Quiniela (Semana 1) y lo que yo veré esta semana
Así que, un año más, aquí está nuestra tradicional quiniela. A estas alturas no creo que sean necesarias más presentaciones. Todos conocéis a los insignes participantes que, como sabéis, son un grupo de impostores que se tiran a la piscina con pronósticos absolutamente caóticos semana tras semana. Bueno, miento, todos son unos impostores menos uno.
Durante toda esta temporada tendremos un invitado especial. Su nombre es Nacho Pecharromán y se ganó el derecho a aparecer junto a esta cuadrilla de embaucadores porque fue el ilustre ganador de nuestro pickem en ESPN. ¿Pero cómo, que aún no te has apuntado? Pues no sé a qué estas esperando, porque nuestra quiniela no acaba en el blog, sino que cada semana haré una pequeña crónica nombrando a los mejores del pickem, y el ganador podrá aparece en el blog durante la siguiente temporada. Que, además, no es tan difícil ganar. Aquí no existe el 1X2. La X es excepcionalísima. Solo hay que adivinar el nombre de los equipos ganadores, algo sencillo para todos vosotros, sabios entre los sabios y pronosticadores infalibles.
A esa misma ahora hay otros tres partidos que iré intercalando en la pantalla pequeña. Me interesa mucho el Bears-Bengals. Tengo muchas ganas de ver el nuevo ataque revolucionario de Chicago, si Cutler es capaz de hacer algo más que lanzar bombas a Marshall y si la defensa sigue siendo igual de dominante en el año uno después de Urlacher. En los Bengals me fijaré en Dalton. ¿Se habrá recuperado de su desangelado final de temporada? ¿Podrá subir el escalón que le falta para dejar de ser cuestionado? También me fijaré especialmente en Giovani Bernard. Es otro de los nombres que tengo subrayado desde hace meses. ¿Será el corredor titular o solo un arma para jugadas puntuales?
Además, estaré atento al Browns-Dolphins. Como sabéis, me encanta Weeden. Es uno de esos QBs apestados a los que entrego irremediablemente mi corazón. Creo que estos Browns tienen mucho que decir y que él puede demostrar que ha llegado a la NFL tarde, pero para triunfar. En Miami me interesa casi todo, pero a día de hoy, si me obligaran a dar el nombre de un solo jugador como gran sorpresa de la temporada, elegiría a Lamar Miller. Tengo muchas ganas de ver a corredor de Miami. Creo que va a ser la bomba.
También miraré de reojo el Lions-Vikings. Duelo divisional con Peterson en busca del super record desde el primer día y con Reggie Bush como salvador del ataque de Detroit. Por supuesto, un año más intentaré descubrir lo que ven muchos en Ponder y que a mí se me escapa. Por último, me muero por saber si Schwartz ha sido capaz de ponerle de una vez el bozal a Suh.
Cowboys-Giants, el clásico del domingo de la NBC, y la sesión doble de ESPN el lunes por la noche, con el Redskins-Eagles y el Chargers-Texans, completan una jornada en la que todo es interesante, porque tenemos la cabeza llena de incógnitas y necesitamos respuestas. Pero como cada año, la única respuesta que interesa no la sabremos hasta el primer domingo de febrero. Y ninguno queremos que llegue esa fecha, porque es el día que comienza la interminable travesía del desierto que este año está viviendo sus últimos coletazos.
mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl