El bronce de las chicas sabe a oro
Oro para España por equipos en la categoría sénior masculina, oro para Alemayehu Bezabeh en la carrera individual (impresionante, por cierto) y bronce para las chicas absolutas. Un paso adelante.
La Selección de hombres revalida su título, pero añade al triunfo colectivo el individual. Cierto que conseguido por un atleta nacido en Etiopía y que no se ha integrado en la socidad española... además de su castigo por intento por dopaje en la Operación Galgo. Tenía que pagar alguien y pagó sólo él, por el momento.
Me agrada casi más el bronce de las chicas, espléndido. Trabajado duramente, con ahinco, con calidad. Muy bien por ellas. Es un equipo conjuntado, que es capaz de ser tercero aunque su primera atleta (Iris Fuentes-Pila) sea décima. Las admiro.
En las categorías inferiores las cosas no son tan boyantes. En hombres Sub-23 hemos pasado de la segunda plaza a la octava; en mujeres de la misma categoría, de ser bronce a no presentar equipo; en júniors femeninas, de las duodécimas a las décimo cuartas, y en júniors masculinos de los undécimos a los sextos. En este último caso sí que hay progresión, y muy clara.
Noticias relacionadas
Y aunque no tenga nada que ver con los resultados de los españoles: no me gusta el cross sobre una afombra verde. Me gusta el cross-cross, con cuestas, con baches, con cambios de ritmo, con algún que otro obstáculo... Como se creó en Gran Bretaña.
Ya sé que es una fatalidad para los atletas, pero hay que enduceder la especialidad, que cobra exigencia y belleza, aunque duela, claro.
