Power Ranking TOP 10 (semana 3)
(NOTA: Antes de empezar con el artículo de Manolo, os aviso de que lo escribe antes de que se dispute el partido de la noche del jueves. Por tanto, no podía saber que los Niners se impusieron a los Rams gracias a la resurrección de su línea de ataque, el impresionante partido de Bruce Miller, su fullback, la vuelta del mejor Frank Gore y, sobre todo, la rectificación táctica de Jim Harbaugh, que en defensa se ha vuelto más conservador para ganar solidez y en ataque ha recuperado la filosofía que le llevó a la Super Bowl el año pasado. Para quien no viera el partido, abro este artículo con el resumen).
Hay dos equipos que tienen un problema similar en este inicio de temporada: San Francisco y Minnesota.
No estoy hablando de Ponder o Kaepernick. Ellos no son el problema.
Ambos equipos, tienen una buena defensa, y magníficos corredores, y no tendría que ser difícil para ellos alcanzar el nivel de éxito de la temporada pasada.
Ya sabéis que soy un clásico, siempre he defendido que un partido de football se gana en las trincheras, en la línea de scrimmage. Pues bien, ahí está el problema.
Voy a ser benévolo. Quiero pensar que la incomodidad de Kaepernick y sus graves errores de selección y ejecución son debidos a la inconsistencia de una línea de ataque que la temporada pasada se mostró dominante en cada partido.
En Minnesota el lado izquierdo de la línea es terrorífico. Johnson y Kalil (pro bowler la temporada pasada), ni detienen a los pass rushers rivales, ni abren líneas para la carrera de Peterson.
Todo un problema para ambos equipos.
Y ahora, mi ranking de la semana 3:
Cada semana me gustan más. Incluso han solucionado sus aparente problema con el juego terrestre gracias a un comité de running backs.
2- Seattle
No ve voy a cansar de alabar a la defensa de Seattle. Sin desmerecer el ataque de Rusell Wilson, las hordas defensivas son las que están llevando a la victoria a los Seahawks.
3- New Orleans
Si el ataque alcanza el nivel de juego que ha demostrado la defensa en los tres primeros encuentros, tendremos un claro aspirante a llegar hasta la final.
4- Kansas City
Otro equipo que tiene mucho que agradecer a su defensa. Es tan agresiva que literalmente evita que el juego aéreo rival exista.
5- New England
Desde que Bledsoe fue drafteado por los Patriots, siempre he tenido simpatía por ellos. Y más aún tras la llegada de Brady. Pero me dejan muy frío. Creo que es la peor versión de los Patriots de los últimos 10 años.
La defensa mantiene un gran nivel, sus equipos especiales les dan la ventaja de la posición en el campo y el ataque sólo tiene que evitar fastidiarla.
7- Miami
Ni son de los mejores en defensa, ni lo son en ataque. Pero una extraña combinación no exenta de fortuna les mantiene imbatidos. Tannehill, mejora de snap a snap
8- Cincinnati
La remontada frente a los Packers es de las que cuestan olvidar. Me gustó casi todo en la segunda mitad, pero Mohammed Sanu un poco más. Va a ser un gran receptor de posesión.
9- Indianapolis
Partido enorme, aprovechando lo que tienen. Defensa muy rápida. Buen combo de running backs (Bradshaw y Richardson) y un quarterback de verdad: Andy –que así lo llamaba su padre, que además era mi jefe–
10- Baltimore