NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub-19: el uno por uno de los convocados por España

Actualizado a

Luis de la Fuente se estrena en un gran torneo como seleccionador Sub-19. Un Europeo de la categoría que arranca este sábado 20 y durará hasta el 1 de agosto. España ya ganó en las dos últimas ediciones y volverá a tratar de conquistar con la generación del 94, aunque sin varios de sus más importantes exponentes como Deulofeu, Óliver, Saúl o Manquillo, todos ellos presentes en el último Mundial Sub-20. Aún así, queda un equipo muy interesante y que se resume de la siguiente manera:

Alfonso Herrero (portero, 1994, Real Madrid)

Portero titular del Madrid juvenil que recientemente se proclamó campeón de Copa, buena planta y agilidad bajo los palos, ya estuvo en el Europeo Sub-17 de 2010 en Liechtenstein. Ha ido ganando en seguridad en los balones aéreos y cada vez es más autoritario por alto.

Rubén Blanco (portero, 1995, Celta)

Su nombre se hizo famoso cuando debutó con el Celta en Primera División en los últimos partidos de la pasada temporada y fue incluso fundamental en los partidos ante Valladolid y Espanyol. Gran portero de futuro, muchos reflejos y enormes condiciones.

Héctor Bellerín (lateral derecho, 1995, Arsenal)

El Arsenal lo fichó hace un par de años del Barça y no se equivocó. Lateral derecho muy ofensivo, extremo en sus comienzos, ya ha debutado en el primer equipo 'gunner' con Wenger. Uno de los mejores laterales -si no el mejor- de la última Next Gen Series.

Julio César Rodríguez (central, 1995, Sporting)

Central contundente y físico, ha destacado mucho en la cantera del Sporting y los seleccionadores se han decantado por él. Se habla de un interés del Inter por él, lo que es seguro es que hará la pretemporada en el primer equipo del Sporting.

Borja López (central, 1994, Sporting)

Jugó casi toda la temporada con el Sporting en Segunda División y tiene adquirido un grado de experiencia muy interesante para estas categorías. Intuitivo, rápido y con buena planta, es uno de los argumentos de futuro de la cantera sportinguista.

Jaime Sánchez (central, 1995, Real Madrid)

Despuntó en el Cádiz y en la Sub-17 y de ahí lo fichó el Madrid. Lejos de acusar el salto, se ha confirmado como un muy buen central, importante en el juvenil División de Honor que se ha proclamado campeón de su grupo y de la Copa del Rey. También puede ser lateral.

Rubén Duarte (central, 1995, Espanyol)

Otro habitual de esta generación, central de buena salida de pelota y capacidad para jugar también en el lateral, se complica muy poco y tiene la confianza de los seleccionadores desde categorías Sub-17. Ha aparecido por el primer equipo del Espanyol y lo hará más este año.

Pablo Íñiguez de Heredia (central, 1994, Villarreal)

Mediocentro en sus inicios, central después por su buena colocación y criterio a la hora de iniciar las jugadas, apareció mucho en Segunda División el pasado año con el Villarreal y tiene pinta de que lo hará mucho más en el futuro. Serenidad y control de los partidos.

José Luis Gayá (lateral izquierdo, 1995, Valencia)

La nueva moda de los laterales izquierdos pasa también por él, extremo reconvertido con lo que ello implica: clara vocación ofensiva, buena pierna izquierda y mucho futuro. Ya estuvo en el Mundial Sub-20 y dobla ahora por la lesión del bético Varela.

José Rodríguez (mediocentro, 1994, Real Madrid)

El mediocentro al que Mourinho hizo famoso dándole la oportunidad de jugar y brillar en el primer equipo. Es más que eso. Es un jugador de recorrido, que abarca mucho campo y que se prevé fundamental en los esquemas del técnico en el Europeo de Lituania.

Lucas Torró (mediocentro, 1994, Real Madrid)

Alicantino como su compañero José Rodríguez, se destaca por tener una grandes cualidades defensivas en el centro del campo. Es un excelente recuperador, no exento de calidad, que entró en la lista por la lesión de Álvaro Medrán. Aparecerá pronto por el Castilla.

Álex Serrano (mediapunta, 1995, Sporting)

Hijo del exjugador de Sporting, Espanyol y Real Madrid Mino, se destacó desde muy joven como un elegante mediapunta con visión de juego y buena calidad técnica. Lleva varios años a un buen nivel en el filial del Sporting, en Segunda B, y es un clásico de esta generación desde el inicio.

Fede Vico (volante, 1994, Córdoba)

Zurdo maravilloso, acaba de ser contratado por el Anderlecht belga tras destacar mucho en el Córdoba, en Segunda División. Puede jugar pegado a la banda izquierda o más por dentro, en cualquiera rinde. Desde el principio fue un jugador clave de esta generación del 94.

Moisés Gómez (volante, 1994, Villarreal)

Otro clásico de las categorías inferiores. Buen argumento para cualquiera de las dos bandas, tiene fuerza para el uno contra uno y mucha intuición para pisar área y marcar goles. Fue una pieza destacada en Segunda División con el Villarreal y ahora le toca el reto de aparecer en Primera.

Álvaro Vadillo (volante, 1994, Betis)

Una grave lesión en la rodilla producida en el Bernabéu en uno de sus primeros partidos con el Betis no ha cortado su progresión. Trabajó duro por recuperarse y lo ha conseguido. A final de temporada volvió a jugar bastante con Mel y su desborde por la derecha será fundamental de nuevo.

Adama Traoré (volante, 1996, Barcelona)

Pura fuerza y arrancada. Destacó mucho con la Sub-17 que no se pudo clasificar para el Europeo, hizo lo propio con el Barça en la Next Gen Series y en División de Honor y ahora tiene el reto de contar con oportunidades en el Europeo Sub-19 siendo dos años menor que el resto.

Iker Hernández (delantero, 1994, Real Sociedad)

Delantero de mucho olfato, siempre presente en lugares de remate y con muy buenos movimientos de desmarque. En las categorías inferiores de la Real ha sido un gran goleador y en la Selección ha sido fijo, aunque muchas veces suplente del ahora lesionado De Tomás. Es su momento.

Sandro Ramírez (delantero, 1995, Barcelona)

El delantero canario es uno de los jugadores con más futuro de la cantera culé. Goleador por naturaleza, la próxima temporada estará en el Barça B, y ahora le llega la oportunidad de brillar con la Sub-19 en el Europeo. Su ausencia por lesión mermó a la Sub-17 hace dos temporadas.