Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3
Estás leyendo

“¡¡¡Por favor, por favor, por favor, que salga cara!!!”

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

“¡¡¡Por favor, por favor, por favor, que salga cara!!!”

Mariano Tovar

  

Gene Steratore miró a Wesley Woodyard: “¿Cara o cruz?”. “¡Cara!”, respondió el linebacker de los Broncos. Ninkovich, Slater, McCourty y Mankins, capitanes de los Patriots, no se atrevían a levantar la vista y miraban al suelo como rezando. Todos suponíamos que suplicaban que saliera cruz. Ni de lejos. “¡¡¡Por favor, por favor, por favor, que salga cara!!!”.


Después de cuatro cuartos inolvidables, cargados de tensión, errores, frío, viento, remontadas, penalizaciones polémicas, taquicardias y genialidad, ese instante en que Steratore hacía volar la moneda concentraba tanto estrés que parecía imposible que el Gillette Stadium no explotara en mil pedazos. Medio Boston había apagado la televisión al final del primer cuarto, cuando tres fumbles consecutivos habían puesto al los Broncos 0-17 casi sin necesidad de salir al emparrillado. Los Pats empezaban el partido suicidándose. El otro medio se fue a la cama en el descanso, cuando Peyton Manning había añadido siete puntos más al vía crucis. 0-24. Toda la temporada esperando el choque del año y parecía decidido antes de comenzar.

Steratore lanzó la moneda y las gradas contuvieron el aliento mientras unos y otros se agarraban las manos enguantadas, para protegerse del frío siberiano que marcó el partido. “Que salga cruz, que salga cruz, que salga cruz…” repetían como en una letanía desde cada esquina del estadio. Como si el futuro de la humanidad dependiera del vuelo de una monedita. “¡CRUZ!” gritó Steratore. Los aficionados de los Patriots, que habían hecho un acto de fe perfecto, manteniéndose al pie del cañón cuando todo parecía perdido, rugieron en un solo grito eufórico.  

2013-11-25T031413Z_444589023_NOCID_RTRMADP_3_NFL-DENVER-BRONCOS-AT-NEW-ENGLAND-PATRIOTS


Entonces llegó el momento más absurdo, increíble y genial del partido. Y mira que es atrevido hacer una afirmación así después de ver el portentoso tercer cuarto de los Patriots, cuando los mismos que no habían existido hasta entonces, se lanzaron en una loca carga de caballería que se llevó por delante a unos inoperantes Broncos, que devolvían los favores en forma de fumbles e intercepciones, para que un par de minutos después de iniciado el último cuarto, los Pats se adelantaran 28-24 en el marcador mientras el mundo del football se frotaba los ojos incrédulo. Lo sucedido en los siguientes minutos, y hasta el vuelo de la moneda, solo fue el prólogo de un regalo. ¿Queríais más?, pues ahí tenéis el tiempo extra.

Cuando Ninkovich, Slater, McCourty y Mankins descubrieron que la moneda había caído con la cruz mirando al cielo se quedaron paralizados por el pánico. “No puede ser. Nos toca elegir. ¡¿Dios mío, cómo nos has hecho esto?!” Se interrogaron con la mirada mientras tragaban saliva. Slater estiraba el cuello y se volvía para consultar una última vez a la banda: “¿Seguro?” “¿Lo hacemos?” Ninkovich encogía los brazos haciendo la señal de que recibían el balón para atacar, pero no miraba al árbitro, sino a sus dos compañeros buscando complicidad. “Tíos, de aquí hoy no salimos vivos. Si pedimos defender nos mata el público. Si atacamos nos mata Bill”. Slater y McCourty estiran aún más el cuello y miran una y otra vez hacia la banda. “Joder, qué marrón”. “Mira Rob, preferimos que la gente nos saque del estadio sobre una viga, embadurnados de brea y plumas, que enfrentarnos a Belichick después de llevarle la contraria”. A esas alturas el mundo del football contenía el aliento, los capitanes de los Broncos miraban sin dar crédito a lo que veían, Steratore se impacientaba y el público enmudecía: “¡Vamos a darle el balón a Manning para que dirija el drive de nuestra derrota!” “¡¡¿PERO QUE HACEN ESTOS IDIOTAS?!! ¡¡¡SE HAN VUELTO LOCOS!!!”

2013-11-25T060116Z_1486526193_NOCID_RTRMADP_3_NFL-DENVER-BRONCOS-AT-NEW-ENGLAND-PATRIOTS


Por fin, Steratore señala a Slater: “¿Usted elige defender?” Y luego a McCourty: “¿Y usted también?”. Belichick mira de frente, vigilante, con ese rostro vacío, sin alma, que pone justo antes de condenar a Ridley a los infiernos después de que cometa su enésimo fumble. Los locutores no dan crédito a lo que están presenciando. Se quedan sin palabras: “¡¡Wow!! Ellos no… Pero ¿Qué están haciendo?” El árbitro dicta sentencia como el juez que solo tiene que decidir la pena una vez que el reo se señala culpable: “los Broncos reciben el balón y la posesión y los Patriots deciden defender en esa dirección”.

Y ahí estaba el secreto de la decisión. Bill Belichick, en una nueva voltereta genial que engrandecerá aún más su figura, prefiere defenderse de Peyton Manning a retar al general invierno y tener el viento en contra. Y eso que durante el tercer cuarto mágico que le dio la vuelta al partido, Tom Brady había jugado contra la defensa de los Broncos y contra el viento siberiano que convertía cada lanzamiento en una aventura y cada yarda ganada por tierra en una batalla titánica.

El público enmudecía e incluso se escuchaban algunos silbidos. Otros insultaban al viejo Bill, como lo habían insultado hace ya algunos años, un 15 de noviembre de 2009, cuando a falta de dos minutos, y ganando por seis puntos, decidió jugarse un cuarto down en la propia yarda 28 para matar el partido en vez de confiar en que su defensa sería capaz de frenar a Peyton Manning durante ciento veinte segundos. Entonces no le salió, y aún le critican por ello. Esta vez sí arranco una victoria, aliándose con el viento.

451832041


Una vez más, el Tom-Peyton dará que hablar durante semanas. Ya se ha convertido en el eje sobre el que girará la temporada 2013 en nuestras memorias. Esa moneda regalada al rival solo para ganarse el favor de los dioses del invierno ya está grabada en las retinas. ‘The Tail Bowl’. En este deporte hay grandes partidos, increíbles jugadores y espectáculo a borbotones. Pero muy de vez en cuando, por motivos que nunca entenderemos, se dan cita en el mismo lugar, y en el mismo momento, unos seres superiores que jamás seremos capaces de abarcar. Que nunca vislumbraremos en toda su grandeza.

Como os dije en la previa, los Tom-Brady no hay que verlos con la calculadora en la mano, ni ojeando libros de jugadas. En los Tom-Peyton no importa quién esté lesionado ni quién sano, siempre y cuando los dos geniales quarterbacks estén en el campo y ‘tito Bill’ en la banda. Lo único que importa es que todos ellos, en algún momento insuperable, o incluso durante un rato largo que deslumbra hasta dejarnos ciegos, alcanzan un nivel de excelencia, logran una cota de genialidad, que trasciende al deporte, la rivalidad, el resultado y la madre que los parió a todos. Simplemente es arte. Puro talento. Instantes en los que algunos hombres tocan tan de cerca la perfección que se confunden con dioses.

Después de catorce enfrentamientos, de tantas horas de batalla, de fintas imposibles, de decisiones inaccesibles a la comprensión humana, de vueltas y revueltas en torno a Tom, y a Peyton, Bill apostó por que esa maldición que parece perseguir al genial quarterback en postemporada no tiene nada que ver con el carácter, ni con brazos encogidos o tensiones mal digeridas. A veces la respuesta es mucho más sencilla: el frío.

451858997


Y así, tras el vuelo de una moneda, después de tantas bajas en ataque y en defensa, de tantas dudas, preguntas y problemas, detrás de tantas críticas, decepciones e infidelidades, los Patriots están ahí, inabarcables, demostrando que mientras Bill esté en la banda, y Tom en el emparrillado, el football no solo es un deporte, sino también un milagro, en el que una simple moneda puede ser la respuesta a todas las preguntas. Y lo más divertido es que si hubiera salido cara, el resultado habría sido el mismo. Los Broncos habrían atacado y los Pats defendido con el viento de su lado. Por eso rezaban Ninkovich, Slater y McCourty, para que el ‘marrón’ de la decisión inevitable no cayera sobre ellos.

No sé quién ganará la Super Bowl, ni me importa. Yo ya he visto este año todo lo que quería ver en la NFL. Os regalo el deporte. Yo me quedo el arte.

Ah, y por si a alguien le interesa, los Pats ganaron el partido en la prórroga. Despejaron el balón, que golpeó en un contrario y quedó en su poder en la yarda 13 rival. Field goal bueno y 34-31. Minucias.

 

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

47 Comentarios

Mostrar
avatar

jorge

Mariano, este artículo es como para guardarlo. ENHORABUENA¡

11/25/2013 07:43:22 PM

avatar

Pookieddie

El artículo mola, sobre todo por la anécdota del sorteo, pero lo del arte Mariano, no lo acabo de ver por ningún lado.

Si en vez de ser Brady y Peyton, hubieran sido Palmer y Luck, por poner un ejemplo vivido ayer, el partido sólo hubiera sido mentado, por sus innumerables turnovers, fumbles (casi todo recuperados) por unas cuantas decisiones arbitrales más que dudosas (en ambos sentidos) y por la remontada estratosférica.

Brady hizo un tercer cuarto prodigioso, rollo último drive contra los Saints, que me dejo la sensación de que no tenía nada que perder y que arriesgaba en cada pase como si fuera un ´free play´, pero que en cuanto se vio por encima en el marcador se atenazó, como si el frío le congelara las ideas a la par que las manos.

Manning por su parte me defraudó profundamente. Desde el principio me dio la sensación que estaba más pendiente de deshacerse del balón lo antes posible, temeroso de que le diesen un buen meneo, que de ser el mismo. Gracias a Moreno que hizo un partidazo y a la defensa y sus turnovers recuperados, pudo estar en segundo plano hasta el 31-24 en el que no le quedo otra que lanzar, pero muy lejos, desde mi punto de vista del Manning del resto de la temporada. El general invierno y Payton nunca han congeniado demasiado y eso puede matar a los Broncos en play-off.

El partido tuvo de todo a nivel deportivo, intensidad, emoción, remontada histórica.... pero arte, arte para mí muy poquito.

Un saludo

11/25/2013 08:20:01 PM

avatar

Kesho

Malas noticias para 49ers y Kap, el esperado regreso de Crabtree no va, fuera por la temporada y lo van a operar.

11/25/2013 09:03:01 PM

avatar

Kesho

Por cierto que el Monje y Wes si se dieron un abrazo pero con Brady ni se encontró.

11/25/2013 09:06:38 PM

avatar

Antonio69

Poockie estoy seguro que no viste el partido de ayer entre los broncos y los patriots, estoy prácticamente seguro que tu solo ves los partidos que quieres ver. Estoy seguro que si hubieras visto el partido hoy tendrías los ojos cansados, como yo, un cierto dolor de cabeza y una sonrisa de gilipollas...

Jo que partido!

11/25/2013 09:09:21 PM

avatar

Al

Y yo que me fuí a dormir al descanso.... holy shit!

11/25/2013 09:12:49 PM

avatar

Hank

Pookieddie, tienes razon en que si hubiesen sido otros, se estaria hablando de los balones perdidos, etc... pero la diferencia es que ninguno de esto dos es cualquier otro.

Yo creo que, en eso no tienes razón. El partido fué increhible e hizo disfrutar, creo yo a todos los aficionados del Football, no solo de los Pats o los Broncos.

Por mi parte feliz, por poder ver estos encuentros...

Quizas, preferirias que hablaran así de otros QB´s pero repito, no todos son igual, por suerte para este DEPORTE.

Un abrazo a todos.

11/25/2013 09:50:11 PM

avatar

Jesús

Mis condolencias a aquellos sabios, gurús de este deporte, que durante la semana nos recomendaron no perder ni un minuto de sueño porque Peyton se iba a comer a la defensa de New England. Mi más sentido pésame a los que en el descanso decidieron que en la cama se estaba mejor. El caso es que todo fue tan sencillo como empezar a usar a Thompkins, un WR de quien nadie quiso acordarse, y al chico para todo Edelman y dar la vuelta al partido. Por cierto, a Welker se le volvió a caer algún balón decisivo.

11/25/2013 10:08:54 PM

avatar

Jorge

Era el partido como dices Jesus para Welker. Welker ha elegido el ekipo perfecto para el. Quizas tambiem para Amendola para demostrar que no es peor que Welker y que no se han ekivokado los Pats. Y mira por donde partidazo de Edelman para refrendar temporadon.

