Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Quiniela y Fantasy (Semana 2)

QUINIELA02
Hasta siete participantes de nuestro Pickem en ESPN tuvieron catorce aciertos. La realidad es que no fue una semana demasiado complicada, ya que no hubo demasiadas sorpresas, así que casi todos estamos bastante satisfechos con nuestros resultados. Veremos lo que sucede en la semana 2. En el blog ha habido bastante consenso en la mayor parte de los encuentros, e incluso ha ocurrido un sucedo inédito en la historia del blog: tres jugadores, MAC, Andrea y yo, hemos hecho los mismos pronósticos. Pero sin enrollarme más, le cedo la palabra a Fernando Kallás, nuestro nuevo especialista en Fantasy.

Ampliar

Negociaciones que hacer y jugadores

que fichar antes de la semana 2

Fernando Kallás

Ampliar

La primera semana ya es parte del pasado y ahora toca preparar nuestros equipos de fantasy para la acción del domingo.

A los afortunados que draftearon a Peyton Manning, Reggie Bush, Anquan Boldin, Victor Cruz o Jared Cook, enhorabuena. Pero no es el momento de relajarse porque siempre se puede mejorar una plantilla. A los que las cosas no fueron bien porque contaban con gente como Tony Romo, CJ Spiller, Trent Richardson, Doug Martin, Dez Bryant o Tony Gonzalez, todavía no hay motivo para el pánico. Todo el mundo puede tener un día malo y no hay que precipitarse y sacar conclusiones apresuradas de la semana que, ciertamente, es la más tramposa y traicionera de toda la temporada para los jugadores de fantasy.

Ampliar

Oglet
Os recuerdo del año pasado, cuando Kevin Ogletree, exreceptor de los Cowboys, tuvo 114 yardas y dos touchdowns mientras AJ Green tuvo 70 yardas y ningún touchdown en la primera semana. Resulta que fueron la mitad de los TDs que Ogletree marcó en TODA la temporada mientras que AJ Green terminó con 1350 yardas y 11 TDs.

Este es solo un ejemplo porqué uno tiene que tener paciencia y saber analizar caso a caso. No hay que precipitarse y desistir después de una mala semana de un jugador, ni enamorarse locamente por fenómenos de un fin de semana.

Pero eso te lo digo a ti, que eres listo y estás leyendo Zona Roja para informarte. No se lo cuentes a nadie, porque muchos de tus adversarios seguro que están acojonados y locos por aceptar cualquier oferta por uno de estos jugadores que tuvieron un mal partido.

De ahí que hay que sacar partido de la situación e intentar, de todas las formas, hacer ofertas por ellos a ver si toca la lotería.

Ampliar

SPILLER
Estos son los 5 jugadores que merece la pena conseguir en un trueque esta semana.

C.J. Spiller (RB, Buf) – Para mí, sigue siendo una bestia. Era su primer partido como la gran estrella del equipo, le tocaron los Patriots, el gran rival, y las cosas no salieron bien. EJ Manuel sólo va mejorar y Spiller es el jugador más talentoso de este equipo. Sigo apostando por un gran año suyo.

Trent Richardson (RB, Cle) – Otra bestia que no carburó por culpa de un mal día general de su equipo contra la sólida defensa de Miami, que sabía que los Browns iban a correr. Josh Gordon volverá la semana que viene y, al lado de Jordan Cameron, abrirá más espacios para las carreras.

Ampliar

Dez Bryant (WR, Dal) – El partidazo de Milles Austin y Jason Witten lo explica todo. Los Giants pusieron dos jugadores marcando a Bryant en todas las jugadas y no me preocupa la parte física. Sigue siendo un monstruo y no me preocupa para nada para el resto de la temporada.

T.Y. Hilton (WR, Ind) – ¿Qué os voy a decir? Él no ha hecho nada contra los Raiders, pero yo sigo creyendo en su talento y química con Luck.

Cam Newton (QB, Car) – Estamos hablando de un quarteback que estaba rankeado entre los top 5 en los drafts y se ha enfrentado a la defensa brutal del Seahawks. Pero quien ha drafteado a Newton y hoy ve a Geno Smith y Brandon Weeden con más puntos que él, probablemente estará un poco preocupado.

Hay otros jugadores cuya situación, bajo mi punto de vista, no es tan prometedora y la tendencia es negativa. Sin embargo, todavía pueden servir como monedas de cambio y tener valor a la hora de hacer un negocio.

BROWN
Estos son los 5 jugadores de los que hay que deshacerse en un trueque esta semana.

Antonio Brown (WR, Pit) – Uy uy uy… En mis 35 años de vida, no me acuerdo de unos Steelers con un equipo tan débil. Las cosas ya no iban bien el año pasado y me sorprende que no hayan hecho nada para cambiarlo. Brown tiene talento, pero no le veo como un ‘number one receiver’ jugando con este Steelers.

Dwayne Bowe (WR, KC) – Yo soy de los 49ers de toda la vida, y conozco perfectamente a Alex Smith. Alex es el enemigo número uno de los ‘outside receivers’ y siempre ha preferido los TE y los pases cortos para running backs. Bowe es increíble, pero con Alex no será rentable.

Greg Jennings (WR, Min) y Kyle Rudolph (TE, Min) – Christian Ponder es sencillamente horroroso. Dentro de una o dos semanas todo el mundo se dará cuenta de lo desesperado que estás y no querrán a Jennings y Rudolph ni regalados. Aprovecha mientras puedes conseguir algo por ellos.

Danny Amendola (WR, NE) – Quiero muuuucho a Amendola y siempre lo he tenido en mis equipos… cuando no era drafteado como un WR #1. Es que no se puede confiar en él por sus muchas lesiones. Si tienes a Julian Edelman o puedes conseguirlo como free agent, entonces puedes dejar a Amendola en el banquillo y rezar. Pero si no lo tienes, yo intentaría un trueque con el equipo de tu liga que tenga Edelman e intentaría sacar algo por él.

Michael Vick (QB, Phi) – Con Vick es siempre así. Hace un partido súper genial, otro muy bien y, en el momento más inesperado… ¡BOOOOOOMMMMM! O se lesiona o empieza a lanzar una intercepción detrás de otra. Todavía es muy temprano para juzgar (para bien o para mal) el ataque de Chip Kelly pero, si tienes a Vick, muy probablemente lo has drafteado como número 2. Aprovecha su buen momento para fortalecer otras posiciones de tu equipo.

Julius-thomas-800
Free Agents

Una vez más te lo repito: no es el momento de volverse loco y deshacerse de mitad del equipo que has drafteado porque las cosas no fueron bien el primer fin de semana. Pero hay jugadores que surgieron y que sí vale la pena agregar a tu plantilla.

Si juegas en una liga normal, de 10 o 12 equipos, estos 15 jugadores muy probablemente no fueron drafteados y estarán disponibles como free agents. Son refuerzos MUY BUENOS para tu equipo. La lista está en orden de preferencia:

1. Julius Thomas (TE, Den)

2. Julian Edelman (WR, NE)

3. Jordan Cameron (TE, Cle)

4. Brian Hartline (WR, Mia)

5. Joique Bell (RB, Det)

6. Brent Celek (TE, Phi)

7. Rod Streater (WR, Oak)

8. Marlon Brown (WR, Bal)

9. EJ Manuel (QB, Buf)

10. Terrell Pryor (QB, Oak)

11. Andre Roberts (WR, Ari)

12. Dallas Clark (TE, Bal)

13. Bilal Powell (RB, NYJ)

14. Kellen Winslow (TE, NYJ)

15. Jonathan Dwyer (RB, Pit)

Suerte y nos vemos el próximo jueves.