NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power Ranking TOP 10 (semana 10)

Manolo Arana / Mariano Tovar

 

Ampliar
Ampliar

(NOTA: este artículo está encabezado por el resumen del Titans 27-Cots 30 de la madrugada del jueves). Esta semana, Manolo estaba hasta arriba de trabajo y me ha pedido que, si no me importaba, hiciera yo la introducción del artículo. Sin embargo, se me ha ocurrido una cosa mejor. Llevo varias semanas discrepando de su clasificación, así que he decidido aprovechar para añadir la mía y, a partir de ahí… que empiece el debate.


EL POWER RANKING DE MANOLO

1º Kansas City Chiefs (9-0)

Por fin llega el partido más esperado en estos momentos. El primer enfrentamiento entre Denver y Kansas City. 17 victorias suman entre ambos.

2º Seattle Seahawks (9-1)

Russell Wilson mucho más entonado. La línea de ataque algo mejor. Golden Tate se está convirtiendo en el héroe del equipo.

Ampliar

3º Denver Broncos (8-1)

Dieron un repasito a San Diego. Los tuvieron todo el partido donde quisieron. Aunque creo que en la mente de la mayoría de los Broncos estaban los Chiefs.

4º New England Patriots (7-2)

Las derrotas de San Francisco e Indianapolis les favorece para escalar en mi ranking.

5º New Orleans Saints (7-2)

Ampliar

Y Johnny sacó su fusil. Bombardeo el que se llevo Dallas, que no opuso nada de resistencia.  Pero no sólo del aire vivieron los Saints, 240 yardas de carrera sumaron los de Louisiana.


6º Indianapolis Colts (6-3, no se incluye la victoria sobre los Titans)

La derrota frente a los Rams es menos preocupante de lo que parece. Simplemente es el típico partido que sin bajar del avión piensas que lo tienes ganado. A estas alturas de la temporada puede ser incluso una gran lección.

Ampliar

7º San Francisco 49ers (6-3)

Me defraudaron sobre manera. La defensa sigue manteniendo un nivel de intensidad y calidad muy alta. Pero el ataque es un auténtico desastre.

Ampliar

8º Carolina Panthers (6-3)

Puedes pensar que lo aplicado a los Niners vale para Carolina. Pero es que de los Panthers esperaba bastante menos al inicio de la temporada. Que Stewart esté completamente recuperado es un plus más.

Ampliar

9º Detroit Lions (6-3)

Todo le viene de cara, incluidos los resultados de los rivales, pero la defensa siembra muchas dudas.

Ampliar

10º Dallas Cowboys (5-5)

Me gustan. Si son capaces de recuperar las lesiones en la defensa estarán arriba. Les favorece la debilidad de su división.


EL POWER RANKING DE MARIANO

1º Denver Broncos (8-1)

A día de hoy me parecen el mejor equipo libra por libra de la NFL, independientemente del valor añadido que supone Peyton Manning. Su ataque es explosivo tanto en el pase como desde el backfield, la defensa ha mejorado la presión desde el regreso de Von Miller, y la secundaria, su teórico talón de Aquiles, recibe muchas yardas porque los rivales se ven obligados a arriesgar, pero a cambio acumulan muchas grandes jugadas e intercepciones. Mientras Peyton Manning esté sano, serán el equipo a batir pese a la derrota inesperada ante los Colts.

2º Seattle Seahawks (9-1)

Si Percy Harvin sigue siendo tras su vuelta el atacante más polifacético de toda la NFL, los Seahawks, que tienen un ataque terrestre imparable, también pueden ser indefendibles por aire, y más con un Russell Wilson que en su segundo año está jugando aún mejor que en 2012. Ahora tienen por delante una carrera frenética contra los Saints para conseguir el mejor récord de la Nacional que les asegure jugar toda la postemporada como locales. Su estadio es inexpugnable… pero el de los Saints, también.


3º New Orleans Sants (7-2)

El domingo pasado disfruté como un niño viendo a Jed Collins abriendo autopistas para la carrera de Ingram y Pierre Thomas. Sigo pensando que este equipo es más letal en ataque cuanto más balancea, porque su línea ofensiva es espectacular. Su defensa es una de las grandes sorpresas de la temporada e insisto en lo dicho en el punto anterior: si no sucede nada raro, el representante de la Nacional tendrá que ganar como visitante en Seattle, N.Orleans, o en los dos sitios. Me parece muy improbable que alguien sea capaz de conseguir una hazaña así.

