Estás leyendo

La Española no quiere sancionar a Marta Domínguez

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

La Española no quiere sancionar a Marta Domínguez

El Consejo Superior de Deportes ha devuelto el expediente por presunto dopaje de Marta Domínguez a la Federación Española de Atletismo, presidida por José María Odriozola,a que a su vez se había quitado el muerto de encima (permitidme la frase) porque no quiere sancionar a la senadora (y la niña de sus ojos) de ninguna de las maneras.

Yo creo que a estas alturas todos sabemos lo que ha pasado, durante años. El presunto caso de dopaje de Marta pasa de la IAAF a la Española, de la Española al CSD y del CSD a Española. ¿Pasará de la Española a la IAAF? Parece un cachondeo, ¿verdad?

Me temo que todo acabará al final en la AMA y creo que la AMA no va a ser generosa con Marta.

Y quién pagará también con todo ello: la Española, que intenta regatear por aquí y por allá. Lo siento en el alma, porque el atletismo es el deporte que más me gusta, que me apasiona y que quiero ver limpio. ¿Es eso marca España?

 Odriozola fue el que fue y ahora es el que es. Y algunos de sus acompañantes, también. Aunque le critiquen en la clandestinidad...  


17 Comentarios

Mostrar
avatar

Chema

Es una auténtica vergüenza. No quieren sancionarla, y no la van a sancionar. Eso sí, como el caso pase a la AMA, que se dé por jodida. Y ojalá sea así. Por tramposa y por mentirosa. Una pena que no se puede hacer nada con los (poned aquí el adjetivo que queráis) que siempre la han protegido.

www.soy-cobarde.blogspot.com

12/26/2013 07:19:43 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Chema. Siempre presuntamente, Marta es más que sospechosa. Si el caso llega a la AMA, creo que la fulminarán. Ya esta retirada, de hecho. Pero se retirará de una forma (supuestamente) ingoniniosa.

Saludos

Ángel

12/26/2013 07:32:11 PM

avatar

Mateo

ED acuerdo con los dos,con Chema cómo con Angel, que se la debería sancionar y que se la va sancionar, pero.... de que serviría ésto a una atleta ya retirada??? las idas y venidas del expediente como una patata caliente entre el CSD y la RFEA ha hecho que el caso se dilate en el tiempo y que al final tenga menos impacto del que deberia tener,en fin, de momento es lo que tenemos,y que los casos que haya pendientes se resuelvan un poco antes que éste

12/27/2013 11:52:07 AM

avatar

Ángel Cruz

Para Mateo. Ya está retirada, o casi. De hecho no compite desde hace mucho tiempo. De ser descalificada por dopaje perdería el oro del Mundial de Berlín 2009 y la plata de Barcelona 2010. Y sus marcas serían anuladas, entre ellas el récord de España.

Saludos

Ángel

12/27/2013 01:50:13 PM

avatar

Dr.Rutherford

Las espaldas de Odriozola son muy anchas (o su cara muy dura), pero se ha endiosado. Fue el que fue e hizo grandes cosas por el atletismo español, pero de un tiempo a esta parte sólo hay sombras y ninguna luz. Sólo espero con ingenuidad que si la senadora es castigada por la AMA tenga la vergüenza de abandonar su cargo público (algo que en otros países sucedería). Asuntos como estos son los que dañan la marca España. Muy buena reflexión, señor Cruz, al igual que los comentarios.

12/27/2013 04:53:16 PM

avatar

Chema

Sinceramente, y aunque la sanción debió ser mucho antes, me da igual que la sancionen ahora. Si la tienen que sancionar, como bien decís, perderá ciertos resultados y marcas, cosa que me alegraría enormemente. Es cierto, se la tuvo que sancionar mucho antes, pero más vale tarde que nunca.

Lo que no esperéis que ocurra es que deje su cargo político. Veo más difícil eso que una sanción. Esto es España. Y que los atletas en bloque no sean un clamor contra estas cosas me apena enormemente.

www.soy-cobarde.blogspot.com

12/27/2013 10:12:08 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Dr.Rutherford. No creo que Odriozola vaya a dimitir aunque se sancione a Marta, que creo que se la va a sancionar. Él mismo elogió en tiempos el pasaporte biológico, pero ahora ha dicho que no demuestra nada...

Saludos y gracias.

Ángel

12/28/2013 03:57:47 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Chema. Si la castigan antes de que termine su desempeño en el cargo, creo que si va a dimitir, o que la van a obligar a hacerlo. Pero también, todavía, soy un ingenuo. Hace tiempo, cuando saltó la Operación Galgo, hubo una especie de clamor de muchos atletas, pero me consta que en la Española llamaron al orden a algunos de ellos. Era más importante callarse que denunciar, resumiendo.

Saludos

Ángel

12/28/2013 04:01:31 PM

avatar

jose antonio

Angel, ya se que esto no está relacionado directamente con este tema pero me gustaría preguntarte una cosa si no te importa. Aparte del atletismo actual me gusta leer acerca del atletismo de hace años. Hace poco leí en una revista "atletismo español" del año 1979 que jose luis gonzalez dió positivo en el campeonato de españa de ese año y que iba a ser sancionado y desposeido de la medalla de plata que ganó en 5000m. Siempre seguí la carrera de jlg y nunca oí nada de esto. ¿recuerdas tu algo?

gracias

01/08/2014 01:20:26 PM

avatar

Ángel Cruz

Para José Antonio. José Luis González dio positivo, pero no fue sancionado por defectos de forma. Lo recuerdo perfectamente.Yo todavía era atleta. Defender lo tosco del procecedimiento me costo pasar a mí un control antidopaje, que dio negativo, obviamente. Ha habido controles que se han hecho de forma estrepitosa. Recuerdo uno en el Estadio de Serrahima (Barcelona) en el que tres chicas hicieron pis en un vaso de plástico de los que se utilizaban en el bar. Una de ellas, lanzadora y amiga mía, pensó negarse a efectuarlo, pero tuvo miedo porque la simple negativa lleva sanción. Dio negativo.

Saludos

Ángel

01/09/2014 07:11:39 PM

avatar

jose antonio (chichovich)

Gracias Angel, sabia que si alguien podía resolverme la duda serias tú.

saludos

01/10/2014 09:16:56 AM

avatar

Charly

Curioso Ángel.

O sea que el dopaje en España viene de bastante atrás y no solo son los atletas de ahora.

También el bueno de Pepe dio positivo, otra cosa es la “forma”, pero positivo pues “algo” tenía y en cambio no se le crucifica como por ejemplo a Bezabeth.

Y ya que estamos con el doping, tu buen amigo Ignacio Romo pone en su blog una estadística con los países que más se dopan según la IAAF y no aparece España entre esos primeros. Así que seguramente no seremos la vergüenza mundial, tal como muchas veces parece por lo escrito en ciertas informaciones.

Otra cosa es que si que me gustaría ver sancionada a la atleta que todos pensamos, aunque no creo que con ella subiéramos mucho en ese ranking.

01/10/2014 10:07:23 AM

avatar

Ángel Cruz

Para jose antonio (chichovich).

Las gracias son para ti

Saludos

Ángel

01/10/2014 07:06:45 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Cahrly. Para mí es un honor ser amigo de Ignacio Romo, en primer lugar, con el que he peleado en mil batallas. Y a veces guerras. Es médico y pediodista y sabe más de todo esto, mucho más, que yo, evidentemente. Hay dopaje desde siempre. Desde los Juegos Olímpicios de principios del siglo XX. Y siempre lo habrá. Otra cosa es que haya que perseguir a los imputados. A Pepe, como tú le llamas, se le exculpó porque el control estaba mal hecho. A Bezabeh le han sancionado (la RFEA no, como tú sabes) porque se le pilló in fraganti. Personalmente no tengo nada en contra de Bezabeh, al que entrevistado varias veces, pero las pruebas eran demoleadoras.

Saludos

Ángel

01/10/2014 07:26:20 PM

avatar

Chema

Pero vamos a ver... El artículo de Romo (porque no me acaba de quedar claro) se refiere al número de atletas que han dado positivo (que se sepa)?? O al número de atletas que han sido sancionados por dar positivo??

En España hay positivos que salen a la luz, otros que tardan semanas, o incluso meses en salir, según convenga, otros que nunca llegan a salir... E incluso hay por si fuera poco, atletas que dan positivo o que están implicados hasta el cuello en tramas de todo tipo, y que no son sancionados por su propia federación, que echa balones fuera, como suele hacer habitualmente.

Sinceramente, creo que la gente está bastante harta de la doble moral y de la nula transparencia que hay en este país a cuenta del puñetero dopaje. Empezando por la federación, que en muchos casos (y como tú mismo has comentado alguna vez, Ángel) funciona con la "cultura del miedo"; y siguiendo por los propios atletas.

www.soy-cobarde.blogspot.com

01/10/2014 10:28:14 PM

avatar

panotxa

Lo que parece del todo INCREÍBLE es que esta señora sea representante de ciudadanos con las historias que sabemos, que aunque parecen confirmarse como ciertas, se anulan porque las grabaciones son "ilegales". Desde el punto de vista jurídico vale, pero desde el deportivo es una vergüenza.

Saludos

01/18/2014 11:21:03 AM

avatar

Ángel Cruz

Para panotxa. Yo creo que ella tendría que haber dimitido, pero eso sería casi como reconocer su culpabilidad. En el Senado ha defendido alguna vez la lucha contra el dopaje. Curioso, ¿no?

Saludos

Ángel

01/18/2014 01:09:05 PM