Una imagen, una frase (semana 16)
Hubo una banda de tipos que no anotaron ni un solo punto, cuya línea ofensiva fue bochornosa, cuyo quarterback titular terminó en la banda humillado y que fue masacrada en defensa por tierra. Y sí, esa banda aspira a entrar en playoffs e incluso lo tiene fácil. ¡Ridículo!
Si Dalton fuera capaz de jugar cada domingo la mitad de lo que lo hizo ante los Vikings, los Bengals, por muchas lesiones que acumulen en defensa, serían el rival que nadie querría en la carrera por el anillo. ¿Qué le doy demasiada importancia al papel del quarterback? Pues sí, siempre le doy mucha importancia, pero es que en el caso de estos Bengals es la clave.
Unos acumulaban drops y otros jugadas de miliquito hasta que Tyrannosaurus Rex entró en cólera contra los árbitros, se puso rojo de ira y sus jugadores decidieron espabilar no fuera que el cabreo se extendiera hasta después del partido.
Los Redskins-Cowboys siempre son un partido aparte, fuera de concurso, pero la angustiosa remontada de los de Dallas en el último drive, jugando en el filo de la navaja, atascándose en la yarda uno y salvando la bola de supervivencia en un cuarto e imposible, convierten su choque contra los Eagles en un apasionante duelo de playoffs anticipado… ¡¡¡Y CON ORTON DE TITULAR!!! ¡Menudo regalo de Navidad!
Miro a Peyton Manning y me parece un señor mayor, con ojeras, poco brazo, la movilidad justa y muy pocas ganas de recibir un golpe. Y ese tipo, un anciano en el ciclo vital de la NFL, ha conseguido destrozar un récord estratosférico a pesar de todas sus limitaciones. ¡Viva el talento y los jugones! Ahora toca pensar en qué va a hacer esa blandita defensa en postemporada tras la baja de Von Miller, su referente más importante.
Un partido que no le importaba a casi nadie y cuyo único aliciente era la despedida de Meester ante su parroquia después de catorce años. Debe ser frustrante retirarse después de haber sido tan bueno en un equipo tan malo.
La pregunta es si los Chiefs decidieron hacerlo lo peor posible para no dar pistas de cara al seguro reencuentro en wild cards, o si los Colts han dado un gran alto de calidad en casi todas sus líneas ahora que llega la hora de la verdad. La respuesta, dentro de dos semanas…
Durante la primera mitad de la temporada los aficionados de los Rams criticaron duramente a Jeff Fisher. Durante la segunda mitad de la temporada todos hemos visto que el entrenador tenía un plan y está construyendo un bloque muy sólido y potente que el año que viene ya debería tener aspiraciones. Ahora solo falta saber si Bradford encaja en el rompecabezas.
¡Pero qué bueno es Kuechly! Secó a Graham, interceptó a Brees y estuvo en todas partes. Los Saints aceptaron que el partido se convirtiera en una batalla campal en la que Brees y Newton fueron atropellados una y otra vez. Y cuando empezábamos a pensar que los de N. Orleans habían encontrado la fórmula para imponerse en un partido en las trincheras, llegó el drive final y una terrible bofetada de realidad.
Llevamos toda la temporada diciendo que los Lions son un equipo muy bueno que pierde partidos porque inexplicablemente hace cosas muy malas. Quizá haya que plantearse que los Lions han sido un equipo muy malo que en ocasiones puntuales hacía cosas extraordinarias. Para empezar, Schwartz tiene pie y medio en la calle, pero Stafford, Bush y algunos otros ilustres perdedores también merecen recibir una buena azotaina y perder galones en un proyecto de futuro.
¡Los Cardinals ganaron en CenturyLink después de que Palmer sufriera cuatro intercepciones! No te frotes los ojos. Has leído bien. Pero yo tengo serias dudas de que los que salieran al campo fueran realmente los Seahawks, y no una panda de amigos a medio gas, más preocupados de no sufrir percances de cara a postemporada que de la derrota. Ah, y un año más me parece injusto el sistema de clasificación para playoffs. En la Nacional entrará algún equipo inferior a los Cardinals y con peor récord que ellos.
Ahora es el momento de que los que han criticado a los Packers por fichar a Flynn tras la lesión de Rodgers se llenen la boca de razón y de razones, tras dos errores garrafales del quarterback que costaron el partido. Pero la realidad es que los de Green Bay han llegado hasta aquí con él y que el resultado ante los Steelers perdió toda su trascendencia tras la derrota de los Bears. Ahora, con Flynn, Rodgers o, si prefieren, sin quarterback, se juegan el ser o no ser en Chicago.
Es posible que Rivers tuviera su peor actuación de toda la temporada, pero la pareja formada por Ryan Mathews y Dani Woodhead ha convertido el backfield de los Chargers en uno de los de mejor rendimiento de toda la NFL. Ante los Raiders se ganaron el sueldo de sobra. Sigo pensando que sería una pena que este equipo no tuviera el premio de la postemporada. El juego de San Diego ha sido una de las cosas que más ha merecido la pena esta temporada.
Insisto en lo que ya he repetido en más ocasiones en las últimas semanas: Blount puede ser el arma secreta de estos Patriots en postemporada. Hace mucho que no tenían un corredor tan dominante, capaz de derrumbar una defensa a base de chocar contra ella. Pero que nadie haga las cuentas de la vieja: el ataque aéreo sigue jugando a rachas, la secundaria se enfrentó a un quarterback cojo que telegrafiaba cada pase y el front seven tuvo enfrente una línea ofensiva de tebeo.
Nunca me ha gustado Cutler demasiado. Siempre me ha parecido sobrevalorado. Pero mientras que con McCown todo el equipo parecía jugar a un nivel superior, con Jay el ataque aéreo no tiene continuidad y funciona a latigazos, Forte deja de ser un factor y la defensa vuelve a jugar sin fe. El domingo jugarán a la ruleta rusa ante unos Packers moribundos. Creo que hoy por hoy son mejores los Bears… con McCown.
Los Niners estuvieron a una intercepción en el último minuto de tener que jugarse el todo por el todo en la última jornada ante los Cardinals. El ataque fue una caricatura durante la primera mitad y la defensa un coladero durante la segunda. Pero estamos en Navidad y Candlestick quiso hacerle un regalo de despedida a su equipo, que como casi todos los gallitos, tendrá que hacer examen de conciencia de cara a la offseason.
mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl