Estás leyendo

Así fue mi draft en la Fantasy de AS

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Así fue mi draft en la Fantasy de AS

Mariano Tovar


Como ya os he contado insistentemente en las últimas semanas, todo aficionado a la NFL que se precie debe jugar a una o varias ligas Fantasy durante la temporada. Sé que algunos ya estáis echando mano al teclado para responder que no es vuestro caso y que no pensáis hacerlo. Vale, lo acepto, hay aficionados que no lo hacen, pero son la excepción. Hay que tener un motivo muy poderoso para seguir una temporada de la NFL sin tener una plantilla propia al que mimar, entrenar cada semana y seguir con tanto interés o más que a vuestro equipo favorito.

2011-10-09T185512Z_01_HOU16_RTRMDNP_3_NFL


Todos los años me pongo muy pesado y os animo a que os apuntéis o montéis una. Lo ideal es hacerlo con compañeros de trabajo, estudios o vuestra panda de amigos. No os importe animar a algunos de esos que se resisten a seguir la NFL. Es una buena manera de meter el gusanillo en el cuerpo.

Aparte de las horas de diversión, los quebraderos de cabeza para cubrir una lesión o una jornada de descanso, y las risas de los lunes en el trabajo o en clase, participar en una Fantasy obliga a seguir una jornada de la NFL de forma global, sin centrarse en un solo partido, sino en todos en los que participan jugadores de nuestra plantilla. Por ejemplo, yo suelo fichar en alguna de mis Fantasy a jugadores cuya trayectoria quiero seguir durante la temporada aunque se conviertan en un lastre para mí. Tenerles en mi plantilla me obliga a estar siempre pendiente de ellos.

El caso es que en la noche del lunes al martes celebramos el draft de la Fantasy de AS. En ella participan algunos viejos conocidos de este blog, como Dani, Iñako o Mario Peña, y otros compañeros del periódico aficionados a la NFL. Es una Fantasy clásica con doce participantes, sin puntos por recepción y gestionada desde la sección de Fantasy de NFL.com. Cada año compramos el anillo personalizado que ofrece la web oficial para el campeón, que lo exhibe con indecencia durante los meses siguientes. El segundo se lleva un trofeo de consolación. El último, además del escarnio y las burlas, recibe el mayor trofeo, un descomunal culo de asno que debe dejar sobre su mesa de la redacción durante todo el año. De cara al próximo año estamos estudiando poner en marcha una segunda división. Todavía estamos discutiendo como organizar ascensos y descensos.

177606706


Las tres primeras rondas están cubiertas por protecciones de la plantilla del año anterior. Yo protegí a Demaryius Thomas, receptor estrella de Peyton Manning, Roddy White, que año tras año ronda las 1.300 yardas pese a que comparte protagonismo con Julio Jones, y Darren McFadden. ¿McFadden? Esa es la misma pregunta que me hicieron los demás jugadores. En la plantilla de 2012 tenía a Steven Jackson y esa era la protección lógica. McFadden siempre está lesionado y Jackson ha viajado a Atlanta, un equipo que aparentemente vive y muere por el aire, pero que en realidad corre bastante y suele elegir como primera opción la carrera en las últimas yardas, pese a tener a Tony Gonzalez. No hay ningún motivo racional para mi decisión. Creo que McFadden es el corredor con más talento de la NFL actual después de Peterson y quiero darle una última oportunidad. Soy consciente de que lo más probable es que haga una mala temporada que me acerque inexorablemente al ‘Culo de Asno’, pero como consiga mantenerse sano, y juegue como él sabe, os aseguro que vais a alucinar.

El otro motivo para desprenderme de Jackson es que en una Fantasy no suele ser muy buena idea tener como titulares a un corredor y un receptor del mismo equipo. Es complicado que ambos coincidan en una semana de muchos puntos.

En cuarta ronda elegí a Reggie Bush. Los que me leéis desde hace años sabéis que no me gustaba nada… hasta que en Miami resucitó como un corredor inteligente, capaz de rendir en todos los snaps. Tengo pánico a lo que pueda suceder con él en Detroit, pero también creo que Stafford es esclavo de Megatrón y necesitaba urgentemente una válvula de escape. Por eso espero que Bush sume muchas yardas de pase y muchos touchdowns. Es tanta mi confianza que le elegí por delante de Chris Johnson, Frank Gore, DeMarco Murray o Maurice Jones Drew. Otra decisión arriesgada.

En quinta pude fichar a Torrey Smith y os confieso que me sorprendió que me llegara a esas alturas. Tras la marcha de Boldin y la lesión de Pitta, se convierte en el único objetivo fiable de Flacco mientras Jacoby Jones se acostumbra a ser nº2 y Bonner se acopla. Su temporada puede ser complicada porque sin Boldin tendrá marcajes más pegajosos, pero Flacco también es ahora mucho más quarterback que hace doce meses.

175805280


En sexta no pensaba elegir aún quarterback. En este draft había suficientes pasadores como para dejar su elección para una ronda baja, pero estaba disponible Matt Ryan y decidí hacerme un regalo. Mi intención era elegir a Stafford con una octava o novena, e incluso estuve tentado de quedarme con Kaepernick, que salió dos pick por debajo de Ryan, pero el QB de Atlanta me parece el pocket passer del futuro, tiene un grupo de receptores escandaloso y soy tan mal jugador de Fantasy porque siempre elijo a los jugadores que me gustan, y no a los que dan más puntos. De todos modos, igual que la mezcla de corredor y receptor del mismo equipo no es muy buena idea, siempre me ha gustado alinear un quarterback y un receptor que compartan colores (en el caso de pasadores estáticos de la élite). Suele ser garantía de muchos puntos cada semana. Por ejemplo, la pareja Aaron Rodgers-Randall Cobb puede hacer ganar muchas ligas Fantasy en los próximos años, como ya lo hicieron Brady y Moss, Peyton y Harrison, Brunell y Jimmy Smith o Warner y Torry Holt o Larry Fitzgerald.

En séptima ronda hice la elección más bonita de mi draft. Me sorprendió que estuviera disponible Montee Ball, que tiene todas las papeletas para ser el corredor número uno de Denver desde el primer día. Y eso tiene mérito, porque es bien sabido que a Fox no le gusta dar responsabilidad inmediata a los corredores novatos. Su sistema de bloqueos en el backfield es bastante complejo y prefiere jugadores experimentados, aunque eso le cueste sacrificar yardas terrestres. Pese a todo, creo que Ball, bajo el manto de Manning y con las defensas rivales abiertas, puede ser el corredor novato con más impacto de la temporada.

Con mi octava elegí a Justin Blackmon, que tuvo un debut decepcionante, pero que se entonó en la segunda mitad de la temporada para conseguir 5 touchdowns, un partido de más de 200 yardas y buenos números generales. Sí, lo sé, tiene que cargar con la ineptitud de Gabbert, pero Blackmon sería un receptor de ronda alta en cualquier otro equipo y siempre cabe la esperanza de que termine jugando Henne, al que, como sabéis, le encanta soltar el brazo. Se perderá las cuatro primeras semanas, pero pienso en él como recambio en la segunda mitad de temporada y cuando lleguen los descansos.

177553509


En novena elegí a mi tight end. Mi objetivo era Greg Olsen. Estoy seguro de que el de Carolina va a hacer unos números salvajes, pero salió bastante pronto así que me quedé sin él. De todas formas tuve suerte. Todavía estaba libre Jermichael Finley. Mi esperanza es que mantenga las 700 yardas que ha rondado en los últimos años y vuelva a conseguir los ocho touchdowns de 2011. Pase lo que pase, es un TE fiable que no me hará ganar ni perder partidos.

Mi décima fue DeAngelo Williams. Ahí creo que me equivoqué, porque aún estaba libre Mark Ingram. DeAngelo Williams es como Ryan Matthews. Lo mejor es no tenerlo para no caer en la tentación de alinearlos. Ambos salpican la temporada de actuaciones descomunales, pero tras ellas llegan largos periodos de sequía, así que si echas mano de ellos es casi imposible que sea en la semana correcta, como muy bien explican las leyes de Murphy.

Mi elección en undécima ronda fue Greg Little. Yo quería a Josh Gordon, pero Iñako pagó caro por él ofreciendo una octava ronda, pese a que se perderá los primeros dos partidos. No creo que Little dure mucho en mi plantilla. Usaré su puesto para cubrir las lesiones y necesidades que surjan.

152670567


Mi duodécima fue Justin Tucker. Estaba sorprendido, la gente elegía kickers desde novena ronda y nadie se llevaba ni a Walsh ni a Tucker, mis dos opciones favoritas. Dani me birló a Walsh in extremis, así que me facilitó la decisión.

En decimotercera elegí a mi segundo quarterback, que también podría ser cortado en caso necesario. Mi intención es ir con Matt Ryan hasta la muerte, y Joe Flacco solo jugará la semana del Bye. Es curioso cómo este año ha bajado la demanda de quarterbacks. Hay bastantes titulares disponibles en la agencia libre.

En decimocuarta elegí a Scott Chandler. Fue otra ronda de relleno. Tampoco espero que el TE de los Bills aguante muchas semanas en mi plantilla.

176663227


Mi última ronda me divirtió mucho. Elegí a la defensa de los Chiefs. Había disponibles bastantes defensas potentes, pero yo tengo claro que este año cambiaré la defensa según el rival. Los Chiefs juegan en Jacksonville y los Bucs contra los Jets en Nueva York en la semana uno. Como los dos son visitantes, no tenía preferencia por ninguno de ellos. Dani eligió a Tampa e inmediatamente me quedé con Kansas City.

Esas fueron mis elecciones en un draft con más jugadores interesantes disponibles de lo habitual otros años. No creo que sea una plantilla ganadora de la Liga, salvo que McFadden salte la banca, pero sí espero clasificarme para playoffs con ella. La anécdota del día la protagonizó Dani, que no había protegido a su querido Robert Griffin III, pensando que podría recuperarlo con una ronda intermedia. Un alma maliciosa se le adelantó y todos nos tememos que exigirá un rescate bastante caro a cambio de su vida. La Fantasy incita a la delincuencia.

Aquí termina la explicación de mi draft. Os ahorro el de la Dinasty en la que jugamos Andrea Zanoni, Manolo Arana, Dani Hidalgo, Marcos Guirles, Fernando Maniega, Jordi Fargas, Carlos Galindo y otros nombres conocidos de nuestro deporte en España desde hace mucho tiempo. Este año celebramos la decimoquinta edición. Esta noche termina la agencia libre y comienza el draft, que se extenderá hasta el miércoles que viene. Pero esa es otra historia.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

21 Comentarios

Mostrar
avatar

Jasux

El rescate que le van a pedir a Dani por RGIII va a ser casi prohibitivo. Como molan las fantasys!

08/27/2013 10:24:24 PM

avatar

Juan

Yo soy de los raros, adoro este deporte, y veo todo lo que puedo, sean partidos de mis Chiefs o no. Todos los equipos tienen algo que me gusta y eso me ayuda a ver casi cualquier partido. Exprimo al máximo mi Game Pass (incluso en pretemporada)... pero estos juegos no me llaman nada, no soy constante, me aburre estar pendiente de esto, solo veo el fútbol y punto.

Lo mismo me ocurre con el fútbol europeo y estas historias tipo comunio o liga fantástica, etc... Además lo del draft, la protección de jugadores, etc... de la NFL me parece complejísimo.

Lo dicho, un raro.

08/27/2013 10:44:50 PM

avatar

Carmen

Un buen equipo de fantasy te salva de la depre que provoca,que tu equipo pierda.

Me falta integrarme a un grupo para entender el draf, pero en mi experiencia en el,pigskin de ESPN la pasé bastante bien.

Eso si nada de escoger rivales de division o contrincantes de mi equipo.

Soy mejor en el fantasy en la predicción de resultados.

08/28/2013 05:19:16 AM

avatar

Pascua

Uno de los mejores consejos que me dio Mariano fue el de apuntarme a una fantasy para ir profundizando más en la liga. Hasta ese momento casi no conocía a los jugadores en defensa.

Eso sí, a veces también sufres viendo un partido, bueno, viendo lo que hace un determinado jugador del que necesitas haga muchas yardas y touchdowns o alguna intercepción, je,je.

Suerte a todos en vuestras ligas.

08/28/2013 08:31:51 AM

avatar

larry

Tenemos gustos parecidos Mariano, yo he elegido también a Torrey Smith, Bush, Blackmon y Ball para mi fantasy y según el rating de NFL.com lo voy a pasar mal esta temporada. Espero que haya suerte.

08/28/2013 09:11:57 AM

avatar

Kristö

La combinación de Joe Flacco con Torrey Smith espero que me infle a puntos. Si no, siempre tengo a Kaepernick en el banquillo! Reggie Bush, espero que no la cague en Detroit. He depositado mi confianza en Mike Wallace de Dolphins y Gostkowski como Kicker. La defensa es la de los Packers. Para haber sido un "Predraft" y no estar presente (Malditos horarios!) creo que no está ni tan mal!

08/28/2013 09:43:17 AM

avatar

landors

La verdad que nunca he jugado y este año me apetece.

Alguien tiene un hueco para un novato en su liga o ha creado una nueva?

y si no es asi donde jugais para apuntarme a una?

08/28/2013 09:56:29 AM

avatar

FASTMAN

mi equipo titular: Matt Ryan, Reggie Bush,Alfred Morris,Witten, Brandon marshall, Vincent Jackson,Amendola,Gostwoski y Texans.Que os parece?

08/28/2013 11:53:39 AM

avatar

Modesto

Yo con las fantasys siempre juego a una al boleo con gente que no conozco... y aún así es super divertido.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido lo de McFadden... Yo soy su fan número uno, tengo su camiseta, me la pongo cada Domingo para ver a mis Raiders. También creo que después de Peterson es el RB con más calidad de la NFL. Aparte de que la OL no le ha ayudado mucho, creo que ha perdido el ansia por comer yardas, por luchar esa pulgada...la forma de embestir al denfensa...hace poco estuve revisando partidos de los Raiders del 2009, haciéndome el arakiri viendo jugar a Jamarcus Russell jaajajja... a lo que iba, vi a un McFadden que luchaba por las yardas, que embestía sin miedo, que se iba a por le defensa y los destrozaba, veía los huecos y si no era un portento físico... ahora lo veo como a Gree Elis, cuando jugaba en los Patriots, veía un denfensa cerca y se lanza al suelo en estado fetal y ahí se queda...

Si alguien desea que McFadden sea el que tiene que ser y disfrutar viéndole correr, ese soy yo. Y no te imaginas Mariano la ilusión que tengo de verle esta temporada y que sea el gran corredor que todos creemos que es.

08/28/2013 12:01:51 PM

avatar

fern

Pues yo tengo a McFadden en mi lista de sleepers, esta siempre quedándose hasta la tercera ronda e incluso hasta la cuarta. ¿Porque creo que va a tener un gran año? es simple, está en su último año de contrato y todos sabemos que eso significa que se va a dejar la piel, y a mi, al igual que a ti, me parece el segundo rb con más talento de toda la NFL. Con suerte jugará Pryor y eso lo beneficiará aún más. Además de McFadden me he quedado con Peterson, así que si todo va bien me lo voy a pasar bien este año jajajajajaja

08/28/2013 01:11:58 PM

avatar

Gabriel Madera

Drew Brees, Larry Fitzgerald, Cecil Shorts, Adrian Peterson, Shane Vereen, Jermichael Finley, Chris Givens, Blair Walsh, St. Louis StL - DEF

creo que mi mejor seleccion fue la de Cecil Shorts, sin Blackmon en el campo cumpliendo suspencion creo que tendra mas de 100 yardas y alguno que otro TD de Shorts en cada juego.

mi problema es que no tengo respaldo para Brees y sera dificil conseguir un titular disponible en agencia libre o via cambio. me consuela que su Bye week es ya a mediados de temporada y creo que tengo tiempo para conseguir algo.

saludos a todos.

