Estás leyendo

La NFL en AS Color y nuestra programación para 2013

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

La NFL en AS Color y nuestra programación para 2013

Mariano Tovar


Esta semana os he preparado un pequeño regalo para celebrar el inicio de la temporada. En AS Color, nuestra revista semanal, aparecerá un amplio reportaje de previa de la NFL (DESCARGAR PREVIA NFL). Espero que os guste. La intención del reportaje es dar pistas a los más novatos sobre cómo seguir una temporada de la NFL. No busquéis análisis profundos ni grandes revelaciones sobre lo que sucederá en los próximos meses. Como siempre, mi intención ha sido meter el gusanillo al lector y hacer crecer el número de aficionados a nuestro deporte favorito.

PREVIA NFL-1


También querría que la entrada de hoy sirviera para insistir en la filosofía de Zona Roja. Unos criterios que hemos seguido desde el primer día y que seguirán vigentes en la temporada que empieza.

Este blog nació con el objetivo de dar a conocer la NFL. Por supuesto, intentamos que haya artículos para todos los gustos, pero somos conscientes de nuestras limitaciones. Tenemos muy claro que no estamos para dar información. Ya hay muchas páginas estadounidenses que cuentan lo que sucede minuto a minuto. Tampoco queremos dirigirnos a los aficionados más entendidos. Hay suficientes foros en los que profundizar hasta el último detalle del último jugador del último equipo. En realidad, nuestra intención siempre ha sido explicar la NFL de forma sencilla, sin meternos en análisis sesudos y complicados que os puedan aburrir o resultar incomprensibles.

PREVIA NFL-2


Creemos que con esa mentalidad hemos ayudado a muchos aficionados a conocer mejor nuestro deporte. Entendemos que somos una estación de paso. Que muchos llegan a Zona Roja con una mano delante y otra detrás, pero que pasado un tiempo nuestros contenidos pueden saber a poco, y casi todos necesitáis dar un paso más en sitios más especializados. Aquí rara vez habréis encontrado análisis sobre el juego de un guard, el ‘will’, el ‘mike’ o el ‘sam’ de tal o cual equipo, o el uso de la ‘Tampa 2’ en tal otro. Eso no va a cambiar.

Por eso mismo es tan importante vuestra participación en este blog. Lo de menos son los artículos que puedan aparecer. Lo importante son vuestros comentarios, que sirven para que todos aprendamos más cada día. Como siempre, os animo a participar sin miedo. No sabéis lo que agradezco vuestra participación.

Este año la temporada regular tendrá una programación muy similar a la de las últimas temporadas. Intentaremos que las actualizaciones sean diarias, y ya de antemano os pido disculpas si no es así. Os aseguro que lo único que puede evitar nuestra cita diaria es un asunto de fuerza mayor.

PREVIA NFL-3


Los lunes tendréis que soportar mis disquisiciones peregrinas sobre lo sucedido durante el fin de semana. Dos folios en los que pretendo diseccionar el tema del momento en la NFL, pero en el que, irremediablemente, casi siempre termino hablando sobre la utilidad de un bidé o el futuro de la raza humana.

Los martes volverá ‘Una Imagen, una Frase’, un clásico de este blog en el que intento resumir en una frase breve, y con una fotografía, lo que para mí a sido la clave de cada partido de la jornada.

Para los miércoles os tengo preparada otra sorpresa. Durante la pretemporada estuvimos dándole vueltas a poner en marcha un Podcast, pero al final llegamos a la conclusión de que ya existe uno llamado ‘Touchdown or Nothing’ que es sensacional. Así que hablamos con Jordi Piqué, el autor del blog Illegalreturn, que se mostró encantado de que en el blog podamos disfrutar de los análisis de él mismo, José Villelabeitia, Jorge Ulloa, Pere Junoy y compañía, a cambio de que yo hiciera una breve aparición todas las semanas que pudiera.

PREVIA NFL-4


Los jueves aparecerá la programación de Canal+, y aprovecharé, como casi siempre, para meter baza en el debate que tengáis abierto en los comentarios, o para hacer un análisis breve sobre algún asunto de actualidad. Más tarde, en la madrugada el jueves al viernes, siempre antes del inicio del primer partido de la jornada, aparecerá publicada la quiniela con los pronósticos de los ‘especialistas’ del blog, junto al del ganador de nuestra quiniela en ESPN la temporada anterior. Si aún no lo habéis hecho, podéis apuntaros a nuestra quiniela en el Pick’em de Zona Roja en ESPN.

Los viernes aparecerá el tradicional ‘Power Ranking Top 10’ de Manolo Arana. Como siempre, las clasificaciones de Manolo serán polémicas. Si él no puede hacer el Power Ranking alguna semana, le sustituiré para poner como número uno a los Saints e incendiar los comentarios.

Los sábados podréis disfrutar del ‘Blue42’ en el que Dani Hidalgo os trae los vídeos más impactantes, los cotilleos, lo que se dice en los mentideros de EEUU y todas las novedades que suceden entre bambalinas.

PREVIA NFL-5


Los domingos volverán a ser vuestros. Publicaré los mejores artículos que me enviéis en nuestras clásicas ‘tribunas libres’. Como siempre, os animo a escribir artículos interesantes, que no tienen por qué ser de NFL, sino que también pueden tratar sobre las competiciones españolas o cualquier otro asunto que tenga que ver con el mundo del football americano. Lo único que os pido es que miméis en lo posible la redacción, y que evitéis que el tema central se refiera a si os gusta o no un jugador o un equipo. Esos son debates que deben aparecer en los comentarios.

Esta es la programación que tenemos prevista para este año, pero estamos abiertos a vuestras ideas y sugerencias. Como siempre, podéis contactar con nosotros en la dirección de correo que aparece al final de cada artículo o en twitter. Para todos los que participamos regularmente en este blog, es un placer y un honor contar con lectores tan insignes.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

29 Comentarios

Mostrar
avatar

FA

Seguro que esto ayuda a los novatos, gran aportación como siempre! :)

09/02/2013 11:26:40 PM

avatar

Empecador

Bueno, visto que Mariano aprecia que haya comentarios, voy a intentar volver a dejar alguno de vez en cuando.

De entrada no puedo estar más que feliz y contento con este "Avance de programación". La verdad es que el blog de Zona Roja es cita obligada de lectura semanal, sinó diaria.

Gracias Mariano, Dani, Manolo y los que hacéis posible este rinconcito.

Y genial será el poder escucharte en el podcast de Touchdown or Nothing, ¡gran gran notícia!

09/02/2013 11:35:19 PM

avatar

555

¡Espectacular! ¡Qué ganas de que empiece esto ya!

Saludos.

09/02/2013 11:48:22 PM

avatar

Carlos

Mariano no sabes que alegría me has dao con lo de tu participación en el podcast, en serio gracias y felicidades por el blog. Yo soy uno de esos que empezó a interesarse por este mundillo en canal plus y mirando por internet llegué hasta aquí, y ahora soy un obseso de la NFL.

Mil gracias por todo cracks ;)

09/02/2013 11:59:52 PM

avatar

Will

Muy fan del "Una imágen una frase" y "Blue 42"! Suerte a todos en el Pick'em y en el Fantasy!

09/03/2013 02:36:01 AM

avatar

Modesto

Fabulosa la previa de AS color sobre la NFL y que a la gente le entre el gusanillo por este gran deporte. La programación me parece cojonuda!!! Me encanta lo del podcast y si ya pones el link directo por aquí ya no se puede pedir más. Yo estoy abonado a los podcast de football speech que también son muy buenos..

Deseando que empiece todo ya!!!

PD: Al final me sali con la mía, Pryor será el QB starter de los Raiders...me siento bajo presión... xDDD... aunque visto lo visto en pretemporada y esa "lesión" que ha tenido Flynn creo que se lo merece. Por otra parte me da pena Flynn, le creo un QB muy capaz pero le he visto algo agarrotado y no veía ni por donde le venían los LB. No lo veía concentrado.

09/03/2013 11:30:05 AM

avatar

jota

esto marcha, ya huele a temporada, muy buenas noticias, ya estamos enganchados todos los dias al blog, me parace fantastico, gracia a todos x tenernos informados con dimes y diretes.

09/03/2013 11:32:59 AM

avatar

dram

Modesto! el domingo nos vemos las caras, Pryor de Qb..si Flynn equipo al que va, equipo que queda de segundón.. pues que no será tan bueno como quieren vender. Como Kolb, Leinart y otros. Que sepas que se lo vamos a poner fácil: en pass rush somos unas madres, el bueno de Pryor puede pensarse tranquilo que hacer con la pelota, nadie le va a molestar.

Pero, ojito, en el otro lado Andresito está hecho un fiera: vale que si ahora un Qb no sale corriendo cual poseso con la pelota ni sales en la tele, pero el pálpito es que Luck va a estar entre los mejores Qb de la liga este año.

09/03/2013 12:02:10 PM

avatar

Will

Me he enamorado de la NFL en cuanto empezé a entenderla, es un deporte muy completo, una cadena llena de eslabones donde cada uno tiene su misión. Es una pena que no haya tanta afición por estos lares aunque creo va creciendo poco a poco.Espero con ansia esta temporada. Go Reds!!!

09/03/2013 12:03:42 PM

avatar

Will

Por cierto,muchísimas gracias por este blog!

09/03/2013 12:04:50 PM

avatar

Modesto

Qué pasa dram?? Qué tal? Pues sí, será un partido que me lo tomaré con calma, es que soy muy de los Colts!!! xDDD. me enganchó un tal Manning y hasta la fecha xD.. Y la verdad que Luck creo que es un super QB y aunque es menos móvil lo veo como a Rodgers, cuando corre sabe correr y siempre es para algo bueno. Veo a Luck siendo una estrella, para mí creo que será el relevo natural de P. Manning y además sabe correr cuando lo necesita.

Espero que ganen los Raiders, pero difícil lo veo. Seguimos sufriendo en la secundaria y no los he visto muy finos contra la carrera. Me joderá si pierden los Raiders pero siendo los Colts , no tanto. :D

Suerte en el partido dram espero que disfrutemos mucho!

09/03/2013 12:07:28 PM

avatar

Manolo S.

Tremenda la programación de esta temporada incluyendo el podcast, son geniales

09/03/2013 12:13:00 PM

avatar

Dave

MILLONES DE GRACIAS MARIANO POR EL TREMENDO ESFUERZO!!!!!!

Muchos de nosotros le hemos cogido afición a este deporte gracias a este blog, y no sabes lo que se agradece el menu que nos tienes preparado para toooda la semana, cada día.

Sin palabras! que empiece yaaaaaaaa!!!!

09/03/2013 01:07:16 PM

avatar

Paquidermo

Baltimore-Denver y San Francisco-Green Bay entre otros, para ir abriendo boca. Cada día desprecio más los partidos dr Pretemporada... Por fin empieza lo bueno

09/03/2013 01:35:10 PM

avatar

José María Mondejar

Que empiece ya por Dios.......partidazo para empezar eh!!

09/03/2013 02:41:14 PM

avatar

anccoran

buen trabajo Mariano, gracias

09/03/2013 03:04:07 PM

avatar

Gabriel Madera

Cito al escritor

"Por eso mismo es tan importante vuestra participación en este blog. Lo de menos son los artículos que puedan aparecer. Lo importante son vuestros comentarios, que sirven para que todos aprendamos más cada día. Como siempre, os animo a participar sin miedo. No sabéis lo que agradezco vuestra participación."

me ha gustado mucho ese parrafo.

09/03/2013 03:41:12 PM

avatar

Gabriel Madera

Cito al escritor

"Por eso mismo es tan importante vuestra participación en este blog. Lo de menos son los artículos que puedan aparecer. Lo importante son vuestros comentarios, que sirven para que todos aprendamos más cada día. Como siempre, os animo a participar sin miedo. No sabéis lo que agradezco vuestra participación."

me ha gustado mucho ese parrafo.

09/03/2013 03:41:13 PM

avatar

Yanbucs

Que poquito queda ya y que poco me ha gustado la offseason de los Bucs.

Partidos terribles, que bueno, es pretemporada, tiene un pase.

Draft medio aseado, pero dejando al equipo sin TE que pueda mas o menos aportar algo, posición que me ecanta tener bien cubierta en la fantasy.

Y luego la infeccion en los baños que ha dejado fastidiado a Carl Nicks y que incluso los Pats han hecho limpieza a fondo donde se ducharon nuestros jugadores por si acaso, que vergüenza por dios.

Pero bueno, al tema, el podcast noticia buenisima, sobre todo porque de esta manera podeis descansar un día y aun así mantener el blog con material de calidad, el pigskin a ver si este año no se me olvida en la semana 7, y como deseo para la semana 1, y con mil perdones a los aficionados de los jets, que Geno sea un cagarro y no nos peguen susto.

09/03/2013 04:08:29 PM

avatar

Al

Zona Roja is a must.

Fin de la cita.

09/03/2013 05:38:15 PM

avatar

49er

Mariano: los bidés son muy útiles y soy un gran defensor de esta estructura higienizante. La raza humana debe desaparecer porque es lo que busca y lo que le mola, jeje.

Encantado de estar aquí y felicitaros por el gran trabajo que hacéis durante la temporada. Creo que la estructura semanal durante la temporada es excelente y no tiene por qué tocarse. Las secciones son muy variadas y los días en los que salen están muy bien elegidos. El podcast es una muy buena novedad y el intercambio de sabios será muy fructífero.

Apuntaos al pick'em!!!!

09/03/2013 06:51:08 PM

avatar

Martin

49er, ya me anote en el pick´em, asi que sepan que desde ya todos pelearan por la segunda colocacion!

(jajajaja! y yo por no quedar último eh! no se vayan a equivocar!)

siempre me pasa qeu hay equipos que me resultan indescifrables o qeu cada vez que me la juego con ellos me sale al reves! el año pasado fueron los Titans y los Jets! que manera de hacerme perder puntos esos equipos!

09/03/2013 07:39:06 PM

avatar

49er

Y magnífica previa. Impecable!!

09/03/2013 07:45:06 PM

avatar

Metesaker

Que ganas de que empieze!!!! Destrozadito de los nervios ya! Este año me "desvirgo" con mi primer pick'em Zona Roja (objetivo: no ganar la cuchara de palo ;) ) y mi primera fantasy. Joder, parece que tenga 12 años y estoy jugando al pcfutbol por primera vez... Uy... Perdón! al Madden en la mega drive de mi amiguete. Estoy como un niño con zapatos nuevos!!!!!

09/03/2013 09:08:25 PM

avatar

Jaume

No es NFL sin Mariano y Dani

Vamos gente, a coger asiento que esto despega!!!!!!!!

Are You Ready for Some Football??????

HTTR!!!

09/03/2013 09:32:03 PM

avatar

Anem

Muchas gracias por este blog... de verdad aca en Chile nunca se habla de Futbol Americano y los que lo siguen son mucho menos de los que hay en España.

Asi que a seguir disfrutando, una nueva temporada !!

Go Saints !!!

09/03/2013 09:46:46 PM

avatar

Jon

Gracias un año mas por este blogazo!! Esto arranca ya, y no quiero perderme ningun segundo de la NFL, ni ninguna palabra de los articulos de Zona Roja!

09/03/2013 10:55:45 PM

avatar

chuck

gracias por mantenernos activos durante la travesía a mariano, cabi y todos los que colaboraron

no aguanto mas que arranque esto ya

saludos

09/03/2013 11:28:59 PM

avatar

chuck

gracias por mantenernos activos durante la travesía a mariano, cabi y todos los que colaboraron

no aguanto mas que arranque esto ya

saludos

09/03/2013 11:29:00 PM