Power Ranking TOP 10 (semana 4)
(NOTA: a partir de ahora, el resumen del partido de los jueves encabezará el artículo de Manolo siempre que llegue a tiempo). Hace dos temporadas muchos dábamos por concluida la carrera de Peyton Manning. Más aún cuando los Colts escogieron a Andrew Luck como quarterback de futuro para su franquicia. Manning, ni corto ni perezoso, firmó con Denver seducido por John Elway. El mítico pasador de los Broncos le prometió un equipo a su medida.
El inicio de la temporada pasada no fue excesivamente brillante. Manning no conectaba con sus receptores, la línea no acababa de darle ese plus de protección, incluso en alguna ocasión Peyton tenía que usar sus piernas para salirse de problemas.
Pero claro, lo que tenía que pasar, pasó. Encadenaron once victorias consecutivas derrotando rival tras rival. La clave de la transformación no fue otra que el cambio de mecánica de Manning.
Manning llevaba catorce años en los Colts con el mismo esquema ofensivo y con receptores que conocían a la perfección el tempo del lanzamiento de Manning (Wayne, once años con Peyton). El problema en Denver, era que Manning lanzaba tan rápido (no fuerte, ni con velocidad – rápido de ejecución-), que los receptores no le veían ni venir.
Esta temporada con un año ya en Denver y con la adquisición de Wes Welker -el tipo de receptor que más le gusta a Manning- los Broncos se han convertido en el mejor equipo ofensivamente hablando de la NFL. Formando un cuerpo de receptores temible Demaryius Thomas y Eric Decker enormes y rápidos, el experimentado y veloz Welker y la revelación Julius Thomas, un tight end de tercer año que ha explotado bajo la tutela de Manning. Es más, el propio Peyton en pretemporada se preguntó “¿qué defensa será capaz de detener a Julios?”.
Tal es el éxito del juego aéreo de los de Colorado, que hasta Ronnie Hillman y Knowshon Moreno son capaces de correr, lo que no había podido hacer en tres temporadas.
En definitiva, Manning ha cambiado el devenir de los Broncos y, tras catorce años en la élite, vuelve a reivindicarse como el gran candidato a MVP de la temporada 2013.
1- Denver
Peyton Manning solo ha lanzado 39 pases no completos en las cuatro primeras jornadas. Ha lanzado para 16 touchdowns sin interceptaciones. ¿Alguien no tiene claro aún quien es el máximo candidato al MVP si esto sigue así?
2- New Orleans
La conexión Brees-Graham está dando más frutos que las temporadas anteriores. Sproles, desde el backfield, es una garantía de sorpresa para las defensas rivales
3- Seattle
Posiblemente la victoria frente a Houston se la deben más a Schaub que a sus propios méritos. Tienen un grandísimo equipo y sacan dos partidos de ventaja a los Niners.
4- Kansas City
Los básicos han vuelto. Defensa agresiva y juego terrestre para poder pasar. Alex Smith aprovecha el temor a las carreras de Charles y se infla a ejecutar play actions. Me gustan.
5- New England
En New England estaban muy preocupados por la falta de receptores. Yo me preocuparía más por la lesión de Wilfork, el centro de la defensa ha sido la culpable de mantenerlos vivos hasta la fecha.
En defensa son más poderosos que la temporada pasada. Tras derrotar a los Niners, su auténtica medida la han de dar frente a Seattle. Luck lleva camino de ser uno de los grandes de la historia.
7- Detroit
Reggie Bush le da otra dimensión al ataque de los Lions. Es un equipo a tener muy en cuenta. Gran defensa y muy agresiva en el front four. Tridente al estilo de los 90. Sttaford, Bush, Johnson. Mucho cuidado que pueden ser los grandes tapados.
8- Chicago
Los Lions desarbolaron a los Bears en todas las facetas del juego. Cutler sufrió en cada jugada y de no ser por la relajación del último cuarto, podrían haber sufrido una paliza histórica.
9- Miami
Tannehill tuvo la noche más dura en lo que va de temporada. A mí me siguen pareciendo especiales. Baltimore puede ser la rampa de relanzamiento para los Dolphins
10- San Francisco
Han de mejorar mucho aún para ser candidatos a algo. Estoy de acuerdo en que la ausencia de un cuerpo de receptores puede hacer daño a Kaepernick. Pero un pase lanzado a la espalda de un receptor o al suelo, no es un problema de receptores, es exclusivamente un problema de quarterback.