Así fue mi draft en la Fantasy de AS - (Dani)
Dani Hidalgo
En esta entrada haré un repaso (similar al que hizo Mariano) de mi equipo de Fantasy y explicar el razonamiento detrás de mis elecciones.
Antes de empezar a describir mi equipo, os cuento los orígenes de la muy joven Liga AS Fantasy, hospedada en NFL.com. Hace poco más de dos años, el gran Mario (quinielista nostradameño del blog) tuvo la idea de hacer una Fantasy con gente de AS. Teniendo en cuenta que la redacción es un fiel reflejo de lo que es España (relativamente poca afición, pero, la que hay, enganchadísima) la meta no parecía del todo fácil. Sabíamos que podríamos contar con Iñako, C4 (Carlos Forjanes), Mariano, Mario y conmigo... Pero más allá de eso, íbamos a tener que investigar como llegar hasta al menos 10 equipos (menos, a nuestro parecer, no tenía gracia).
Dentro de la redacción encontramos a un par de personas que antes no veían football y ahora lo respiran tanto como nosotros: Sergio S., Fernando el argentino, Juanma Bellón (peñista de los Redskins) y, por último, un compañero de Zaragoza al que ninguno conocíamos en persona pero que Mariano decía “a Juan Pablo esto le mola seguro”. ¡Teníamos nueve equipos! Ya estábamos casi.
Pero a estas alturas saqué mi lado más ambicioso y dije: “Vamos a por doce”. Ese, dicen es el tamaño dulce para una liga, el ideal. Y es entonces cuando tiré de contactos propios: mi colega Nacho (loco de los Patriots), Martin (@atletideneptuno, ubicado en Miami) hincha del Atleti y, en su tiempo libre, apasionado de los Dolphins. Por último, mi amigo de Washington desde los 6 años y residente en Madrid, el Bushchoppa (aficionado de los Redskins, por supuesto). Ya teníamos nuestra panda de frikis con diez jugadores en Madrid, uno en Florida y otro en Zaragoza.
Mario y Mariano se pusieron a investigar el reglamento ‘por defecto’ de la Fantasy de NFL.com. Descartaron la popular PPR League (un formato donde cada recepción vale un punto) por la ‘regular’. Después de ello, me otorgaron el papel de comisionado junto a un listado de las cosas que debíamos cambiar. Entre las más notables, el esqueleto de cada equipo. Mariano argumenta que cada plantilla debe tener un parecido a lo que es un equipo de verdad, por lo que cada equipo consiste de lo siguiente:
El primer Draft (2011) fue divertido, pero todo un despropósito. Por culpa de vosotros, sí, los lectores de Zona Roja, a Mariano le dieron síntomas de culpabilidad por sus rajadas a un cierto QB y eligió en primera ronda y con la cuarta elección a... Philip Rivers. Vick fue la primera, Freeman la sexta y Roethlisberger la octava. Para los que no lo sepan, elegir a un quarterback en primera ronda es casi pecado (sobre todo si no se trata de uno de élite). Yo elegía el duodécimo y decimotercero (al ser un Draft snake) y mi equipo, los Georgetown Gangstaz se quedaron con Maurice Jones-Drew y Calvin Johnson. Gracias a ello, mi equipo se alzó con la edición inaugural de la Liga AS Fantasy venciendo a ‘Brady is God’ de Iñako. En 2012, fue el mismo Iñako que ganó (para terror de todos) la liga y ahora en 2013 su equipo se llama ‘I’m God’ (ya me gustaría estar bromeando).
Ahora pasemos a mis Georgetown Gs. La seña de identidad de nuestra liga es que tenemos trees keepers. Eso quiero decir que cada temporada nos podemos quedar con tres jugadores con tal de haberlos drafteado o conseguido en un traspaso (no vale haberlos sacado de la agencia libre). El primer año mis keepers eran obvios: Calvin Johnson, Maurice Jones-Drew y Jimmy Graham. Para esta temporada, sin embargo, lo pasé fatal a la hora de elegir. Tenía en plantilla a MJD, Megatron y Jimmy Graham, pero también a RGIII, Alfred Morris, Vincent Jackson... Al final el hambre por volver a alzar el título venció al corazón y descarté a Robert Griffin III, eligiendo finalmente a Jimmy Graham, Megatron y Morris
Jimmy Graham es el único Tight End de élite en la Fantasy para la temporada 2013. Eso es así. Es como tener a un receptor estrella que ocupa el hueco de TE. Es el objetivo favorito de un tal Drew Brees, obseso de lanzar el balón. Gronkowski venía siendo una opción similar (perdía algo de peso por culpa de Hernández), pero las lesiones del de New England ponen en duda su temporada. Hablando de lesiones, Dennis Pitta iba a hincharse este año. El TE de los Ravens iba a ser el tight end número dos de ‘Fantasyland’, pero una lesión grave se lo va a impedir.
Alfred Morris batió el récord de yardas corridas por un runningback de los Redskins, y lo hizo siendo rookie. Ahora hay serio peligro de que sufra el temible ‘sophomore slump’, pero la primera frase le hace ser un keeper obligatorio.
Calvin Johnson. ¿Qué se puede decir sobre él que no se haya dicho ya? Batió el récord histórico de yardas por un receptor... en un año malo y en el que tenía los nervios de los brazos destruidos. Además, este año no es portada de Madden y la llegada de Reggie Bush puede quitarle presión.
Los más destacados disponibles eran Chris Johnson, Stephen Jackson, Maurice Jones-Drew, Frank Gore, Reggie Bush y DeMarco Murray. Antes de mi turno, Mariano acabó eligiendo a Bush, una opción que no consideré al no tratarse esta de una liga PPR, y Fernando a Stephen Jackson. Fue entonces cuando tuve que decidir entre MJD, Gore y Chris Johnson. Jones-Drew me debía una por las lesiones del año pasado, fue un Georgetown G durante dos años y algo me dice que siendo su último año de compromiso con los Jaguars va a salirse para conseguir el último gran contrato de su carrera.
dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo