Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Quiniela (Semana 1) y lo que yo veré esta semana

Mariano Tovar

Ampliar

QUINIELA01
¡¡¡NOS LLAMAN LAVADORAS PORQUE NOS QUEDAN HORAS!!! Quizá los más jóvenes no entenderéis del todo una frase que los que ya hemos cumplido los cuarenta repetíamos a grito pelado la mañana en la que nos entregaban ‘La Blanca’. Ese papelito que certificaba que habíamos terminado el servicio militar. Y ahora que lo pienso, nunca os he contado aventuras de mi ‘puta mili’. Algún día caerán.

Así que, un año más, aquí está nuestra tradicional quiniela. A estas alturas no creo que sean necesarias más presentaciones. Todos conocéis a los insignes participantes que, como sabéis, son un grupo de impostores que se tiran a la piscina con pronósticos absolutamente caóticos semana tras semana. Bueno, miento, todos son unos impostores menos uno.

Ampliar

Durante toda esta temporada tendremos un invitado especial. Su nombre es Nacho Pecharromán y se ganó el derecho a aparecer junto a esta cuadrilla de embaucadores porque fue el ilustre ganador de nuestro pickem en ESPN. ¿Pero cómo, que aún no te has apuntado? Pues no sé a qué estas esperando, porque nuestra quiniela no acaba en el blog, sino que cada semana haré una pequeña crónica nombrando a los mejores del pickem, y el ganador podrá aparece en el blog durante la siguiente temporada. Que, además, no es tan difícil ganar. Aquí no existe el 1X2. La X es excepcionalísima. Solo hay que adivinar el nombre de los equipos ganadores, algo sencillo para todos vosotros, sabios entre los sabios y pronosticadores infalibles.

Ampliar

2012-12-16T194752Z_01_BAL05_RTRMDNP_3_NFL
Dicho lo anterior, yo, como vosotros, no me perderé el Ravens-Broncos. No solo es un asunto de ‘mono’ y de necesidad de saciar la sed acumulada tras el paso del desierto. El partido es apasionante porque ambos son aspirantes al anillo y tienen cuestiones pendientes de resolver. Tengo curiosidad por descubrir quién ganará la batalla por el puesto de corredor titular en Denver. Montee Ball, Hillman y Moreno comenzarán esta misma noche una batalla cruenta por el puesto. La capacidad de bloquear, algo imprescindible para Fox, puede inclinar la balanza. También tengo mucho interés en ver cómo es capaz de sobrevivir la defensa de Denver sin Von Miller, sancionado, Dumevil, ahora en sus rivales Ravens, y Champ Bailey, lesionado. Tres bajas decisivas que pueden servir como termómetro para ver el nivel real de la defensa. En el caso de los Ravens, me fijaré sobre todo en el juego aéreo. El grupo de receptores está muy mermado y puede ser clave la irrupción de ilustres veteranos como Dallas Clark o Brandon Stokley. También quiero saber si la gris temporada 2012 de Ray Rice fue solo un accidente. Por último, me interesa ver como sobrevive el interior del front seven de Baltimore. Quizá no tenga enfrente un backfield tan poderoso como para medir su rendimiento contra la carrera, pero si algo sabe Peyton Manning es explotar las debilidades de las defensas rivales.

156046664
El domingo en la primera tanda de partidos tendré puesto el Saints-Falcons en la pantalla grande del Game-Pass. Tengo muchas ganas de ver a estos Saints, si Payton es capaz de poner orden en un ataque que el año pasado le echo mucho de menos y si la defensa será tan mala como anuncian todos los analistas. Enfrente tendrán una dura prueba de fuego. El ataque de los Falcons ya era demoledor el año pasado y llevo meses mordiéndome las uñas por las ganas de ver lo que puede aportar Steven Jackson. El corredor podría convertirse en uno de los grandes protagonistas de la temporada.

Ampliar

A esa misma ahora hay otros tres partidos que iré intercalando en la pantalla pequeña. Me interesa mucho el Bears-Bengals. Tengo muchas ganas de ver el nuevo ataque revolucionario de Chicago, si Cutler es capaz de hacer algo más que lanzar bombas a Marshall y si la defensa sigue siendo igual de dominante en el año uno después de Urlacher. En los Bengals me fijaré en Dalton. ¿Se habrá recuperado de su desangelado final de temporada? ¿Podrá subir el escalón que le falta para dejar de ser cuestionado?  También me fijaré especialmente en Giovani Bernard. Es otro de los nombres que tengo subrayado desde hace meses. ¿Será el corredor titular o solo un arma para jugadas puntuales?

Además, estaré atento al Browns-Dolphins. Como sabéis, me encanta Weeden. Es uno de esos QBs apestados a los que entrego irremediablemente mi corazón. Creo que estos Browns tienen mucho que decir y que él puede demostrar que ha llegado a la NFL tarde, pero para triunfar. En Miami me interesa casi todo, pero a día de hoy, si me obligaran a dar el nombre de un solo jugador como gran sorpresa de la temporada, elegiría a Lamar Miller. Tengo muchas ganas de ver a corredor de Miami. Creo que va a ser la bomba.

También miraré de reojo el Lions-Vikings. Duelo divisional con Peterson en busca del super record desde el primer día y con Reggie Bush como salvador del ataque de Detroit. Por supuesto, un año más intentaré descubrir lo que ven muchos en Ponder y que a mí se me escapa. Por último, me muero por saber si Schwartz ha sido capaz de ponerle de una vez el bozal a Suh.

2013-01-13T050220Z_01_SFO44_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS
En la segunda tanda del domingo es obligada la cita con 49ers y Packers. ¿Habrán encontrado los Packers la fórmula para frenar la Option? ¿Han puesto de verdad precio a la cabeza de Kaepernick? Jim Harbaugh lleva toda la semana presionando a los árbitros con quejas por la intención generalizada de frenar a los QBs móviles a base de golpes. ¡Pero Jim, que esto es football! Y además todos queremos saber de una vez si Colin puede ganar los partidos desde el pocket. Lo que más me interesa en los Packers no es tanto su defensa, sino dos jugadores: Eddie Lacy y Randall Cobb. ¿Será el primero el corredor que llevan añorando tantos años en Green Bay? ¿Formarán Rodgers y Cobb la mejor pareja QB-WR de la próxima década?

Cowboys-Giants, el clásico del domingo de la NBC, y la sesión doble de ESPN el lunes por la noche, con el Redskins-Eagles y el Chargers-Texans, completan una jornada en la que todo es interesante, porque tenemos la cabeza llena de incógnitas y necesitamos respuestas. Pero como cada año, la única respuesta que interesa no la sabremos hasta el primer domingo de febrero. Y ninguno queremos que llegue esa fecha, porque es el día que comienza la interminable travesía del desierto que este año está viviendo sus últimos coletazos.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl