Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Estás leyendo

ASÍ LOS VEMOS: Cleveland Browns (AFC Norte)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

ASÍ LOS VEMOS: Cleveland Browns (AFC Norte)

Mariano Tovar


Cambio de propietario, cambio de manager general, cambio de entrenador principal, cambo de coordinador ofensivo, cambio de coordinador defensivo, cambio de mentalidad, de ciclo, de pie, de velocidad, de espíritu… cambio, cambio, cambio, cambio… Y sí, por supuesto, por enésima temporada consecutiva estamos hablando de los Browns. El equipo en eterno estado de cambio. La demostración empírica de que es viable la máquina del movimiento perpetuo que jamás avanza un milímetro.

154117372


Y sí, creo que soy el único al que le gustaron los Browns del año pasado. Bueno, tengo que matizar. No es que me encantaran, pero sí que me divirtió mucho verles jugar. Siempre tuve la sensación de que con un nuevo propietario, un nuevo manager general y un nuevo staff técnico con ideas frescas, este equipo podría carburar. Ahora solo hace falta que los astros se hayan alineado de una puñetera vez y deje cada uno de tocar una partitura diferente. Lo que, vistos los antecedentes, puede ser una entelequia. Y más después del draft que ha perpetrado Michael Lombardi, el nuevo manager general. Mike, tío, si solo tenías cinco elecciones, y si nos olvidamos de las de sexta y séptima ronda, que son proyectos a largo plazo, te estabas jugando el todo por el todo en dos picks. ¿Era tan difícil hacerlo como Dios manda? ¿Tanta prisa había por ponerlo todo patas arriba?

175807286


Así que, en resumen, la idea es romper completamente con el pasado y empezar de cero, lo que, como os he contado, no es ninguna novedad en un equipo que ha tenido siete entrenadores desde su refundación, reaparición, retorno o lo que sea, en 1999. Rob Chudzinski, el nuevo valiente que se ha atrevido a lidiar este toro, vuelve a la casa donde ya fue entrenador de tight ends (2004) y coordinador ofensivo (2009/2010). Sinceramente no sé si eso es bueno o malo. Llega sabiendo lo que se esconde bajo las alfombras, pero el virus que persigue a la franquicia se esconde latente en su organismo. Para empezar, le da el mando de la defensa a Ray Horton, que como primera medida decidió que había que cambiar el sistema defensivo de 4-3 a 3-4. Eso ha obligado a reconstruir a toda prisa el front seven, que es lo único que funcionaba como un reloj, ha condicionado el draft y ha provocado esfuerzos adicionales en la agencia libre. ¿Por qué tanta prisa?

Otra de las grandes ideas de Lombardi y Chudzinski fue anunciar públicamente desde el primer día que no quieren ver a Weeden ni en pintura. Pero como en el draft no había nada decente con el que sustituirlo, se conforman con aguantarlo un año más para elegir a su nuevo pasador con el pick global número 1 del draft de 2014, lo que no es una profecía, sino solo una sospecha. Chudzinski quiere un QB móvil y Weeden, Campbell y Hoyer no son precisamente bailarines de claqué, así que, indirectamente, la franquicia ha anunciado que este año se borran, que no tienen ni ‘como’ ni ‘con qué’, y que ya veremos en 2014. Que quede muy claro que me encantaría equivocarme y que algún aficionado de los Browns me diera argumentos que me convenzan de lo contrario.

157363324


Yo creo que Weeden, que entra en su segunda temporada, durante la que cumplirá 30 añazos, el año pasado no jugó pensando en los Browns, sino en salvar su vida. El chaval no es tonto, todo lo contrario, sabía que el mundo de la NFL se carcajeó a gusto cuando los Browns decidieron gastar en él una primera ronda del draft y que tenía muy poco crédito. Además, los analistas no suelen soltar una presa moribunda fácilmente, así que Weeden dedicó su temporada a intentar asombrar a la grada con sus hazañas. Y claro, el staff técnico se tiraba de los pelos al ver que su QB hacía lo que le salía de las narices sin importar el plan de juego o las indicaciones desde la banda. Pero claro, la opción era sacar a McCoy, que es un señor muy pequeñito y sin un pijo de fuerza en el brazo, así que era Weeden o Weeden, un novato desbocado con 29 años.

Este año Weeden no podrá seguir a su bola. Tiene detrás a Jason Campbell, que tiene veteranía, solvencia y muchas probabilidades de acabar la temporada como titular de circunstancias. Weeden también tiene algo a favor. Parece que Chudzinski quiere un ataque muy vertical. Dicho todo lo anterior, creo que Weeden es bastante mejor de lo que están diciendo. Tuvo momentos auténticamente brillantes, pero han quedado enterrados por esos ataques megalomaniacos que le daban. Entiendo que es difícil no vivir en un estado permanente de ansiedad sabiendo que eres carne de cañón y que tu equipo, hagas lo que hagas, te mandará a la porra en cuanto acabe la temporada, pero tiene por delante 16 partidos para demostrar que detrás de su bien brazo no hay una cabra loca y ganarse un cómodo trabajo de balneario como segundo QB donde sea.

156942244


También habría que valorar si la primera ronda del draft de 2013 de los Browns está maldita. Porque incluso antes que a Weeden eligieron a Trent Richardson, nada menos que con el tercer pick global. Y el corredor, el nuevo Peterson, la repanocha, el futuro referente del juego de carrera en la NFL, consiguió la ridícula cifra de 3,6 yardas por intento mientras acumulaba dolores, lesiones y justificaciones. Creo que Richardson tiene futuro, pero la experiencia dice que cuando un corredor no triunfa en su primera temporada suele pasarlas canutas para remontar.

Podríamos seguir así, jugador por jugador, todo el día y toda la noche. Los nuevos Browns, que estrenan propietario, GM, HC, OC, DC y cualquiera de las siglas que se os puedan ocurrir, dejarán su ataque en manos de un QB que no quieren y de un RB que vuelve a llegar lesionado a la pretemporada. Es asombroso descubrir que, en este mundo convulso que no deja de sorprendernos, hay cosas que nunca cambian por mucho que se muevan.

Y ahora, la valoración línea por línea. La nota será sobre 5. (5=sobresaliente. 4=notable. 3=bien. 2=suficiente. 1=insuficiente. 0=Muy deficiente).

157363266


ATAQUE

Quarterback 0. Si fuera por Weeden les pondría más nota, pero tener como titular a un quarterback que no quieres y como suplentes a unos que no te valen, es del género tonto.

Backfield 2. ¡Hala, le ha puesto un 2 a Richardson! ¡Cómo se pasa! Os aseguro que me encantaría darle un notable o un sobresaliente, pero ni él ni Montario Hardesty han demostrado nada todavía.

Receptores 1. Josh Gordon tuvo un debut prometedor y este año debería confirmarse como un número 1 para muchos años, pero Greg Little ya ha demostrado, después de dos temporadas, que tiene las manos de mantequilla. Davone Bess, recién llegado desde Miami, y Travis Benjamin tampoco asustan a nadie. Es curioso que un entrenador como Chudzinski, especialista en tight, ends haya abierto la puerta a Ben Watson para fichar en la agencia libre a Kellen Davis y Gary Barnidge cuando, muy probablemente, apostará al final por Jordan Cameron. ¿Y todos esos quienes son?, me diréis. Pues eso.

Línea 4. Sin ninguna duda, el mejor jugador de estos Browns es Joe Thomas, su tackle izquierdo, quizá el referente de la NFL actual en esa posición. El tackle derecho, Mitchell Schwartz, tuvo un magnífico debut en 2012. Por dentro, Alex Mack es un center muy sólido y John Greco se ganó el año pasado la titularidad con merecimiento. El otro guard, Shawn Lauvao, es el eslabón más débil, pero se beneficia de jugar al lado de Thomas.

2013-04-26T012713Z_01_NYK335_RTRMDNP_3_NFL-DRAFT


DEFENSA

Línea 4. Como contaba en el texto general, los Browns cambiarán su sistema de 4-3 a 3-4. Y como no tenían demasiados jugadores óptimos para el cambio de sistema, tuvieron que apostar por Barkevious Mingo con el pick global número 6 del draft, y ficharon en la agencia libre a Paul Kruger (Ravens), un linebacker exterior magnífico, Desmont Bryant (Raiders), un tackle muy completo, y Quentin Groves (Cardinals), otro OLB que ni fu ni fa, para intentar aliñar la ensalada con todos ellos y lo que ya había. Fijándonos en la línea, Ahtyba Rubin es un tackle estupendo que va a jugar como end izquierdo; Phil Taylor, un tackle elegido primera ronda de 2011, puede ser el más beneficiado por el cambio de esquema, porque es muy bueno y su posición natural es la de NT. Taylor se perdió la primera mitad de la temporada pasada por una lesión de pectorales mientras hacía pesas. Desmont Bryant será el titular por la derecha. Si los tres consiguen acoplarse, pueden formar una línea muy potente, porque individualmente son grandes jugadores.

Linebackers 3. Paul Kruger se destapó como un linebacker exterior muy peligroso el año pasado en Baltimore. Sus nueve sacks son una buena carta de presentación. Jabaal Sheard tendrá que demostrar por la derecha que es capaz de rondar la decena de sacks en su nueva posición. Por dentro, Craig Robertson y D’Qwell Jackson despiertan muchas dudas y no parecen armas suficientes. Me diréis ¿y entonces, para que eligieron a Mingo? Pues por si Sheard, uno de sus mejores jugadores, fracasa en su nueva posición. Si, lo sé, todo es demasiado enrevesado.

Secundaria 3. Joe Haden es un grandísimo cornerback, pero Skrine Buster quizá no sea capaz de cargar con la responsabilidad de ser segundo. Por eso apostaron en tercera ronda del draft por Leon McFadden, que deberá rendir a tope desde el primer día. T.J. Ward es un strong espectacular y en el free no tienen, literalmente, a nadie. Parece que el titular será Tashaun Gipson, un jugador no drafteado que en su año de rookie jugó ocasionalmente.

175810177


PRONÓSTICO

Estos Browns no están para muchas fiestas. Creo que hoy firmarían sumar media docena de victorias. Su división, que promete una lucha encarnizada, tampoco es el lugar ideal para intentar una reconstrucción tranquila. Al final, la clave estará en su defensa. El año pasado fue la que sostuvo el equipo, pero nadie sabe si ahora será capaz de acoplarse para ser competitiva a tiempo. Todo sea que Weeden se transforme en un monstruo completapases y Richardson empiece a cabalgar como John Wayne por el emparrillado, pero la pinta es que el enésimo proyecto de los Browns también comienza con el pie cambiado.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

AFC ESTE

New York Jets (3 de junio) 

New England Patriots (1 de julio) 

Buffalo Bills (7 de mayo) 

Miami Dolphins (7 de agosto) 

AFC NORTE

Baltimore Ravens (15 de mayo) 

Cleveland Browns (9 de agosto) 

Pittsburgh Steelers (13 de junio) 

Cincinnati Bengals (17 de Julio) 

AFC SUR

Houston Texans (20 de junio) 

Jacksonville Jaguars (23 de Julio) 

Indianapolis Colts (14 de agosto) (Por Martín H. Becerra) 

Tennessee Titans (22 de mayo) 

AFC OESTE

San Diego Chargers (21 de agosto) 

Denver Broncos (1 de agosto) 

Oakland Raiders (28 de mayo) (Por Clark Morales) 

Kansas City Chiefs (26 de junio) 

NFC ESTE

Dallas Cowboys (8 de agosto) 

Washington Redskins (4 de Julio) (Por Dani Hidalgo) 

Philadelphia Eagles (10 de mayo) 

New York Giants (5 de junio) 

NFC NORTE

Detroit Lions (18 de junio) 

Chicago Bears (26 de julio) 

Minnesota Vikings (17 de mayo) 

Green Bay Packers (13 de agosto) 

NFC SUR

Tampa Bay Buccaneers (23 de mayo) 

Atlanta Falcons (24 de junio) 

Carolina Panthers (16 de agosto) 

New Orleans Saints (19 de Julio) 

NFC OESTE

Arizona Cardinals (28 de junio) (David Reyes) 

San Francisco 49ers (8 de julio) (Por 49er) 

Seattle Seahawks (23 de agosto) 

St. Louis Rams (30 de mayo) 

17 Comentarios

Mostrar
avatar

JOrdi

A mi me gustaron el año pasado, dentro de lo que a uno pueden gustarle un equipo como cleveland. Su balance es bastante engañoso pues tuvieron grandes posibilidades de ganar un par de partidos sin contar una discutible decisión arbitral que les condenó en Dallas cuando ya tenían una nueva victoria al alcance de la mano.

