Power Ranking TOP 10 (semana 9)
(NOTA: este artículo está encabezado por el resumen del Vikings-Redskins de la madrugada del jueves). En 2003, los Kansas City Chiefs lograron ganar los nueve primeros partidos de temporada. En sus filas contaban con jugadores de la talla de Trent Green, Priest Holmes, Tony Gonzalez o Johnny Morton y una línea de ataque repleta de Pro Bowlers. Eran los favoritos en todas las quinielas para alcanzar la Super Bowl. Pero en el primer partido de playoff, cayeron derrotados por 38-31 frente a los Indianapolis de Peyton Manning. La defensa de los Chiefs fue incapaz de detener la avalancha ofensiva que eran aquellos Colts. No en vano Edgerrin James anotó dos touchdowns y corrió para 125 yardas.
Ahora diez años después, los Chiefs se encuentran con el mismo registro (9-0), pero en una situación diametralmente opuesta. El ataque, si tomamos como referencia las estadísticas, es uno de los peores de la NFL. Pero defensivamente no recuerdo un equipo con tal margen de turnovers a su favor y que anotara tanto en defensa. Con una 3-4 híbrida, donde Tamba Hali, Defensive end reconvertido a linebacker exterior, es una de las claves del éxito. Tanto él, como Justin Houston en el exterior opuesto, se encargan de mantener en el box a los quarterbacks rivales, para que Derrick Johnson, Akeen Jordan y el safety Eric Berry se ocupen del tráfico interior. Y no voy a olvidar a Dontari Poe, un nose tackle al uso de una 3-4, pequeño, pero voluminoso y muy rápido. Tan rápido que antes de que los centers y guardias rivales se levanten ya está inundando el pocket rival.
Los Chiefs de Any Reid no tienen el ataque de los Chiefs de 2003, pero tienen una defensa que vale más que casi todos los ataques de la NFL.
Semana de descanso, con lo que no pueden perder, y se mantienen en mi top. Tienen la defensa más anotadora de los últimos años
Demostraron en un partido difícil que hay vida sin Reggie Wayne. La defensa no tuvo su mejor noche, pero Luck alcanzó su 10 remontada en los dos años que lleva en la NFL.
De mil partidos que jueguen como el sábado pasado no ganarían ninguno. La línea de ataque desastrosa. No se puede ganar si pierdes más balones de los que recuperas.
El descanso le va a venir muy bien a Peyton Manning. Siguen siendo mis favoritos, porque me divierten como ningún otro equipo. El duro calendario de Noviembre va a marcar el futuro del equipo.
Como a Denver, el descanso les beneficia. El domingo tienen un partidazo. Carolina es como San Francisco, uno de los equipitos más en racha de las últimas semanas.
Estoy de acuerdo con que esta temporada Pittsburgh no es referencia de nada, pero Brady cogió el toro por los cuernos y lo lidió cómo hacía temporadas. Brady y Belichick tienen demasiado talento como para enterrarlos antes de hora.
Junto a Gronkowski, Graham es el mejor tight end de la liga. Me atrevería a decir que es uno de los mejores cinco receptores de la NFL. Pero Brees necesita que aparezca más talento alrededor de él. El que era suplente de Doug Flutie en San Diego, es incapaz de encontrarlo por sí mismo.
Si examinas al equipo jugador a jugador, es un equipazo. Pero le falta algo. Stafford es un colector de yardas, no es un ganador de partidos. Lo mismo le sucedía a Schaub, y mirad cómo ha acabado.
Vuelve Demarcus Ware de su lesión, un plus defensivo para un equipo que puede dar más de una sorpresa en lo que queda de temporada.
Es el equipo más en racha de la NFL. Newton no está abusando de sus piernas. Ojo a Lafell, puede convertirse en uno de los receptores más finos de la NFL.