Estás leyendo

Quiniela y Fantasy (Semana 10)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Quiniela y Fantasy (Semana 10)


Nueva voltereta inesperada en el Pickem en ESPN de Zona Roja tras la complicadísima semana 9. El vuelco lo protagonizó Carlos Reinhardt, que se ha puesto líder, empatado con Golfleek, gracias a sus 10 aciertos. Bitony, que también viene remontando, Marcobuesa y Edu0311, están a un acierto y llevan dos de ventaja sobre sus perseguidores. La semana la ganaron Cedro0B3, Carlos-Sotelo y Marmoleda con 11 aciertos. Y lo mejor de todo es que esta semana se presenta complicadísima, como se ve en la tabla del pronósticos del blog, y todo apunta a que puede ser decisiva para abrir diferencias importantes. Ahora os dejo con Fernando, preocupadísimo por la lesión de Aaron Rodgers. 

QUINIELA10


186747251


¡Me he quedado sin quarterback!

Fernando Kallás @fernandokallas

En fantasy, hay tres formas de encarar a la posición de QB a la hora de montar un equipo. La primera y más usual es draftear a un titular absoluto en los primeros rounds y tener a un QB suplente para jugar solo una semana, la del bye de nuestro Drew Brees, Peyton Manning o Aaron Rodgers. Hay gente que usa la filosofía de no draftear a un titular absoluto y coge a tres QB irregulares como pueden ser Joe Flacco, Jay Cutler o Eli Manning, por ejemplo, y los intercambia semana tras semana, dependiendo de cuál tenga el rival más fácil. Otros apuestan por un par de QB jóvenes, como Andrew Luck y Colin Kaepernick, que tienen excelente potencial.

Todas tienen sus riesgos. Un joven puede fallar y sufrir el síndrome del ‘segundo año’. Ni siempre jugar contra un equipo teóricamente fácil es garantía de un buen resultado. Y cuando tú apuestas por una gran estrella, siempre estás a una lesión de perder el corazón de tu equipo. Pregunta a cualquiera que haya drafteado a Aaron Rodgers, que ha caído con una seria lesión en el hombro y estará de baja mínimo cuatro semanas.

En cualquiera de los casos y en un año normal, uno dependería de un QB que estuviera disponible en la waiver wire, con poco potencial y bastante mediocre. Pero la suerte que tenemos es que este año no es un año normal.

2013-11-04T051933Z_1374468989_NOCID_RTRMADP_3_NFL-INDIANAPOLIS-COLTS-AT-HOUSTON-TEXANS


Lo que está pasando esta temporada puede que sea incluso el surgimiento de una cuarta estrategia, una nueva tendencia que añade todavía más salsa al verdadero lío que está siendo intentar analizar lo que ha pasado la semana anterior y predecir lo que viene por delante. Nunca he visto tantos equipos que parecen espectaculares en una semana y nefastos en la siguiente. Y viceversa.

Mira lo que están haciendo Andy Dalton y Philip Rivers, sexto y séptimo mejores QB de la temporada para fantasy. Y lo que hicieron este fin de semana Case Keenum, Nick Foles, Josh McCown, Jason Campbell y Terrell Pyor.

Si tú estás en una liga de 10 equipos, es muy probable que Andy Dalton y Philip Rivers no hayan sido drafteados. O que, como mucho, fueran en las últimas rondas, como suplentes.

1376269392000-ej-manuel


Case Keenum y Nick Foles son ya titulares absolutos en cualquier liga de 10 equipos. Foles igualó el record de TD en un partido y pasó para más TD en cuatro cuartos que Michael Vick en toda la temporada. Foles tiene 13 TD en menos de 4 partidos sin ninguna interceptación. Case Keenum hizo un partido casi perfecto y tiene un equipo muy bueno en su alrededor.

No nos olvidemos de Geno Smith ha terminado entre los 10 mejores QB para fantasy en la mitad de los partidos que ha jugado.

Si fuera un año “normal”, tu estarías desesperado ahora mismo, si hubieras drafteado a Aaron Rodgers. Pero este año, si en tu liga Keenum o Foles todavía estén disponibles, o si has drafteado a Dalton o Rivers cono suplentes y no los estabas usando porque “no puedes” sentar a Rodgers, puede que su lesión sea una bendición. Porque ahora te obliga a mirar hacia delante con un QB que está en una racha estupenda y produciendo en un nivel que normalmente no se espera. Eso vale para otros QB que no está produciendo muy bien para fantasy. Si tú no estás seguro con tu veterano, vale la pena apostar por Foles, Keenum o EJ Manuel, por ejemplo.

2013-11-03T235118Z_876985500_NOCID_RTRMADP_3_NFL-BALTIMORE-RAVENS-AT-CLEVELAND-BROWNS


Abajo hago un análisis caso a caso de las mejores opciones de QB que esta semana están disponibles en la gran mayoría de las ligas y que te pueden ayudar a garantizar un sitio en los playoffs.

Mi ranking es el siguiente:

1) Nick Foles (Phi)

2) Case Keenum (Hou)

3) EJ Manuel (Buf)

4) Jason Campbell (Cle)

5) Mike Glennon (TB)

2013-11-03T230250Z_1685068243_NOCID_RTRMADP_3_NFL-TAMPA-BAY-BUCCANEERS-AT-SEATTLE-SEAHAWKS


Nick Foles (Phi) –
Eso es. Si Foles no tiene problemas de lesiones, se acabó para Michael Vick. Si tú tienes a Michael Vick todavía en tu plantilla, puedes deshacerse de él con toda la tranquilidad del mundo. Claro que estamos hablando de un QB nuevo pero, fuera el partido contra los Cowboys, Foles no ha sido sólo bueno. Ha sido excelente, principalmente para fantasy. No sólo eso, los Eagles tienen uno de los calendarios más fáciles de la NFL de aquí hasta el final de la temporada. El potencial es brutal, fácilmente terminará el año entre los 10 mejores de la liga.

EJ Manuel (Buf) – El rookie de los Bills puede volver esta semana ya y todas las noticias sobre su rodilla son positivas. Si Jeff Tuel puede pasar para 229 yardas y 1 TD en este ataque, como lo hizo en la semana nueve, lo más lógico es que Manuel haga muchísimo más. Y está el factor yardas y TD de carrera que Manuel trae. 

Case Keenum (Hou) – Ya está para Matt Schaub en Houston. Se acabó. Y en lo poco que hemos visto de Keenum, el potencial es bastante optimista. No me extraña que se hablara tanto de él en la pretemporada. Claro qué estamos hablando de un QB joven, que tendrá partidos complicados y irregulares. Pero Keenum ha logrado pasar para Andre Johnson solo en la semana nueve el mismo número de TD que el receiver tuvo en los últimos 20 partidos. Impresionante, ¿no? La semana pasada ha completado 20 de sus 30 pases para 350 yardas y 3 TD. Los Texans están con muchos problemas con el juego de carrera, principalmente con lesiones de Arian Foster y Ben Tate. Júntalo con el calendario favorable y el potencial es excelente.

Jason Campbell (Cle) – Bueno, señores. Sí, es Jason Campbell... Pero el tío ha sumado puntos para fantasy las últimas dos semanas. En la semana ocho, fueron 22 pases en 36 tentativas para 293 yardas y 2 TD, sin interceptaciones. Y en la nueve, muy similar: 23-de-35 para 262 yardas y 2 TD. Y contra dos excelentes defensas, los Chiefs y Ravens. Difícil de fiarse, ya lo sé, pero el está demostrando en el césped que merece una oportunidad. 

Mike Glennon (TB) – Difícil cuestionar a los Bucs por haber escogido a Glennon por Freeman. El chaval está jugando muy bien y no sólo ha devuelto al fenómeno Vincent Jackson al mundo del Fantasy, también nos ha regalado un nuevo TE, Tim Wright. Contra Seattle, Glennon mostró mucha personalidad y pasó para 2 TD, ninguna interceptación y casi a comandando una sorprendente victoria. El calendario es favorable y a mi me gusta mucho su potencial, incluso a largo plazo.

6 Comentarios

Mostrar
avatar

cnd

pues cualquiera de estos QB, al comienzo de temporada, nadie daria un duro, ni que estarían de titulares, ¡como ha cambiado el cuento para estos!.

Yo pongo mi ficha a los RAMS, creo que daremos la sorpresa y ganaremos a los COLTS, tal vez soy un poco optimista.

11/08/2013 10:17:41 AM

avatar

miniclay77

Por favor, quien no tenga a Foles o Keenum en el fantasy quye se los coja ya si puede!!

Creo que esta semana van a seguir en linea ascendente (quizá más Keenum) y los Eagles tienen una pinta de play-off...

11/08/2013 11:03:56 AM

avatar

49er

En las dos últimas semanas he pasado del principio de la tercera página al final de la quinta. Y encima me entero del resultado de los Redskins que ya llevan 3 semanas seguidas chafándome y en clutch time.

Hate to the Redskins!!! Es broma Dani.

Para los muy susceptibles, Zanoni da como ganadores a los NYG y Arana a los Panthers. Jeje.

¡Buena suerte en la Fantsay!.

11/08/2013 03:32:56 PM

avatar

Kuhn #30

Una duda, Dalton o Foles??

Me extraña de 5 de 11 pongan como ganadores a los Packers, la mayoria de los foros/blogs nos ponen fuera de la post-temporada.

11/08/2013 04:34:53 PM

avatar

Alber

Esta semana he puesto a Tate precisamente porque foster estaba lesionado.... Sabéis sí va a jugar?

11/08/2013 11:42:21 PM

avatar

gerard

que grandes somos, por si con la lesion de rodgers no habia suficiente tambien se nos cae el backup!

primer comentario: de un escritor moralista a uno de fantasias (tolKien xD), a ver si es una señal de algo bueno......

segundo comentario tras primera cagada: JODIDO TOLZIEN, VUELVETE A LA TIERRA MEDIA!!!!!

si estuviera en las gradas del lambeau me iba a freir pork ribs al parking, lo tengo clarisimo jajaja

11/10/2013 08:24:30 PM