08/28/2013 03:13:52 PM

avatar

Jasux

Yo este año va a ser mi primera fantasy con gente de defensa. Y a ver que tal va. Un saludo a todos.

08/28/2013 03:28:04 PM

avatar

FASTMAN

COMO O DONDE SE JUEGA CON GENTE DE DEFENSA?

08/28/2013 05:28:21 PM

avatar

Alfonso

Pues al final me habeis convencido. A ver que os parece:

Aaron Rodgers, Randall Cobb, Anquan Boldin, Eric Decker, Jason Witten, Green-Ellis, Frank Gore.

Defensa: Miami.

K: Justin Tucker.

08/28/2013 06:38:13 PM

avatar

Pascua

Seguro que en el foro de NFLHispano.com hay ligas buscando gente y gente buscando ligas.

08/28/2013 10:10:06 PM

avatar

Martin

"Hay que tener un motivo muy poderoso para seguir una temporada de la NFL sin tener una plantilla propia al que mimar, entrenar cada semana y seguir con tanto interés o más que a vuestro equipo favorito."

Mariano, ahi diste en el clavo, ese es el motivo por el q nunca jugue una fantasy, a pesar de seguir la NFL de 1990, ninun compilado de jugadores que no lleven la herradura en el casco me interesará más que mis queridos Colts... pero quien sabe, tal algun dia elija un grupo de jugadoes,al igual que vos mariano, elegiria los que a mi me gustan, aunque su rendiiento no sea el mejor.

Mariano: Tu draft me parece muy pero muy sólido, lo unico que no gustó para nada, fueron tus RB, más allá de Bush , yo no hubiera elegido a ninguno de los otros.

PD: Si no es mucha molestia, me gustaría saber en que ronda eligieron a Reggie Wayne y a TY Hilton...

08/29/2013 12:34:48 AM

avatar

Martin

Gracias Mariano, creo que Reggie se fue bastante alto tienendo en cuenta que las primeras tres rondas fueron para protecciones del año anterior. El que se llevó a TY en la 7º creo que no se va a arrepentir...

Saludos!

08/29/2013 01:51:47 PM

avatar

Javier

Bueno a mi creo que me ha quedado un equipo chulo en mi Fantasy, a ver que os parece:

Titulares

QB RGIII

RB FOSTER Y R. BUSH

WR COBB, R. WAYNE Y T. AUSTIN

TE VERNON DAVIS

K J. TUCKER

DL A. SPENCER Y C. WAKE

LB SEAN LEE Y ALDON SMITH

DB D. REVIS Y ANTONIO CROMARTIE

SUPLENTES

E. MANNING, D. MCFADDEN, JARED COOK, KYLE WILLIAMS, LAMARR WOODLEY Y K. VACCARO

08/30/2013 06:26:30 PM

avatar

landors

Pues al final me anime, que os parece el equipo:

QB R. Wilson

RB D. Martin, M. Jones-Drew, M. Ball

WR R. White, D. Amendola

TE G. Olsen

K S. JanikowskI

DEF Broncos

SUPLENTES

E. Manning

R. Mathews

J. Nelson, G. Tate, J. Blackmon

O. Daniels

08/30/2013 08:01:08 PM

avatar

49er

Todos los equipos de Fantasy tienen una pinta excelente. Pero este deporte es tan puñetero que hasta tus apuestas seguras se convierten en fiascos. En todo caso, las elecciones de Mariano y del resto de amigos del blog son muy buenas a priori.

Buena suerte!!

08/30/2013 09:48:54 PM

avatar

Raimomo

Matt Ryan - Adrian Peterson - Lamarr Miller - Demaryus Thomas - Reggie Wayne - Jimmy Graham - Steve Johnson

Suplentes: Sam Bradford - Darren Sproles - Jordy Nelson - Hakeem Nicks - Sidney Rice - Martellus Bennett

08/31/2013 12:09:54 PM