Estás leyendo

PODCAST: lo mejor de la semana 9

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

PODCAST: lo mejor de la semana 9

LogoTouchdownOrNothingPodcast

 

Mariano Tovar

Esta semana, el Podcast viene cargadito, que todos teníamos muchas ganas de contar cosas. Pero antes de escucharlo, os dejo un vídeo cuya historia viene a cuento por uno de los temas que tratamos en el programa. Como veis, el kicker intenta anotar un field goal, el balón rebota, le cae en los brazos y él, como una exhalación, corre para anotar el touchdown de la victoria. La jugada es increíble, única en su especie, y además, ha vuelto a la actualidad. 33 años después de conseguirla, Chester Marcol, su autor, ha confesado que consiguió la hazaña gracias a que en el descanso había esnifado unas rayas de cocaína. Os cuento toda la historia más abajo.

 


00,00 - INTRO

00,33 - RESULTADOS DE LA JORNADA

02,12 - EL BUZON DEL OYENTE

09,50 - LA TERTULIA DEPORTIVA

·         10,55: Una semana de sustos

·         12,09 SDvsWAS: Los Redskins, un equipo al alza !y un himno molón!

·         19,00 TBvsSEA: Seattle aprendiendo a remontar.

·         23,22 INDvsHOU: Luck toma el mando y Keenum, un regalo inesperado.

·         33.49 CHIvsGB: La peor pesadilla hecha realidad.

45,10 SABOR A FOOTBALL: 'Too much Hutson' por Jose Villelabeitia

57,00 LA LLAMADA DE MARIANO: La Universidad convertida en trámite

1,08,10 DESPEDIDA Y CIERRE

El equipo de Touchdown or Nothing en Twitter

@jmvillelabeitia 

@redjor 

@real_pere 

Tomás Monge 

Marcol,Chester5

@IllegalReturn  

EMAIL DE CONTACTO: Esperamos vuestros comentarios, impresiones, apuntes, correcciones y también todas aquellas preguntas que queráis plantearnos. ¡Sin miedo!, que estamos aquí para seguir aprendiendo todo de este deporte!. buzon@touchdownornothing.com @TdorNothing

Chester-Marcol1-250x250


Marcol y el touchdown de la cocaína

Antes de empezar, os aviso de que esta historia la tenía preparada Dani Hidalgo para el Blue42 de esta semana y se la he robado para poder dedicarle más espacio, porque creo que lo merece.

El 7 de septiembre de 1980, los Packers y los Bears se enfrentaron en uno de los capítulos más conocidos de su eterna rivalidad. El partido fue una batalla defensiva que llegó 6-6 al tiempo extra. Por fin, los Packers consiguieron llegar a distancia de field goal y Chester Marcol pateó el balón de la victoria… que no fue tal porque Alan Page, defensa de los Bears, consiguió bloquearlo. En ese momento comenzó una increíble carambola. El balón rebotó en el casco de Page y terminó volviendo por donde había venido para caer en los brazos de Marcol.

Marcol1-oldschool

En esos casos lo normal es que el kicker no sepa lo que hacer con el balón y termine llevándose un golpazo, pero Marcol no se lo pensó dos veces y echó a correr como alma que lleva el diablo para anotar el touchdown de la victoria. La jugada pasó a los anales de la historia de los Packers como una de las más grandes del equipo, e incluso el balón se exhibe en el salón de la fama de Green Bay.

El caso es que ahora, 33 años después, Chester Marcol ha escrito su biografía y en ella cuenta que en el descanso del partido se había metido unas rayas de cocaína y que cuando se produjo la jugada aún estaba bajo sus efectos. Él no dice que lo uno llevara a lo otro, pero viendo el vídeo es innegable el estado de euforia en el que se encontraba. Me le imagino dirigiendo la oración en el vestuario, cuando Starr le pidió que dirigiera el rezo del equipo. Seguro que más bien estaba pensando que necesitaba un confesor para librarse de los remordimientos, que si suelta esta perla 33 años después, es porque la historia aún le produce cierta desazón.


Pero os dejo literal la traducción que ha hecho Dani de la historia, como la cuenta Marcol en su libro:

"Miré hacia arriba, esperando ver al balón entrar entre los postes... Pero, en vez de ello, sólo vi los números de la camiseta de Page. Tal y como dijo que lo haría, saltó y bloqueó la patada.

Medio segundo más tarde, el balón se estrelló contra mi pecho y conseguí agarrarlo.

Instintivamente, empecé a correr hacia la izquierda. Gran parte de los Bears seguían envueltos en una pila humana en el medio del campo. Hay que recordar que dieron todo lo que tenían para intentar bloquear la patada. 

Cuando se dieron cuenta de que tenía el balón, ya era demasiado tarde. Un compañero se deshizo del único Bear que se cruzaba en mi camino y me dejó vía libre. De todas formas, poco importaba, ya que nada me podría haber parado.

Cuando entré en el end zone, Lambeau estalló. Mis compañeros no me dejaron respirar.

No sólo había marcado un Touchdown, además conseguí la victoria ante nuestros más detestados rivales, los Bears. Ya en los vestuarios, Starr me dio el balón del partido y me pidió liderar el rezo del equipo. Lo hice con lágrimas de alegría. Aquel balón está ahora en el Salón de Fama de los Packers. 

Chester11811

Pero hay algo de aquel Touchdown que no sabe nadie. Estaba bajo los efectos de la cocaína cuando marqué. En el descanso del partido entré al vestuario y, mientras mis compañeros preparaban la segunda parte, me metí unas rayas. No sé si estaba colocado cuando marqué el Touchdown casi dos horas después, pero sí bajo los efectos. 

No es algo que me enorgullezca, pero contar esta historia sin añadir lo de la cocaína no sería sincero por mi parte".



Y a partir de aquí, los vídeos de la semana

Michael Irvin elige a LA BESTIA de la semana 9 y, curiosamente, se olvida de Nick Foles y prefiere a T.Y.Hilton.

 

Los cinco mejores pases de la semana...

 

...y las cinco mejores recepciones (que no es lo mismo).

 

El FedEx Air and Ground.

 

Los pases de modelos de Tom Brady en las ruedas de prensa. 

 

Para los morbosos, las imágenes del soponcio de Kubiak en el descanso del Texans-Colts y las primeras informaciones sobre su estado (el entrenador ya está en su casa).

 

Un análisis sobre lo que deben hacer los Packers para cubrir la baja de Rodgers.

 

Éste se me escapó la semana pasada y no tiene desperdicio. Heath Evans elige al mejor equipo, el MVP y el equipo sorpresa en la primera mitad de la temporada. ¡Yo tampoco doy crédito!

 

Y, como siempre, lo mejor para el final. Un documental 'A Football Life' en dos partes sobre Randall Cunningham.

 

 

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

17 Comentarios

Mostrar
avatar

Alvaro

Buenas Mariano:

Excelente artículo. Pero dices que fueron los Packers-Lions y en realidad ese field goal fue en un Packers-Bears.

Un saludo

11/06/2013 05:37:15 PM

avatar

555

Todavía no he escuchado el podcast, pero por lo que anticiparon en Twitter entiendo que la parte de "Sabor a football" se refiere a Don Hutson. HUTSON, no Houston ['jatson', no 'jiuston'].

Increíble la historia del kicker, de los "años oscuros" de Green Bay, cuando no contábamos con un QB de garantías. Como este próximo mes, a ver qué tal salimos de ahí, yo soy optimista.

Saludos.

11/06/2013 05:47:56 PM

avatar

Modesto

Me ha encantado el artículo. Cuántas historias y cuántas cosas no contarán los jugadores de la NFL... no me gusta nada lo de la cocaína, pero reconozco que tiene su pincelada de fábula y le da al relato morbo.

Con respecto a los daaaable-check... va sonando Flynn. Realmente estoy jodido por Rodgers :/

11/06/2013 06:05:59 PM

avatar

Pedro

Menudo crack? Es un jugadón, pero vamos, de ahí a decir que es un crack por hacerlo bajo los efectos de la cocaína... No sé, cada uno tiene los ídolos que quiere.

11/06/2013 06:23:53 PM

avatar

Modesto

Tampoco es que sea mi héroe, pero el tío es un crack,,,salir a correr según le viene la bola...jur!! Es un vídeo muy bestia. Lo de la cocaína pues no hay que reir la gracia, pero tampoco sé hasta que punto te ayuda o no te ayuda porque nunca la he probado. Creo que contar esto de forma sincera exponiéndose a la opinión pública me parece de 10. Que lo hiciera pues no...de todas formas, quien diga que la NFL es un deporte limpio en cuanto a sustancias.....es mu tonto. Con lo de tonto no estoy insultando a nadie por favor, es una forma de hablar. Cambiar tonto por ingenuo. Sólo habríamos de tener la suerte de que nos invitaran a una fiesta de jugadores o jugador de la NFL...pa flipar.

A mi me parece una historia de lo más humano y que el tío lo cuente sabiendo que habrá mucha gente que le desmerezca es de valiente.

11/06/2013 07:11:06 PM

avatar

Modesto

Últimos movimientos en algunas de mis fantasy en NFL.com:

- Dropped: J. Blackmon (JAX)

- Added: Marvin Jones (CIN)

- Dropped: Roy Helu (WAS)

- Added: Le'Veon Bell (PIT)

- Dropped: Marques Colston (NO)

- Added: Marvin Jones (CIN)

- Dropped: Sidney Rice (SEA)

- Added: Terrance Williams (DAL)

- Dropped: Jason Snelling (ATL)

- Added: Lamar Miller (MIA)

- Drooped: Joseph Fauria (DET)

- Added: Rob Gronkowski (NE)

- Added: Kenny Stills (NO)

11/06/2013 07:46:59 PM

avatar

Victor

Hay que ir puesto hasta las trancas para salir a un campo de football con esas gafas de culovaso.

11/06/2013 08:33:16 PM

avatar

49er

Mariano, lo de Heath Evans tiene una explicación sencilla: "hace la compra" donde Marcol. E Irvin pone a Hilton como bestia porque la cabra tira al monte y él fue receptor. Decir también que su actuación fue portentosa.

SD tb tiene de baja a Danario Alexander, WR que se lesionó en pretemporada y que el año pasado tuvo un buen papel.

Creo que Cutler volverá cuando se cure haga lo que haga McCown. Nunca me ha gustado Jay pero creo que está haciendo una buena temporada como han dicho en el podcast y le darán las riendas hasta el final.

Queseros, no soy muy optimista respecto a vuestro futuro a corto plazo sin Rodgers, pero todo es posible. Tolzien es un paquete que ha sido suplente en la bahía y Wallace pues...yo repescaría a Flynn el rico.

11/06/2013 08:49:15 PM

avatar

Jorge

Jaaaa, muy bueno Victor

11/06/2013 09:02:07 PM

avatar

49er

Excelente reportaje sobre Cunningham. Le recuerdo más como Viking que como Eagle. Y lo que es inolvidable es el FG de 39 yardas fallado por el casi infalible Anderson y que nosotros caímos del mismo modo en Atlanta en la ronda anterior con lesión incluída de Hearst.

Creí que Brady llevaba un albornoz y resulta ser un cárdigan algo hortera. Pero como lo lleva Tom que mea colonia pues le queda muy bien. ¡Menudo crack!.

11/06/2013 09:11:33 PM

avatar

Carmen

Ese último suéter de Brady es como los que hacen en Chiconcuac, México.

11/07/2013 04:50:09 AM

avatar

captainspears

El podcast ya no está en iTunes???

11/07/2013 10:25:19 AM

avatar

Pedro

Lamento haber malinterpretado las palabras, no hieren mi sensibilidad ni mucho menos, simplemente me parecía algo fuera de lugar, la relación que he entendido que hacías. Lo he entendido mal, y como tal me disculpo.

11/07/2013 12:26:44 PM

avatar

Kesho

avatar

Mario

Compi 49er, Hearst y más de un compañero cayeron lesionados el dia de "The Catch II" mala suerte tuvimos eos PO compi.

Aqui como siempre se machaca al que parece mala sin saber toda la verdad de lo que ha pasado...Pues empieza a salir informacion del tema "Incognito/Martin" ahí hay mucho más de lo que parecia al principio... Yo viendo jugar a Martin y yo soy su compañero en la Linea (El guardia de su lado) y yo estoy viendo que hace el ridiculo y además le dá lo mismo......YO lo mató directamente...Sin insultos de por medio....

11/07/2013 03:22:28 PM

avatar

Al

Sé que es más fácil escribir a la contra que a favor, PERO:

1- El libro que lanza Marcol trata (por lo que se adivina en el subtítulo) sobre fútbol, y adicciones. Los que conocemos un poquito los USA sabemos lo aficionados que son a las historias de redención, arrepentimiento y auto-escarnio. El pudor español (cada vez menor) a confesar y pedir perdón en público allí no se estila tanto.

2- No tiene claro si "estaba bajo los efectos o colocado". Mmmm... Dejando de lado la idealización del momento (recordemos, si lo que se toma es un café, no hay libro), choca que no tenga claro en qué estado estaba.

3- Dos horas después de la "toma", según las opiniones médicas, no le quedaba nada: "cuando se emplea la vía intranasal el inicio de la acción es a los dos minutos y el efecto máximo ocurre entre quince y veinte minutos, hasta un máximo de una hora" (no incluyo links, pero no me lo invento)

4- Se observa en el vídeo cómo, antes de patear, está tan concentrado, tranquilo y/o excitado como cualquier pateador en cualquier partido. La euforia posterior también la hemos visto todos aproximadamente 1 vez al día, en cualquier deporte.

Todo lo cual me sirve para decir que no es para tanto, Mr. Marcol: ojalá haya conseguido librarse de la adicción, tenga una vida feliz, venda ud. muchos libros y le llame Oprah para llorar juntos. Y que mola mucho el look gafapastero!!!

11/07/2013 05:46:38 PM

avatar

Jorge

Parece que se confirman 4 semanas de baja de Aaron Rodgers . . . Teniendo en cuenta cómo está la NFC norte, que siempre es una división disùtadísima, me temo que GB ha enterrado las opciones de PO para este año :(

11/07/2013 10:41:57 PM