Estás leyendo

La última ‘Goodellada’

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

La última ‘Goodellada’

Mariano Tovar


El otro día me escribía una amigo malicioso quejándose de que en esta pretemporada aún no me había metido con Goodell. Que me estaba aburguesando. Que tanta previa me había derretido el cerebro. ¡Y ES VERDAD! ¡TIENE RAZÓN! ¡Mi desidia ha provocado que Goodell actuara con total impunidad! ¡Ha decretado la ley marcial e implementado el ‘Baggate’!

Nfl-bags-0c5989af9b52fafd


A partir de ahora, quien quiera ver en directo un partido de la NFL no podrá llevar bolso, ni una riñonera, ni unas bolsas con las compras hechas antes del partido, ni mochilas, ni maletines, ni siquiera un bolso de portátil, una funda de prismáticos, de cámara de fotos o de videocámara. Tampoco un cojín para ponerlo sobre el asiento si tiene almorranas o problemas de espalda, salvo por prescripción médica y tras una revisión exhaustiva. Las tradicionales neveritas o termos en los que los aficionados llevaban su caldito para entrar en calor en la fría tundra de Green Ba,y o bajo el viento de Soldier Field, también han pasado a la historia. Ya nunca veremos esos bocatas descomunales, con mostaza escurriéndose entre los dedos, que hacían felices a sus propietarios durante el descanso mientras los convertían en historia… salvo que los compren a precio de oro en las propias tiendas de los estadios.

Nfl-approved-bags


(Pinchar en la imagen para ampliar)

En lugar de eso, habrá que comprar una bolsa oficial de la NFL de 30X15X30cm. Transparente y al módico precio de entre 10 dólares (la que es una auténtica mierda) y 20 dólares (la que es una mierda maqueada). Acojonante. En aras de la seguridad e, indirectamente, del enriquecimiento aún mayor de los propietarios, que no saben cómo hacer para aumentar sus ya jugosos ingresos. Así que ya sabéis lo que vayáis a Londres. Haceros con un buen arsenal de bolsas oficiales, que cuando lleguéis a Wembley, os vais a quedar sin partido si queréis entrar con la cámara de fotos o de vídeo dentro de su funda, con las bolsas de Harrods si habéis tenido la mala idea de dar un paso por Londres durante la mañana del domingo, o con una bolsa de papel con dos agujeros en medio si sois aficionados de los Jaguars.

Chi-nfls-new-bag-rules-20130815


La seguridad en los estadios de la NFL ya es importante. No resulta molesta, porque el trato es amable y poco invasivo, pero se registran las bolsas, hay cacheos a cada espectador y se pasa un detector de metales. No se llega al nivel de un aeropuerto, pero es muy superior al que estamos acostumbrados en cualquier acontecimiento deportivo en Europa. No creo que haga falta endurecer las normas. Una vez más, nos tratan como a ganado. Nos venden seguridad cuando lo que quieren es sacarle las perras al de siempre. Un atraco.

Y ya que hablamos de atracos, como sabréis, el mayor porcentaje de robo de bolsos en EEUU se produce en acontecimientos deportivos. Los cacos son, junto a los propietarios, los únicos felices. Ya no tendrán que pescar a ciegas, a lo que salga. Ahora podrán seleccionar objetivos y contemplar a su víctima como si estuviera completamente despelotada. Regodeándose en su desnudo integral y estudiando esa cartera gorda, rellenita y bien alimentada, que en breve cambiará de dueño. Una indecencia. Aunque ya puestos, ¿para cuando la ropa transparente con el logo de la NFL tapando las partes nobles? Fíjate tú, eso sí que molaría más.

BagHead


Pero, como ya he mencionado antes, este despropósito podría acabar definitivamente con una de las grandes tradiciones de este deporte, con uno de los pocos consuelos que les queda a los aficionados de esos equipos que aspiran al número 1 del draft: el ‘baghead’. Esconder la propia vergüenza dentro de una bolsa de papel en la que se manifiesta poéticamente, con una boca triste o un “Fire to' quisqui” el inmenso disgusto. A partir de ahora habrá que hacer dos agujeros en una bolsa trasparente. Y no a la altura de los ojos, sino de la nariz, para impedir una asfixia que de otro modo sería inevitable. Y claro, esconder la cabeza dentro de una bolsa transparente resulta tan ridículo que estaré toda la temporada pendiente de ver quién es el genio que soluciona el rompecabezas.

Así es Goodell, mi niño. El comisionado de las huelgas, de los cambios de reglamento y de solo-me-quedaba-tocarle-las-pelotas-al-público-y-ya lo-he-conseguido. Los jugadores están hartos, los árbitros están hartos, los aficionados estamos hartos y tú eres rico. Chaval, vete a gastarte la pasta y déjanos en paz de una vez.

¡¡¡FIRE GOODELL!!!

PD.: Este artículo ha sido escrito íntegramente con una bolsa de papel en la cabeza ¡sin agujeros! como protesta. Con dos cojones.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

31 Comentarios

Mostrar
avatar

Raccoon6

Jajajaja, gran articulo, y mucho mejor si esta escrito con una bolsa en la cabeza ...

llevo siguiendo este blog bastante tiempo, pero nunca he comentado nada porque aunque soy adicto a este bendito juego, mis conocimientos no dan para mucho mas.... Solo queria puntualizar la entrada, diciendo que a los estadios de fooball (al menos en el de los Jets y Giants) no esta permitido la entrada de ninguna mochila desde hace años (al menos 5 que es desde que yo vivo en NY y durante el cual he asistido a unos cuantos partidos de la NFL)

un saludo a todos

y enhorabuena por el blog que me parece excelente

08/19/2013 11:40:42 PM

avatar

Guillem

Yo ire a Londres i me gustaria saber donde comprar las malditas bolsas porque no quiero tener sorpresas.

08/19/2013 11:56:01 PM

avatar

miniclay77

Como bien dice Mariano 'gurú' Tovar... con 2 cojones goodell!! despues de esto, que nos queda por ver??? disfrute de 'su liga' con puro en mano en su big mansion. Fire Goodell now!!!

08/20/2013 12:25:39 AM

avatar

miniclay77

Como bien dice Mariano 'gurú' Tovar... con 2 cojones goodell!! despues de esto, que nos queda por ver??? disfrute de 'su liga' con puro en mano en su big mansion. Fire Goodell now!!!

08/20/2013 12:25:41 AM

avatar

Little Giant

Por articulos como este eres grande y este blog para mi es de obligada lectura aunque no escriba casi nunca.

Fire Goodelll y go Giants.

08/20/2013 01:33:13 AM

avatar

leo

Grande Mariano! Lo quiero ver a Goodell con el culo pegado al tablón en Lambeau con -15 C. A ver que piensa ahi de los asientos portátiles

08/20/2013 04:19:30 AM

avatar

Victor

Joder pues que control tienes del teclado para escribir esto con la cara tapada!!

En muchos estadios ya no te dejaban entrar con ningun tipo de bolsa, vease por ejemplo Phili, asi que ahora en ese campo 'algo' se ha ganado, el poder entrar con una transparente, jajajaja

08/20/2013 08:37:48 AM

avatar

Victor

Joder pues que control tienes del teclado para escribir esto con la cara tapada!!

En muchos estadios ya no te dejaban entrar con ningun tipo de bolsa, vease por ejemplo Phili, asi que ahora en ese campo 'algo' se ha ganado, el poder entrar con una transparente, jajajaja

08/20/2013 08:37:48 AM

avatar

Paquidermo

Bueno ya sabemos que de vez en cuando aparece alguno de estos abrazafarolas para recordarnos que el football, como tantas cosas, es primero un negocio y luego un entretenimiento y todo lo demás...

No había oído esto de las bolsitas todavía. A ver que me aclare. La funda de una cámara de fotos (por ejemplo), ¿no la puedes llevar o no la puedes llevar fuera de la bolsa de plástico transparente? Como los diez botes de cien mililitros en el aeropuerto, otra payasada absurda, por cierto...

Está mal en cualquiera de los casos, pero si no he entendio mal, no puedes llevar nada que pueda contener otras cosas dentro, salvo la dichosa bolsa. ¿Digo bien?

08/20/2013 09:03:06 AM

avatar

Wylly

Esto es una verguenza. Al final el publico abandonara los estadios y poco a poco abandonara los deportes masivos. Y si no al tiempo. El maltrato a los espectadores es criminal en general, y al que atiende in situ vergonzoso. Veremos si a la gente en su casa le gusta oir un partido sin ruido ambiente....bueno, lo falsearan como hacen con todo hoy en dia.

08/20/2013 09:18:54 AM

avatar

Jose Mondejar

jajjaja muy bueno....

08/20/2013 10:51:32 AM

avatar

Modesto

A este tío no se le puede ehcar?? O es como Bernie en la F1, intocable?? ... iba a hacer un chiste pero era muy macabro y de muy mal gusto, no me gusta ni a mi... así que...

08/20/2013 11:36:58 AM

avatar

Alfonso

Jajajaja!! Muy bueno. La primera y hasta el momento última vez que fuí al Gillete Stadium pasé con un arsenal de bolsas de la tienda de los Pats y mi mochila. Hacía un crio del carajo y la gente se llevaba de todo al estadio. Pasamos los controles de seguirdad sin problemas. Creo que Goodell es un abrazafarolas que esta en esto para enrriquecerse. Fire Goodell!

08/20/2013 11:46:54 AM

avatar

Jorx

Jajaja, que buen articulos.

Después de tantas previas (que se agradecen un montón, para los que no podemos profundizar tanto en los equipos), vienen bien este tipo de artículos.

Lástima que siempre nos tengan querecordar que la nfl, como todo, es ante todo negocio. El romanticismo ha muerto!

08/20/2013 12:05:51 PM

avatar

Gabriel Madera

jajajaja casi me parto de la risa con lo de la bolsa de papel y 2 agujeros para los fans de los Jags.

Aunque pensandolo bien yo como aficionado de los Jets tambien me veo afectado por esa medida.

08/20/2013 03:06:49 PM

avatar

Miwy

Me he reído un rato con el artículo, la verdad.

En cualquier caso no nos equivoquemos Goodell no tiene porqué darnos gusto a los aficionados. Lo suyo es tener contentos a sus jefes que no son otros que los propietarios de las 32 franquicias de la NFL y no creo que estos tengan quejas de su labor.

La liga bate récords de seguimiento e interés, el producto NFL cada vez es más popular, el dinero fluye a espuertas, el último convenio laboral asegura la paz con los jugadores durante diez años y además Goodell no sólo se está demostrando como un excelente "recaudador" si no que es un parapeto perfecto para absorber todos los golpes.

Fire Goodell??? No lo creo. Sus jefes tienen que estar encantados con él.

08/20/2013 03:27:53 PM

avatar

Martin

Sin dudas voy a extrañar a los "Bagheads" Ford Field no será lo mismo sin ellos!

08/20/2013 03:50:02 PM

avatar

Fabio

Esto es una parida no porque deje de tener importancia; ójala todas las medidas que tomase este personaje no afectaran al juego.

Lo realmente preocupante es que no es así. La "seguridad" es un invento maravilloso para exprimir al personal. Aquí en España lo sufrimos con la DGT, por ejemplo.

Lo que no acabo de ver es como este sinvergüenza es capaz de año a año y poquito a poco ir modificando las reglas para suprimir, en aras de "la seguridad", la violencia que es la salsa de la espectacularidad de este deporte. Los jugadores de futbol americano ya saben a lo que se exponen cuando deciden dedicarse a ello, por eso cobran lo que cobran.

Por qué si jugadores y aficionados no están de acuerdo no hay nadie que le pare los pies?.

El futbol americano es mucho más que pases y touchdowns y parece que este hombre es en lo que lo quiere convertir. A los receptores no se les puede tocar. Los RB este año ya no pueden cargar con el casco por delante, así que supongo que tendrán que ir levantaditos para que a eso de la 5ª jornada les hayan asesinado a todos. Y digo 5ª porque en circunstancias normales sería la 1ª. Pero como la defensa cada vez puede pegar menos, a este paso lo más espectacular que nos va a quedar va a ser el trash talk antes y despues del snap. O acabaran placándose a base de palabrotas?. Lógico que el juego de carrera cada vez vaya a menos. Al final la NFL va a ser como la liga canadiense.

Está claro que no son buenos tiempos para los que preferimos estrategia y juego defensivo.

Váyase Sr. Goodell!!!

08/20/2013 05:36:27 PM

avatar

Modesto

Lo más preocupante, y me perdonen todos por salirme de la NFL, es que esto mismo que hace el señor Goodell lo estamos permitiendo en nuestro sistema del bienestar, lo último la privatización y uso del sol... con el pago del canon a hiberdrola si tienes placa solar... vergüenza agena y de ser español...es un horror y un espanto...y que no podamos cargarnos a estos dirigentes... que asco...

08/20/2013 06:48:09 PM

avatar

anccoran

con esto Goodell se ha pasado 20 pueblos ¿seguridad en los estadios? pero si en esa bolsa que vende la NFL se pueden meter toneladas de artefactos explosivos ¿que tiene de diferente del resto de bolsas? ¿que las vende él? patético

08/21/2013 04:01:13 PM

avatar

anccoran

con esto Goodell se ha pasado 20 pueblos ¿seguridad en los estadios? pero si en esa bolsa que vende la NFL se pueden meter toneladas de artefactos explosivos ¿que tiene de diferente del resto de bolsas? ¿que las vende él? patético

