Quiniela y Fantasy (Semana 6)
Hace un par de semanas he preguntado cuándo uno puede entrar en pánico con la situación de su equipo de fantasy. Bueno, pasadas cinco semanas de la temporada, llegamos a un punto en el que uno tiene que empezar a tomar decisiones drásticas. Sea porque su plantilla no esté produciendo lo que debería o por la maldición de las lesiones, que comienzan a aparecer como setas.
Hemos perdido en las últimas semanas a jugadores importantes y que venían produciendo muchos puntos. Eso obliga a cambiar totalmente el plan de cualquier equipo que los tuviera en su plantilla:
Además, hay algunos jugadores que están actuando lesionados, en situación de sacrificio físico y lejos de su estado óptimo de forma:
Mirando a la sexta semana, si tu equipo depende de uno (o más) de los jugadores nombrados arriba, hay que ser proactivo e intentar hacer cambios, muchas veces arriesgados y agresivos, para no salir de la pelea por un puesto en los playoffs de tu liga de fantasy.
Para hoy preparé un artículo diferente, con una lista de jugadores emergentes, que están en plena ascensión. Muchos están disponibles en la mayoría de las ligas y puede que otros estén incluso en el mismo banquillo de tu equipo, pero no has tenido la seguridad suficiente para ponerlo de titular por aquella estrella que hasta ahora no ha brillado.
Pues llegó la hora de dejar de insistir y apostar por estos ‘nuevos’ talentos. Son nombres que pueden perfectamente sustituir a un titular en caso de lesión e, incluso, quitar la titularidad a uno que no esté produciendo lo que se espera de él.
Terrelle Pryor (QB, Oak) – Pyor es atlético, es inteligente y los Raiders están haciendo de todo para que el ataque triunfe a través de sus puntos fuertes. Claro que él no es un QB de élite, pero para fantasy el hecho de que corra casi como un running back prácticamente garantiza uno o dos TD por partido. Excelente sustituto si tienes a Cam Newton o Eli Manning de titulares, por ejemplo.
Geno Smith (QB, NYJ) – Es mejor QB que Pryor, pero todavía es un poco inconstante. Aun así Geno Smith está probando que es capaz de jugadas de efecto y pases espectaculares bajo presión. Su titularidad en fantasy dependerá del rival, pero el potencial es excelente.
Nick Foles (Phi) – Michael Vick ya está lesionado y, después de ver a Foles bajo el center la semana pasada, no estoy muy seguro que el Vick vuelva al equipo. Hay que estar pendiente de la decisión de Chip Kelly, pero si Vick sigue tocado o el entrenador decide dejarlo en el banquillo, Foles pasa a ser un top 20 QB inmediatamente.
Ryan Fitzpatrick (Ten) – Los Titans van a correr, su defensa es excelente y Jake Locker volverá dentro de 3 o 4 semanas. Pero si tú estás valorando a Eli Manning, Matt Schaub, Joe Flacco o Big Ben como tus otras opciones, yo iría con Fitzpatrick sin ninguna duda.
Danny Woodhead (SD) – Los Chargers son la gran sorpresa de esta temporada. Me acuerdo que les dije a Mariano e Iñako en la redacción, durante la pretemporada, que yo creía que serían el peor equipo de la NFL. Y la gran estrella de este ataque es el pequeñito Woodhead. Descartado por los Patriots, él ya es titular absoluto si tu liga es PPR. Yo dejaría a Spiller, Martin, Alfred Morris o incluso Darren Sproles en el banquillo por Woodie ahora mismo.
Willis McGahee (Cle) – ¿Quién podría imaginar que los Browns estarían peleando por un puesto en los Playoffs? Con o sin Trent Richardson. ¡Es increíble! Y aunque el ataque de carrera del equipo ahora sea un trabajo conjunto entre tres running backs, McGahee es claramente el líder y tiene muy buena pinta. Con la lesión de Hoyer, y Weeden de vuelta, los Browns deben correr incluso más.
Andre Ellington (Ari) – Rashard Mendenhall sigue el titular, pero Ellington está surgiendo como el comodín de este ataque y es MUY BUENA opción para ligas con PPR. Él ha jugado en 48% de los snaps la semana pasada y se ha ganado la confianza de los entrenadores porque puede jugar como wide receiver y es un excelente bloqueador en situaciones de pase. Es un excelente titular para FLEX, por ejemplo, y con una lesión de Mendenhall, pasa a ser un top 20 seguro.
