¡Ruth, no nos dejes!
Ruth Beitia ha ganado la medalla de bronce en los Mundiales de Moscú, en salto de altura, en un concurso de buena calidad. Subirá mañana (domingo) al podio y compartirá el tercer peldaño nada menos que con Anna Chicherova, la campeona olímpica.
La cántabra dejar la altura, pero en 2012 hizo la mejor temporada de su vida: campeona de Europa en Helsinki y cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres, con dos metros justos. Una proeza.
La sugerencia de su entrenador, Ramón Torralbo, sobre todo (ver artículo en as.com y en el Diario AS, y casi del clamor popular, la hizo retroceder en su deseo de dejar de competir. ¡Feliz decisión!
Decidió seguir un año más y ahí la tenemos: bronce en los Campeonatos del Mundo, algo que jamás había alcanzado. Ruth alterna la política (es secretaria del grupo parlamentario del Partido Popular en la Cámara cántabra) con el deporte. Le cuesta, pero lo compatibiliza muy bien. A las pruebas me remito.
Noticias relacionadas
Ya sé que es egoísta por mi parte, pero recomiendo a Ruth que siga, y siga. Hasta que tenga síntomas de decadencia. Por ahora no los tiene, sino todo lo contrario. Ayer hizo su mejor marca del año, justo en el momento adecuado.
Y protagonizó la resurrección del atletismo español en los Mundiales.