08/21/2013 04:01:14 PM

avatar

anccoran

con esto Goodell se ha pasado 20 pueblos ¿seguridad en los estadios? pero si en esa bolsa que vende la NFL se pueden meter toneladas de artefactos explosivos ¿que tiene de diferente del resto de bolsas? ¿que las vende él? patético

08/21/2013 04:01:14 PM

avatar

anccoran

con esto Goodell se ha pasado 20 pueblos ¿seguridad en los estadios? pero si en esa bolsa que vende la NFL se pueden meter toneladas de artefactos explosivos ¿que tiene de diferente del resto de bolsas? ¿que las vende él? patético

08/21/2013 04:01:14 PM

avatar

Oraculador

A ver si me he enterado bien: no se puede llevar una cámara dentro de su funda, pero si la metes (con funda y todo) en la bolsa transparente oficial, entonces sí puedes?? Absurdo. Es acojonante la de barbaridades que nos hacen tragar invocando el comodín de "es por su seguridad".

Lo de las bolsas de papel me parece que tiene fácil solución: la metes doblada en la bolsita transparente de marras y una vez en tu asiento la sacas y te la calzas en la cabeza, y ya está.

PS: Modesto, lo de "hiberdrola" y "agena" me ha hecho sangrar los ojos

08/21/2013 04:58:18 PM

avatar

Modesto

Pues tienes razón Oraculador, eso de escribir rápido a veces juega malas pasadas y se le meten grandes patadas al vocabulario... gracias por la corrección ortográfica, intentaré ir con más cuidado. :D

08/21/2013 06:06:57 PM

avatar

Fabio

Bueno, que un defensive back vaya abajo para parar a un RB o un TE es normal, se ha hecho siempre, pero que duda cabe Marc que por supuesto hay mucho de razón en esto y seguramente cada vez veamos mas rodillas al viento para que la defensa no se juegue penalizaciones.

08/22/2013 11:05:20 AM

avatar

Modesto

Yo creo que los placajes con el hombro o el casco a la altura de las rodillas deberían estar prohibidos y que fueran personal fault de la defensa. Esos tipos de placajes sólo deberían de permitirse por encima de la rodilla. Y tan sólo permitir a esa altura, rodilla y más abajo, placajes con las manos o agarrar. A mi el placaje me parece fuera de lugar pudiendo haber ido a la cintura.

08/22/2013 01:07:45 PM

avatar

Carmen

Antes de desviarnos al golpe criminal sobre Dustin Keller y para cerrar lo de las bolsas:

Aunque me he reído y deleitado (como siempre) con el apunte de Mariano, quisiera anotar que esta medida no fue una puntada de Goodell. No se levantó un día en su mansión con su pijama a rayas, se puso su batín de playboy y al mirarse al espejo se dijo: ¿como fregaré al prójimo hoy? Ya sé! Voy a quitarles sus bolsas.

Esta medida es lamentablemente el resultado del bombazo en el maratón de Boston, cuando 2 hermanos chechenios hicieron una bomba casera con una olla de presión y la llevaron en una mochila a la línea de meta donde explotó, causando varios muertos y lesionados en el lugar y cicatrices emocionales en la psique del pueblo americano.

Que la medida es dura, si. Que se supone es por seguriridad, pues si. En el maratón donde había reunidas unas 5,000 personas y se armó tal tragedia, imaginen en un estadio de la NFL donde hay mínimo 50 mil.

Y los que va a un partido. DEJEN DE QUEJARSE por no poder llevar bolsas. Si yo pudiera ir (como estoy tratando todo el año, no me importaría cargar solo con el monedero.

08/23/2013 09:04:56 PM

avatar

Carmen

Ese Swearinger se quiso pasar de listo con el pretexto, no hay que tragarse la excusa.

Hay muuuucha distancia entre la cabeza y la rodilla para hacer una tacleada eficiente.

Me chocan los tipos que se quieren pasar de listos.

08/23/2013 09:07:09 PM

avatar

Paquidermo

Muy bien Carmen, pues bolsas y maletas transparentes también en aeropuertos y estaciones. El sistema para garantizar que no se puedan meter, por ejemplo, ollas a presión en recintos cerrados ya existe y es bastante efectivo, pero no sirve para recaudar fondos, de hecho supongo que será caro poner un buen número de cintas con rayos X. No puedo estar de acuedo contigo, recintos que requieren tanta seguridad como lo estadios de football o más, si cabe, no exigen a los asistentes llevar todas sus pertenencias en bolsad transparentes. Que no valga cualquier bolsa transparente sino únicamente las que ellos venden pone de manifiesto, no podrás negarlo, el afán meramente recaudatorio de la medida en cuestión.

08/26/2013 08:43:46 AM