Vuestra Zona Roja
Como os explicó en la entrada del sábado, la idea es ordenar todas las preguntas que nos habéis mandado a #PreguntasParaDanny en twitter o en la entrada del Blue 42, intentar reunir las similares en una sola y seleccionar una docena. Aún estáis a tiempo de enviar vuestra propuesta de pregunta. Podéis hacerlo en esta misma entrada.
Nuestra intención es convertir la experiencia en algo habitual, y concertar entrevistas con personajes del mundo de la NFL con cierta regularidad a partir de ahora.
La cuestión es que el formato de blog se nos empieza a quedar pequeño. Ha sido un traje cómodo durante muchos años, pero nunca hemos dejado de crecer y lo que al principio era un blog personal en el que yo contaba mis batallitas, ha terminado por ser un punto de encuentro para la mayoría de los aficionados españoles a la NFL, y para muchos de América Latina. Un lugar donde reunirse para tomar unas cervezas y charlar sobre los sucesos de nuestro deporte favorito, como decía hace poco uno de vosotros en los comentarios.
El problema es que el pequeño bar del principio ahora recibe a más de 10.000 visitantes diarios, y no tenemos grifos de cerveza suficientes, ni espacio para acomodar a todo el mundo, ni para ubicar todos los proyectos de nuevos contenidos en los que estamos trabajando. Por ejemplo, a la vez que celebráis las nuevas secciones, algunos os quejáis de que tantas actualizaciones provocan que los debates que se abren en los comentarios mueran demasiado rápido, en cuanto aparece una nueva entrada.
Nuestra intención es darle la vuelta a Zona Roja de cara a la temporada 2014. Confeccionar un traje nuevo, más parecido a una web, pero sin perder el espíritu cercano y amable del blog, para que puedan entrar nuevos columnistas, nuevas secciones con vida propia y más recorrido, y todo el mundo tenga cabida. Que nadie pueda quejarse de que su equipo es maltratado o ninguneado o que los contenidos se le quedan grandes o pequeños.
También creo que el crecimiento del blog ha tenido algunas consecuencias no tan buenas. El volumen de visitas no se está reflejando en vuestra participación, que no ha crecido proporcionalmente al número de entradas en los últimos tiempos. Por suerte, el nivel medio de los comentarios es muy alto, casi siempre hay buen rollo y sigue sin entrar demasiada gente que desentone.
Entiendo la postura de todo el mundo, pero también creo que muchos podéis aportar grandes cosas a Zona Roja.
Me explico. Yo intento ver todas las semanas todos los partidos que puedo, para tener una visión lo más global de la competición y de todo lo que está pasando. También me esfuerzo por estar atento a muchos pequeños detalles para transmitirlos y dar picante a los artículos, pero no tengo capacidad para profundizar de verdad en ningún equipo. Como ya os he dicho muchas veces, cualquiera de vosotros conoce su equipo favorito muchísimo mejor que yo, básicamente porque veis todos sus partidos, leéis a los periodistas locales para saber hasta el último detalle, os empapáis con todos los análisis que se publican, etc...
Por tanto, la mayoría podéis aportar muchísima información sobre vuestro equipo favorito. Y ese abismo que hay entre un aficionado de un equipo y lo que yo pueda contar sobre el tema es mayor cada semana de competición. Lo que me gustaría, es que os animarais a aprovechar los comentarios del blog no solo para hacer reflexiones, sino también para tenernos a todos al día sobre la actualidad, lo que está ocurriendo en cada vestuario, los debates que hay abiertos, etc… algunos ya lo estáis haciendo y el resultado es fenomenal.
Como veis, estoy dándole muchas vueltas al futuro del blog y hacia dónde debemos ir. Os aseguro que nosotros ya no podemos hacer mucho más. Estamos trabajando a destajo para que Zona Roja nunca os decepcione, pero hemos llegado a un punto en el que vuestra aportación es indispensable. Y también estamos deseando conocer vuestras ideas y propuestas. Para eso está nuestra dirección de correo y nuestro twitter al final de cada entrada.
De todos modos, durante la offseason seguiremos hablando sobre este tema. Creo que entre todos, si conseguimos dar con la fórmula, podemos crear un lugar de referencia del football americano (y no solo de la NFL).
Y ahora, a prepararse para el Seahawks-Saints, quizá una final de conferencia adelantada y, sin duda, el partido más interesante de la semana. Hacía mucho tiempo que el Monday Night Football no programaba un partido tan bueno. ¿Quién quedará en evidencia?
Y por si alguno no ha visto ya el vídeo de la increíble jugada, Auburn ganó a la 'perfecta' Alabama. ¡Y de qué manera!
mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl