Estás leyendo

Packers: quien abre la boca se equivoca

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Packers: quien abre la boca se equivoca

Mariano Tovar


Es curioso que el don de la palabra sea el gran instrumento de comunicación del ser humano, y a su vez el mayor causante de incomunicación y conflictos. Antes de abrir la boca hay que procesar una idea en el cerebro, analizarla, buscar la mejor forma de expresarla y, a partir de ahí, lanzarse a la aventura. Y todo ello en un solo instante.

2011-09-18T211412Z_01_CHA20_RTRMDNP_3_NFL


Porque una vez que se abre la boca, es como un aventurero que se tira de un avión sin saber muy bien si su paracaídas se abrirá o no. Cuando terminan las vibraciones de la última letra pronunciada, hay que contar con que el receptor del mensaje tiene las orejas abiertas, libres de cerumen y de cualquier defecto auditivo, ha prestado la atención debida al mensaje, tiene la capacidad intelectual y el conocimiento suficiente del idioma como para entender todas las palabras, su cerebro es capaz de procesar la idea, analizarla y entenderla…

Me diréis que soy un exagerado, pero solo hay que darse un paseo por twitter, donde tienes que concretar un mensaje en 140 caracteres, para descubrir que si uno escribe: “me voy a casa a dormir”, casi nadie concluirá que uno se marcha a casa a dormir, sino que todo el mundo buscará interpretar el mensaje para encontrar un motivo oculto. Entonces seguro que habrá alguien que se ofenderá. Que pensará que lo que se ha querido decir es no se sabe muy bien qué. Casi todo el mundo tiene una tendencia inexplicable a la interpretación, como si los análisis de texto que hacíamos en el colegio hubieran calado tanto en nuestro psique, que durante el resto de nuestra vida lo debiéramos pasar buscando segundas intenciones, en lugar de intentar procesar los mensajes sin buscarle los tres pies al gato.

El asunto alcanza tintes dramáticos cuando alguien intenta ironizar. La ironía necesita el doble o el triple de procesamiento cerebral, una gran viveza, reflejos y capacidad de análisis, una dicción y expresión exquisita y una osadía insensata. Porque para ser capaz de interpretar una ironía hace falta estar pendiente de los gestos faciales y corporales del charlatán, un conocimiento bastante profundo del tema tratado y una buena cantidad de sentido del humor e inteligencia. En este caso ni hablo de cerumen ni de orejas abiertas. Ironizar es suicida.

2011-11-07T005309Z_01_MB08_RTRMDNP_3_NFL-CHARGERS


Me atrevería a decir que el porcentaje de mensajes mal interpretados o que no son captados completamente por su receptor es muy superior al de las interacciones satisfactorias. Porque ni siquiera he entrado a valorar la mala intención, la tendencia a sacar de contexto, la necesidad de tener razón a toda costa…

En resumen, os doy un consejo de amigo: el que está calladito casi siempre está más guapo, cae mejor, parece más listo, e incluso es mejor entendido por los que le rodean. Abrir la boca es una profesión de riesgo que no merece la pena. Os recomiendo una película: “Bienvenido Mr Chance” con Peter Sellers.

¿Que a qué viene esta homilía? Pues porque uno de los culebrones del verano ha sido la sucesión de declaraciones de Greg Jennings, Donald Driver y Charles Woodson sobre el liderazgo de Aaron Rodgers. A pesar de que era un tema jugoso, no lo he tratado hasta ahora por mi autoimpuesta misión de terminar todas las previas antes del comienzo de la temporada, un hito que no había alcanzado hasta ahora y que culminaré en los próximos días con el análisis de los Seahawks.

Para empezar, los tres mosqueteros que terciaron en la polémica, Greg Jennings, Donald Driver y Charles Woodson tienen en común que se han marchado de los Packers esta offseason. El primero a los Vikings, el segundo a su casa, a disfrutar de un merecido retiro, y el tercero, como los elefantes, regresa a sus Raiders para pasar sus últimos días como profesional.

Bilde


Vale, vale, no os ansiéis, que ya voy al meollo. Jennings vino a decir que Rodgers iba a su bola, que en los Packers primero estaba él y luego los demás, que nunca salía en defensa de sus compañeros y que todo ello afectaba a su liderazgo dentro del vestuario. Como veis, una auténtica bomba que tiene muy poca explicación. Jennings ha pasado toda su carrera (7 temporadas) en los Packers, ha coincidido con Favre y con Rodgers, y salvo en la última temporada y por culpa de las lesiones, siempre pareció entenderse a las mil maravillas con Rodgers. ¿A qué venían esas declaraciones?

Solo se me ocurren tres razones. Primera: Jennings es un mal bicho que ha querido desestabilizar al quarterback de un equipo que ahora es rival directo de división. Segunda: Jennings ha salido achicharrado de Green Bay y como venganza a decidido sacar a pasear la manguera de mierda. Tercera: Jennings no quiso decir eso, y si lo quiso decir no consiguió comunicar correctamente la idea, con lo que quedó magnificada. Podéis estar de acuerdo con cualquiera de las tres razones. Todas son posibles, salvo porque Jenning le cogió gustillo al asunto y se dedicó a repetir la gracia una y otra vez. Las dos primeras razones cobran ventaja y se suman dos nuevas: la posibilidad de que Jennings sea un cabrón, o de que diga la verdad y Rodgers vaya a su bola.

Pero entonces es cuando entra en escena Donald Driver, que en vez de dedicarse a beber Caipiriñas mientras se rasca los mismísimos, decidió meterse en el charco. Será cosa del calor. La primera impresión era que quería terciar en el asunto y acercar posturas, pero una vez metidas las manos en el fregadero se vino arriba y terminó diciendo exactamente lo mismo que Jennings: Rodgers tiene un problema de liderazgo. “Cuando fue seleccionado en el draft fue muy soberbio. Dijo que él debió ser la primera elección global y no Alex Smith” (y tenía toda la razón del mundo, digo yo). Pero claro, después del palo llega la zanahoria. Así que Driver concluyó su inspirada intervención diciendo que Rodgers es un gran tipo.

03-Driver-Rodgers


Donald Driver ha pasado 14 temporadas en los Packers. Toda su carrera. Y viendo la guinda final uno se pregunta qué sucede con los grandes mitos de Green Bay, y con su afición de cantar la Traviata una vez abandonan el club. Espero que con Driver no suceda como con Favre como consecuencia de esas declaraciones, y en los despachos decidan retirar su camiseta sin especificar el siglo concreto en que tendrá lugar el feliz evento. El 80 corre peligro de convertirse en otro 4, el número que está, pero no está, que nadie quiere, pero que alguien tiene que portar.

Y como no hay dos sin tres, terminó apareciendo Woodson, que pasaba por allí, para decir que ni liderazgo ni leches. Que Rodgers es la repera y que si fuera posible querría un hijo suyo. Amor verdadero y elegancia, aunque otra vez las buenas intenciones lo único que hicieron fue alimentar la hoguera y reactivar la polémica. Si me quieres ayudar no me ayudes, por favor.

Yo no sé si Rodgers es un soberbio que va a su bola, se chiva de sus compañeros y les mete chinchetas en las zapatillas. Es muy probable que las declaraciones de Jennings y Driver tengan bastante de verdad, pero en realidad a nadie le importa mientras el tipo siga lanzando pases como si fuera Zeus fabricando una tormenta perfecta. Lo que tengo claro es que él ha sido el único que ha hecho lo que debía en toda esta historia. No ha abierto la boca ni para decir que es suya. Y eso, tenga o no que ver con el liderazgo, es un punto muy grande a su favor. ¡Viva la ley del silencio!

Y como dice Guzmán el Bueno: “Al que no le guste León, por ahí está la estación”.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

PREVIA


PD.:
Y para los valientes que hayan sido capaces de llegar hasta aquí, un regalo de parte del blog Fumble Lost. Jorge Ulloa, Pablo Fernández, Rubén Ibeas, Marcos Jiménez, Ginés López, Pablo Morán y Jordi Piqué han hecho una previa de la NFL alucinante. Ya podían haberla publicado hace un par de meses, porque me hubieran ahorrado muchísimo trabajo. En 86 páginas fabulosas, una revista que no os podéis perder, han hecho una disección quirúrgica de los 32 equipos de la NFL. Sin rollos aburridos como los míos, sino con artículos sencillos y al pié, contando lo bueno y lo malo de forma sencilla.

Así que olvida lo que fuera que tuvieras pensado hacer, pásate por Fumble Lost  y descárgate inmediatamente el PDF, porque le vas a dar muchísimo uso durante toda la temporada.

Muchas felicidades a Jorge y Cía.

12 Comentarios

Mostrar
avatar

555

Sobre el tema Rodgers, un par de comentarios adicionales:

1.- Rodgers sí abrió un poquito la boca. De hecho, ese puede ser el origen de la obsesión de Jennings (o no, porque su hermana no paraba de atizar a Rodgers vía Twitter, durante la pasada temporada, cuando su hermano y el QB eran todavía compañeros). En un foro con aficionados, en julio, le preguntaron a Rodgers si el ataque se iba a resentir por la baja de Greg Jennings. Rodgers respondió, en tono de broma, "Greg who?" Ese pudo ser el detonante de las incesantes andanadas de Jennings.

2.- Jennings no solo dispara contra Rodgers, sino también contra Green Bay. Se le ve bastante escocido, porque le deben de decir bastante que cómo cojones se va a Minnesota en vez de a un equipo competitivo. Debe sentirse algo culpable por preferir la pasta al proyecto. Bueno, el caso, como decía, es que Jennings dispara contra todo y una de sus declaraciones más ocurrentes fue decir que en Green Bay lavaban el cerebro a sus jugadores haciéndoles creer que su equipo era el mejor del mundo. Hecho que ya hace sospechar de la salud mental de Jennings.

Saludos.

PS: me uno a la felicitación y recomendación de la guía de Fumble Lost, increíble.

08/23/2013 12:22:32 AM

avatar

555

Sobre el tema Rodgers, un par de comentarios adicionales:

1.- Rodgers sí abrió un poquito la boca. De hecho, ese puede ser el origen de la obsesión de Jennings (o no, porque su hermana no paraba de atizar a Rodgers vía Twitter, durante la pasada temporada, cuando su hermano y el QB eran todavía compañeros). En un foro con aficionados, en julio, le preguntaron a Rodgers si el ataque se iba a resentir por la baja de Greg Jennings. Rodgers respondió, en tono de broma, "Greg who?" Ese pudo ser el detonante de las incesantes andanadas de Jennings.

2.- Jennings no solo dispara contra Rodgers, sino también contra Green Bay. Se le ve bastante escocido, porque le deben de decir bastante que cómo cojones se va a Minnesota en vez de a un equipo competitivo. Debe sentirse algo culpable por preferir la pasta al proyecto. Bueno, el caso, como decía, es que Jennings dispara contra todo y una de sus declaraciones más ocurrentes fue decir que en Green Bay lavaban el cerebro a sus jugadores haciéndoles creer que su equipo era el mejor del mundo. Hecho que ya hace sospechar de la salud mental de Jennings.

Saludos.

PS: me uno a la felicitación y recomendación de la guía de Fumble Lost, increíble.

08/23/2013 12:23:34 AM

avatar

aga454

Como aficionado a los Vikings no me gusta nada ese tipo de comportamientos. Frazier ya ha hablado con él para decirle que se recorte con los comentarios ofensivos. El caso es que si juega la mitad de lo que habla hemos hecho buen fichaje jajaja pero los buenos jugadores hablan en el campo, espero que él lo haga ya que va a tener como mínimo dos oportunidades para hacerlo contra Green Bay.

