Quiniela (semana 14) ¡Empiezan los playoff de Fantasy!
En el Pickem de ESPN, Edu 0311 y Marcobuesa han vuelto a alcanzar a Bitony mientras golfleek sigue al acecho. A dos aciertos están Quesitos de Winsconsin y Apara55. Salvo sorpresa mayúscula, entre ellos seis se jugará la victoria final. En caso de empate, el ganador final se decidirá en la tabla del blog durante los playoff, cuando no solo hay que acertar el ganador, sino también la diferencia de puntos. La semana se la llevó Enzo2011 con 15 impresionantes aciertos. Solo falló el Ravens-Steelers, así que quedó a un field goal fallado del pleno.
Y ahora os dejo con Fernando Kallás, que hace un interesante análisis sobre los equipos y jugadores con mejor calendario durante las próximas tres temporadas, en las que se decidirá el ganador de casi todas las ligas Fantasy.
Basado en los rivales de las próximas jornadas, estos son los equipos y jugadores con más (y menos) potencial de ayudarte a ganar el título de tu liga.
Estos son algunos de los jugadores por los cuales vale la pena apostar durante todos los playoffs.
Josh McCown o Jay Cutler
Da igual quien sea el QB de los Bears las próximas semanas. El potencial es brutal. Durante toda la temporada, el QB de los Bears tiene una media de casi 20 puntos por partido y McCown ha logrado un mínimo de 25 puntos en 3 de sus últimos 4 partidos. Eso significa muy buenas perspectivas para Brandon Marshall, Alshon Jeffery y Martellus Bennett. Si tu tienes cualquiera de ellos en tu equipo ya sabes: son titulares absolutos durante todos los playoffs.
Nick Foles
Lions, Vikings y Bears. Nick Foles tiene potencial para ser uno de los cinco mejores QB de estos playoffs. Yo seguiría apostando por él y por DeSean Jackson, Riley Cooper y incluso Zach Ertz, si tus opciones en TE no son las más fiables.
Joe Flacco
Los Ravens van mejorando y Flacco, discretamente, está probando que puede ser una excelente opción para cubrir jugadores irregulares como Kaepernick, Eli Manning o Andrew Luck. Lo mejor de todo es que coincidimos en un momento en lo que Flacco tendrá que jugar bien para llevar los Ravens a los playoffs y calendario es MUY atractivo para el juego aéreo las próximas tres semanas, contra los Vikings, Lions y Patriots. Torrey Smith tiene potencial para top 5 entre los WR.
Tony Romo
Las últimas semanas han sido un poco irregulares para el juego aéreo de los Cowboys, pero los próximos tres partidos y la obligación de ganar para mantener el liderazgo de la conferencia son motivos para optimismo. Yo apostaría por él y por sus principales armas, Dez Bryant, Jason Witten y Miles Austin.
Phillip Rivers
Aunque la irregularidad siempre es motivo para preocupación y cautela, los partidos contra los Giants, Broncos y Raiders ayudan a tener un cierto optimismo con Rivers, Keenan Allen y el TE Ladarius Green.
Jamaal Charles
Mi único miedo aquí es la posibilidad de que los Chiefs, una vez clasificados, empiecen a disminuir su número de carreras para protegerlo para los playoffs.
Alfred Morris
Aunque tenga los Chiefs este fin de semana, el hecho de que se enfrente a dos de las peores defensas de la liga las semanas siguiente hacen de Morris uno de las mejores opciones en la posición durante los playoffs. A ver si el resto del equipo le echa una mano para variar.
DeMarco Murray
Los Cowboys están cada vez más comprometidos con el juego de carreras y DeMarco Murray viene haciendo una temporada bastante sólida. Contra los Bears, Packers y los pobres Redskins la tendencia es que mantenga una excelente producción.
Eddie Lacy
Todo depende de la ayuda que el resto del ataque le ofrezca y sería estupendo si Aaron Rodgers volviera cuanto antes. Atlanta y Dallas no pueden parar a nadie y, aunque se enfrente a los Steelers en la semana 16, a estas alturas se espera que Rodgers esté de vuelta a todo gas.
Maurice Jones-Drew
Texans, Bills y Titans, todos en casa, son una excelente noticia para los que tienen a MJD en su plantilla. El running back de los Jaguars ha jugado muy bien esta temporada, principalmente en el equipo malo en lo que está.
Gio Bernard
No es que su calendario sea la leche, es que yo creo que los Bengals no se fían de Andy Dalton y van a correr con el balón hasta el último suspiro.
