Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Ruth y Miguel Ángel: sois muy grandes

Los premios de la Federación Española suelen ser muy justos, porque la gente del atletismo es en general sensata. Y este año también lo han sido. Ruth Beitia como mejor atleta femenina y Miguel Ángel López como mejor atleta masculino. ¿Alguien tiene algo que oponer?

Yo, desde luego, nada de nada. Son justísimos ganadores. Mi admiración para ambos. Conozco mucho más a Ruth que a Miguel Ángel. Deportivamente no tengo nada que decir sobre ellos que vosotros no sepáis: son muy grandes. Personalmente, tengo una opinión inmensa sobre la saltadora y, por lo poco que he hablado con él, también sobre el marchador.

Repitó: deportivamente no hay que darle más vueltas, porque ambos han sido medallistas de bronce en unos Mundiales. Casi nada. De Ruth aseguro que aparte de sus cualidades físicas tiene unas magníficas cualidades mentales. Y me parece que Miguel Ángel también. No olvidéis que en el atletismo, y en el deporte en general, no sólo vale el músculo, el corazón o los pulmones, sino el cerebro.

La lista de premiados es larguísima y me parece de calidad inmensa. Aparte de Ruth y de Miguel Ángel están Kevin López, Juan Carlos Higuero, Alessandra Aguilar, Beatriz Pascual, Diego García, Ana Peleteiro, Juan Manuel Molina, Mayte Martínez, María Vasco, Aurora Pérez, Eusebio Cáceres, Tania Carretero y otros muchos. Una lista para sentirse orgulloso.

Y los patrocinadores, o empresas que han ayudado en momentos clave, que son fundamentales e imprescindibles en estos momentos que nos toca vivir: Divina Pastora y Joma, como patrocinadores, pero sin olvidar a la Fundación Trinidad Alonso, Cárnicas Serrano, Kinder, Kyocera, Mondo y Podoactiva. Empresas que apuestan por nuestro atletismo. Gracias, de verdad. Y, sobre todo, en estos momentos.

Y este 2014 está en pañales. Espero que podamos escribir cosas bonitas, porque los periodistas, al contrario de lo que algunos piensan, pensamos más en positivo que en negativo. Yo he practicado atletismo, llevo un montón de años escribiendo de este deporte, he vistos momentos maravillosos y cosas lementables. Y quiero volver a ver momentos maravillosos en este año que está comenzando. Lo disfrutaré.