Guardiola también quería a Busquets en su Bayern de Munich
Sergio Busquets tenía sobre la mesa una oferta del Bayern de Múnich. El Barça movió ficha rápido anunciando la ampliación y mejora de contrato del centrocampista hasta la temporada 2017-2018. Sandro Rosell no quiso dar ni un día más a Pep Guardiola para evitar que convenciera a Busquets a marcharse con él a Múnich y Andoni Zubizarreta anunció la mejora al internacional español en la misma rueda de prensa, que ofreció junto a Tito Vilanova, en la que explicó la venta de Thiago Alcantara, quien sí fue persuadido por Pep.
Noticias relacionadas
Con la mejora de contrato, Busquets pasa al tercer escalón de salarios del Barça, pasando a cobrar la misma ficha que el grupo de Xavi e Iniesta. Por encima de ellos se encuentran Messi y Neymar. En la ampliación de contrato de Busquets, que puede ser hasta la campaña 2018-2019 según una opción, su cláusula de rescisión pasa de 80 a 150 millones de euros.
El interés de Guardiola por llevarse a Busi al Bayern ha acelerado una mejora de contrato que se estaba negociando hace meses. El mediocentro pasó de Tercera a Primera división y debutó con el primer equipo en la temporada 2008-2009 de la mano de Pep Guardiola, con quien se convirtió en uno de los mejores del mundo en su puesto.