Knowshon Moreno (Den) – Esta es un poco obvia, pero si estás todavía esperando la aparición de Montee Ball… ¡Olvídate! Cuando NADIE lo esperaba, Moreno resurgió de las cenizas y está haciendo una temporada excelente. Ha ganado la confianza de Manning, juega una media de 65% de los snaps y es el único RB de este equipo que sabe bloquear en situación de pase y defender al número 18. Titular absoluto todas las semanas.
Fred Jackson (Buf) – Con la camisa azul y sus 57 años, Jackson es el Papá Pitufo de la NFL. Pero, aun así, el tipo sigue produciendo en alto nivel. Claro que esta temporada está teniendo la ayuda de CJ Spiller, que lleva el tobillo tocado y no ha hecho absolutamente nada en cinco semanas. Yo dejaría a Jackson de titular hasta que Spiller enseñara algo. Y ya está.
Zac Stacy (Stl) – Si los Chargers y Browns son las grandes sorpresas, los Rams son una de las grandes decepciones. El ataque no produce y la defensa es muy blanda y es complicado saber muy bien lo que va pasar. Pero parece que Stacy pasará a ser el líder del comité de running backs que el equipo tiene ahora mismo. La semana pasada fue responsable de más de la mitad de las carreras y, seguro, será el que lleve el balón cerca de la línea de TD. Todavía no es nada seguro, pero yo lo añadiría a mi plantilla a ver qué tal.
Josh Gordon (Cle) – Ya he hablado de él aquí. Si no fuera un macarra, un loco, sería uno de los cinco mejores WR de TODA la NFL. Da igual que sea Hoyer o Weeden, mientras este chico esté en el campo de juego, él va encontrar alguna forma de pillar el balón.
Alshon Jeffery (Chi) – Brandon Marshall es una bestia. Eso lo sabemos tú, yo y toda la NFL. Entonces ¿qué están haciendo las defensas rivales cuando van a jugar contra los Bears? Marcar a Marshall con dos jugadores. Pero pasa que, del lado opuesto, hay un chaval muy muy bueno que está enseñando que no puede ser ignorado.
Justin Blackmon (Jac) – Vale que son los Jaguars, pero por algo Blackmon fue la quinta elección del draft del año pasado. Es de esperar un poco de irregularidad, pero si él está disponible en tu liga, yo le añadiría a ver qué tal.
Vincent Brown y Keenan Allen (SD) – Con las lesiones de los otros receivers y toda la atención en Antonio Gates, tanto Brown como Allen tienen mucho valor. Phillip Rivers volvió a ser aquél quarterback espectacular que se esperaba de él hace unos años y, como la defensa de los Chargers es horrible, va a tener que pasar muchísimo el balón. Brown es una apuesta más segura y puede que tenga más regularidad, pero Allen tiene mayor potencial para jugadas de explosión. Yo añadiría a los dos.
Denarius Moore (Oak) – La eterna promesa. Pero bueno, parece que los Raiders finalmente tienen un ataque y Moore parece el puerto seguro de Pryor. A mí me gusta Rod Streater, pero Moore es la apuesta aquí. Ahora mismo, es una buena opción como WR #3 en tu equipo de fantasy.
Reuben Randle (NYG) – Existe un motivo por lo que los Giants no van a renovar a Hakeem Nicks y se llama Reuben Randle. Así de sencillo, el chaval es una bestia. Y como el equipo no tiene running backs, van a tener que pasar. Otro que, ahora mismo, es un excelente #3. Pero con potencial de #2 en fantasy.
Charles Clay (Mia) – Los Dolphins estaban construyendo una gran parte del plan de ataque alrededor de Dustin Keller esta temporada. Pero el tight end se lesionó y muchos entraron en pánico. Pero lo que nadie esperaba era que tuvieran un excelente jugador en el baquillo que está probando, semana tras semana, que tiene nivel de titular. En fantasy, principalmente en PPR, yo le pongo de titular antes que a Kyle Rudolph o Jared Cook, por ejemplo.
Heath Miller (Pit) – Los Steelers son una vergüenza este año, pero por lo menos Heath Miller parece estar sano y jugando fino. Su conexión con Big Ben es natural y, para PPR, no está nada mal en caso de que tu equipo dependa de los dos nombrados en el párrafo anterior.
Jordan Reed (Was) – Fred Davis no es el mismo de antes, será free agent después de esta temporada y parece que los Redskins lo están apostando todo por el joven Reed. Yo creo que será uno de los nombres de la posición en la segunda mitad de la temporada. Aunque no necesites un TE ahora mismo, yo le añadiría a ver qué tal.