4º Kansas City Chiefs (9-0)

No voy a negar ahora el poder de su defensa, por el contrario, me pasé toda la pretemporada diciendo que se la estaba infravalorando, pero se cimenta en el presión asfixiante sobre el quarterback rival, y en los últimos dos partidos, ante rivales teóricamente inferiores, no han conseguido poner en tantos apuros al pasador contrario. Creo que para estar los primeros en esta lista necesitan la reválida de un rival como los Broncos. Denver tiene en ataque las dos armas que más daño pueden hacer a los Chiefs: un backfield poderoso y un QB que suelta el balón con una rapidez endiablada evitando así la presión. Si sobreviven a la batalla de Denver sí que merecerán estar en el primer puesto. Otra arma que se está diluyendo son esos drives larguísimos de Alex Smith que tanto nos sorprendieron durante el mes de septiembre. Una cosa es que el ataque sume menos puntos que la defensa y otra cosa es que ni siquiera sea capaz de mover las cadenas con consistencia.


5º Detroit Lions (6-3)

Después de tanto tiempo criticándole, empiezo a apreciar el trabajo de Jim Schwatrz en estos Lions. El ataque aéreo sigue tan poderoso como siempre, Reggie Bush fue un fichaje acertadísimo y su defensa, pese a las críticas, suele reajustarse durante los partidos con mucho éxito, lo que demuestra un gran trabajo desde la banda. Otra cosa son los ataques de locura que parecen un mal endémico en este equipo, pero el bloque funciona y es muy explosivo en todas sus líneas (y en todos los sentidos).

6º Carolina Panthers (6-3)

Todos estamos obnubilados por su front seven, pero su secundaria está jugando igual de bien (quizá aprovechando la presión a la que es sometido el QB rival), y además tiene tiempo para entrar en blitz con éxito. También estamos viviendo un resurgir de un backfield que, con DeAngelo Williams y Jonathan Stewart (recién llegado de una lesión), teóricamente es uno de los más poderosos de la NFL. Esa pareja tuvo su mejor momento en 2008 y 2009 y en mi opinión fue desaprovechada por un Fox siempre más preocupado por tener corredores bloqueadores y que salieran al pase, que de machacar por tierra. Después acumularon lesiones, pero ahora, junto a Tolbert, pueden formar un grupo polifacético e imprevisible y parece que Ron Rivera apuesta por ellos. Con Cam Newton cada vez más asentado, solo se echa de menos un Steve Smith con tres años menos para que estén entre los máximos aspirantes. No olvidemos que sus dos primeros partidos no fueron derrotas, sino regalos.


7º San Francisco 49ers (6-3)

Esta semana ya hemos hablado mucho sobre ellos. Primero se resintieron por las bajas en pass rush y receptores, ahora les están afectando las de la línea ofensiva, pero más allá de cualquier debate, necesitan más aportación de su ataque aéreo para que Frank Gore pueda acometer con éxito sus trabajos de demolición cuando hay enfrente rivales de entidad.

8º New England Patriots (7-2)

Como ya he dicho alguna vez, es curioso que un equipo cuyas esperanzas parecían venir de una defensa renacida, tenga que volver a apelar a la genialidad de su quarterback para salir adelante. Tras la vuelta de Gronko y Amendola, no dudo de su capacidad para hacer daño con un ataque imprevisible, pese a la fragilidad de su línea ofensiva (también por lesiones), pero si no encuentran una solución a la baja de Wilfork y Mayo (la vuelta de Talib es inminente), volverá a aparecer en postemporada un rival que les sacará los colores.


9º Indianapolis Colts (6-3, no se incluye la victoria sobre los Titans)

Llevo desde septiembre pensando lo mismo que el año pasado. Este equipo se sustenta únicamente sobre Luck y Pagano. Su backfield no aporta demasiado, les faltan receptores de garantías, la línea ofensiva aguanta como puede, el front seven es incapaz de cerrar una puerta a la carrera rival y la secundaria vive al límite de la penalización para no ser avasallada. Y mucho de lo anterior es consecuencia de un malísimo trabajo de despachos en la última offseason. ¿Entonces por qué están entre los aspirantes? Primero porque consiguieron infiltrar al espía Schaub en casa del enemigo, después porque Pagano es un sabio que partido tras partido consigue abrir durante el descanso la caja fuerte de todos sus rivales (¡como ajusta el tío!), tercero porque Luck es una mala bestia.

10º Arizona Cardinals (5-4)

Tengo muchas opciones para esté último lugar. Descarto a los Cowboys porque su defensa ha implosionado, a los Jets porque parecen un intermitente, a los Eagles porque no sé a lo que juegan y a los Packers porque pueden quedar eliminados antes del retorno de Rodgers. Me quedan Bears, Bengals y Cardinals. Me inclino por Arizona porque su front seven es de los mejores de la NFL y porque creo que están a punto de creérselo y que Bruce Arians es muuuuuy bueno. Como Ellington empiece a cargar con el ataque terrestre y Palmer se de cuenta que está ante su última oportunidad de reivindicarse, estos tipos pueden montarla parda.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl