Estás leyendo

Quiniela (semana 14) ¡Empiezan los playoff de Fantasy!

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Quiniela (semana 14) ¡Empiezan los playoff de Fantasy!


Antes de entrar en el Pickem en ESPN de Zona Roja de la semana pasada, quiero que os fijéis en la apuesta de Dani en el Redskins-Chiefs. ¡GANADORES LOS CHIEFS! Como sabéis, tradicionalmente, Dani no me envía los pronósticos de sus Skins ninguna semana. Da por sabido que apuesta por ellos. Pero excepcionalmente (creo recordar que solo lo ha hecho en otra ocasión), pierde su fe infinita y su venganza se vuelve terrible: ¡les señala perdedores en la quiniela! Un buen termómetro del grado de desesperación al que han llegado los más leales Hogettes. Sin embargo, Willy se mantiene fiel a sus desastrosos Texans y Manolo nunca da la espalda a sus Vikings. A veces el amor es ingrato.

QUINIELA14


En el Pickem de ESPN, Edu 0311 y Marcobuesa han vuelto a alcanzar a Bitony mientras golfleek sigue al acecho. A dos aciertos están Quesitos de Winsconsin y Apara55. Salvo sorpresa mayúscula, entre ellos seis se jugará la victoria final. En caso de empate, el ganador final se decidirá en la tabla del blog durante los playoff, cuando no solo hay que acertar el ganador, sino también la diferencia de puntos. La semana se la llevó Enzo2011 con 15 impresionantes aciertos. Solo falló el Ravens-Steelers, así que quedó a un field goal fallado del pleno.

Y ahora os dejo con Fernando Kallás, que hace un interesante análisis sobre los equipos y jugadores con mejor calendario durante las próximas tres temporadas, en las que se decidirá el ganador de casi todas las ligas Fantasy.

  

¡¿Playoffs?! ¡¿Playoffs?!

Fernando Kallás @fernandokallas

Si las las cosas te han ido bien en tu liga está temporada, enhorabuena. Llegaste a los playoffs. Pero ahora todo empieza del cero. En fantasy es como en la vida real, la 'gloria' en la temporada regular no vale para nada. Hay que ganar cuando no se puede perder.

Las próximas tres semanas son las más importantes del año. Hoy he preparando un análisis de lo que queda de calendario. En la imagen abajo están todos los equipos de la liga ordenados según la (teórica) facilidad de sus defensas rivales. Algunos, como Chicago o Philadelphia, tienen un potencial enorme durante las tres semanas. Os equipos como Atlanta o San Francisco tienen buena pinta en dos partidos y hay caso de Nueva Orleans que se enfrenta, justo en los playoffs, DOS VECES a la brutal defensa de Carolina.

Basado en los rivales de las próximas jornadas, estos son los equipos y jugadores con más (y menos) potencial de ayudarte a ganar el título de tu liga.

ZonaRojaFantasyPlayoffs2013


¡Qué buena pinta tienen!

Estos son algunos de los jugadores por los cuales vale la pena apostar durante todos los playoffs.

QB / WR / TE

Josh McCown o Jay Cutler

Da igual quien sea el QB de los Bears las próximas semanas. El potencial es brutal. Durante toda la temporada, el QB de los Bears tiene una media de casi 20 puntos por partido y McCown ha logrado un mínimo de 25 puntos en 3 de sus últimos 4 partidos. Eso significa muy buenas perspectivas para Brandon Marshall, Alshon Jeffery y Martellus Bennett. Si tu tienes cualquiera de ellos en tu equipo ya sabes: son titulares absolutos durante todos los playoffs.

Nick Foles

Lions, Vikings y Bears. Nick Foles tiene potencial para ser uno de los cinco mejores QB de estos playoffs. Yo seguiría apostando por él y por DeSean Jackson, Riley Cooper y incluso Zach Ertz, si tus opciones en TE no son las más fiables.

Joe Flacco

Los Ravens van mejorando y Flacco, discretamente, está probando que puede ser una excelente opción para cubrir jugadores irregulares como Kaepernick, Eli Manning o Andrew Luck. Lo mejor de todo es que coincidimos en un momento en lo que Flacco tendrá que jugar bien para llevar los Ravens a los playoffs y calendario es MUY atractivo para el juego aéreo las próximas tres semanas, contra los Vikings, Lions y Patriots. Torrey Smith tiene potencial para top 5 entre los WR.

Tony Romo

Las últimas semanas han sido un poco irregulares para el juego aéreo de los Cowboys, pero los próximos tres partidos y la obligación de ganar para mantener el liderazgo de la conferencia son motivos para optimismo. Yo apostaría por él y por sus principales armas, Dez Bryant, Jason Witten y Miles Austin.

Phillip Rivers

Aunque la irregularidad siempre es motivo para preocupación y cautela, los partidos contra los Giants, Broncos y Raiders ayudan a tener un cierto optimismo con Rivers, Keenan Allen y el TE Ladarius Green

450319791


RB

Jamaal Charles

Mi único miedo aquí es la posibilidad de que los Chiefs, una vez clasificados, empiecen a disminuir su número de carreras para protegerlo para los playoffs.

Alfred Morris

Aunque tenga los Chiefs este fin de semana, el hecho de que se enfrente a dos de las peores defensas de la liga las semanas siguiente hacen de Morris uno de las mejores opciones en la posición durante los playoffs. A ver si el resto del equipo le echa una mano para variar.

DeMarco Murray

Los Cowboys están cada vez más comprometidos con el juego de carreras y DeMarco Murray viene haciendo una temporada bastante sólida. Contra los Bears, Packers y los pobres Redskins la tendencia es que mantenga una excelente producción.

Eddie Lacy

Todo depende de la ayuda que el resto del ataque le ofrezca y sería estupendo si Aaron Rodgers volviera cuanto antes. Atlanta y Dallas no pueden parar a nadie y, aunque se enfrente a los Steelers en la semana 16, a estas alturas se espera que Rodgers esté de vuelta a todo gas.

Maurice Jones-Drew

Texans, Bills y Titans, todos en casa, son una excelente noticia para los que tienen a MJD en su plantilla. El running back de los Jaguars ha jugado muy bien esta temporada, principalmente en el equipo malo en lo que está.

Gio Bernard

No es que su calendario sea la leche, es que yo creo que los Bengals no se fían de Andy Dalton y van a correr con el balón hasta el último suspiro.

451262371


Dos partidos muy buenos

Estos son algunos de los jugadores que, a pesar de tener un partido duro, se enfrentan a rivales frágiles en dos de las tres semanas de los playoffs.

QB / WR / TE

Matt Ryan

No fuera por el partido contra los 49ers justo en la semana 16, los Falcons serían un fenómeno para los playoffs de este año. Con Steven Jackson corriendo como nunca, Harry Douglas aportando en los pases largos y hasta Roddy White dando señales de vida, yo apostaría todo por el ataque de Atlanta contra los Packers y Redskins. 

EJ Manuel

Aunque el partido contra los Buccs sea complicado, el potencial para las dos semanas siguientes contra los Jaguars y Dolphins es excelente. Me gusta mucho como Marquise Goodwin está jugando y la posibilidad de que Stevie Johnson y Robert Woods sumen es bastante buena.

Ben Roethlisberger

Después de un inicio de temporada horrible, Big Ben y los Steelers han dado la vuelta por cima y la pinta es muy buena para los playoffs, principalmente contra los Dolphins y Packers. Hasta contra los Bengals me parece posible que sume puntos, ya que juega en casa. Yo apostaría por él y toda su pandilla Antonio Brown, Emmanuel Sanders y hasta Jerricho Cotchery este año.

Robert Griffin III

¿Qué te voy a decir? Me da hasta vergüenza ponerlo aquí, pero es que no me queda otra opción ya que Washington se enfrenta a los Falcons y Cowboys las semanas 15 y 16. Si Jordan Reed juega tiene que ser titular y yo tampoco quitaría a Pierre Garçon de mi equipo como segundo WR.

452948673


RB

Steven Jackson

Increíble lo de Jackson. Ha vuelto de la lesión jugando una barbaridad. El hecho de que los Falcons necesiten quitar un poco de la presión de Matt Ryan solo ayuda en aumentar el valor del veterano para fantasy y, fuera el partido contra San Francisco en la semana 16, la tendencia es que él sume muchísimos puntos contra los Packers y Redskins.

LeSean McCoy

Si contra los pases los Lions son una madre, contra la carrera son perros. Pero McCoy tendrá los Vikings y los Bears para vengarse.

Bobby Rainey

Amigos, no nos olvidemos de Bobby Rainey. El tío se ha enfrentado a los Lions y Panthers dos semanas seguidas. Aunque tenga el partido contra los 49ers que será brutal, los otros dos, contra Bills y Rams tienen muy buena pinta.

C.J. Spiller

Si tu tienes a Spiller en tu equipo y llegaste a los playoffs, puede que él finalmente te dé lo que buscabas cuando le has drafteado con una de las cinco primeras elecciones del draft. Esta semana la cosa es complicada contra los Buccs, pero después contra Jaguars y Dolphins tiene muy buena oportunidad para redimirse. Lo mismo vale para Fred Jackson, pero con Spiller cada vez más fresco y ligero, no tiene ningún sentido dejarlo fuera de campo.

Le’Veon Bell (o Jonathan Dwyer)

Todavía no se sabe cuando Bell volverá de la conmoción cerebral, pero Dwyer ha jugado bien y los partidos contra Packers y Dolphins tienen mucho potencial. Contra los Bengals todo puede pasar y yo nunca dejaría a Bell en el banquillo, porque el partido es en casa, es diciembre y los Steelers tendrán que correr para ganar.

453212391


Que Dios me ayude…

Reza, mi amigo.

QB / WR / TE

Drew Brees

Por lo menos él se llama Drew Brees. Pero los dos partidos contra los Panthers son, como mínimo, preocupantes.

RB

Andre Brown

Desde que ha vuelto, ha sido la única cosa positiva que ha salido de los Giants. Pero Lions y Seahawks en las semanas 15 y 16 son para sentar y llorar.

Zac Stacy

Qué pena me da, porque tengo a Stacy ha sido una verdadera máquina desde que ha entrado en el equipo. Pero Arizona, Saints y Tampa son una tarea muy complicada si eres el RB de un equipo limitado como los Rams

Marshawn Lynch

Después de un partido malo contra los Saints, Lynch se enfrenta a tres partidos difíciles las próximas semanas. En San Francisco, en Nueva York y en casa contra Arizona. Si añades el hecho de que los Seahawks pueden empezar quitarle carreras para a guardarlo para los playoffs, son demasiados motivos de preocupación.

Inspirado por Jim Mora y su clásico enfado sobre los playoffs, os dejo con el espectacular remix del DJ Steve Porter para que empecéis el puente de buen humor.

 

2 Comentarios

Mostrar
avatar

Sebastian Corti

Creo que sólo falta ver a Manolo Arana apostando contra Vikings y ya habremos visto todo, ja, ja

Saludos

12/06/2013 12:55:58 AM

avatar

Mario

Yo aun me froto los ojos...!!!mariano apostando por los Niners!!! el mundo se acabaaaaaaaaa.........Y encima contra los pajarracos.....

12/06/2013 01:30:05 AM