Estás leyendo

Gracias María, te echaremos de menos

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Gracias María, te echaremos de menos

María Vasco ha puesto punto y final a su larga y brillante trayectoria deportiva. Se estaba esperando, pero yo lo lamento. María no es sólo la única atleta española que ha sido medallista olímpica (bronce en Sydney 2000), sino que ha trascendido su especialidad (marcha) y su deporte (atletismo).

Los que seguís este blog sabéis que atribuyo mucho mérito a los atletas que van más allá del atletismo, que conquistan a gentes que no les interesa especialmente nuestro deporte. María Vasco lo consiguió hace muchos años. Era buenísima como deportista y tenía un carisma muy especial, que, ya digo, iba más allá del atletismo. Eso hay que agradecérselo.

Nació en Viladecans, una cuna de la marcha, uno de los lugares mágicos para esta especialidad. Consiguió grandísimos éxitos para el deporte español (no sólo para el atletismo español) y ahora dice adiós porque se le ha terminado la motivación. Lo entiendo.

E insisto: trascendió el atletismo. Y, además, lo trascendió en el que podemos decir que es el pariente pobre de nuestro deporte: la marcha. Especialidad que, por cierto, a mí me gusta mucho. Pero ya tiene mérito hacerse popular nacionalmente en una especialidad como esta.

Gracias, María. Y que sigas ayudando. Pero te echaremos de menos.


4 Comentarios

Mostrar
avatar

Dani'K

En menos de un mes se han "apartado" (¡la retirada suena tan trágica!) dos atletas carismáticos y entrañables...

María, como Chema, y como bien dices, Ángel, trascendió de nuestro deporte por su carisma y por su autenticidad: no se guardaban nada, ambos sabían analizar bien sus actuaciones, celebrar con desparpajo sus éxitos y expresar su decepción en sus derrotas.

Para María, al igual que para Chema, muchísima suerte para sus próximas dedicaciones. Suerte... ¡y muchas gracias!

11/14/2013 12:05:11 AM

avatar

madriles61

Grande María, como persona y atleta. El día que hice mi primera media, la de Igualada, María participaba no corriendo sino marchando. Cuando nos adelantó sobre el km 10, le dijimos que tenía un gran mérito; ella contestó que el mérito lo teníamos los "populares" que sin vivir de ello madrugábamos y nos entrenábamos. Además de gran atleta humilde.

11/14/2013 05:47:39 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Dani'k. De acuerdo. Con María me acabo de intercambiar un mensaje entrañable. De todas formas, se van de la élite, pero van a seguir entre nosotros, haciendo otras cosas. Y les deseo a ambos que sean tan felices como felices nos han hecho a nosotros.

Saludos

Ángel

11/14/2013 07:47:17 PM

avatar

Ángel Cruz

Para madriles61. María es una de las grandes del atletismo español, pero todo llega a su fin. Nos hizo disfrutar con la marcha.

Saludos

Ángel

11/14/2013 07:48:33 PM