Estás leyendo

Duros sorteos del PreEuropeo: la Sub-17 en Rusia y la Sub-19 contra Alemania

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Duros sorteos del PreEuropeo: la Sub-17 en Rusia y la Sub-19 contra Alemania

La Selección Española volvió a salir malparada de los sorteos de las fases de clasificación de los Europeos Sub-17 y Sub-19 que se celebran en 2014. Se trata de la última ronda, la Élite, tras la cual sólo el primero de grupo tendrá asegurada su presencia en las fases finales. La Sub-17 deberá medirse a Suiza, Rusia y Gales en un minitorneo que se disputará en tierras rusas. A priori el grupo es más sencillo que el de los últimos años, aunque se trata de tres selecciones capaces de ganar a cualquier rival, sobre todo en esta edad. Hay que recordar que España no ha superado esta criba en las tres últimas ediciones.

España viene de superar la anterior ronda sin encajar un solo gol y el trabajo de Santi Denia con la generación del 97 se considera muy positivo, a la espera del rendimiento que pueda ofrecer con más resistencia de la que ha tenido hasta ahora. Aunque aún no están confirmadas las fechas, el PreEuropeo se celebrará en primavera, sólo un par de meses antes de la fase final, prevista en Malta del 9 al 21 de mayo.

Sub17


Peor suerte tuvo la Sub-19 que dirige Luis de la Fuente. Lituania, Dinamarca y la todopoderosa Alemania serán sus rivales en una cita que, por lo menos, se jugará en suelo español. España quedó exenta de la primera fase por tener el mejor coeficiente UEFA de todas las selecciones, pero eso no le ha impedido cruzarse ahora con uno de los equipos más temibles de Europa.

Superar este escollo será fundamental por dos motivos: el primero, clasificarse para el Europeo de Hungría que se celebra del 19 al 31 de marzo; y el segundo, seguir optando al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda de 2015, cuyas plazas se reparten a través de la cita continental. Por lo tanto, quedar fuera del Europeo implicará también quedar fuera del Mundial.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

RODRI

Sin duda son dos sorteos bastante duros, creo que la sub17 es la que mas complicado lo tiene ya que aunque son grandes selecciones, estan en edad juvenil y son selecciones que dan bastante guerra. En Gales por ejemplo hay un chaval que ha debutado hace poco con el Liverpool y con seleccion absoluta de Gales llamado Harry Wilson.

En cuanto a la sub 19 confio en el exito que hemos tenido en esta categoria desde hace mas de una decada, vamos a tener que lidiar con dos potentes selecciones como Dinamarca y Alemania. Alemania sin duda es la gran rival, tendrems que lidiar con una maquinaria liderador por en centrocampista del arsenal Serge Gnabry y otros jugadores que fueron subcampeones de europa sub 17 en 2012

11/29/2013 01:07:05 PM

avatar

Mario_gotze

Alemania no sera tan duro porq hace lo q tienen q hacer, no buscan resultados en selecciones inferiores sino prmas jugadores para la absoluta y q lleguen cuanto antes, y cuando algun jugador tiene calidad para jugar con gente de mas edad lo suben, y no lo mantienen para sacar resultados en estas categorias. Se me ocurren 2 grandes jugadores con los q seguramente pasara esto, como son Gnabry y Jonathan Tah.

11/29/2013 02:14:35 PM