Mi enhorabuena a la Agencia Antidopaje

Ángel Cruz
Actualizado a

Cazados en controles antidopaje Ángel Mullera y Sergio Sánchez, dos atletas que habían competido en los pasados Mundiales de Moscú. Curiosamente no los ha cazado la Federación Española de Atletismo, sino la Agencia Española de Protección de la Salud y lucha contra el Dopaje.

Ángel Mullera se había interesado presuntamente por cómo doparse con EPO, según destapó en el Diario AS mi compañero Jesús Mínguez, pero la Federación Española, con José María Odriozola al frente, le protegió y pudo competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

Llevo tiempo diciendo que Odriozola no es el que era. Es una de las personas que conozco que más sabe de atletismo, pero su actitud hacia el dopaje ha cambiado desde los tiempos en los que comenzó a ser presidente. No digo que apoye el dopaje, de ninguna manera, pero sí afirmo que su firmeza de otros tiempos ya no existe.

Y Sergio Sánchez también ha caído. Ya hace tiempo que estaba en el punto de mira del Consejo Superior de Deportes. Fuentes de ese organismo me confesaron que lo estaban vigilando porque sospechaban de él, pero que daba negativo en todos los controles. Ahora ha dado positivo.

Noticias relacionadas

Mi enhorabuena a la Agencia Española de Protección de la Salud y lucha contra el Dopaje, que dirige Ana Muñoz. La tolerancia cero se demuestra de esta manera, no con soflamas publicitarias ni con declaraciones rimbombantes.

Sí, España tiene un problema de dopaje. Pero hay gente que no se entera de que las cosas están cambiando, que cada vez el cerco a los dopados va a ser más estrecho y más férreo, que hay una nueva ley, que la Agencia es más independiente y que, en cuestiones de dopaje, quien ampare, proteja, fomente, practique o simplemente mire hacia otro lado, lo va a tener duro. Muy duro.