08/23/2013 01:19:25 AM

avatar

leo

Jennings está ofendido porque Green Bay no le ofreció la plata que el creía valer (a decir verdad Minnesota tampoco).Está ofendico porque Rodgers no hizo campaña para que le den ese contrato y también le echa la culpa por baja en el desempeño esta temporada pasada que tenía que ser SU temporada así ganarse ese último gran contrato. Todo esto en un año en el que Rodgers firmó el contrato mas grande de la historia de la liga.

En todo ese asunto del liderazgo no tengo como saber ni yo ni nadie, todos los jugadores de GB cantan loas al dios Aaron pero eso lo harían aunque fuese un mal líder. La verdad que tanto Jennings como Driver no dieron ninguna buena justificación de porque Rodgers era tan odioso. El único que dijo algo coherente es Driver que dijo que a veces un receptor corre la ruta equivocada en un partido y cuando están revisando los videos el mariscal puede mentir y decirle al coach que en realidad él le había dicho que cambie su ruta. Driver dice que Rodgers no quería hacer eso y que cada jugador viva con su culpa. Al decir que otros mariscales hacen esto se refieren obviamente a Brett Favre. Cuando dije que era coherente era eso que es coherente, no correcto, si te equivocas te equivocaste, hazlo bien que para eso te pagan. No creo que haya estado Driver cargandose la culpa de alguna de las 14 intercepciones que lanzó Rodgers estas ultimas temporadas.

El asunto pinta muy espeso y para largo. El año que viene son agentes libres James Jones y Jermichel Finley, no se van a quedar los dos de ninguna manera, así que vamos a agregarle un capítulo mas a la novela.

08/23/2013 07:54:59 AM

avatar

Victor

"Yo no sé si Rodgers es un soberbio que va a su bola, se chiva de sus compañeros y les mete chinchetas en las zapatillas. Es muy probable que las declaraciones de Jennings y Driver tengan bastante de verdad, pero en realidad a nadie le importa mientras el tipo siga lanzando pases como si fuera Zeus fabricando una tormenta perfecta"

pues esta claro que a sus compañeros SI les importa porque ganaron un anillo pero quizas alguno queria mas

08/23/2013 08:20:26 AM

avatar

Pedrín el tramposín

Hombre, cuando el río suena, agua lleva. Y si cuando otros Qb's van de creciditos y todos se lo reprochamos, no veo que necesidad hay de seguir protegiendo el santa santorum, inmaculado e intocable de Green Bay. Nadie será tan tonto de hacer esas declaraciones estando en el equipo porque eso significa condenarse. Así que máxima credibilidad, ya es hora de destapar a esos fantoches.

La guía de Fumble Lost es sensacional, sin bocachanclas, al meollo, estocada en lo alto. Felicidades a todos. Y cuando digo a todos, es a todos, sin otras interpretaciones, ironía, doble sentido o ninguna otra interpretación.

08/23/2013 09:12:20 AM

avatar

Mario

Pues a mi este chaval,el que va a su bola,egoista y todos los reproches que le querais poner....A MI ME GUSTA.Y fue una pena que no lo eligieran con el número 1 del draft jajajajaja.

08/23/2013 12:43:05 PM

avatar

Jose Mondejar

Que salga ahora y diga que es el mejor QB de la liga y se lleve el anillo como ha pasado en las dos últimas temporadas....Dos bocazas que han cumplido

08/23/2013 01:18:49 PM

avatar

Modesto

A mi me parece el mejor QB de la liga. Yo siempre creo que un QB tiene que dar ejemplo, creo que es la figura que mejor cabeza debe tener, o mejor amueblada la debe tener, ya que este juego el 90% gira en torno a la figura del QB. Si es cierto lo que se comenta de él yo no voy a negarlo, porque no estoy en ese vestuario. A mí siempre me cayó simpático y con cara de buena gente... pero sea lo que sea, seguiré pensando que es el mejor QB de la liga, tanto pasando , como corriendo...cuando corre es por y para algo no por comer yardas porque sí

PD: Lo de fumblle Lost es maravillos, una revista en pdf y a todo color del 2013 simplemente alucinante.

PD2: Mariano, croe que aún teniendo esta revista anteiormente, tus predicciones sobre los equipos deberían seguir saliendo y no me las perdería por nada del mundo. ;)

08/23/2013 02:03:43 PM

avatar

Juhopack

Aún no estoy por casa y hasta el 31 no vuelvo, pero hay temas espinosos que son inevitables de tratar. Ya respondí en la previa de GB (un poco tarde, por cierto) a otro usuario diciéndole que la pérdida de Jennings apenas la notaríamos, y esta es una de las razones. Un tío que no está comprometido con el grupo y que estando donde está prefiere el dinero e irse a un rival divisional, no lo necesitamos. Tampoco pensará que los del front office son imbéciles y le renovaran el contrato a la alta viendo la última temporada que hizo, con varias lesiones y no alcanzando su mejor nivel. No queremos a un bocachancla despechado que se cree el ombligo del mundo. A Vikings se les va Harvin para contratar a otro igual o peor.

Lo de Driver no me parece ni mucho menos a la altura de lo que dijo Jennings, aparte de que cada uno puede dar su opinión sobre quien quiera y tampoco creo que sea descabellado que Rodgers opine que merecía estar por encima de Smith en el draft. Driver es una institución cheesehead y hay que escucharlo cuando habla.

Lo mismo podemos decir de Woodson, un tío que lo ha dado todo con nuestro uniforme, que ha jugado como ha podido esta última temporada con la clavícula tocadísima y que es mucho más entero mentalmente que Jennings.

Sinceramente me parecen más válidas las opiniones de Woodson y Driver que no las del demente Jennings. Como ya dije, gracias por todo Greg, pero ahora espero que se te caigan todos los balones y que se demuestre el porque no te hemos renovado.

En cuanto a lo que dice Leo, espero y deseo que James Jones se quede el año que viene y pueda renovar su contrato. Es complicado encontrar currantes de su calibre, que sin destacar en muchas facetas acaban siendo referentes en su puesto. Finley creo que acabará yéndose, pero tendremos que encontrar otra cosa igual o parecida, porque aunque se le caigan esos balones tan fáciles y que tanto nos desesperan, no creo que lo que tengamos llene el hueco que pueda dejar. De momento a esperar que tal le va la temporada y a ver si se lo trabaja para obtener un mejor contrato.

Aprovecho para saludar al resto de foreros y en especial a 49er, que enalguna entrada anterior me reclamaba. También espero que sus previsiones no se cumplan y GB pueda entrar en PO, que no será nada nada fácil. Este año lo veo negro negro.

08/23/2013 07:51:37 PM

avatar

Carmen

Ay Mariano, que delirante descripción has dado del modelo de comunicación, Hasta me sentí otra vez de veinte sentada en la facultad tratando de entender el asunto del emisor, mensaje, canal, receptor, etc, etc.

Y todo para hablar de Rodgers. Como me he expresado antes a mi me parece que San Aaron es tan aburrido y soso como un huevo tibio, así que se armen polémicas a su alrededor me parece novedoso.

Coincido con aga454: ahora que Jennings juega en Vikings me gustaría que primera diera resultados y luego sacara los trapitos de Rodgers al sol.

555: el brainwash era solo sobre ser el mejor equipo de la División, no del mundo, como les gustaría...

Bien dicho, Pedrín el Tramposín... hay que desenmascarar a Rodgers, que si no fuera aburrido sería perfecto.

PD. Alguien me comentó que Rodgers se parece a Wolowitz, el ingeniero calenturiento de The Big Bang Theory. El efecto es que ahora cada vez que le veo la cara personaje, me hace reír más.

08/23/2013 09:48:37 PM

avatar

Wylly

Pues yo prefiero que abran la boca, que da mucho juego y nos reimos todos un poco. Al menos hasta que empiece la RS!! Ya queda menos.

08/26/2013 01:08:57 PM