La Sub-21 se concentrará en Pinatar Arena para los partidos ante Bosnia y Hungría

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La Selección Sub-21 que dirige Julen Lopetegui se concentrará en el complejo Pinatar Arena, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, del 7 al 15 de octubre para preparar los encuentros que disputará ante Bosnia el día 10 en Murcia y ante Hungría el 14 en Cartagena. Ambos encuentros son valederos para la fase de clasificación de la Eurocopa de 2015 y pueden suponer el salto definitivo del equipo de Lopetegui en el grupo después de las victorias cosechadas en los dos primeros partidos ante Austria y Albania. Con 6 puntos, la Selección es líder por diferencia de goles junto a Hungría y Austria, aunque en el caso de los austriacos con un partido más. De solventar los dos siguientes choques con victoria, España se iría a los 12 puntos y dejaría practicamente encarrilada una clasificación que da acceso a la Eurocopa y, no hay que olvidarlo, permite mantener las esperanzas de obtener una plaza para los JJ OO de Río 2016.

La Federación ha escogido Pinatar Arena por las facilidades de trabajo que allí encontrará. El recinto cuenta con varios campos de hierba natural y está en un punto cercano al lugar de celebración de ambos partidos. De hecho, no es la primera vez que alguna Selección de categorías inferiores se hospeda allí, pues la Sub-20 aprovechó unos días en junio de este año para preparar en dicho recinto el Mundial de la categoría que posteriormente jugó en Turquía. Muchos equipos europeos y otros de Primera han optado también por Pinatar Arena en pretemporada para poner los músculos a punto. Ahora es la Sub-21 la que utilizará sus instalaciones para prepararse de la mejor manera de cara a los dos importantes choques que le tocará hacer frente en el mes de octubre.