Alessandra da a la Selección la primera alegría
Quinta del mundo en maratón. Mejor posición histórica. Una gran carrera de Alessandra Aguilar en los 42.195 metros. Carrera dura, con calor, con humedad. Y con todas las mejores del mundo en las calles de Moscú, alrededor del río Moskova y de la Plaza Roja y el Kremlin. En invierno, en Moscú, hace mucho frío, pero en verano puede hacer mucho calor.
Alessandra, que se entrena con Antonio Serrano, hizo una demostración de fuerza física y de gran inteligencia. Y es que el maratón, además de un reto físico, de un desafío a la resistencia humana, es también una prueba para la mente. A veces no gana el más resistente, sino el más inteligente.
Noticias relacionadas
Alessandra demostró ayer que supo leer la carrera a la perfección. Fue de menos a más, como he dicho, y recogió cadáveres. Y se colocó quinta, la mejor clasificación española femenina en un Mundial de maratón.
Gran comienzo para España, con un puesto de finalista con el que pocos contaban, y contábamos. Los que seguís Carros de Fuego sabéis que me entusiasma equivocarme a favor de los atletas españoles. Debo decirle a Alessandra que no pensé que iba a quedar entre las ocho primeras. Erré. Y no sabes, Alessandra, cuanto me alegro.