Al margen de discutir puntuaciones, yo a Richardson le daría algo más pero siempre es cuestión de matices, la clave del artículo se llama ambición. El propietario anterior sería muy de los Browns pero la franquicia estaba entregada a su suerte, no tenían sangre, todo horchata, ni se molestaban prácticamente en disputar el campeonato y, durante la offseason, difícilmente les veías signos de vida.

El nuevo owner será de los Steelers, de los Colts o del equipo que quiera pero por lo menos da la impresión de querer que los Cleveland Browns hagan algo mas que pisar un terreno de juego. Cuando uno mira su división siempre espera asegurar la previsión de la cuarta posición pero teniendo en cuenta como están los Steelers, por qué no pensar que si empiezan a hacer las cosas bien en Cleveland, el equipo pueda aspirar a la tercera plaza?.

08/09/2013 11:33:54 PM

avatar

Aridane

Es una pena lo que pasa con browns. Saber que muchos de sus jugadores se pueden perder por culpa de una mala planificacion año tras año. Visto lo visto y si no me equivoco, esto no tiene solucion a corto plazo. Lo dicho, una verdadera pena

08/10/2013 02:35:33 AM

avatar

jorx

Me gusta weeden, pero como dice mariano, se nota que lo que intenta es hacer una carrera como segundo qb en el futuro, que es lo que haría cualquier jugador con cabeza en su situación, y así no se puede sacar lo mejor de si

08/10/2013 10:56:28 AM

avatar

llaguno

Aquí tenemos al equipo de Johnny "football" Manziel para el año que viene. Movilidad y más movilidad con Manziel y Trent en menos de un año. Cleveland Browns: 12 meses 12 causas..

08/10/2013 11:57:00 AM

avatar

llaguno

Aquí tenemos al equipo de Johnny "football" Manziel para el año que viene. Movilidad y más movilidad con Manziel y Trent en menos de un año. Cleveland Browns: 12 meses 12 causas..

08/10/2013 11:57:00 AM

avatar

Alvaro Pat

Análisis precioso de un equipo no tan bonito. Se que lo estabas esperando Mariano pero te as pasau tio ... un 2 a Trent. Mirate los videos de Youtube anda jsajajjajaja

No enserio me a gustado el analisis y coincido plenamente en que el año pasado era un equipo muy divertido de ver.

Lo que no entiendo es si no te gusta tu QB titular como cojones lo dices, te callas le das confianza y si le tienes que dar por culo ya le daras el año que viene no le vas a estar dando mintras es titular ... no??

08/10/2013 01:36:57 PM

avatar

jorgerod

Los Browns,ese agujero negro.... Richardson es una futura estrella,Joe Thomas,Rubyn,Sheard,Ward,Haden...Grandes nombres metidos en una organizacion cuyos drafts son lamentables(este año escogen a Mingo,teniendo a Kruger y Sheard para esos puestos...como si no hubiera mas puestos a mejorar),una organizacion caotica y una moral perdedora que les hace salir ya con desventaja en el marcador.

En un par de años con drafts mas acertados y algun retoque de Free Agency podrian ser peligrosos,pero hasta entonces....

08/10/2013 02:59:43 PM

avatar

llaguno

Por cierto, primer partido de los Pats y tras esta semana con los Eagles de entrenamientos + partidos al parecer se va viendo que los rookies WR no son tan malos eee??jeje dije y mantengo que Dobson se va a salir y las gratas sorpresas son los no drafteados Thompkins y el TE Sudfeld que están dejando a todos impresionados (no Aaron no problem) ya tenemos la pareja del bueno de Gronk para cuando vuelva¡¡ Mariano ese 0 va a acabar en notable a final de temporada¡

08/11/2013 09:47:29 AM

avatar

Jorge

Tienes razon Llaguno con lo de los jovenes receptores de los Pats. Tienen buena pinta aunque veremos. Como hagan buena temporada habra que levantar una estatua a Tb. Aunque soy esceptico dado que los Patriots los ultimos annos se han paseado en temporada regular en parte por una division muy debil. En playoff el sistema ofensivo ha funcionado a tirones- dos ultimas superbowls jugadas anotaron 14 y 17 puntos- y siempre se justuficaba hablando de la defensa. El que no tengan una superdefensa no significa que haya k tapar las lagunas del ataque ?. Yo creo que este anno van a mejorar bastante en defensa, pero y el ataque?.

08/12/2013 12:15:58 PM

avatar

quinos

2 cosas muy rápidas:

1. Para mi McCoy no era un mal qb, de hecho siempre he pensado que para este equipo resultaba basante aprovechable...

2. A ver que hace Maziel el próximo año, no tengo tan claro que se presente al draft, creo que dependerá de como termine el asunto de la sanción que tiene pendiente. Si al final se ve obligado a pasarse un año entero en blanco tengo dudas de que lo que más le conviniese fuera presentarse al draft tras sólo un año de football universitario y arrastrando la última temporada pre-draft en blanco .

08/12/2013 12:54:47 PM

avatar

Martin

Pobres los Browns, tan lejos de Dios y tan cerca de Pitt y Baltimore...

08/12/2013 02:42:28 PM

avatar

Carlos

A mi los receptotes de los pats me encantaron, de hecho con brady a los mandos el ataque parecia imparable, y meter 31 puntos con tebow jugando mas de medio partido tiene merito. Es pretemporada y no es para volverse loco, pero creo que el atque seguira siendo de los mejores de la liga, mas que nada porque tenemos un cuerpo de RBs francamente bueno.

08/12/2013 02:49:12 PM

avatar

Carlos

A mi los receptotes de los pats me encantaron, de hecho con brady a los mandos el ataque parecia imparable, y meter 31 puntos con tebow jugando mas de medio partido tiene merito. Es pretemporada y no es para volverse loco, pero creo que el atque seguira siendo de los mejores de la liga, mas que nada porque tenemos un cuerpo de RBs francamente bueno.

08/12/2013 02:49:13 PM

avatar

Modesto

Pues a mi me gustaron los Raiders... les vi algo muy importante que habían perdido... agallas! felicitarse después de cada takle, darse ánimos, disfrutar del juego... el año pasado era como acudir a un entierro. Ha sido muy breve y se pueden sacar pocas cosas, pero... Butler hizo un catch grandioso, Flynn apunta como titular, Terrelle Pryor lo hizo genial a pesar de la intercepción, la verdad que más mérito del defensa que demérito de Pryor. El pase era genial y en carrera. Sio Moore tiene muchas ganas y ya demostró de lo que es capaz haciendole un sack a Romo. Me encantó Chamsey, creo que hizo un partidazo.

08/12/2013 06:22:18 PM

avatar

Javiliii

Me gustaría ver una apuesta por el ex de Usc Jordan Cameron, para ver que tal les puede salir...

08/13/2013 12:10:17 AM

avatar

nfladdict12

Hola Mariano, yo soy fan de los Browns y este año tengo esperanzas en q haran una buena temporada. No acabo de ver pq un QB poco querido en su club es sinonimo de siniestro total. Aun recuerdo a Eli Manning abucheado por todo su estadio el año q ganó su primera SB, o sin ir mas lejos Flacco jugando el año pasado sin q su equipo le renovara pq no sabian si valía o no...

Desde luego prefiero un QB con talento y poco querido a alguno de los inutiles muy queridos q hemos visto por la NFL (los Bills y su 'Fitzmagic', por ejemplo). Y Weeden lo tiene a raudales: un brazo capaz de realizar cualq lanzamiento, mantiene la calma ante el blitz (ay gabbert!) y de precision no anda nada escaso.

Y la segunda razon xa estar animado es q por fin los Browns apuestan por el ataque como filosofia. No mas Romeo Crennels ni Eric Manginis, q se queden en su casa q alli estan muy bien. Norv Turner & Chudzinski tienen fama de ir a por la yugular de los equipos contrarios, sin complejos en los pases profundos. Justo lo contrario de lo q han hecho los Browns desde su refundacion en 1999.

En un equipo donde 17 de los 22 titulares aun tienen contrato de rookie creo q hay motivos xa pensar q los Browns vuelven por fin... y esta vez xa quedarse.

Saludos.

08/14/2013 10:37:49 AM

avatar

Al

La mejor afición de la liga:

http://sports.yahoo.com/news/top-three-reasons-why-cleveland-browns-best-fans-154000324.html

Go Browns!!!

08/14/2013 05:30:46 PM