Bale dijo ‘no’ al Barça porque es del Madrid desde niño

Javier G. Matallanas
Actualizado a

En la perfecta puesta en escena de la presentación de Gareth Bale los ojos se te iban a una fotografía. Un chaval de unos diez años haciendo el signo de la victoria ataviado con la camiseta Hummel del Real Madrid con la publicidad de Teka de la temporada 93/94.

No es la única foto que Gareth Bale tiene en su álbum familiar con una elástica madridista, pero sí fue la única foto que Manuel Redondo, director general de Presidencia, y su equipo pudieron conseguir a las tres la madrugada del domingo para que se comprobara con una imagen que el nuevo galáctico era del Madrid desde pequeño.

Noticias relacionadas

El club consiguió la fotografía diez horas antes de la presentación y trabajó contrarreloj para aumentarla y que flanqueara, con otra foto del galés con su selección, a Florentino y al propio Bale, a quien se notaba eufórico desde Plaza de Castilla. En las dos etapas galácticas se ha abusado de la frase de “nacido para jugar en el Real Madrid”, pero en el caso de Bale su madridismo es desde niño porque se hizo madridista hasta la médula en Cardiff, cuando el Madrid ganó la Séptima y la Octava, reforzando su afi ción con la Novena de Zidane, Figo, Casillas, Raúl y Del Bosque.

Hasta tal punto llega la devoción del galés por el Madrid, que en junio de 2011 el Barcelona sondeó su fi chaje como uno de los laterales izquierdos con más futuro de Europa. Buscaba un recambio para Maxwell y Abidal (acabó llegando al año siguiente Jordi Alba) y Bale era el primero de la lista. Pero el galés, según ha contado a los dirigentes del Madrid, se negó a negociar con el Barça porque, como hincha madridista, no se veía jugando de azulgrana. Por eso, ayer besó el escudo del Madrid sin dudarlo.