Quiniela (semana 13)… y semana clave en tu Fantasy
Llegamos a la semana 13 de la NFL. Eso significa que es la ÚLTIMA semana del calendario de la temporada regular del fantasy en la gran mayoría de las ligas. Salvo si tu vas muy bien y tienes garantizada la primera plaza o si vas muy mal y no tiene posibilidades de llegar a los playoffs, más de la mitad de los equipos deciden, esta semana, los últimos dos o tres puestos en las semanas decisivas y que definirán el gran campeón.
Como es un momento decisivo, hoy hago una columna diferente y arriesgada. Decidí mojarme y dar mi opinión sobre quiénes son los jugadores a los que valen la pena apostar o no como titulares y cuáles dejar en el banquillo.
Os recuerdo que soy muy agresivo jugando fantasy y prefiero que me salga mal siendo proactivo que conservador. Un ejemplo que me ido mal ha sido Kenny Stills. He apostado por él, un jugador joven y explosivo, en dos de mis equipos en lugar de Brian Hartline, un jugador regular y constante. El resultado ha sido pésimo, porque Stills no ha hecho nada en las últimas semanas y Hartiline siempre ha estado ahí con sus 10 puntitos. Por otro lado, he dejado en el banquillo a Ray Rice y apostado por Zac Stacy desde el principio, lo que me ha salido genial. Fantasy no es ciencia exacta y eso es lo que más mola.
Abajo vas a conocer a mi ranking de cada posición y mis apuestas para la semana 13. Algunos de ellos, como Matthew Stafford, Jamaal Charles o Jimmy Graham no van con comentarios porque no necesitan comentarios. Otros sí que explico porque los tengo dónde los tengo. ¡Ojalá nos salga bien! :)
Josh McCown
Una de las grandes historias del fantasy esta temporada. La semana pasada tuvo el mejor partido de su carrera y Jay Cutler completó 72% de sus pases contra los Vikings en el primer partido entre ellos este año. Si a ti te hace falta un QB, no tengas dudas en fiarte de McCown.
Carson Palmer
Después de un inicio de año complicado, Palmer y los Cardinals se han encontrado y es, al lado de McCown, uno de los QB que todavía puedes encontrar por ahí que te servirán tranquilamente como titulares ahora y durante los playoffs. Palmer lleva cuatro partidos sin perder y con una media de casi 300 yardas y 2 TD por partido.
Andy Dalton
Las cosas no le iban bien últimamente, pero Dalton tuvo un par de semanas para descansar. Contra los Chargers tendrá una defensa con espacios para pasar y no dudo que buscará a A.J. Green por lo menos 10 veces en el partido.
Andrew Luck
Lo siento, pero no me fío. Principalmente de su línea ofensiva. Luck ha pasado toda la temporada bajo una presión brutal y las cosas solo están empeorando. Contra los mismos Titans, hace un par de semanas, no ha logrado pasar para más de 232 yardas y ningún TD. Yo iría con McCown o Palmer antes de él.
Ben Roethlisberger
En sus 13 encuentros contra los Ravens, Big Ben tiene una media de sólo 220 yardas por partido y, aunque haya pasado para 19 TD, ha perdido el balón las mismas 19 veces, con 15 interceptaciones y 4 fumbles perdidos. Desde el 2008, nunca ha pasado para más que 1 TD por partido. No me fío.
Mike Glennon
Vale que Glenno ha sido increíble desde que ha entrado en el equipo de Tampa, pero los Panthers tienen una de las 3 defensas más brutales de la NFL este año. Sólo han permitido a los QB rivales una media de míseros 232 yardas por partido y un total de nada menos que 2 TD, 3 INT y 11 sacks los últimos 3 partidos.
Steven Jackson
Parece mentira, pero Steven Jackson parecía rejuvenecido la semana pasada. Y los Bills han permitido que corrieran 328 yardas contra ellos los últimos 3 partidos. Vale la apuesta.
Andre Brown
Ya son 350 yardas desde que ha vuelto de la lesión, tres semanas atrás… Y los Redskins son una vergüenza. Titular, sin duda.
Donald Brown
Olvídate de Trent Richardson, el RB de los Colts hoy es Donald Brown. Y si a Andrew Luck le salió fatal hace dos semanas contra los Titans, Brown tuvo una media de 5,7 yardas por carrera y marcó 2 TD.
Rashad Jennings
A mi no me preocupa el regreso de Darren McFadden y NINGUN otro equipo en la NFL ha regalado más puntos a RB que los Cowboys.
Maurice Jones-Drew
Vale que MJD ha mejorado mucho, pero los Browns tienen la 4ª mejor defensa en estadísticas de la NFL. Si Le’Veon Bell, Giovani Bernard y BenJarvus Green-Ellis no lograron hacer absolutamente nada contra ellos, no va ser el RB de los Jaguars que lo va a cambiar este panorama.
Ray Rice
Uno de los dilemas más grandes de esta temporada. Aunque haya resurgido en la semana 11, vimos lo que son los Ravens este año contra una buena defensa la semana pasada. No me fío para nada y prefiero a Jennings, Brown o incluso Zac Stacy contra los 49ers (o Benny Cunningham, el RB de los Rams que juegue).
Stevan Ridley
Otro fumble… ¿Otro castigo? Con el regreso de Shane Vereen, no me lo creo para nada que los Patriots se fiarán de Ridley para los momentos importantes, como la zona roja o goaline. Me alejaría de él.
Ryan Mathews
Ya empieza a tener sus problemillas con las lesiones. Y Woodhead está cada vez más bestia. Aunque él vuelva al equipo esta semana, no tendrá el protagonismo que necesita para triunfar como titular en fantasy, principalmente contra una defensa difícil como la de los Bengals.
Calvin Johnson
Dez Bryant
A.J. Green
Demaryius Thomas
DeSean Jackson
Brandon Marshall
Antonio Brown
Wes Welker
Josh Gordon
Torrey Smith
Jordy Nelson
Andre Johnson
Rod Streater
¡Me encanta este chaval! Lo tengo en todos mis equipos y me ha salvado las últimas dos semanas. Su química con Matt McGloin es evidente y él es el mejor WR de los Raiders, principalmente con Danarius Moore fuera. Excelente opción para flex o 3º WR.
Larry Fitzgerald y Michael Floyd
El equipo del momento enfrenta la peor defensa contra pases de la NFL, que cede una media de 300 yardas por partido y ya ha tragado 17 TD vía aérea.
Harry Douglas
Roddy White todavía está mal y la defensa de los Bills es una madre para fantasy.
Percy Harvin
¿Habrá llegado la hora? Yo no sé, pero en contra de los poderosos Saints en pleno Monday Night yo apostaré por Percy Harvin.
Jarrett Boykin
Increíble lo de Boykin. Mismo sin Aaron Rodgers, él está produciendo muy bien como 2º WR de los Packers y con su perfil más de posesión que de explosión, comparado con Jones y Nelson. Los Lions son otra madre en defensa para fantasy y vale la apuesta.
Marques Colston
Contra los Seahawks, en Seatle, en pleno Monday Night. No creo. Va ser todo Jimmy Graham y jugadas de explosión en el fondo del campo. Colston sera un desconocido el lunes, dejadlo en el banquillo.
T.Y. Hilton
La mala racha de Luck se ha cargado a Hilton, principalmente sin Reggie Wayne que le abría los espacios saliendo del slot y en velocidad. Contra los Titans, no ha pasado de 50 yardas. No espero nada diferente.
Anquan Boldin
Esta es difícil, porque él ha jugado muy bien el último partido. Pero Michael Crabtree está confirmado para estrenar el domingo y los Rams tienen mucha dificultad para parar el juego de carreras. Con Manningham, Vernon Davis y ahora Crabtree, no veo mucha posibilidad de que Boldin vuelva a marcar 2 TD en un partido.
Tavon Austin
No es que no me fíe de Austin, el problema es que ahora se espera demasiado de él. Las estadísticas son tramposas, el chaval no va correr 65 yardas en un reverse contra los 49ers.
Greg Jennings, Mike Wallace y Dwayne Bowe
Grandes contratos, grandes decepciones. Ni me apetece hablar de ellos… prefiero hablar de TE.
Rob Gronkowski
Jimmy Graham
Julius Thomas
VernonDavis
Jordan Reed
Jordan Cameron
Por todo lo que Cameron te ha dado esta temporada, él merece esta última oportunidad. Principalmente porque regresa Brandon Weeden, el que tenía en Cameron su puerto seguro… Y porque es contra los Jaguars. ¡VAMOS CHAVAL!
Jason Witten Jordan Cameron
Witten está viendo su papel cambiar en Dallas. De máquina de recepciones cortas ha pasado a ser mucho más activo en la zona roja, con siete recepciones, cinco de ellas para TD, todas dentro de la línea de 20 yardas. Contra los Raiders, tiene potencial para ser el TE #1 de esta semana.
Delanie Walker
Si tu todavía tienes dudas hacia Delanie Walker, sepas que Fitzpatrick ha lanzado en la dirección de su TE nada menos que 27 veces los últimos tres partidos. Contra los mismos Colts, hace dos semanas, fueron 10 recepciones para casi 100 yardas y 1 TD.
Coby Fleener
Otro que ha visto su papel incrementar, pero por el simples motivo que Luck está desesperado y le busca para aliviar la tensión. Tuvo también muy buen partido contra los Titans y no hay motivos para creer que no lo vuelva a tener.
Robert Housler
Al lado de Delanie Walker, es el gran fenómeno de la posición para fantasy de la segunda mitad de la temporada. Pero aunque los Eagles sean una fiesta para los WR rivales, solo han permitido 1 TD para TE durante toda la temporada. Palmer tendrá demasiadas oportunidades de pasar a Fitzgerald y Floyd que ni se acordará del pobre Housler.
Heath Miller
Los Ravens son otra defensa que hace la vida de los TE imposible. Ningún TE ha logrado más de 3 recepciones contra ellos desde la semana 3 y, en los últimos tres partidos, ningún TD.
Jared Cook
Si tu miras las estadísticas, Cook sigue entre los 15 mejores TE de la temporada. Y el último partido ayuda a aumentar todavía más la ilusión. Pero no te fíes, toda esta producción todavía es acumulada de las primeras semanas y la infla el hecho de que los TE este año están flojos. No caigáis en la tentación de ponerlo de titular, principalmente contra los 49ers que tendrán a Navarro Bowman y Patrick Willis todo el rato encima de él.