Muñiz, árbitro adicional en el partido Dortmund-Marsella

Javier G. Matallanas
Actualizado a

Muñiz Fernández no puede arbitrar ahora mismo en la Liga, pero sí puede hacerlo en la Champions League. El asturiano será uno de los asistentes adicionales, los que se ponen detrás de la portería, en el partido de mañana entre el Borussia Dortmund y el Olympique de Marsella, que dirigirá el almeriense Fernández Borbalán (ver árbitros en la página de UEFA).

Noticias relacionadas

El Comité Técnico de Árbitros ha metido en la nevera (término con el que se denominan las sanciones a los árbitros) al colegiado asturiano por su garrafal error el pasado miércoles al señalar un penalti inexistente contra el Elche pasado el minuto 93, pena máxima que transformó Cristiano y dio el triunfo al Real Madrid.

La UEFA designa al árbitro del partido, en este caso para el Dortmund-Marsella, y ha elegido a Fernández Borbalán. Pero a los árbitros auxiliares y a los árbitros adicionales, así como al cuarto árbitro, los elige el Comité Técnico de Árbitros español, que ha mantenido a Muñiz Fernández para participar como asistente adicional en un partido de Champions y le ha sancionado para no pitar en la Liga. Lo normal, según expertos arbitrales consultados por AS, es que Muñiz no estuviera mañana en Dortmund como árbitro asistente adicional, al haber pasado sólo una semana de su grave error. De esos que se ven una vez cada veinte años, como el que cometió en el Elche-Madrid.