Welker el anno pasado ya se empezo a dejar caer balones que en el pasado no. Yo por eso entendi que los Pats entendian k empezaba su declive y k Amendola podia darles mas.....

Hablando de Thompkins, hubo un holding claro no pitado no?

11/25/2013 10:31:29 PM

avatar

Carlos

Si, y un pass interference a favor de Denver bastante dudoso, es bueno decirlo ahora que ganamos, que si no nos tachan de llorones xD.

Welker realmente dejó caer un balón y no era para nada decisivo, como mucho hubieran sido 4-5 yardas, los otros balones caídos son grandes jugadas de Collins y Arrington. Para mí lo de welker fue un error, porque los pats firmaron con un contrato casi idéntico a amendola, que no ha rendido demasiado aún. Si lo comparamos con edelman, tampoco ha sido tan regular como welker en los pats, pero en cualquier caso edelman ya estaba, así que tampoco tiene mucho sentido compararlos.

11/25/2013 10:54:52 PM

avatar

Kesho

¡JAJAJA, sabía que me recordaba a alguien!

https://pbs.twimg.com/media/BZZOmGkCIAAeSYP.jpg

11/25/2013 11:55:47 PM

avatar

Pookieddie

Por alusiones...

Antonio69...

Veo que estás seguro de muchas cosas sobre mí...

Me gustaría, por curiosidad, saber en que te basas para afirmar que yo no vi el partido (y tu sí) para decir ¿qué yo sólo veo los partidos que quiero ver? explícate porque debo ser muy torpe ¿hay alguien en el mundo que no vea los partidos que quiere? ¿a ti te obligan?... y lo más gracioso, como sabes que no tengo los ojos cansados, que no me duele la cabeza y que no tengo esa sonrisa de gilipollas de la que presumes.

Por supuesto que me vi las 4 horas del partido, como me vi antes el Chiefs-Chargers (otro partidazo) y el Cardinals-Colts (un partidazo.. de los de Arizona) y por supuesto que puedo opinar lo que quiera haciéndolo con respeto como lo he hecho ¿En algún momento he dicho o insinuado que fue un mal partido? Mi única referencia ha sido al termino "arte" empleado por Mariano con el que no estoy de acuerdo. Así que podrías utilizar un poco de ese respeto... empezando por mencionarme con el nombre correcto... como yo a ti y no poniendo en duda lo que hago o dejo de hacer.

Hank....

por supuesto que fue un partidazo y lo disfrute como un enano... e incluso gané la apuesta. También fue un partidazo el de los Chiefs y los Chargers, con menos repercusión. Desde mi punto de vista y tengo todo el derecho a tenerlo, no fue una obra de arte y Manning no me gusto, con independencia de que lo disfrutará tanto como tú. ¡Ah! y por cierto, no viene al caso, soy Steeler y creo que tanto Brady (ayer muy superior) como Peyton Manning son los más grandes del siglo XXI... y desde luego los que más venden.

11/26/2013 12:06:41 AM

avatar

rubén fiz

hubo quien, tras el descanso, se fue a la cama dando el partido por decidido. pues la cosa es así: ni manning, ni elway, ni el mismísimo montana pueden obligar a un fan de new england a irse a la cama sea cual sea el resultado siempre que dios belichick y su profeta brady estén en el campo.

y sí, el invierno no le viene bien a manning. no es cuestión de sensaciones, sino de números.

y sí, a ridley alguien debería decirle cómo se acarrea un balón.

y sí, mucho tienen que cambiar las cosas para que new england no se juegue el pase a la final de campeonato en el gillette.

#dormiresdecobardes

11/26/2013 12:27:16 AM

avatar

Hank

Pookieddie, claro que si amigo, no solo tienes derecho a tenerla si no que debes tenerla, y encima ganaste la apuesta... no te puedes quejar colega, jajaja.

Donde yo vi el partido aqui en Orlando, FL habia un porra y meti $2 y gane también.

A seguir disfrutando que es lo importante... a, una cosa mas, yo tambien vi a los Chiefs - Chargers y me lo pase como un enano, ademas ganaron tus Steelers, que no me gusta nada verlos ahi abajo.

Saludos...

11/26/2013 12:56:30 AM

avatar

Hank

rubén fiz Estoy contigo...

GO GO PATS!!!

11/26/2013 01:02:37 AM

avatar

Jesús

¿Entonces a Manning solo le darán el MVP del calor?

11/26/2013 01:03:03 AM

avatar

Javier

Jejejeje...

Ya he dejado escrito en el post anterior que NUNCA hagan caso de un pronóstico mío.

Si se repitiera el partido el domingo que viene, volvería a hacerlo, conste. El mismo pronóstico. Y me volvería a equivocar.

Eso sí, de irse a la cama nada. Con 0-24, al pie del cañón. Como debe ser.

11/26/2013 01:36:18 AM

avatar

Javier

Respecto a Peyton Manning, es un cyborg, pero es cierto que en partidos de playoff, no siempre por su culpa, sus estadísticas bajan.

Obvio: tuvo que jugar en Foxboro varios años contra una defensa tremenda, dirigida por un señor que era coordinador defensivo en los Giants de Parcells. Y es cierto que el frío condiciona su juego.

Ahora, críticas ventajistas tampoco demasiadas.

11/26/2013 01:41:10 AM

avatar

Javier

Respecto a Peyton Manning, es un cyborg, pero es cierto que en partidos de playoff, no siempre por su culpa, sus estadísticas bajan.

Obvio: tuvo que jugar en Foxboro varios años contra una defensa tremenda, dirigida por un señor que era coordinador defensivo en los Giants de Parcells. Y es cierto que el frío condiciona su juego.

Ahora, críticas ventajistas tampoco demasiadas.

11/26/2013 01:41:11 AM

avatar

Jorge

Chargers vs Chiefs partidazo, eso si con esa secundaria los Chargers lo tienen crudo. Rivers, muy grande y demistrando a muchos que es un ganador. Que buena pinta el TE Ladarius Green. Y Woody, k grande

Y partido muy bueno de Alex Smith.

11/26/2013 01:48:10 AM

avatar

Dario

No comulgo con los patriots y hubiera preferido una victoria de los Broncos. Para mi PM es mucho y no creo que este partido le condicione para ser MVP ( al menos lleva lanzados 20 pases de TD más que Brady).

Pero que coño,si señor, que gran espectáculo.

Palo dentro, palo fuera!

11/26/2013 02:06:33 AM

avatar

Dario

Por cierto Jorge, que hemos intercambiado a veces alguna

opinión por aquí (no importa si no lo recuerdas :D)

Enhorabuena por la victoria,

11/26/2013 02:19:08 AM

avatar

Javier

Pues no creo que Peyton quiera el MVP sin la SB. Lo de los premios individuales está muy bien, pero Peyton compite por la SB. Para eso fue a Denver, para estar en condiciones de volver a ganarla. Y para eso los Broncos han hecho un equipazo.

11/26/2013 02:24:58 AM

avatar

Dario

Puede ser, y cosas peores hemos visto..

Para mi Denver tiene que estar en la SB (como minimo),

Tiene el ataque más devastador e inteligente de toda la NFL

11/26/2013 02:28:24 AM

avatar

Jose

Mmm... A ver, como ejercicio de ficcion bien, pero como realidad poca. El redactor sabe que se lanzo la moneda al aire y que eligieron recibir. Y se inventa la historia detras. Que el cree que podria haber sido asi? Pues que escriba una novela, pero no en un medio informativo. Si es por creer, yo no creo que dudaran un segundo en hacer lo que les dijo el entrenador. El publico se sorprendio, de primeras, pero enseguida comprendio la jugada. Porque a esta ficcion ademas le falta la parte clave, que es explicar por que se toma esa decision y como ha cambiado la norma de la prorroga en la NFL, que practicamente obliga al primer atacante a hacer touchdown para ganar mientras el segundo puede hacerlo con un Field Goal. Esa fue la jugada de Belichick, y no me vengan a contar lo que pasaba por la cabeza de los jugadores, o si dudaron, o lo que grito el publico. Porque no es verdad.

11/26/2013 02:37:28 AM

avatar

Martin

Como anticipé, Peyton en Foxboro perdió. Sin más, fue un partido muy entretenido, perro marcado por jugadas muy desafortunadas, primero de NE y despues de Denver, la última, en el despeje de NE que les devolvió el balón, fue el ultimo ataud en en el clavo de los Broncos.

a Los Colts no volvieron a "dar la del pulpo" y ya empieza a ser preocupante... ojo con los Cards, si Palmer se mantiene en modo "hoy no la cago" Fitzgerald, Ellington y esa defensa solida tanto por aire como por tierra, pueden darle un comodin.

