Gracias María, te echaremos de menos

Ángel Cruz
Actualizado a

María Vasco ha puesto punto y final a su larga y brillante trayectoria deportiva. Se estaba esperando, pero yo lo lamento. María no es sólo la única atleta española que ha sido medallista olímpica (bronce en Sydney 2000), sino que ha trascendido su especialidad (marcha) y su deporte (atletismo).

Los que seguís este blog sabéis que atribuyo mucho mérito a los atletas que van más allá del atletismo, que conquistan a gentes que no les interesa especialmente nuestro deporte. María Vasco lo consiguió hace muchos años. Era buenísima como deportista y tenía un carisma muy especial, que, ya digo, iba más allá del atletismo. Eso hay que agradecérselo.

Nació en Viladecans, una cuna de la marcha, uno de los lugares mágicos para esta especialidad. Consiguió grandísimos éxitos para el deporte español (no sólo para el atletismo español) y ahora dice adiós porque se le ha terminado la motivación. Lo entiendo.

Noticias relacionadas

E insisto: trascendió el atletismo. Y, además, lo trascendió en el que podemos decir que es el pariente pobre de nuestro deporte: la marcha. Especialidad que, por cierto, a mí me gusta mucho. Pero ya tiene mérito hacerse popular nacionalmente en una especialidad como esta.

Gracias, María. Y que sigas ayudando. Pero te echaremos de menos.