar y cuando la cosa atañe a los 49ers flipo todavía más.

1º.- Paciencia con Kaepernick. Es un proyecto sin acabar y todavía queda mucho camino por delante. Ya veremos si consigue evolucionar en su juego para ser un mejor pocket passer pero de momento su evolución en estos dos años es esperanzadora.

2º.- Más paciencia con Kaepernick. Veintiseis años, ¿veinticuatro? partidos como titular en la NFL, cuatro victorias en playoffs, más de 90 puntos de rating en su corta carrera, un brazo que es un puto cañón de Navarone, muchísimo margen de mejora y unos intangibles (capacidad de trabajo, pasión por el football, seriedad, profesionalidad, liderazgo, carisma, etc.) que rompen las escalas. ¿Qué franquicia en su sano juicio se desprendería de una joya así? Os guste o no Kaepernick va a ser el quarterback de los 49ers durante muchos años, así que lo dicho: Paciencia.

3º.- ¿Cuantos quarterbacks han sido capaces de jugar bien contra los Seahawks esta temporada? ¿Cuantos quarterbacks son capaces de encontrar una segunda opción de pase cuando tienen a la línea defensiva de Seattle acogotándoles sin haber tenido tiempo ni de hacer el dropback? ¿Cuantos quarterbacks han tenido éxito lanzando contra esa secundaria alucinante? Creo que para valorar la actuación de Kaepernick hay que poner las cosas en su contexto y hoy en día jugar contra la defensa de Seattle es una de las cosas más complicadas que hay. No sé a vosotros pero viendo la final de la AFC y la de la NFC tenía la impresión de que estaba viendo un deporte distinto tal era la diferencia de intensidad y brutalidad. Con Peyton Manning nunca se sabe pero confieso que tengo mucha curiosidad por ver de qué va a ser capaz contra esta defensa.

4º.- ¿Andrew Luck en los 49ers? ¡¡¡Como no sea en el Madden!!!

5º.- Dicho esto, no nos engañemos. En la NFL los qbs ganan con su brazo y no con sus piernas. Si Kaepernick quiere ser un quarterback franquicia tiene que mejorar como pocket passer.

6º.- Greg Roman me parece un gran coordinador ofensivo. Es imaginativo, es creativo, sabe aprovechar lo que tiene y el nivel de ejecución es bastante bueno. Sólo tiene un grave defecto y es que como playcaller se pierde. Su playcalling en los partidos es más que cuestionable sobre todo porque no se sabe a que juega. El pasado domingo vimos un contrapunto perfecto en Darrell Bevell. El ataque de los Seahawks no es tan "vistoso" como el de los 49ers. No hay formaciones tan exóticas ni tantas florituras antes del snap pero saben a lo que juegan. Balones para Lynch y a insistir con él hasta que les rompes el espinazo a los rivales o te lo rompen.

7º.- Los Seahawks insisten con el juego de carrera y los 49ers lo abandonan. ¿Por que? Primero porque la línea ofensiva minera no es la del año pasado y segundo porque Frank Gore tampoco es el que era. Me da mucha pena pero mucho me temo que el del domingo ha sido su último como niner. El relevo está preparado (Lattimore, Hunter y James) y con su edad y salario no creo que vaya a continuar.

8º.- Mal partido de Anthony Davis que no ha cumplido las expectativas esta temporada. Su final de año fue bastante bueno pero el domingo lo pasó fatal contra Benett y Avril. Tampoco es tan preocupante. Mucho peor ha sido lo del interior de la línea ofensiva este año. Iupati ha estado muy lejos de su mejor nivel, a Goodwin se le han caído todos los años encima de repente y Boone tampoco ha estado como el año pasado.

Sigue siendo una línea ofensiva por encima de la media (sólo hay que ver su excelente partido en Carolina) pero no tiene el nivel para imponer su voluntad contra una defensa tan bestial como la de Seattle.

9º.- Los tres mejores entrenadores que yo haya visto son Bill Bellichick, Bill Parcells y Bill Cowher. Los dos últimos fueron capaces de construir equipos competitivos y ganar títulos con quarterbacks mediocres a base de buena defensa, equipos especiales, ataques terrestres, control del balón y un nivel exquisito de fundamentos y ejecución. Si está más que comprobado la eficacia de este planteamiento: ¿Por que carajo nos empeñamos en darle tanta importancia al quarterback en equipos cuya filosofía es idéntica? ¿Por que nos empeñamos en hacer de menos a estos equipos frente a los que cuentan con un quarterback "pata negra" pero tienen mucho menos fundamento en el resto de unidades? Los Seahawks me caen como el culo pero filosóficamente nada me gustaría más que verles ganar la próxima Superbowl.

No se me ocurre nada más así que ahí lo dejo de momento. En los últimos tiempos he estado más pendiente de leer que de opinar pero quería dejar mis impresiones sobre algunos de los puntos de la actualidad minera.

01/21/2014 12:10:49 PM

avatar

Juan

Bueno, pues ya tengo entradas para ver un partido de NFL en Wembley, será el Dallas vs Jacksonville (no había presupuesto para más).

Solo quería comentarlo, porque me hace mucha ilusión!!!

01/21/2014 01:04:30 PM

avatar

Martin

nfladdict12: Un patriota quejandose de las cebras!!!!! ya pueden cerrar el blog, hemos visto absolutamente todo...

y se ve solo a veces a alucinas con los arbitros, porque contra los Colts, hubo clarisimas pass interference sobre Fleener y sobre Whalen y nada; en cambio después en una por demás casera le lanzan pañuelo de pass interference a Josh Gordy y claro como que no, si no lo conoce nadie y estamos en Boston...

luego le hacen una zancadilla con el pie a Luck (es penalidad de 1º y 10 y nada) así que o no viste el duelo divisional o solo alucinas cuando con las cebras cuando tu equipo pierde.

Pero cierto,recordemos que los Pats solo pierden por tres motivos: porque han regalado el partido al rival, porque las cebras los jodieron (jajaja esta es buenísima!!!!!) o porque se lesionan Talib y Gronko...

Dicho esto aclaro que los Colts hubieramos perdido igual, pero no por 21 pts!. Luego de ver el flojo partido de Pats en Denver, me convenzo que hubo dos responsables: Luck por las 4 intercepciones y el DC Greg Manusky, que no encontró el modo de parar a Blount, (y los Broncos los borraron del campo.) Supuestamente con Jean-Francois (DE), Walden (OLB) y Landry (SS) (agentes libres que ganan muy bien) serían solución para frenar la carrera rival y Blount, un Bust de vuelta de Tampa Bay, nos corre como si fuera la reencarnación de Ricky Watters, Emmith Smith y Jim Brown!

Grigson, enseñale la puerta de salida a Manusky! casi 90 pts permititidos en dos partidos de playoff!!!!!!!!!!!!!!!!!!

01/21/2014 01:58:56 PM

avatar

cnd

Hay cosas que no se entrenan, si todo fuera tan facil de encerrar a Kaepernick un con un gran passerpocket este verano durante meses. si fuera así de facil lo harían.

Ha habido Qb relativamente moviles con buen toque y no exentos de saber lanzar en partido duros, recuerdo a Steve Mcnair, Donovan McNabb, Dante Culppeper que eran buenos pasadores, tal vez con el tiempo Collin Kaepernick llegue a ese nivel de pasador, por ahora no lo veo.

01/21/2014 02:11:00 PM

avatar

sFran

No si a mi lo de la paciencia con Kaep me parece bien (que remedio), el problema es que cuando sea un QB serio igual el equipo se ha desmantelao, porque este verano mucho me temo que gorrita dolphins por aquí, muñequera por alla, va a pegar un "cutlerazo" del copón, la realidad es que el momento era ahora, mira el puto brady casi rookie y SB al bolsillo.

PD,Alguien me puede explicar el criterio para pagar esos pastizales a los QB, romo 25millones, stafford 18, cutler, son qb clase media que ganan mas que brady y manning

01/21/2014 02:31:54 PM

avatar

jorge

Martin, las dos primeras excusas hay que leer mal de cojones para que las menciones. EL decir que los Patriots no hicieron nada en ataque o en defensa no significa que perdiesen por eso. Joder que que el partidazo de "The Roast Pot" Knighton también cuenta".

La última ya es libre, interpretable. Y ya que citas a Gronko Martin, el único que he hablado de él he sido yo creo. Y en NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE GANARIAMOS. Dije que "me gustaría verlo alguna vez en playoff sano, que hasta el momento no lo he visto, Gronkowski y Talib tapan las deficiencias del ataque y la defensa- Miento? Las hace mejores.

El único error es haber hecho estos comentarios y no era mi intención que sonasen a excusas. Cuando un equipo te gana como Denver en ATAQUE Y DEFENSA, no hay excusa.

01/21/2014 02:43:47 PM

avatar

jorge

Martin, disculpa he leído mal tu POST, Ok?. Disculpad mi torpeza

01/21/2014 02:45:35 PM

avatar

Martin

Jorge: no hay nada que disculpar, y lo que mencioné no era nada dirijido a vos, era un comentario en general, salvo por la parte de nfladdict12, que cree que los cebras perjudicaron a los Pats!

01/21/2014 03:09:05 PM

avatar

Carlos

De paso aprovecha para quejarse del árbitro en el partido de los Colts de la semana pasada ya que la semana pasada ni apareció por aquí xD.

01/21/2014 03:18:58 PM

avatar

Martin

Hola Carlos! como estas? si pase por aqui, como siempre y lei todos los comentarios como de costumbre, a mi no me gusta hablar de los arbitrajes y menos cuando mi equipo pierde, pero vamos que el comentario fue de risa, minimo necesitaba una replica. Si te interesaba leer mi opinión del partido ahí está en el segundo parrafo de mi comentario. Realmente necesite ver el Pats Broncos, para efectuar un mejor analisis del Pats-Colts, ante interrogantes tales como: es tan espectacular Blount? es tan horrenda nuestra defensa contra la carrera? cuanto tuvo de responsabilidad Luck? cuanto el Playcalling? y cuanto Pagano que en 4º y 1 y ya perdiendo por dos TD manda a patear a McAffe??

Ya llegue a una conclusión y ahi está. Dicho lo cual, reitero por si alguno le hace falta, que los Pats nos ganaron en toda regla y fueron merecedores ampliamente del triunfo, dimensiaron sus virtudes y explotaron las falencias del rival con maestria, se ajustaron al libreto que dictó BB y lo cumplieron al pie de la letra.

01/21/2014 03:39:12 PM

avatar

Pedro

Entiendo que lo haya parecido, porque soy monotemático, pero no iba por los Giants, fannfl, al menos no solamente. Hace un tiempo Mariano publicó una tribuna libre que no recuerdo quien había escrito, en la que se criticaba que los mejores equipos de la regular season casi nunca llegaran ya a la final, perdiendo contra equipos que estaban en forma justo al final, pero que habían tenido un rendimiento irregular durante la temporada, incluso se dijo que la semana de descanso en WC era perjudicial, y que en realidad la temporada regular no importa, lo que importa es clasificarte con una buena racha de victorias. Ahora tenemos al mejor equipo de cada conferencia en la final, por lo que, a no ser que esto sea la excepción que confirma la regla (que de hecho lo es), invalida un poco ese argumento.

Por cierto, fannfl, qué opinas del fichaje de los Lions para HC? Se merece una segunda oportunidad? Quizás Stafford mejore bajo su tutela.

01/21/2014 03:39:40 PM

avatar

Martin

Ademas lo del arbitraje ya lo habia mencionado fannfl, y generalmente siempre vemos el mismo partido...

01/21/2014 03:42:13 PM

avatar

The12thman

Pero no eras tú el que decía que este tipo de cosas daban más vida a la NFL? O qué pasa, que sólo gustan cuando las dice algún jugador que cae en gracia?

Pues que se preparen todos los haters, que el tipo sin clase y bocazas levantará el Lombardi en 2 semanas.

L.O.B.!!!!!!!!!!!

01/21/2014 04:25:33 PM

avatar

Modesto

Mariano!!! La primera foto, literalmente... SE SALE!!!! ES-PEC-TA-CU-LAR!!! Creo que la mejor de todo el año... Fabulosa!

01/21/2014 05:40:04 PM

avatar

Modesto

Estoy de acuerdo con Mario, la Int de Kaep de pase a la parte izquierda, la lectura es buena , el pase es malo. Después hace la misma jugada pero el balón pasa 40cm más arriba y llega al receptor que está absolutamente solo. En la que le pillan, más que una mala lectura es un mal pase. Pero esa es mi opinión.

01/21/2014 05:45:05 PM

avatar

ochocinco

Mariano, mientras esperamos la SB, podrías darme/nos tu opinión de los Bengals; ¿por qué no cuajan nunca?; tienen un magnífico propietario (y su padre), tradición, campo, afición, han tenido buenas elecciones de draft (posición), Andy Dalton parece un buen QB para la NFL, en su conferencia, si no se despistan a mitad de temporada hubieran sido seed nº 1 o 2 (lo perdió en el último momento)... y sin embargo no acaban de remata; además ¿por qué tengo la sensación que es un equipo poco querido en EEUU?, apenas hablan de él los blogs, las páginas dedicadas a la NFL...etc. Efectivamente soy de los Bengals, desde que me aficioné a este magnífico espectáculo/deporte..., lo elegí/me eligieron desde el principio, qué le vamos a hacer.

Por cierto, este año gana otra vez la AFC, también la prefiero a la NFC. Broncos +23 (con una climatología "normal" en esa feccha y ciudad, si sale un día Green Bay puede pasar de todo) y porque va a estar Lynch y hará alguna de las suyas en "modo bestia", sino sería un escándalo.

Gracias.

01/21/2014 05:47:13 PM

avatar

Al

Gran análisis Mariano... y Miwy!!

El problema del clásico análisis de "han llegado la mejor defensa vs el mejor ataque" es que también ha llegado el 9º Ataque contra la 2ª defensa (si miramos las estadísticas contrarias). Creo que a veces nos puede el titular llamativo y nos dejamos lo esencial: en PO puede colarse un impostor, pero en la SB no.

Posdata: ¿Algún forero le apetece entrenar un equipo de la NFL? Los Browns tenemos abierta la puerta a cualquiera que sepa leer y escribir "Maybe Next Year".

01/21/2014 06:27:49 PM

avatar

Jorge

Pues de acuerdo con lo de la foto Modesto. Muy grande recuerda a las peliculas, tipo Sin Perdon.

01/21/2014 06:41:45 PM

avatar

Jorge

Pues de acuerdo con lo de la foto Modesto. Muy grande recuerda a las peliculas, tipo Sin Perdon.

01/21/2014 06:41:47 PM

avatar

Manu_Giants

Revisando la famosa jugada del Off side de Aldon Smith que le regala el free-play a Wilson, tiene razón Mariano en el sentido de que la jugada ya estaba planificada y esta planificación no era otra que Baldwin, Tate y Kearse corren una fly y como seguro Lynch una flat. Pero Wilson, que sabe que la jugada le sale gratis ni mira a Lynch, que tiene un colchón de al menos 5 yardas con su defensor, tenían que ganar 7 y estamos hablando de La Bestia. Wilson se juega sin pestañear el fly, eso si, elige, de los tres WR, al que por centímetros está mejor posicionado para recibir y blanco. Sigo pensando que sin ese off-side tal vez Wilson hubiese asegurado con Lynch, pero nunca lo sabremos.

No entiendo bien como en el blog se da tan favorito a Denver, sinceramente lo mas normal, con las estadísticas en la mano cuando se enfrentan defensas dominantes ante ataques dominantes es que Seattle gane, no sólo eso, las posibilidades de que Seattle cruja a Denver son enormes. Espero que eso no pase, y que tengamos una final de las que se recuerdan años, pero para eso Denver tienen que jugar un partido perfecto. No importa quien gane, pero que se decida en el último segundo del último drive.

01/21/2014 06:52:56 PM

avatar

49er

Sobre el famoso COLINNNNNNNNNNNN hemos perdido la capacidad de juicio. Si no te gusta le sacas todo los defectos sin considerar otros factores y si te gusta haces lo contrario, alabarle y justificarle todo.

Dar gracias a fannfl, Javier y cía por los ánimos. Yo voy con Peyton en NYC.

Sobre el partido: Gore no fue un factor para nada y Vernon fue muy bien marcado y no apareció. Jimmy Graham fue secado igual hace una semana.

Sobre la utilización del pase corto ante la defensa de Seattle tengo una teoría rara: es mejor que no estén mucho tiempo defendiendo el pase. A pesar del riesgo creo que es mejor soltar latigazos. Aunque el mejor antídoto es la carrera como demostraron los Bucs hasta que cayeron. Pero si no funciona lo mejor es lanzar largo porque en corto hay muchas posibilidades de pick six.

De acuerdo con Mario en la jugada de la mala lectura. Lo dicen en el resumen de la NFL, es un pase igual a uno que coge Crabtree en el último drive. Y Chancellor retrocede muy rápido para hacer la INT. O ve muy bien la jugada o engaña a Colin.

Rodgers y Brees, los reyes de la pistola en la NFC y lectores infalibles, se combinaron estos dos años para lograr ¡¡¡¡¡1!!!!!!! pase de TD en Seattle. Pero entre el fail Mary y el forward pass de Colston tapan sus lamentables actuaciones. Lo que habríamos dicho de un sospechoso habitual. No vuelve.

Ello no excluye de culpa a Kaep como en la protección del football o leer las progresiones pero todo se aprende.

No creo que el partido de Wilson fuese tan malo Para mí su segundo mejor partido de los dos últimos meses.

Sí tenemos playmakers que hagan catches grandiosos, pero otra cosa es quién los marca. Y contra estos nadie consigue nada.

A Sherman no hay que darle tanta bola hombre.

01/21/2014 07:32:38 PM

avatar

49er

La mejor foto es la primera.

Una semana de descanso vendrá bien.

01/21/2014 07:33:28 PM

avatar

Norber

Desde la época de la Super Bowl, el mejor ataque y la mejor defensa se han enfrentado 4 veces, con 3 victorias para la defensa por sólo una del equipo ofensivo (curiosamente fueron los Niners en el 89 contra los Broncos). El mejor ataque ha llegado 19 veces a la Super Bowl, con balance de 10-8 a la espera del resultado de este año. La mejor defensa ha llegado a la SB 16 veces, y el récord es de 12-3, falta ver la de este año. La tendencia está clara. Que no se diga que me invento los datos:

http://espn.go.com/blog/statsinfo/post/_/id/83264/top-stats-to-know-super-bowl-matchup

Además acabo de leer la predicción del tiempo (a casi dos semanas vista no es que sea del todo fiable, pero por ahí andarán los tiros) y estarán entre 3 y 4 grados, con lluvia/nieve. Suena bien.

Ya sé que Denver tiene una ofensiva espectacular, pero lo que he llegado a leer por aquí de blowout absoluto o Denver +23 me parece un disparate. He leído a mucha gente que quiere que Manning lance hacia el lado de Sherman para dejarlo en ridículo, lección de humildad y tal. Sí, por favor, que lo haga. Una y otra vez. Sherminator vive de eso. En el draft de 2011 se eligieron a 23 CB por delante de él. Y eso no lo olvida.

Igual que Baldwin, que contra los 49ers se marcó un partidazo y cumplió perfectamente el papel de Harvin, kickoff return de 69 yardas incluido. Dijeron que los receptores de Seattle eran mediocres. "Pedestrians". "Appetizers". Pues van a ir a la Super Bowl. Siguen dudando de ellos, perfecto. Más motivos para cerrar bocas. Esta regular season, 5 TD Baldwin, 5 TD Tate, 5 TD Miller, 4 TD Kearse (más el de la final de la NFC hacen 5 también). Harvin jugará. Lo he repetido una y mil veces y nadie parece darle importancia, Denver es la defensa 27 de 32 (sólo hay 5 peores) contra el pase. Que se comieron a la O-line de los Pats, vale. Que están jugando bien en playoffs, lo admito sin discusión. Wilson salió airoso contra el front seven de los 49ers. Lynch es el único que ha corrido 100 yardas contra los de la Bahía este año. La defensa de los Broncos es mejor? No me lo creo.

Si ganan Manning y los Broncos, los felicitaré, Peyton siempre me ha parecido un genio y sería un gran broche a su carrera. Pero confío en que ganen los Hawks, que ya toca. Y que la gente los siga odiando. Si no tienes enemigos es que no haces absolutamente nada, los haters llegan cuando tienes éxito. Pues a darles motivos. Un amigo me dijo que Sherman era el villano de la historia, que hacía falta distinguir entre buenos y malos. Arruinemos su final feliz.

GO HAWKS!!!

01/21/2014 07:45:15 PM

avatar

49er

Norber, buen dato el de los ataques y defensas en SB. Lo desconocía.

Los WRs de Seattle son muy versátiles y hábiles. Le han salvado el culo a Russ unas cuantas veces. Baldwin ha jugado muy bien durante el año y Tate ha resucitado este partido tras una temporada con altibajos. Y retornan muy bien. Kearse ha sido otro salvavidas habitual. El que ha bajado ha sido Zach Miller.

Un saludo y muchas felicidades una vez más.

01/21/2014 07:59:38 PM

avatar

49er

SE me olvidó decir que la lesión de Bowman bajó la moral minera hasta el punto de que el partido pareció pasar a un segundo plano. No sé en qué punto dejó los ánimos del equipo pero la afición se quedó de hielo.

Hemos hecho una gran temporada. Y tenemos un gran equipo. Pero hubo otro mejor.

01/21/2014 08:03:59 PM

avatar

talcualmal

Enorme Norber, me has convencido: voy con los Seahawks en la SB!

No en serio, tengo muchas ganas de ver como la LOB defiende a Manning y sus chicos...

Con respecto al pronóstico... me parece muy complicado. Es cierto que Denver es mejor conjunto en líneas generales y que el ataque de Seattle parece "atascado" pero claro con esa defensa todo puede pasar. Manning es un genio¿? Claro que si,lanzará para 400 yardas como el otro día¿? Tengo mis dudas.

Otro punto interesantísimo es el duelo Lynch contra la DL de Denver, que está haciendo unos PO impresionantes. Aquí tengo que estar de acuerdo con Norber: Denver tiene un front 7 espectacular, pero no es mejor que el de SF ni de lejos. Va a ser un punto clave.

Estos Seahwaks me caen simpáticos, me recuerdan a los Bad Boys de los 80'. Creo que será Seattle + 3.

01/21/2014 08:25:59 PM

avatar

Javier

Vamos a ver si nos vamos acostumbrado a decir "fulanito de tal, que es Patriot fan, se queja de los árbitros".

No... "los aficionados de los Patriots se quejan de los Patriots".

Yo me sigo quejando de lo que me sigo quejando: que Gronk no ha jugado un partido completo de playoff... y al paso que va, si no le "reinventan" dudo que tenga una carrera larga, y que don Aqib, ¡vaya por Dios! siempre se lesiona el día que más falta hace.

¿Cómo coño se me va a ocurrir discutir el resultado de un partido como el del domingo? Suerte tuvimos de que Denver bajara el pistón tras el 26-3...

Dicho lo cual, no le voy a nadie en la SB. ¿Ganan los Broncos? Magnífico: un coloso se retira en la cumbre, como debe.

¿Ganan los Seahawks? Pues me alegraré por el enormérrimo Pete Carroll, todo un carácter y exentrenador nuestro cuando veníamos de ser el hazmerreír de la NFL, y sacaba temporadas dignas (7-9, 8-8...).

01/21/2014 10:29:32 PM

avatar

Javier

Respecto al golpe de Welker a Talib, hubo otro, idéntico, de Edelman a Rodgers-Cromartie.

Creo que no fueron adrede. Fueron lances del juego, sorprendentemente permitidos, porque son peligrosísimos. Un golpe en esa zona y en esa circunstancia te puede destrozar una rodilla.

En mi opinión, si el friki Godell no pensara tanto en eliminar el extrapoint o no, y se preocupara de que los golpes con el tren superior en carrera hacia las rodillas no fueran legales, muchos jugadores se lo agradecerían.

P.D.: BB se equivoca al hablar de este lance. Ahora, su reacción fue más bien de desdén. Se refirió a Welker sin nombrarle.

Eso sí, palo y zanahoria. Mientras que llevo dos días leyendo toda clase de justificaciones de lo que el amigo bocachancla Sherman hizo. para BB no hay: ya saben, EL arrogante, EL tramposo, EL etc.

¿Por cierto, han leído ya las declaraciones de Bill Cowher sobre la final AFC 2004? Son muy interesantes, pero me temo que pasarán desapercibidas.

01/21/2014 10:34:56 PM

avatar

fannfl

Pedro de monotemático nada que te he visto opinar sobre un montón de temas y siempre con criterio, si he malinterpretado tu comentario ha sido por mi culpa y nada más pero, chico sinceramente pensaba que tus giants estaban en tu subconsciente cuando lo escribias.

Sobre lo que me preguntas acerca de mi HC favorito je,je pues mira no había sacado el tema porque prefería no recordar tiempos pasados ahora que Peyton está ante otra oportunidad de callar bocas pero ya que me lo pones en bandeja je,je,je.

No soy rencoroso y ojalá a este señor le vaya bien en Detroit, un equipo por otro lado que a mi ni fu ni fa dicho con todos los respetos, pero nunca podré olvidar que su ultraconservadurismo nos hizo perder una SB dejándose comer la tostada por Sam Peyton, ni que un tiempo muerto surrealista, y no era el primero porque en cancha de los Jaguars ya lo habia hecho en RS, puso en bandeja nuestra eliminación en PO ante los Jets al año siguiente. En el siguiente partido de los Jets en Foxboro su kicker falló un FG más corto que el que le hubiera quedado sin el tiempo muerto de marras y no pude evitar acordarme de toda la familia de nuestro HC.

Pero sobre todo no puedo evitar acordarme de su cara de pánfilo y su expresión de estatua de sal en la banda mientras los rivales nos masacraban el año siguiente. Especialmente doloroso fue el 62-7! que nos endosaron los saints en el superdome sin que este caballero torciera el gesto siquiera. De acuerdo que aquel equipo había perdido a su capitán pero en él estaban Gary Bracket, anthoine Bethea, Mathis, Freeney, Joseph addai, Dallas Clark, Reggie Wayne, Austin Collie, Pierre Garcon y un largo etc de jugadores curtidos en mil batallas y que no podían hacer aquel espantoso ridículo. Dicen las malas lenguas que Irsay forzó el que el equipo perdiera los partidos para tener el Nº1 del Draft, es posible pero desde luego el papelón de este hombre saliendo a la rueda de prensa después de cada partido para decir que sus chicos se habían partido el alma era de aurora boreal.

Y que conste que todavia habrá comentarios mios en este blog defendiendole tras haber sustituido a Dungy, su primera temporada fue muy buena con una defensa que funcionaba a un nivel que sólo habiamos tenido en los PO de 2006-07 , nos pusimos 14-0 y tiramos la temporada perfecta en otra decisión inexplicable no sé si de él o de Irsay pero firmamos unos grande PO ante Ravens y Jets para llegar a la SB, empezar como una moto 10-0 para luego dejar paso a la historia de horror que os he explicado antes.

Los lions son una banda con un enorme potencial y quien sabe quizás no les venga mal un HC hierático que ponga un poco de cordura en ese desastre, Queno hayan llegado a PO tras la lesión de Rodgers y los problemas de Chicago es inexplicable. Stafford es el tipico ejemplo de QB con mucho brazo y poca cabeza y hay que reconocer el trabajo de este hombre con Joe Flacco así que ojalá le vaya bien en esta segunda oportunida pero, lo siento , todos tenemos nuestros fantasmas particulares y para mí seguirá siendo siempre, aunque gane 7 anillos con Detroit, el innombrable,

01/21/2014 10:44:06 PM

avatar

Pedro

No te preocupes, que aquí se han malinterpretado siempre más cosas de las que deberían, es muy difícil captar el tono por escrito jajaja, en todo caso, solo quería puntualizar eso (lo digo por si el tono parecía otro).

Y siento haberte obligado a revivir esos momentos, que no son los mejores que ha vivido Indianapolis, pero me interesaba saber tu opinión, ya que conoces al Innombrable más de cerca. Es cierto que tras lo de Baltimore todo el mundo lo alaba, incluso llegué a leer a un analista de NFL.com que decía que era el ex-head coach que más se merecía una segunda oportunidad, y que el hecho de que no le hubiera llegado parecía tener relación con comportamientos racistas (ahí ya no entro a opinar porque no conozco la situación). Yo soy de la opinión que con un equipo, en teoría, ya hecho, y con un QB de probada eficacia como es Stafford, un veterano de los banquillos (y no me refiero a Tarvaris Jackson), puede darle una mentalidad ganadora desde el principio, y si viene con la fama de gurú de QBs que le dan, mejor que mejor para desarrollar a Stafford, pero claro, hay que demostrar que las victorias no venían solo por tener al futuro dos veces campeón de la Super Bowl...

01/21/2014 11:24:20 PM

avatar

fannfl

Pedro tranquilo que siempre es bueno sacar tus fantasmas a la luz para airearlos je,je,je así que te agradezco que me hayas dado la oportunidad de volver a hablar del innombrable.

Tienes toda la razón en que tras la victoria de los Ravens en la SB se le nombró el nuevo gurú ofensivo de la nfl, yo es que reconozco que le tengo manía por las razones antes expuestas y que por tanto no soy objetivo pero sigo creyendo que en el anillo de los Ravens tuvo más influencia Fox y la secundaria de Denver que nadie y conste que no le quito méritos a un equipo que se merecía sobradamente ese anillo , en especial su gran defensa.

De todos modos como te decia, no le quiero negar el pan y la sal y es muy posible que un tipo con experiencia y tranquilidad, ante todo mucha calma je,je,je como dice un comentarista radiofónico de los partidos de mi Sporting, sepa poner un poco de cordura en esa jaula de grillos que son los Lions. Desde luego potencial con megatron y ese pedazo de brazo que tiene Stafford no le falta.

01/21/2014 11:45:54 PM

avatar

Marc

Lo bueno de vivir en una franja horaria 9h por detrás de la mayoría de vosotros es que sólo tengo que añadir +1 y plasplas a los comentarios de Norber.

También +1 a lo de Miwy, aunque me cuesta verle mucho carisma a Kaep….Los otros "intangibles" si que se los adivino, pero no lo veo un tipo carismático. Pero bueno, tampoco es condición indispensable para ganar campeonatos.

Me guardaba un dato para la entrada adecuada pero lo dejo caer ya:

Seguro que más de uno se ha preguntado como conseguir entradas para una futura superbowl y cuanto costarían. Yo mismo había intentado buscar online en el pasado encontrándome precios desorbitados y la coletilla que en realidad todo eran revendedores y que oficialmente solo se podían comprar entradas a través de los equipos participantes.

Pues bien, justo después del la final de la NFC, Seahawks.com contactó vía email con todos los que en el pasado hemos comprado entradas ofreciendo diferentes paquetes para asistir a la SB. Resumiendo, el paquete más "económico" con asientos bastante cutres y acceso a un par de eventos pre-partido se va a la friolera de 3099$. A partir de ahí, lo que uno quiera gastarse.

Ala, a ahorrar!!!!

01/22/2014 02:44:34 AM