Power Ranking TOP 10 (semana 13)
El domingo los Seahawks se enfrentarán en San Francisco a los Niners. Donde no contarán con el factor “público ruidoso”.
Los 49ers han ganado opciones tras el regreso de Michael Crabtree, de lo que en el último encuentro se aprovecharon Vernon Davis y Anquan Boldin. Sin embargo las pérdidas por lesión de los líneas Joe Staley y Mike Iupati han hecho decrecer el número de carreras y yardas terrestres.
Sin duda, la producción de Gore es fundamental en San Francisco, para hacer que el frente de siete de Seattle se mantenga cerca de la línea de scrimmage. Con Crabtree más envuelto en el juego, las decisiones defensivas serán múltiples y más dadas al error. Especialmente si corre su ruta preferida (hitch and go).
La defensa de San Francisco se ha de centrar en el medio. Lynch no es excesivamente fluido corriendo por fuera de los tackles, por el contrario es un animal por dentro. Sus líneas de ataque son magníficos en los bloqueos interiores, por lo que el trabajo de Glenn Dorsey (nose tackle) cobra una importancia vital, Lynch es junto a Adrian Peterson el corredor que más placajes hace perder a los defensas de la liga. Dorsey puede facultar a Willys y Smith llegar a contactar con Lynch sin tener que evitar bloqueos. Permitiendo de esta forma golpear una y otra vez al corredor de los Seahawks.
Espero un partido de los que me gustan, mucho contacto, mucho dolor. Vamos, un partido de los de no pestañear ni un momento
Esta semana
No sólo derrotaron a los Saints. Los aplastaron. Fueron tan superiores en ataque y defensa que los Saints parecían un equipo de final de la tabla. Esta semana tienen la oportunidad de dar el golpe definitivo y alzarse con el título de división ganando a San Francisco en California
Se está convirtiendo en el equipo revelación. La dupla Newton-Olsen está dando unos réditos enormes y en defensa son casi tan sólidos como los Seahawks. La noche del domingo tendrán ese partido llamado de la verdad contra sus rivales los Saints.
El ataque parece que comienza a carburar algo. Y es que la diferencia entre Brady y los demás quarterbacks radica en su capacidad de meterse en un partido y hacer que los suyos le sigan por el camino que él marca para alcanzar la victoria.
Se han ido desinflando en los últimos partidos, pero se han deshecho de los Chiefs las dos veces que se han enfrentado y han pegado ese golpe en la mesa necesario para que todos sepan quién manda en su división.
Todo un castigo el sufrido por los Saints en domingo pasado en Seattle. Brees no completo ni un solo pase a más de 20 yardas y se quedó en unas raquíticas 147 yardas.
Tres derrotas consecutivas. De la misma forma que durante la primera parte de la temporada la suma consecutiva de victorias les daba un plus añadido -la moral de la victoria-, estas derrotas pueden hacer mucho daño de cara a playoff. Lo peor es que la defensa comienza a dar muestras de agotamiento.
La perdida de Iupati es mucho más grave de lo que parece. La producción de carrera ha caído y el juego de pase necesita algo más que Crabtree.
La defensa está manteniendo al equipo en lo más alto de su división. El ataque, a pesar de AJ Green, vuelve a fracasar semana a semana.
Como los Bengals, van a ganar su división, pero si no rodean de más talento a Andrew Luck, no parecerán un equipo ganador. Las lesiones y la falta de experiencia de la plantilla, está haciendo estragos en la recta final de la temporada.
Cada día me convence más Foles al frente del ataque de los Eagles. Los días de Vick en la NFL parecen más que contados.