Estos son algunos de los jugadores que, a pesar de tener un partido duro, se enfrentan a rivales frágiles en dos de las tres semanas de los playoffs.
Matt Ryan
No fuera por el partido contra los 49ers justo en la semana 16, los Falcons serían un fenómeno para los playoffs de este año. Con Steven Jackson corriendo como nunca, Harry Douglas aportando en los pases largos y hasta Roddy White dando señales de vida, yo apostaría todo por el ataque de Atlanta contra los Packers y Redskins.
EJ Manuel
Aunque el partido contra los Buccs sea complicado, el potencial para las dos semanas siguientes contra los Jaguars y Dolphins es excelente. Me gusta mucho como Marquise Goodwin está jugando y la posibilidad de que Stevie Johnson y Robert Woods sumen es bastante buena.
Ben Roethlisberger
Después de un inicio de temporada horrible, Big Ben y los Steelers han dado la vuelta por cima y la pinta es muy buena para los playoffs, principalmente contra los Dolphins y Packers. Hasta contra los Bengals me parece posible que sume puntos, ya que juega en casa. Yo apostaría por él y toda su pandilla Antonio Brown, Emmanuel Sanders y hasta Jerricho Cotchery este año.
Robert Griffin III
¿Qué te voy a decir? Me da hasta vergüenza ponerlo aquí, pero es que no me queda otra opción ya que Washington se enfrenta a los Falcons y Cowboys las semanas 15 y 16. Si Jordan Reed juega tiene que ser titular y yo tampoco quitaría a Pierre Garçon de mi equipo como segundo WR.
Steven Jackson
Increíble lo de Jackson. Ha vuelto de la lesión jugando una barbaridad. El hecho de que los Falcons necesiten quitar un poco de la presión de Matt Ryan solo ayuda en aumentar el valor del veterano para fantasy y, fuera el partido contra San Francisco en la semana 16, la tendencia es que él sume muchísimos puntos contra los Packers y Redskins.
LeSean McCoy
Si contra los pases los Lions son una madre, contra la carrera son perros. Pero McCoy tendrá los Vikings y los Bears para vengarse.
Bobby Rainey
Amigos, no nos olvidemos de Bobby Rainey. El tío se ha enfrentado a los Lions y Panthers dos semanas seguidas. Aunque tenga el partido contra los 49ers que será brutal, los otros dos, contra Bills y Rams tienen muy buena pinta.
C.J. Spiller
Si tu tienes a Spiller en tu equipo y llegaste a los playoffs, puede que él finalmente te dé lo que buscabas cuando le has drafteado con una de las cinco primeras elecciones del draft. Esta semana la cosa es complicada contra los Buccs, pero después contra Jaguars y Dolphins tiene muy buena oportunidad para redimirse. Lo mismo vale para Fred Jackson, pero con Spiller cada vez más fresco y ligero, no tiene ningún sentido dejarlo fuera de campo.
Le’Veon Bell (o Jonathan Dwyer)
Todavía no se sabe cuando Bell volverá de la conmoción cerebral, pero Dwyer ha jugado bien y los partidos contra Packers y Dolphins tienen mucho potencial. Contra los Bengals todo puede pasar y yo nunca dejaría a Bell en el banquillo, porque el partido es en casa, es diciembre y los Steelers tendrán que correr para ganar.
Reza, mi amigo.
Drew Brees
Por lo menos él se llama Drew Brees. Pero los dos partidos contra los Panthers son, como mínimo, preocupantes.
Andre Brown
Desde que ha vuelto, ha sido la única cosa positiva que ha salido de los Giants. Pero Lions y Seahawks en las semanas 15 y 16 son para sentar y llorar.
Zac Stacy
Qué pena me da, porque tengo a Stacy ha sido una verdadera máquina desde que ha entrado en el equipo. Pero Arizona, Saints y Tampa son una tarea muy complicada si eres el RB de un equipo limitado como los Rams
Marshawn Lynch
Después de un partido malo contra los Saints, Lynch se enfrenta a tres partidos difíciles las próximas semanas. En San Francisco, en Nueva York y en casa contra Arizona. Si añades el hecho de que los Seahawks pueden empezar quitarle carreras para a guardarlo para los playoffs, son demasiados motivos de preocupación.
Inspirado por Jim Mora y su clásico enfado sobre los playoffs, os dejo con el espectacular remix del DJ Steve Porter para que empecéis el puente de buen humor.