Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Una imagen, una frase (semana 17)

Mariano Tovar

Ampliar


La suerte está echada. Colts-Chiefs, Saints-Eagles, Bengals-Chargers y Packers-49ers se verán las caras en una semana de repesca que se presenta mucho más apasionante de lo que parecía a priori. Pero para llegar a esta combinación explosiva, el domingo vivimos una de las jornadas más locas de los últimos años en la NFL. Una última cosa, un lector del blog ha pedido repetidamente que firme las fotografías que aparecen en Zona Roja. Todas las imágenes de actualidad que habéis podido ver desde la última Super Bowl son de Reuters, AFP o Getty. Si empiezo a usar fotografías de una agencia diferente lo comunicaré convenientemente.

Ampliar


Falcons 20-Panthers 21

Ampliar

Esta temporada me despido de los Falcons con tristeza. Primero por la retirada de un grande como Tony Gonzalez, y después porque me temo que Mike Smith seguirá al frente del equipo. Matt Ryan merece tener a su alrededor armas y entrenadores que le ayuden a desarrollar todo su potencial. Ahora no los tiene y parece que en el futuro próximo tampoco los tendrá. Los nueve sacks que sufrió ante los Panthers solo son el epílogo de cuatro meses para olvidar.

Ampliar


Bengals 34-Ravens 17

Ampliar

Flacco cojo y manco y Dalton lanzando intercepciones. Una triste despedida para un campeón vigente que no ha estado a la altura y un mal augurio para un aspirante con credenciales que sigue acumulando lesionados e interrogantes.

Ampliar


Steelers 20-Browns 7

Ampliar

Si los Steelers hubieran hecho los deberes en septiembre, y si la punta de ese pie no hubiera pisado donde no debía, y si los árbitros de San Diego no fueran ciegos, y si, y si… Al final, los aficionados de los Steelers se van tristes porque su equipo se quedó al borde del milagro, pero deben estar satisfechos porque en un año que parecía perdido han hecho una fenomenal reconstrucción. Los Browns son el ejemplo de lo contrario. Acaban la temporada tropezando con la misma piedra de siempre y despidiendo a Chudzinski para volver a empezar de cero. ES ABSURDO. Deberían haber reafirmado en el cargo al primer entrenador que trabaja en Cleveland con coherencia desde hace muchos años.

Ampliar


Vikings 14-Lions 13

Ampliar

Adios al Metrodome, adios a Frazier y adios a Schwartz. En una noche de despedidas creo que casi todo el mundo está de acuerdo en que era el momento de que los Vikings buscaran un estadio más moderno y un entrenador con más carácter. A Schwartz le vamos a echar mucho más de menos ¿quién nos va a proporcionar a partir de ahora nuestra ración semanal de locura, incoherencia y despropósitos? El último ejemplo de indisciplina lo vivimos en este partido: cada jugador de los Lions hizo, literalmente, lo que le dio la gana. Un despelote.

Ampliar


Titans 16-Texans 10

Ampliar

Es curioso que un tipo que fue tan grande, y se volvió tan pequeño, se despidiera con una actuación digna de sus buenos tiempos… Nooooo, no me refiero a Schaub, ese jugó igual de mal que siempre. Estoy hablando de Chris Johnson.

Ampliar


Colts 30-Jaguars 10

Ampliar

Los Jaguars son un reconstituyente ideal para cualquier equipo con dudas, y los Colts ya no parecen tener ya ninguna después de tres victorias seguidas, y una de ellas ante su primer rival en postemporada. Pero yo no me confiaría, sigo pensando que más allá de la genialidad de Luck, su principal argumento para la supervivencia en enero será la suerte.

Ampliar


Dolphins 7-Jets 20

Ampliar

En Miami estarán desolados, pero los últimos dos partidos solo han confirmado lo que habíamos visto todos: en ese ataque faltan línea, receptores, backfield y, probablemente, un quarterback. Pese a todo, creo que Joe Philbin merece una nueva oportunidad. Pero lo que de verdad me parece increíble, es que Rex Ryan haya conseguido que estos Jets terminaran con un récord 8-8.

Ampliar


Giants 20-Redskins 6

Ampliar

Los Giants se pueden consolar con su buen final tras su desastroso arranque 0-6, pese a la lesión de última hora de Eli, pero lo de Washington no tiene nombre. El proyecto Shanahan ha estallado porque no tuvo nunca sentido, ahora RGIII ya no parece tan alto ni tan guapo y en los últimos partidos se ha desinflado Cousins como moneda de cambio. Es curioso, pero por una vez que Snyder intenta hacerlo bien, le sale la jugada peor que nunca.


Patriots 34-Bills 20

Durante un rato pensé que quizá este haya sido el peor partido de los Patriots en toda la temporada, sobre todo en ataque, pero no, los ha habido incluso peores. Y pese a todo, ahí están, descansando en wild card, con dos semanas para recomponer las líneas y con Blount reivindicándose como un corredor (y retornador) brutal. Definitivamente, Belichick tiene el poder de resucitar a los muertos.


Bears 28-Packers 33

Creo que no se le puede poner ningún pero a ninguno de los dos ataques. Rodgers y Cobb regresaron y el desconcierto de los últimos dos meses desapareció de inmediato. En cuanto volvió el líder, todos supieron lo que tenían que hacer. En Chicago sucedió lo mismo. Cutler comenzó sobreactuando, pero en cuanto Forte se convirtió en protagonista, incluso el quarterback se asentó y tuvo un papel destacado. Lo horrendo fue la actuación de ambas defensas. Todos nos quedamos con el touchdown in extremis de Cobb y el regalo anterior tras el fumble de Rodgers, porque fueron decisivos, pero lo de Green Bay no fue mucho mejor.


Raiders 14-Broncos 34

Peyton Manning solo necesitó medio tiempo para poner el récord de yardas totales en 5.477 y el de touchdowns en 55. No quiero ni pensar a las cifras que podía haber llegado si hubiera seguido en el campo frente a la inoperante defensa de los Raiders.


Chargers 27
-Chiefs 24

Creo sinceramente que los Chargers eran, entre los aspirantes de última hora, los que más merecían clasificarse para postemporada. Pero también creo sinceramente, que merecieron perder este partido. Su defensa volvió a ser la inoperante, empeñada en fallar placajes, que ha lastrado al ataque durante gran parte de la temporada, no fueron penalizados por formación ilegal en la jugada decisiva del field goal fallado y luego, en el tiempo extra, los árbitros les perdonaron un fumble tras una jugada de engaño en un punt, que los Chiefs habrían podido retornar para touchdown. Los aficionados de los Steelers no deben estar muy contentos.


Seahawks 27-Rams 9

Volvieron los Seahawks que todos conocemos. La defensa maniató a Clemens y el ataque, al tran tran, lanzó las estocadas cuando más daño hacían. También es verdad que enfrente estuvieron unos Rams en su versión mala dentro de esta temporada esquizofrénica para ellos.


Saints 42-Bucs 17

Los Bucs hicieron saltar por los aires a su manager general y a su entrenador poco después de terminar el partido. Era de esperar que Dominik y Schiano terminaran en la calle. Pero mientras tanto, los Saints aprovecharon el sparring para recuperar su confianza en ese juego de pase explosivo al que lo apuestan todo para llegar a la Super Bowl.


Cardinals 20-49ers 23

Por primera vez desde septiembre, cuando se puso el mundo por montera frente a los Packers, Kaepernick fue el auténtico motor de un ataque de los 49ers en el que Frank Gore y Crabtree fueron secados por la defensa de Arizona. Ahora solo queda saber si Colin es un extraño ser que se esconde a dormir en otoño y despierta de su letargo en invierno, para revolucionar la NFL. Para empezar, en Wild Card tendrá enfrente a sus víctimas favoritas.


Cowboys 22-Eagles 24

Hoy es el día para sacrificar a Orton en el altar de los incompetentes por su intercepción en el último drive decisivo (entre nosotros, un detalle muy de Romo), pero creo que tuvo una actuación más que meritoria, y que curiosamente fue el que menos culpa tuvo de la derrota. Después de casi dos años en el dique seco, y tras verlo otra vez sobre un emparrillado, sigo pensando que es una pena que un jugador de su calidad dormite como segundo quarterback en esta NFL.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl