Estás leyendo

Arranca el Mundial Sub-17 de EAU: previa, favoritos y ases a seguir

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Arranca el Mundial Sub-17 de EAU: previa, favoritos y ases a seguir

Este jueves arranca en Emiratos Árabes Unidos el Mundial Sub-17, una competición que nunca suele defraudar por el caudal de talento que reúne. México defiende el título logrado en su propio país en 2011, aunque al ser generaciones distintas cualquier cosa puede pasar. Los conjuntos americanos parten como claros favoritos, sobre todo porque la costosa fase de clasificación europea se llevó por delante a las grandes potencias continentales –incluida España-. Sí estará Italia, que, junto a Rusia, es la baza más importante de Europa. El torneo completo podrá ser seguido por Eurosport y cuenta con, a nuestro juicio, los siguientes ases a seguir:

Uae

Emanuel Mammana. Argentina. Central. River Plate. 1996.

Sobrio central, destacadísimo en el Sudamericano Sub-17 por la madurez en su juego, elegante para sacar la pelota, contundente al corto, un defensa sobre el que construir un equipo.

Valentin Lazaro. Austria. Volante. Red Bull Salzburgo. 1996.

La calidad de los austriacos saldrá de él, como ya demostró en el Europeo y también ha hecho en el primer equipo de Red Bull Salzburgo. Algo intermitente, cuando aparece es decisivo.

Leonardo Suárez. Argentina. Volante. Boca Juniors. 1996.

El mejor del Sudamericano Sub-17, al menos a mi juicio, zurdo fenomenal, menudo, aún por hacerse físicamente pero con un talento enorme, debe ser uno de los jugadores del torneo.

Abner. Brasil. Lateral izquierdo. Coritiba. 1996.

La escuela de laterales sigue viva en Brasil. El potente y ofensivo Abner es uno más. Titular en el carril izquierdo brasileño, ya ha debutado con Coritiba en el Brasileirao. Futuro.

Genaro Tutino. Italia. Volante. Nápoles. 1996.

Un calco de Insigne, por su particular físico y también por su explosividad con el balón en los pies. Parte de una banda, pero tiene libertad suficiente como para hacer lo que quiera.

Mosquito. Brasil. Delantero centro. Atlético Paranaense. 1996.

Debería ser el nueve goleador con el que Brasil llegue muy lejos en el torneo, aunque ha bajado el nivel con respecto a aquel jugador que maravilló siendo Sub-15. Oportunista.

Akobir Turaev. Uzbekistán. Delantero. FK Bukhara. 1996.

Uzbekistán se apoyó en sus goles para proclamarse campeón de Asia de manera sorprendente ante Japón. Clásico delantero de buena carrera, agresivo y muy directo.

José Marrufo. Venezuela. Central. Caracas. 1996.

Dio una gran sensación en el Sudamericano, siendo sin duda el mejor jugador venezolano en defensa. Cubre mucho campo con sus acciones, es rápido y va muy bien por alto.

Kenedy. Brasil. Volante. Fluminense. 1996.

Parecido físico asombroso con Hulk, tiene un cañón en la pierna y ha terminado por ser más importante en Brasil que otros talentos como Indio. Gran torneo suyo reciente en Toulon.

Franco Pizzichilo. Uruguay. Mediocentro. Defensor Sporting. 1996.

El mediocentro sobre el que gira Uruguay, como ha ocurrido recientemente en la Sub-20 con Cristóforo. Muy completo. Calidad, distribución, colocación y personalidad.

Leandro Acosta. Uruguay. Delantero. Fénix. 1996.

Sin hacer mucho ruido acabó por ser el gran goleador del último Sudamericano Sub-17. Es rápido y listo, pero sobre todo tiene un idilio con el gol con el que se nace.

Success Isaac. Nigeria. Delantero. BJ Foundation. 1996.

Máximo artillero del Africano Sub-17, sus goles no fueron suficiente para que Nigeria se proclamase campeón en la final ante Costa de Marfil. Muy potente en carrera.

José Francisco Almanza. México. Defensa. Pachuca. 1996.

Elegido mejor jugador del Concacaf Sub-17, es el candado de México para la defensa. Sólido, potente, poderoso en el juego aéreo, es un central de garantías para los aztecas.

Marco Antonio Granados. México. Delantero. Chivas. 1996.

Acabó por ser el jugador más determinante de México en la fase de clasificación por sus goles. Calidad y olfato, será clave que aparezca en el torneo para el devenir mexicano.

Simone Scuffet. Italia. Portero. Udinese. 1996.

Por nombre seguramente sea el mejor portero de cuantos disputen el torneo. Ya ha debutado con Udinese y fue fundamental en el Europeo Sub-17. Alto y con reflejos.

Sebastián Driussi. Argentina. Delantero. River Plate. 1996.

Se movió como buen nueve en la fase de clasificación sudamericana celebrada en Argentina y recientemente confirmó esas sensaciones en el COTIF. Carácter, olfato, raza y dinamismo.

Mario Pugliese. Italia. Mediocentro. Atalanta. 1996.

Gran llegada, un mediocentro ‘box to box’ que igual aparece robando un balón atrás que rematando desde segunda línea. Uno de los jugadores con más futuro de Italia.


Alen Halilovic. Croacia. Volante. Dinamo Zagreb. 1996.

Llegó pronto al primer equipo del Dinamo y le vimos incluso en Champions. Nadie duda de su talento infinito, aunque está por ver cómo supera la presión que se le ha venido encima.


Dzhamaldin Khodzhaniiazov. Rusia. Central. Zenit. 1996.

Central zurdo, estuvo muy bien en el Europeo y ya ha debutado con el primer equipo del Zenit. No es muy alto, lo que le puede llevar irremediablemente al puesto de lateral izquierdo.

Alexey Zuev. Rusia. Volante. Chertanovo Moscú. 1996.

Jugador de banda izquierda, exquisito con la pelota en los pies, fino y con una gran visión de juego, de su zurda emana gran parte del juego creativo de los rusos.

Koji Miyoshi. Japón. Mediocentro. Kawasaki Frontale. 1996.

Mediocentro de no demasiada envergadura pero mucha calidad, llevó en volandas a Japón en el Asiático, aunque no pudieran ganar la final. Criterio para iniciar juego. Interesantísimo.


5 Comentarios

Mostrar
avatar

alex

que grande eres Aritz, no me esperaba menos, hoy sabia del inicio del mundial sub 17 y he venido corriendo a ver el blog a ver que se destaca. Fuerte abrazo de un fiel admirador.

10/17/2013 02:25:26 PM

avatar

alex

por cierto, no destacas a mendes de uruguay? del que todo el mundo destaca y que dicen los rumores que estaria cerca del filial blaugrana el próximo año?

10/17/2013 02:34:04 PM

avatar

emanuele

Abner parece ya fichado por la roma

10/20/2013 06:21:46 PM

avatar

Cobo Calleja

Es cierto y Mendes??

10/27/2013 06:27:11 PM

avatar

seovolución

Tendrá que tener más calidad para poder aparecer en los campos de futbol,

01/07/2014 11:52:17 PM