Quiniela y Fantasy (Semana 10)
En fantasy, hay tres formas de encarar a la posición de QB a la hora de montar un equipo. La primera y más usual es draftear a un titular absoluto en los primeros rounds y tener a un QB suplente para jugar solo una semana, la del bye de nuestro Drew Brees, Peyton Manning o Aaron Rodgers. Hay gente que usa la filosofía de no draftear a un titular absoluto y coge a tres QB irregulares como pueden ser Joe Flacco, Jay Cutler o Eli Manning, por ejemplo, y los intercambia semana tras semana, dependiendo de cuál tenga el rival más fácil. Otros apuestan por un par de QB jóvenes, como Andrew Luck y Colin Kaepernick, que tienen excelente potencial.
Todas tienen sus riesgos. Un joven puede fallar y sufrir el síndrome del ‘segundo año’. Ni siempre jugar contra un equipo teóricamente fácil es garantía de un buen resultado. Y cuando tú apuestas por una gran estrella, siempre estás a una lesión de perder el corazón de tu equipo. Pregunta a cualquiera que haya drafteado a Aaron Rodgers, que ha caído con una seria lesión en el hombro y estará de baja mínimo cuatro semanas.
En cualquiera de los casos y en un año normal, uno dependería de un QB que estuviera disponible en la waiver wire, con poco potencial y bastante mediocre. Pero la suerte que tenemos es que este año no es un año normal.
Mira lo que están haciendo Andy Dalton y Philip Rivers, sexto y séptimo mejores QB de la temporada para fantasy. Y lo que hicieron este fin de semana Case Keenum, Nick Foles, Josh McCown, Jason Campbell y Terrell Pyor.
Si tú estás en una liga de 10 equipos, es muy probable que Andy Dalton y Philip Rivers no hayan sido drafteados. O que, como mucho, fueran en las últimas rondas, como suplentes.
No nos olvidemos de Geno Smith ha terminado entre los 10 mejores QB para fantasy en la mitad de los partidos que ha jugado.
Si fuera un año “normal”, tu estarías desesperado ahora mismo, si hubieras drafteado a Aaron Rodgers. Pero este año, si en tu liga Keenum o Foles todavía estén disponibles, o si has drafteado a Dalton o Rivers cono suplentes y no los estabas usando porque “no puedes” sentar a Rodgers, puede que su lesión sea una bendición. Porque ahora te obliga a mirar hacia delante con un QB que está en una racha estupenda y produciendo en un nivel que normalmente no se espera. Eso vale para otros QB que no está produciendo muy bien para fantasy. Si tú no estás seguro con tu veterano, vale la pena apostar por Foles, Keenum o EJ Manuel, por ejemplo.
Mi ranking es el siguiente:
1) Nick Foles (Phi)
2) Case Keenum (Hou)
3) EJ Manuel (Buf)
4) Jason Campbell (Cle)
5) Mike Glennon (TB)
EJ Manuel (Buf) – El rookie de los Bills puede volver esta semana ya y todas las noticias sobre su rodilla son positivas. Si Jeff Tuel puede pasar para 229 yardas y 1 TD en este ataque, como lo hizo en la semana nueve, lo más lógico es que Manuel haga muchísimo más. Y está el factor yardas y TD de carrera que Manuel trae.
Case Keenum (Hou) – Ya está para Matt Schaub en Houston. Se acabó. Y en lo poco que hemos visto de Keenum, el potencial es bastante optimista. No me extraña que se hablara tanto de él en la pretemporada. Claro qué estamos hablando de un QB joven, que tendrá partidos complicados y irregulares. Pero Keenum ha logrado pasar para Andre Johnson solo en la semana nueve el mismo número de TD que el receiver tuvo en los últimos 20 partidos. Impresionante, ¿no? La semana pasada ha completado 20 de sus 30 pases para 350 yardas y 3 TD. Los Texans están con muchos problemas con el juego de carrera, principalmente con lesiones de Arian Foster y Ben Tate. Júntalo con el calendario favorable y el potencial es excelente.
Jason Campbell (Cle) – Bueno, señores. Sí, es Jason Campbell... Pero el tío ha sumado puntos para fantasy las últimas dos semanas. En la semana ocho, fueron 22 pases en 36 tentativas para 293 yardas y 2 TD, sin interceptaciones. Y en la nueve, muy similar: 23-de-35 para 262 yardas y 2 TD. Y contra dos excelentes defensas, los Chiefs y Ravens. Difícil de fiarse, ya lo sé, pero el está demostrando en el césped que merece una oportunidad.
Mike Glennon (TB) – Difícil cuestionar a los Bucs por haber escogido a Glennon por Freeman. El chaval está jugando muy bien y no sólo ha devuelto al fenómeno Vincent Jackson al mundo del Fantasy, también nos ha regalado un nuevo TE, Tim Wright. Contra Seattle, Glennon mostró mucha personalidad y pasó para 2 TD, ninguna interceptación y casi a comandando una sorprendente victoria. El calendario es favorable y a mi me gusta mucho su potencial, incluso a largo plazo.