1º Seattle Seahawks (11-2)
Dolorosa derrota de Seattle, no por la derrota en sí, sino por cómo se produjo. Frank Gore campó a sus anchas, mientras la defensa de Seattle se veía incapaz de frenarlo.
2º Denver Broncos (10-3. No se contabiliza la derrota ante los Chargers)
Realmente fue un paseo para Denver. Manning sacó lo mejor de su equipo y aplastaron a unos voluntariosos Titans. Ojo que los equipos comienzan a defender más corto y con las defensas de élite de esta temporada lo puede pasar realmente mal.
3º New Orleans Saints (10-3)
Derrotaron a Carolina en un crucial partido. Venir de una derrota sin paliativos y enfrentarte a tu máximo rival no es tarea fácil. Pero es que los Saints en el Superdome son mucho más aguerridos en defensa.
4º New England Patriots (10-3)
Tom Brady arregló en dos minutos el despropósito de partido que esaban jugando. A pesar de la gran actuación de Vereen, la baja para lo que resta de temporada (y quién sabe si más), les va a mermar sobre manera. Espero mucha implicación de los corredores en el juego de pase y no como distracción, sino como arma ofensiva.
5º Cincinnatti Bengals (9-4)
Los Bengals dejaron todas las vergüenzas de los Colts al aire. Pero es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor a la semana siguiente. No es descabellado pensar que se puedan ahorrar la semana de wild cards, lo que les da la oportunidad de quitarse la presión y sorprender a propios y extraños.
6º San Francisco 49ers (9-4)
La defensa de los Niners cuajó un partido brillante, detuvo el juego de carrera, presionó a Russell Wilson, como nadie lo había hecho hasta ahora. En ataque la presencia de Michael Crabtree, ha abierto líneas de pase para Boldin y despeja el camino para poder correr con solvencia.
7º Carolina Panthers (9-4)
Caer en Nueva Orleans no es tan grave. Lo que puede ser preocupante es que han de jugar de nuevo contra los Saints y con Arizona pisándoles los talones en la carrera por un puesto en playoff. Los Saints hicieron desaparecer el ataque de Carolina y a la defensa la desmontaron con suma facilidad.
8º Kansas City Chiefs (10-3)
Hasta la pequeña racha de derrotas que sufrieron, los Chiefs eran un equipo no excesivamente ofensivo. Pero incluso en las derrotas se han revelado como una máquina de anotar. Hacen un fútbol sencillo, muy clásico, pero eficaz. Reid ha tomado lo que le han dado y lo ha mejorado. La falta de profundidad en las posiciones más técnicas pueden ser un serio problema en playoff.
9º Philadelphia Eagles (8-5)
Super McCoy, se lució en la nieve la pasada semana. Imposible lanzar el balón, imposible mantenerse en pie y Kelly lo aprovechó. Carrera, carrera y carrera McCoy destrozó a la defensa rival toda la noche. Es un equipo a tener en cuenta que poco a poco ha ido a más, donde se está consagrando Nick Foles.
10º Arizona Cardinals (8-5)
Palmer completo un gran partido, seguro que le dio las gracias a Larry Fitzgerald que atrapó los doce lanzamientos que le envió. Fitzgerald está mejorando los números del inicio de temporada y aún tienen mucho que decir en la batalla por la sexta plaza de playoff en la NFC