Los Broncos van a ganar el seed #1, Peyton el 5°MVP, pero el Superbowl no lo ganan ni de casualidad.

Sin Hali y Houston, KC se puede venir a pique.

11/26/2013 02:56:16 AM

avatar

Martin

*Clavo en el ataud

JAJAJAJA! el orden de los factores, aquí si alteró el producto!

11/26/2013 02:57:33 AM

avatar

Javier

Lo de "tiene que", Darío, en deporte... como que no sucede siempre.

Y el sistema para parar a Peyton con frío no sólo lo sabe BB. El año pasado Baltimore lo hizo.

Y si ayer están Wilkford y Mayo, Moreno no corre 120 yardas...

Y, sobre QB, hay que tener en cuenta sus TE y WR. Brady, en los primeros años, vivía de un defensón impresionante.

Ahora, cuando se encontró con Moss, Welker, Stallworth y compañía, hizo la temporada de su vida.

Idem con Hdz., Gronk unos años más tarde.

En fin, la solución... en el gélido enero.

11/26/2013 03:22:46 AM

avatar

Redchilipiper

El partido me deja algunas preguntas: ¿si Peyton está acabado cómo es que el partido tuvo que resolverse en la prórroga y por un error de Carter?, era de suponer que la diferencia hubiera sido mucho mayor, no?.

Otra. A Peyton le afecta tanto el frío que por eso juega como local en Denver, ciudad que, como todo el mundo sabe, es conocida por sus paradisíacas playas y por el calorcito de noviembre-diciembre.¿No?.

11/26/2013 01:21:40 PM

avatar

antoniomagon

En la prórroga del BAL-CIN, los Bengals no ganaron el partido (entre otras cosas) porque decidieron tener la 1ª posesión en vez de atacar a favor del viento. Avanzaron hasta una distancia donde posiblemente hubiesen fallado el FG y se jugaron (y perdieron) un 4º down. Los Ravens, en cambio, llegaron a una distancia similar y anotaron el FG de la victoria.

Pero como el kharma es así para sus cosas, la semana siguiente, en la prórroga del CHI-BAL, los Ravens eligieron la 1ª posesión, mientras que los Bears, el campo con viento a favor. El resultado, os lo podéis imaginar.

No digo que en un partido sin el viento como factor el resultado hubiera sido diferente, pero está claro que en una prórroga donde tener la ventaja de un FG-range más reducido puede ser decisiva, no hay que despreciar este hecho. Y menos aún con la nueva normativa que te permite una 2ª oportunidad si consigues que no te anoten un TD. Buena (y valiente) decisión de Belichick. Otros entrenadores con menos personalidad no se hubieran atrevido a soportar las críticas de haber elegido lo mismo que él.

11/26/2013 01:22:22 PM

avatar

jorge

Claro que me acuerdo Darío, un saludo¡.

He leído un artículo en el que decían que con el viento que hacía en Foxboro el otro día que eso perjudica a Qbs como Peyton y que en Denver en Enero hará frío en playoff pero no se sabe si habrá viento. Está claro que puede ser una clave más que el estado físico de Peyton que yo creo que no le está perjudicando tanto, de hecho sus números son muy buenos.

Todo lo que no sea ir a la Superbowl para Denver creo que sería un fracaso viendo las expectativas, plantilla, calendario y sobre todo su parte de lesiones por el momento.

Como dice Javier, Baltimore les eliminó el anno pasado. Pero yo diría que no fue por el frío sino porque jugaron mejor y de hecho ganaron la Superbowl. No sé si fue Carlos el que dijo que igual New England ha mostrado todas sus cartas- sobre todo en defensa-

En Enero, se verá.

11/26/2013 01:29:43 PM

avatar

pcerezo

El artículo es cojonudo, como siempre maravillosamente escrito, pero esta vez el "fuck you Payton" lo supera. Impagable!

11/26/2013 01:50:14 PM

avatar

pcerezo

En cuanto a NE la mayor putada son las bajas de Wilfiork y Mayo. Demoledoras en la carrera contra la defensa.

En cuanto a lo de mostar todas las cartas, tienen prácticamente ganada la división por lo que pueden seguir probando y probando...

11/26/2013 01:52:31 PM

avatar

Coi

Desde hace mucho tiempo se ha comentado que Manning baja mucho su rendimiento en postseason, y que una de las principales causas es el frío. Pues bien, me ha dado por investigar un poco las derrotas de Manning en playoffs y su relación con el frío y estos son los resultados:

11 derrotas de Peyton Manning en playoffs.

- 4 derrotas jugando en un Dome. (Jets-Colts 2010, Chargers-Colts 2007, Steelers-Colts 2005, Titans-Colts 1999).

- 3 derrotas con las siguientes temperaturas: 16º (Saints-Colts 2009), 12º (Colts-Chargers 2008), 13º (Colts-Dolphins 2000).

- Las otras 4 derrotas si que son con temperaturas extremas: -2,7º (Colts-Patriots 2003), -0,5º (Colts-Patriots 2004), 1º (Colts-Jets 2010), -10º (Broncos-Ravens 2012).

Es decir, de las 11 derrotas de Manning en playoffs 7 han sido en un Dome o con temperaturas mayores de 12º y solo 4 derrotas con temperaturas extremas (menos de 1º).

Igual sobrevaloramos el factor frío en el rendimiento de Manning en postseason.

Fuente: http://www.pro-football-reference.com/teams/clt/playoffs.htm

http://www.pro-football-reference.com/boxscores/201301120den.htm

11/26/2013 03:15:12 PM

avatar

pcerezo

Coi,

La pregunta debería ser al reves, cuántas ha ganado con temperaturas extremas?.

11/26/2013 03:35:28 PM

avatar

antonio69

Pookieddie, por supuesto -o no tan supuesto- era sarcasmo e ironia pero con cariño, que aquí todo el mundo puede opinar y tener sus gustos y negar que Tom Brady es arte en estado puro... o negar que Peyton Manning es uno de los mejores Qb de la historia moderna... Vamos, que se puede negar lo que quieras, pero los demás tambien nos lo podemos tomar con humor...

11/26/2013 04:35:45 PM

avatar

Pookieddie

Antonio69, si tu comentario era irónico te lo acepto, si era sarcástico no. De todas formas sólo he opinado del SNF, no de su carrera y para mí, el arte es la capacidad de expresar belleza y salvo el tercer cuarto de Brady no la vi por ningún lado. Es mi opinión y claro que tengo sentido del humor.... siempre y cuando no se dude de mi. Un saludo Antonio

11/26/2013 05:15:55 PM

avatar

Felix

Es por esta, entre otras razones, por las que ningún deporte del mundo puede acercarse a la magnitud que, en determinadas ocasiones, logra alcanzar el Football.

11/26/2013 10:52:43 PM

avatar

Yesares

Una pequeña matización a la entrada del blog: cuando al final del undécimo párrafo Mariano dice "A veces la respuesta es mucho más sencilla: el frío", en realidad debería haber escrito: "A veces la realidad es mucho más sencilla: el viento".

Porque no, no es lo mismo el frío que el viento. Y lo que de verdad marcó el partido fue el viento. Y no porque lo diga yo, sino porque así mismo lo dijo Belichik trás el partido cuando le preguntaron por la ya famosa decisión. Su respuesta, concisa e indudable: "El viento. Había un fuerte viento".

En realidad, tito Bill lo que vió durante todo el partido es que Peyton Manning, debido al problema de regenaración de nervio que padece trás su operación en el cuello, no tiene la fuerza suficiente para lanzar el balón contra un viento tan fuerte. No es esto una crítica a Peyton, sino la mera constatación de un hecho. Tito Bill analiza la realidad con la frialdad de un cirujano, sopesa los HECHOS y decide en consecuencia. Por eso, entre otras cosas, es tan bueno, nunca pierde el control.

Y visto ese hecho, decidió en consecuencia. Además, también valoró el hecho de que para chutar a palos con garantías CONTRA el viento habría que hacerlo desde aproximadamente la yarda 20 del emparrillado, es decir como máximo un field goal de unas 38 yardas, mientras que por contra, se podría chutar a palos con garantías con el viento A FAVOR desde la yarda 45, es decir, aproximadamente un field goal de unas 63 yardas. La ventaja del viento a favor era muy grande para no tenerla altamente en cuenta.

Y un último factor: mostró una CONFIANZA extrema en que su defensa podía parar a Manning y su ataque. Y no se equivocó.

11/26/2013 11:07:33 PM

avatar

Yesares

Otro aspecto del partido que demuestra que magnífico Head Coach es Belichick fue su planteamiento defensivo para el partido.

Sabido es que la defensa de los Pats tiene un game plan diferente para cada partido, ajustandose a las características del ataque contrario, tratando de anular la mejor faceta o aspecto del mismo.

Esto requiere que los jugadores defensivos de la plantilla tengan una gran versatilidad y sean capaces de hacer diferentes cosas sobre el campo. Belichik los ficha y los quiere así: versátiles.

El domingo el game plan defensivo de los Pats consistió en tratar de anular por todos los medios el ATAQUE AÉREO en las zonas CORTAS E INTERMEDIAS de los Broncos, bajo el convencimiento de que con el frío y el viento esperado, Manning no podría atacar el pase largo.

Dicho plan se llevó hasta el extremo de conceder abiertamente el juego de carrera a los Broncos, defendiendo la carrera SIEMPRE con sólo 5 ó 6 hombres como mucho. Los Pats jugaron TODAS las bolas del partido en "nickel", es decir con 5 jugadores de la secundaria. Contrasta enormemente con el partido contra los Panthers, en el cual casi nunca estuvieron en nickel, y casi siempre por tanto con la defensa base y su front seven.

Mucho mejor explicado de lo que yo pudiera hacerlo jamás, está en este excelente artículo, de obligatoria lectura, aunque eso sí, en inglés:

http://www.csnne.com/blog/patriots-talk/patriots-d-shows-varied-plans-six-day-span

11/26/2013 11:22:18 PM

avatar

Jorge

Una pregunta Yesares, sino hay viento como defenderan a Denver?. Que se inventara Belichick?. Ves posibilidades?

11/27/2013 12:13:56 AM

avatar

Javier

Primero hay que conseguir el seed 1 o 2, Jorge, y después ganar el playoff divisional.

Paso a paso.

11/27/2013 12:22:26 AM

avatar

Jorge

Si Javier, se me olvidaba ya empieza la cuenta atras. Joder otra vez a estar nerviosos otro anno jeje.

Go Pats!

11/27/2013 12:39:09 AM

avatar

Yesares

Jorge, si Pats y Broncos tuvieran que volver a jugar entre sí en playoffs, aunque no hubiera viento es bastante probable que sí haga frío, y eso también afecta al pase de Peyton en distancias largas, por el tema comentado del nervio dañado.

Eso quiere decir que probablemente Belichik seguiría optando por negar la zona corta e intermedia al pase, saturàndola de defensores rápidos y con buena movilidad. Tal vez para defender mejor la carrera jugara con un safety más cercano a la línea de scrimmage.

En cuanto a sí veo posibilidades mi respuesta no puede ser otra que los Pats son capaces de ganar a cualquiera sí juegan bien, pero también que son capaces de perder contra buenos equipos si cometen errores y juegan mal.

Es lo bonito de la NFL: es verdad que "un domingo cualquiera" todo puede pasar.

11/27/2013 12:59:04 AM

avatar

Rafa Añez

Yo digo que este año Manning tiene 20 pases de TD más que Brady porque hace 4 semanas estaba pasando a rookies imberbes que les dabas un pase al pecho y rebotaba.

En cuanto ha aparecido Gronk, Edelman ha cogido ritmo y Amendola se ha des-lesionado un poco, les ha cambiado la cara en ataque. Y eso influye mucho en la confiaza de los rookies. Thompkins hace dos semanas no cogia una pelota de tenis con una red de pesca de arrastre, y ayer miralo, prodigioso.

Dadle a estos Pats 3 semanas mas, y Brady hace los pases por la espalda. Y Gostkowski los FG de rabona. Y no, no es coña. Estos Pats enchufados son un despiporre (al 3º cuarto me remito)

11/27/2013 02:30:11 AM

avatar

Rafa Añez

Tengo que decir que me encantan las entradas de tu blog. Muchisimo

11/27/2013 02:34:58 AM

avatar

Javier

Fue un partido muy parejo pero salieron triunfantes los patriotas, se lo merecían jugaron muy bien.

12/03/2013 08:12:35 PM