Ases a seguir en la Euro Sub-19: Laporte, Salih Uçan, Djurdjevic, Marcos Lopes, Benzia, Rabiot...
Este sábado arranca el Europeo Sub-19 en Lituania y, como siempre, será vivero de un gran número de jugadores interesantes a descubrir. Después de analizar el uno por uno de los 18 convocados por España, toca el turno de repasar algunos de los que llamarán la atención en cuanto a los rivales. Hay muchos y de muy buena calidad, pero los resumimos en estos diez para limitar el número. Son los siguientes:
Aymeric Laporte (defensa, Francia, 1994, Athletic)
Bielsa le hizo titular en la defensa del Athletic esta pasada temporada por su fuerza, valentía y buena colocación. Es un central poderoso, todavía con la agresividad por controlar, pero que da mucha consistencia a la zaga gala. Formará pareja casi con total seguridad con el central del PSG Antoine Conte.
Marcos Lopes (volante, Portugal, 1995, Manchester City)
Nacido en Brasil pero residente en Portugal desde los cuatros años, es un mediapunta zurdo de enorme calidad, no muy alto pero con potencia, y fue transferido hace unos de años del Benfica al City. Ya debutó con el primer equipo ante el Watford en FA Cup y lo hizo marcando. Visión de juego y llegada.
Ahmed Yilmaz Çalik (defensa, Turquía, 1994, Gençlerbirligi)
Titular en el eje de la defensa turca en el último Mundial Sub-20, repite ahora convocatoria y también galones en la Sub-19. Sufrió mucho ante Francia en los cuartos de final del Mundial, pero con la Sub-19 ha sido muy importante incluso a balón parado con goles como ante Rusia en la clasificación.
Yassine Benzia (delantero, Francia, 1994, Lyon)
Su nombre se hizo famoso gracias a los cinco goles anotados en el Mundial Sub-17 de México, en 2011. Entonces dejó muestras de su habilidad, desequilibrio y olfato goleador. En el Lyon tuvo muchas oportunidades en el primer equipo este año y se espera que aún sigue creciendo. El goleador que necesitan los franceses.
Predrag Rajkovic (portero, Serbia, 1995, Jagodina)
Adrien Rabiot (centrocampista, Francia, 1995, PSG)
Ancelotti le introdujo en el fastuoso primer equipo del PSG cuando era un niño. Zurdo de pelo rizado, buena planta y gran calidad en la pierna izquierda, se vio obligado a salir cedido al Toulouse para tener minutos. Y los aprovechó. Mediocentro en sus orígenes, puede jugar pegado a la banda izquierda también.
Giorgi Aburjania (mediocentro, Georgia, 1995, Dila Gori)
Uno de los integrantes de la generación de Georgia que alcanzó las semifinales del Europeo Sub-17 de 2012, se ha instalado con fuerza también en la Sub-19. Mediocentro ofensivo con buena calidad técnica, es un jugador importante dentro de un conjunto georgiano muy táctico y ordenado.
Anass Achahbar (extremo, Holanda, 1994, Feyenoord)
Empezó el curso pasado teniendo muchas oportunidades en el Feyenoord, aunque acabaron pasándole otros jugadores como Boetius que no estará en el Europeo Sub-19 por lesión. Extremo puro de origen marroquí, otros campeones Sub-17 como él dieron el salto a la Sub-21 pero él sigue en su escalón natural.
Uros Djurdjevic (delantero, Serbia, 1994, Rad)
Importante pieza de ataque, será titular con Serbia en el puesto de delantero centro salvo sorpresa, hizo una muy buena temporada con el Rad marcando goles que a la postre fueron decisivos para la salvación. Corpulento pero con buena calidad técnica individual. Parece tenerlo hecho con el Anderlecht.
Salih Uçan (volante, Turquía, 1994, Fenerbahçe)
Ya le vimos en el Mundial Sub-20, ha debutado con la Sub-21 e incluso ha tenido muchos minutos en el Fenerbahçe en la liga turca y hasta en la Europa League. Mediapunta de mucho talento, diestro y físicamente más fuerte de lo que parece. Por su pelo rizado y su futbol se asemeja algo a Coutinho.