La promesa del fin de semana: Domenico Berardi (Sassuolo)

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Nombre: Domenico Berardi

Puesto: delantero

Fecha de nacimiento: 01-08-1994

Nacionalidad: italiana

Noticias relacionadas

Desde hace varias semanas merecía un hueco entre las mejores promesas de Europa de este blog. Su llegada a la Serie A está siendo asombrosa, cedido por la Juventus en el recién ascendido Sassuolo. No jugó los primeros partidos, pero desde que entrara en el equipo se está convirtiendo en uno de los nombres propios de la liga italiana y está ayudando a la reacción de los suyos, que ya han salido incluso de puestos de descenso. Ya la pasada temporada, actuando también como cedido en Serie B, fue el principal artífice de que el ascenso fuera posible. Marcó 11 goles y se echó al Sassuolo a la espalda, pese a su corta edad. En la máxima categoría del fútbol italiano, pese a tener más oposición, está incluso mejorando sus cifras. Con su tanto frente a Atalanta de este fin de semana, ya suma 7 en lo que va de curso. Espectacular.

Berardi es un delantero zurdo con mucha movilidad, capaz de aparecer por cualquier flanco del ataque aunque le guste partir desde la derecha en busca de diagonales. Tiene último pase, visión de juego, talento para el desequilibrio y mucho gol. Juega mejor con una referencia cerca y físicamente es alto, aunque quizá pueda coger aún un poco más de masa muscular. Otra característica fundamental es su golpeo de balón. Es un fantástico especialista en los tiros de falta y, sobre todo, en los penaltis. Varios de ellos han dado puntos ya al Sassuolo en su primera aventura en Serie A. La Juventus tiene un tesoro al que permite crecer cedido en un equipo que se aprovecha de su talento. Todos salen ganando, también los aficionados. Dsfruta de él en el siguiente vídeo: